"Libre" Albeldrio :)

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SHADOW BLACK » Jue Feb 02, 2006 11:51 pm

Excelente, si me entendieron lo que quize decir.

Snake_Adri escribió:El libre albedrio es hacer lo que te da la gana, cuando te da la gana, sin tener en cuenta las consecuencias de los actos, dandole igual el motivo y sin pensar ni reflexionar el por qué se hace, eso es el libre albedrio y si todos vivieramos en nuestro propio libre albedrio no se que sería de nosotros.



Asi es, pero la sociedad nos impone algunas reglas, y esas impiden que hagamos las cosas por nuestra propia voluntad, esto es un ejemplo de la influencia de la realidad sobre el libre albedrío, por lo tanto el libre albedrío vendría siendo el llamado "libertinaje", o sea, que comunmente llamamos libertinaje al libre albedrío, libertad vendría siendo ejercer nuestra voluntad pero siguiendo las reglas de la sociedad.

SergioF escribió:¿Realmente controlan los pensamientos?


Bueno, yo no he dicho que controlo mis pensamientos, sino que dije que mis pensamientos me pertenecen y son basados en la realidad, esto quiere decir que yo creo mis pensamientos aunque estos surjan de la nada, con el solo hecho de que surjan en mi mente quiere decir que me pertenecen.

SergioF escribió:Esta es la prueba: digan “voy a pensar solo en una cosa por 5 minutos” por ejemplo, piensen solo en un triangulo, una flor, lo que sea, por 5 minutos sin desviarse del pensamiento que eligieron.
Pueden hacerlo? O les vienen otros pensamientos aparte de lo que eligieron, mas alla de su “voluntad”. Si estan al mando de los pensamientos, ndurante los 5 minutos, no tendría por que venirles nada mas


Existen personas que pueden mantener fijo un pensamiento durante el tiempo que quieran, pero esto requiere concentración y paciencia, yo en mi caso solo duro unos segundos concentrado en un solo pensamiento en mi mente, y despues me surgen pensamientos similares y algunos estribillos musicales de las canciones que escucho (otra prueba más de la influencia de la realidad).

SergioF escribió:Otra pregunta, Snake, como empezaste a pensar? Lo elegiste? Sabes la causa? Dijiste un dia “voy a empezar a pensar!” como fue?


Esta pregunta me parece un poco rara aunque no me la dirigen a mi, se supone que desde el nacimiento surgen los pensamientos, aunque la memoria no puede retener recuerdos de ese momento; no puedo decir que me voy a poner a pensar porque para decirlo tendría que haberlo pensado antes, además, uno no puede decidir si va a pensar o no porque entonces sería como un vegetal, asi como dice el dicho: "pienso, luego existo"; por lo tanto no podríamos movernos en este mundo sin los pensamientos, por eso cuando ponemos nuestra mente en "blanco" cesan las actividades voluntarias del cuerpo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Vie Feb 03, 2006 12:11 am

Shadow black dice:
mis pensamientos aunque estos surjan de la nada, con el solo hecho de que surjan en mi mente quiere decir que me pertenecen.


-como algo va a surgir de la nada?
-existis aparte de tu mente? sos algo aparte de tu mente?


y

asi como dice el dicho: "pienso, luego existo"; por lo tanto no podríamos movernos en este mundo sin los pensamientos, por eso cuando ponemos nuestra mente en "blanco" cesan las actividades voluntarias del cuerpo.


-no se a que te referis con la mente en blanco. alguna vez lo experimentaste? como sabes que existe tal cosa?

-El pensamiento, ¿depende del cuerpo? si depende del cuerpo, si "pienso luego existo" fuese cierto, al morir ya no seguiria estando, y no existirias.
Un mundo implica un cuerpo y un entorno.

un maestro zen dice que es al reves, es "existo, luego pienso".
Pero que es ESO que existe?
SergioF
 

Notapor SergioF » Vie Feb 03, 2006 12:14 am

aclaracion:
en el mensaje anterior , cuando dije "si depende del cuerpo"

Usaba el "SI" como condicional, no como afirmacion, decia "en el caso de que dependa del cuerpo".

aclaro, porque se puede interpretar mal, comoque si hubiese estado afirmando algo al usar el "si"
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Vie Feb 03, 2006 12:45 am

SergioF escribió:-como algo va a surgir de la nada?


Yo me refiero a una "nada" aparente que es creada por mi al poner la mente en blanco, pero siendo más correcto esos pensamientos surgen de mi subconsciente, son conceptos comunes con los que la gente se expresa.

SergioF escribió:-existis aparte de tu mente? sos algo aparte de tu mente?


Aparte de mi mente está mi cuerpo, y puedo existir en la consciencia de las personas que lleven en su mente mi recuerdo, existe la conexión entre mi cuerpo físico y mi cuerpo astral, dependo de la fuente universal y de la realidad misma, aparte de mi mente soy materia y energía.

SergioF escribió:-no se a que te referis con la mente en blanco. alguna vez lo experimentaste? como sabes que existe tal cosa?



Poner la mente en blanco es quedar libre de pensamiento, dejando solamente el pensamiento de dejar la mente en blanco, o solamente dejar un pensamieto en el cual se deseé trabajar, mira, yo he puesto mi mente en "blanco" durante unos segundos y nada más, se qué existe tal cosa por que hay personas que pueden realizarlo, los hipnotizadores podrían ser un ejemplo.

SergioF escribió:-El pensamiento, ¿depende del cuerpo? si depende del cuerpo, si "pienso luego existo" fuese cierto, al morir ya no seguiria estando, y no existirias.


El pensamiento depende del cuerpo porque el cuerpo influye mucho en la realidad, yo puedo pensar en hacer ejercicio para estar en forma, por lo tanto estoy creando un pensamiento, y si mi cuerpo fuera como el de un fisicoculturista no me pondría a pensar en hacer ejercicio, por lo tanto el cuerpo determina la realidad y el pensamiento. Además, la muerte no existe, solo es un cambio, y ese cambio ocurre al dejar el cuerpo físico para vivir en el astral, y aunque mi cuerpo físico no exista mi cuerpo astral seguirá existiendo.

SergioF escribió:un maestro zen dice que es al reves, es "existo, luego pienso".
Pero que es ESO que existe?


No creo que sea así, nosotros somos productos de los pensamientos, por ejemplo, si los papás de un niño hubieran pensado no tener hijos, ese niño no llegaría a existir, por lo tanto fue un pensamiento el que determinó su existencia, ahora que si los papás hubieran estado de acuerdo en tener ese hijo, ese niño existiría y sería producto de un pensamiento y de una acción material.

SergioF escribió:Pero que es ESO que existe?


Eso que existe es la materia y la energía
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Vie Feb 03, 2006 8:58 am

Snake dice:
yo en mi caso solo duro unos segundos concentrado en un solo pensamiento en mi mente, y despues me surgen pensamientos similares y algunos estribillos musicales de las canciones que escucho


esos pensamientos surgen de mi subconsciente



·parece que uno no los hace surgir, sino que "surgen". Como olas en el mar :)


El cuerpo astral, segun clarividentes, es transitorio, al igual que el fisico, muere. Las personas dicen haber alcanzado la inmortalidad, son las que dicen conocerse mas alla de todo cuerpo, conocerse como la fuente universal que vos nombras, la energia/materia en su estado original "como era en en el principio". Y parece que hay 1 sola fuente universal para todos, no una para cada persona.

Snake dice:

la muerte no existe, solo es un cambio, y ese cambio ocurre al dejar el cuerpo físico para vivir en el astral, y aunque mi cuerpo físico no exista mi cuerpo astral seguirá existiendo.


·aunque el astral sea transitorio, muera, capaz lo que decis es cierto. no te interesa verificarlo por tu propia experiencia? hasta que no lo verifiques, no podes saber si es realmente cierto.
·y cuando muere el astral, que pasa?

snake dice:
nosotros somos productos de los pensamientos

·Que somos? un pensamiento, un cuerpo , una mente, o que?

"Eso que existe es la materia y la energía"

·no es la materia una forma de energia?
·Como podemos averiguar la relacion entre el ser humano y el universo de materia/energia?
SergioF
 

Notapor Snake_Adri » Vie Feb 03, 2006 11:25 am

SergioF, yo no escribí nada de lo que dices que escribí ese fue SHADOW BLACK.
Pensar como ya dije es algo natural y respecto a lo de la mente en blanco no se pero me ha pasado una o dos veces que estoy hablando con una persona de algo y me quedo en blanco, es una sensación extraña como si flotase o algo parecido no se explicarlo. Lo que si se es que se me van todos los pensamientos.
Snake_Adri
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:25 am
Ubicación: Madrid(España)

Notapor SHADOW BLACK » Vie Feb 03, 2006 5:44 pm

SergioF escribió:·parece que uno no los hace surgir, sino que "surgen". Como olas en el mar


Eso quize decir, pero los pensamientos dependen de mi.
SergioF escribió:El cuerpo astral, segun clarividentes, es transitorio, al igual que el fisico, muere. Las personas dicen haber alcanzado la inmortalidad, son las que dicen conocerse mas alla de todo cuerpo, conocerse como la fuente universal que vos nombras, la energia/materia en su estado original "como era en en el principio". Y parece que hay 1 sola fuente universal para todos, no una para cada persona.



Tal vez sea transitorio, pero eso parece incomprobable, se supone que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, esto quiere decir que nuestro cuerpo "energético" seguirá existiendo, aún si regresará a la fuente universal seguiría existiendo mi energía.

SergioF escribió:·aunque el astral sea transitorio, muera, capaz lo que decis es cierto. no te interesa verificarlo por tu propia experiencia? hasta que no lo verifiques, no podes saber si es realmente cierto.
·y cuando muere el astral, que pasa?


Por ahora no me interesa verificarlo, y aún no poseo la experiencia suficiente porque soy como un niño en este foro, así que no me agradaría verificarlo todavía.

SergioF escribió:y cuando muere el astral, que pasa?


No puede morir porque es energía, y esta solo se transforma, al menos que al decir la palabra morir te refieras a un cambio importante, yo creo que se convierte en otro tipo de energía o quizás regrese a la fuente universal, pero sigue siendo lo mismo: energía (Y tal vez cambie su frecuencia vibratoria).

SergioF escribió:·Que somos? un pensamiento, un cuerpo , una mente, o que?


Somos energía como dices tú, pero cada uno de nuestros cuerpos poseen una frecuencia diferente, pero somos lo mismo: energía.

La energía origina la materia, la materia se une a la energía para formar el cuerpo y la mente, la mente origina los pensamientos, pero los pensamientos y el instinto controlan nuestras vidas, fijate en el ejemplo que te dije:

Nosotros somos productos de los pensamientos, por ejemplo, si los papás de un niño hubieran pensado no tener hijos, ese niño no llegaría a existir, por lo tanto fue un pensamiento el que determinó su existencia, ahora que si los papás hubieran estado de acuerdo en tener ese hijo, ese niño existiría y sería producto de un pensamiento y de una acción material.

En cuanto al origen de todo, no estoy seguro, no sé si el universo sea eterno o si tenga principio y fin, de ser cierta la frase de "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", entonces el universo no se hubiera creado porque la energía no puede crearse y el universo es energía.

SergioF escribió:no es la materia una forma de energia?


Asi es, pero no me refería exactamente a eso, en física de secundaria me muestran que en el universo solo existe la materia y la energía (recuerda que debates con un niño de 14 años), aunque sé que esto es erronéo.

SergioF escribió:·Como podemos averiguar la relacion entre el ser humano y el universo de materia/energia?


Pues no sé exactamente, yo pienso que la clave está en el cuerpo energético o en el cordón de plata, pero despues de todo tiene que haber una relación debido a que el ser humano existe dentro del universo de energía (aunque tambien está el vacío y la energia oscura) y por lo tanto es energía, todo en el universo se relaciona entre si, yo pienso que esa relación la descubriremos en algún punto de nuestra existencia energética.

P/d: Las citas que pusiste en tu post anterior no son de Snake_Adri, sino que son mías.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Vie Feb 03, 2006 7:58 pm

disculpen por confundirme al citar

recuerda que debates con un niño de 14 años


Muchas veces los chicos son mas inteligentes que los adultos.
"sean como niños" dice en un lado los evandgelios.
Los viejos se desconectan de las emociones y cuando esto pasa se les oxida la mente y el corazon.

los pensamientos dependen de mi.


Y que sos vos? (no pretendo que me respondas, pero esa es la gran pregunta)
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Vie Feb 03, 2006 8:17 pm

SergioF escribió:Y que sos vos?


Diría que soy una forma compleja de energía.

Bueno, yo te pregunto ahora lo mismo: ¿Qué eres?

SergioF escribió:(no pretendo que me respondas, pero esa es la gran pregunta)


No te preocupes por las preguntas, contestaré las que pueda contestar. :D :wink:
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Vie Feb 03, 2006 9:37 pm

Ni idea que soy. Pero vale la pena investigar.

Sabian que Yave, quiere decir en hebreo "yo soy", o sea, cuando le preguntaba Moises el nombre a Dios, le respondia que se llamaba "yo soy"

aca encontre una pagina curiosa que alguien que dice haberlo descubierto, y da experimentos.
http://www.headless.org/Spanish/main_sp.html
SergioF
 

Notapor Arkantos » Sab Feb 04, 2006 1:16 am

Y que sos vos?


Yo soy tu, y tu eres yo. Namaste :wink:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SHADOW BLACK » Sab Feb 04, 2006 8:12 pm

SergioF escribió:Ni idea que soy. Pero vale la pena investigar.


Pues yo lo que sé es que tú eres tú:) , tienes tu esencia Yo soy ¿o no?

SergioF escribió:Sabian que Yave, quiere decir en hebreo "yo soy", o sea, cuando le preguntaba Moises el nombre a Dios, le respondia que se llamaba "yo soy"

Yo recuedo que uno de los dos dijo lo siguiente: Yo soy el que soy.

SergioF escribió:aca encontre una pagina curiosa que alguien que dice haberlo descubierto, y da experimentos.
http://www.headless.org/Spanish/main_sp.html


Pues la página me pareció confusa al igual que los experimentos, no sé que comentes tú de ellos.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Sab Feb 04, 2006 9:43 pm

Pues yo lo que sé es que tú eres túSmile , tienes tu esencia Yo soy ¿o no?


puede ser... Adonde? :)



Sobre la pagina headless. Apunta al espacio en el que las cosas aparecen, dice que el espacio, es mas real que todo lo que aparece en el. y que cuando las cosas desaparecen, el espacio queda. A dode aparece lo que vos ves/sentis/pensas/oles? a eso apunta. Dice que la iluminacion es conocer el espacio en su estado puro vacio de todas las cosas. Pero que una vez que lo conoces en su estado libre de cosas y ves que eso es lo que sos, la pelicula del universo continua.

como el dicho zen:
"al principio, las montañas eran montañas
cuando conoci a mi maestro, las montañas dejaron de ser montañas
despues la montañas fueron montanias de nuevo"

igualmente habria que comrobarlo.

Tambien lo que puse en el post de foro general, "54 aforismos Dr. Wolf" apunta a eso. Lo que llama "la consciencia-sin-objetos" es el espacio en el que aparecen los objetos, VOS, segun el. la iluminacion es conocerte como eso y no identificarte con los objetos transitorios que aparecen en vos y se disuelven en vos. los objetos son transitorios, el espacio donde aparecen no.

"cuando descubren que el conocedor y lo conocido son uno, despiertan a la verdad del Ch'an (del zen)" huang po
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Sab Feb 04, 2006 11:07 pm

SergioF escribió:puede ser... Adonde? Smile


La esencia yo soy está en cada uno de nosotros, por lo tanto tu tienes tu propia esencia.

SergioF escribió:como el dicho zen:
"al principio, las montañas eran montañas
cuando conoci a mi maestro, las montañas dejaron de ser montañas
despues la montañas fueron montanias de nuevo"


Me suena lógico.

SergioF escribió:los objetos son transitorios, el espacio donde aparecen no.


Pero en este caso sería solo la materia, ¿o no? puesto que la energía no se crea ni se destruye.

la iluminacion es conocerte como eso y no identificarte con los objetos transitorios que aparecen en vos y se disuelven en vos.


Eso no lo sabía, en la iluminación debes de desconectarte de tu cuerpo para poder pasar a tu mente, por lo tanto creo que si es cierto. :)
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Lun Feb 06, 2006 9:51 pm

Si el cuerpo y la mente, como lo que dicen las citas del post1, son maquinas que funcionan solas, entonces VOS no estas en ningun momento conectado a ellos, es mas, no existiria ningun sujeto de la experiencia. Habria experiencia sin experimentador. Y creo que eso es lo que realmente esta pasando
SergioF
 

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron