"Libre" Albeldrio :)

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SHADOW BLACK » Lun Feb 06, 2006 9:59 pm

SergioF escribió:Si el cuerpo y la mente, como lo que dicen las citas del post1, son maquinas que funcionan solas, entonces VOS no estas en ningun momento conectado a ellos, es mas, no existiria ningun sujeto de la experiencia. Habria experiencia sin experimentador. Y creo que eso es lo que realmente esta pasando


Las máquinas nunca funcionan sin un operador.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Mar Feb 07, 2006 12:18 am

cierto :lol:

pero estas seguro de que vos sos el operador?
SergioF
 

Notapor SergioF » Mar Feb 07, 2006 12:28 am

lo que quiero decir es que, si no controlas el pensamiento, que controlas?

otra manera de verlo seria: si hay un operador, quien opera al operador, y quien opera al que opera al operador, y quien opera al que opera al que opera al operador... y asi infinitamente.

no puede haber un operador objetivo, externo.
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mar Feb 07, 2006 7:50 pm

Eso me parece más bien una paradoja.

SergioF escribió:lo que quiero decir es que, si no controlas el pensamiento, que controlas?


SergioF, supongo que eres consciente de que controlas tu cuerpo, ¿o no?

O sea, me refiero a que controlo mi cuerpo, tambien puedo controlar mi mente pero no en la medida deseada, ya que por lo que parece existen algunas partes de la mente que son automáticas, es decir, que parece que no son controladas por uno mismo, aunque existen personas que pueden controlar la mayor parte de su mente.

Otra cosa, si piensas que no controlo mi cuerpo debido a que es el cerebro el que lo controla, entonces puedo decir que el cerebro es un aditamento propio, eres consciente de lo que haces, pero no sabes si eso que realizaste es cosa del destino creado o del destino predefinido.

Supongo que el operador mayor es la fuente universal, aunque no sé si ésta tambien tenga un operador o si ésta tiene un creador.

SergioF escribió:pero estas seguro de que vos sos el operador?


En nuestro cuerpo y mente tenemos partes voluntarias e involuntarias, no puedo decirte que yo soy el operador absoluto porque yo no puedo tener control voluntario sobre mi corazón, no puedo ordenarle que se detenga un momento, es involuntario.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Mar Feb 07, 2006 10:22 pm

que bueno encontrarse filosofos con quienes conversar sobre estos temas. :D



seria interesante que expliques cuales partes son voluntarias en la mente.
si consideramos que la mente controla al cuerpo, entonces te pregunto que parte de la mente es voluntaria.
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 12:01 am

SergioF escribió:seria interesante que expliques cuales partes son voluntarias en la mente.


Ya está más díficil explicarlo, en mi post anterior dije que podía controlar mi mente pero no en la medida deseada, bueno, existen pensamientos que son creados por mi, en este caso sería la imaginación, la imaginación tiene su parte voluntaria asi como involuntaria, muchas veces son reacciones automáticas, pero tambien la imaginación la hacemos a nuestro modo, como algo dual (dual quizás) : voluntario e involuntario.

Esto quiere decir que al imaginar algo hacemos voluntariamente una mezcla de patrones para crear un único patrón mental, basados en patrones mentales que aparecen involuntariamente pero que fueron aprendidos de una manera voluntaria, por experiencia.

SergioF escribió:si consideramos que la mente controla al cuerpo, entonces te pregunto que parte de la mente es voluntaria.


La imaginación, pero esta no es voluntaria en todo su aspecto, sino más bien dual, y creo que la mente consciente es voluntaria, somos conscientes y podemos mover nuestro cuerpo a voluntad, esto quiere decir que el cuerpo es controlado voluntariamente por algo, en este caso por la mente consciente, por lo tanto al ser conscientes somos voluntarios de lo que hacemos, y por lo consiguiente la mente consciente es una parte voluntaria de la mente, aunque la consideraría como un factor dual (voluntario e involuntario).
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Antioq » Mié Feb 08, 2006 12:12 am

que preguntas, que preguntas, se esta poniendo dificil.
Última edición por Antioq el Mié Feb 08, 2006 12:13 am, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SergioF » Mié Feb 08, 2006 12:12 am

dudo que algo sea voluntario en la mente. No digo tener la Verdad, pero dudo de que haya algo voluntario

al imaginar algo hacemos voluntariamente una mezcla de patrones

estas seguro? o somos conscientes de una mezcla de patrones haciendose?

ser consciente, es algo voluntario?
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 12:21 am

SergioF escribió:estas seguro? o somos conscientes de una mezcla de patrones haciendose?


No soy consciente de esa mezcla pero soy consciente de que estoy haciendo un pensamiento de acuerdo a mi voluntad. (¿O será que mi mente me engaña?):?

SergioF escribió:ser consciente, es algo voluntario?


No lo creo, para mi es involuntario, no puedes desconectarte de la realidad o perder la consciencia por tu propia voluntad, pero si por la voluntad de otra persona (un golpe por ejemplo).
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Mié Feb 08, 2006 12:34 am

haces pensamientos de acuerdo a tu voluntad, o tu voluntad se hace de acuerdo a pensamientos?
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 12:47 am

SergioF escribió:haces pensamientos de acuerdo a tu voluntad, o tu voluntad se hace de acuerdo a pensamientos?


Esto si parece paradójico, no sé que responderte. :shock:

La verdad no sé, pero pienso que la voluntad se hace de acuerdo a los pensamientos, ya que si el ser humano no pudiera pensar, entonces no tendría libre albedrío, y por lo tanto no tendría voluntad propia.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Mié Feb 08, 2006 1:05 am

La verdad no sé, pero pienso que la voluntad se hace de acuerdo a los pensamientos, ya que si el ser humano no pudiera pensar, entonces no tendría libre albedrío, y por lo tanto no tendría voluntad propia.


los pensamientos (que segun vos hacen a la voluntad), de acuerdo a que se hacen?

pensamos, o solo somos conscientes del pensar?

se puede pensar sin las nociones de espacio tiempo, o todo el pensar funciona dentro del espacio tiempo? y si todo el pensar existe dentro del espacio tiempo, dentro de que existe el espacio tiempo, o de donde salen?
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 1:34 am

SergioF escribió:los pensamientos (que segun vos hacen a la voluntad), de acuerdo a que se hacen?


De acuerdo a las circunstancias o a las situaciones en que se requieran, y tambien de acuerdo a lo que quiera visualizar en mi mente, pero con esto no quiero decir que puedo pensar a voluntad, sino de manera dual, creo que esa sería mi mejor definición.

SergioF escribió:pensamos, o solo somos conscientes del pensar?


Otra pregunta paradójica. :shock:

Mira, somos conscientes del pensar al mismo tiempo en que pensamos, pero tambien creo que pensamos inconscientemente de acuerdo a nuestro subconsciente, por lo tanto pensamos de manera consciente e inconsciente pero somos conscientes del pensar al mismo tiempo que pensamos.

SergioF escribió:se puede pensar sin las nociones de espacio tiempo, o todo el pensar funciona dentro del espacio tiempo?


Esto no lo sabemos, pero creo que el pensamiento no depende de las dimensiones.

SergioF escribió:si todo el pensar existe dentro del espacio tiempo, dentro de que existe el espacio tiempo, o de donde salen?


Según las teorías surgió del big bang, pero no sabemos en que "espacio" existe el espacio-tiempo, parece incomprobable, pero supongo que el espacio es como una esfera de 4 dimensiones, por lo tanto si seguimos una trayectoria recta desde cualquier punto y hacia cualquier punto entonces le daremos una vuelta a todo el espacio del universo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Arkantos » Mié Feb 08, 2006 2:11 am

SergioF escribió:haces pensamientos de acuerdo a tu voluntad, o tu voluntad se hace de acuerdo a pensamientos?


Los pensamientos son anteriores a la voluntad, el pensamiento es el que mueve, el que es seguido por la energía universal. El Universo mismo es mental, es sólo un pensamiento que contiene a otros que se suceden hasta el infinito.

Causa=Pensamiento, Efecto=Voluntad. No existe la paradoja a la que aludes.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SergioF » Mié Feb 08, 2006 10:01 am

El Universo mismo es mental, es sólo un pensamiento que contiene a otros que se suceden hasta el infinito.


entonces, absolutamente TODO depende del pensamiento primario?

Tambien , me parece paradojico que algo infinito tenga un principio. aunque no si se eso es lo que querias decir.
SergioF
 

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron