la muerte

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

la muerte

Notapor Sirius » Lun Ene 30, 2006 8:08 pm

"Aprende a morir y aprenderás a vivir. Nadie aprenderá a vivir si no ha aprendido a morir"
así rezaba un viejo manual occidental sobre la muerte y el proceso de morir
este pequeño texto lo saque de internet que opinais sobre esto dime es cierto esto
les contere que ayer vi una serie (charmed)en la cual una de las protagonistas odiaba a la muerte por llevarse a su madre cuando ella era pequeña y ahora ella veia en persona ala muerte y le recriminaba pero este le enseñaba que la muerte es necesaria y y todos tienen que morir q ti ¿te gustaria estar inscrito en el listado de la muerte con fecha de mañana ? a mi ni menos alguien de mi framilia pero que se puede hacer odiar ala muerte no
aparte de esto yo encuentro que la muerte es lo mas natural del mundo no creo que sea muy fatal para ponerse a llorar total se que al final los volvere a ver (ya sea en el cielo o en la otra vida)
volvi de el olvido mi nombre no existe solo un apodo soy el legendario sirius que desde hoy se llama greynes
Sirius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 07, 2005 3:55 pm
Ubicación: chile,santiago

lo unico seguro

Notapor patriciaricon » Mar Ene 31, 2006 1:12 am

Ahora que hablas de la muerte lo cierto es que con la vida, lo unico seguro que tenemos es la muerte, pero solo del cuerpo, pues nuestra parte divna solo pasa a un sig. plano, vida....

La muerte solo llega a aquellos que ya estan listos...
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Mar Ene 31, 2006 9:32 am

Nacimiento y Muerte

1
Una buena práctica es preguntarse con toda sinceridad: "¿Por qué nací?" Hágase esta pregunta durante la mañana, tarde y noche... todos los días.

2
Nuestro nacimiento y muerte son una sola cosa. No se puede tener uno sin el otro. Resulta curioso observar cómo, frente a la muerte, las personas están tan llorosas y tristes y frente al nacimiento tan felices y alegres. Es una falsa ilusión. Creo que si usted realmente quiere llorar, sería mejor hacerlo cuando alguien nace. Llore al principio, debido a que si no hubiese nacimiento no habría muerte. ¿Puede entender esto?

3
Uno creería que la gente podría apreciar cómo sería vivir en el vientre de una persona.
¡Qué incómodo debe ser! Sólo fíjese cuán duro es simplemente permanecer en una choza sólo por un día. Cierra todas las puertas y ventanas y ya se está sofocando.
¿Cómo sería vivir en el vientre de una persona durante nueve meses? Y sin embargo usted quiere aún meter la cabeza justo ahí, poner su cuello en la horca una vez más.

4
¿Por qué nacemos? Nacemos para no tener que nacer otra vez.

5
Cuando uno no comprende la muerte la vida puede ser muy confusa.

6
El Buda le enseñó a su discípulo Ananda a observar la impermanencia, a ver a la muerte en cada respiración. Debemos conocer la muerte; debemos morir de modo que podamos vivir. ¿Qué significa esto? Morir es llegar al final de nuestras dudas, de todas nuestras preguntas, y sólo estar aquí con la realidad presente. Usted nunca puede morir mañana;
usted debe morir ahora. ¿Lo puede hacer? Si lo puede hacer, usted conocerá la paz de no hacerse más preguntas.

7
La muerte está tan cerca como nuestra respiración.

8
Si usted se ha entrenado adecuadamente no se sentirá atemorizado cuando caiga enfermo, ni alterado cuando alguien muere. Cuando vaya a hospitalizarse para un tratamiento, determine en su mente que si usted mejora, eso está bien, y que si usted muere, también está bien. Le garantizo que si los doctores me dijesen que tengo cáncer
y que me voy a morir en unos pocos meses, les recordaría: "Tengan cuidado, por que la muerte está viniendo por ustedes también. Sólo es cuestión de quién se va primero y quién después." Los doctores no van a curar de la muerte ni impedirla.
Sólo el Buda era ese tipo de doctor, entonces ¿por qué no seguimos adelante y usamos la medicina del Buda?

9
Si usted está asustado por la enfermedad, si teme a la muerte, entonces usted debería contemplar de dónde viene. ¿De dónde viene? Surgen del nacimiento. Por lo tanto, no se ponga triste cuando muere alguien —es sólo la naturaleza, y su sufrimiento en esta vida ha terminado. Si quiere ponerse triste, póngase triste cuando la gente nace:
"Oh, no, aquí vienen otra vez. ¡Van a sufrir y morir otra vez!"

10
"El Que Sabe" sabe con claridad que todos los fenómenos son insubstanciales. De modo que "El Que Sabe" no se pone feliz o triste, no va detrás de condiciones cambiantes.
Ponerse feliz, es nacer; apesadumbrarse es morir. Habiendo muerto, nacemos otra vez; habiendo nacido, morimos otra vez. Este nacimiento y muerte de un momento al siguiente es la interminable rueda girante del samsara.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor lupa » Mar Ene 31, 2006 10:28 am

Muy bueno Andres...........la gente se muere p' conocer la muerte. :wink:
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor pablopcv » Mar Ene 31, 2006 12:24 pm

La muerte solo llega a aquellos que ya estan listos...




No siempre, por eso hay fantasmas o energía acumulada.

Para mi, la muerte es una alivio de la vida y el paso a una mejor segun lo hecho en la anterior.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SergioF » Mar Ene 31, 2006 12:36 pm

muy buenos comentarios!


Respecto a lo que dce Arkantos " El FIN no existe, existe el cambio y el ciclo"
Puede ser, pero todavia tenes que verificarlo, y mientras no lo sepas, seria razonavble aceptar la posibilidad de que TU fin puede existir, no sabes. (no digo que tu fin exista, sino que simplemente la verdad es que todavia no sabes y podrias llegar a verificar que es la verdad algun dia sirealmente lo deseas)

Los Maestros dicen que la verdad trasciende al intelecto



Spawn, vos decias:
"Particularmente no creo que alguien nunca pueda abarcar la comprensión final"

Creencias!, la verdad es que "no sabes", pero no que no hay una comprension final. sinceramente no sabes!

Como la cita de Andres, creo que de Krishnamurti:

"CUANDO DESCUBRE Y EXPERIMENTA (experimenta, palabra clave) que esa Nada ES usted, entonces el miedo - que existe solo cuando el pensador esta separado de sus pensamientos y trata de establecer una relación con ellos - desaparece completamente."

parece que Krishnamurti si tenia una comprension final, que es el conocerse como la "nada", o "el todo", mas alla de todo lo relativo


. tambien , Spinoza, los maestros del budhismo Ch'an, ekart tolle, San Juan de la Cruz, Paracelso, el Budha, Jesus, Ramana Maharshi, Gurdjieff, Richard Rose, meister eckhart, Nisargadatta Maharaj, el Dr. Franklin Merrel-Wolf, entre cientos de otros hambres, dicen haber llegadoa la Verdad ABSOLUTA, y COMPARTEN LA FORMA EN QUE LLEGARON PARA QUE CADA UNA LA COMPRUEBE POR SU PROPIO ESFUERZO Y EXPERIENCIA, aunque no la puedan demostrar inmediatamente, explican el sistema para llegar a la comprension final.

Para mi que vos Spawn, sentis un poquito de auto lastima (mira la expresion de la foto que te pusiste :) ) de tu condicion impermanente, pero no te pusiste a investigar muy bien el tema con una mente abierta, y entre las personas que menciono arriba, podes hallar algo interesante.


Como sigue citando Andres a K:
"Morir es llegar al final de nuestras dudas, de todas nuestras preguntas, y sólo estar aquí con la realidad presente. Usted nunca puede morir mañana;
usted debe morir ahora. ¿Lo puede hacer? Si lo puede hacer, usted conocerá la paz de no hacerse más preguntas. "

Lo pueden hacer?






El hombre es complejo, la Verdad es simple. -- Richard Rose
SergioF
 

Re: lo unico seguro

Notapor Sirius » Mar Ene 31, 2006 6:43 pm

patriciaricon escribió:Ahora que hablas de la muerte lo cierto es que con la vida, lo unico seguro que tenemos es la muerte, pero solo del cuerpo, pues nuestra parte divna solo pasa a un sig. plano, vida....

La muerte solo llega a aquellos que ya estan listos...

eso de que la muerte llega a solo los quye estan preparados no es cierto hay gente que muerte sin sentirse preparada o con un asunto pendiente por eso esxiste la gente quese queda atrapada en mundos paralelos
la pregunta es estais preparados para morir?????
volvi de el olvido mi nombre no existe solo un apodo soy el legendario sirius que desde hoy se llama greynes
Sirius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 07, 2005 3:55 pm
Ubicación: chile,santiago

Notapor patriciaricon » Mar Ene 31, 2006 7:48 pm

y tu lo estas?'
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor SHADOW BLACK » Mar Ene 31, 2006 7:57 pm

Pues en mi caso, yo no creo estar preparado para lo que vaya a pasar, ni mental, ni fisicamente, además creo que soy muy joven en este plano como para nacer en otro.

Y por cierto, en el caso de las personas que mueren al nacer: ¿por qué mueren si apenas acaban de llegar a este plano?

Ni siquiera tienen desarrollado su libre albedrío, ¿por qué pasa eso? ¿son acaso pruebas para otras personas (los padres por ejemplo)?
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor patriciaricon » Mar Ene 31, 2006 8:28 pm

SHADOW BLACK escribió:Y por cierto, en el caso de las personas que mueren al nacer: ¿por qué mueren si apenas acaban de llegar a este plano?



Creo que su trabajo solo era nacer, para darle algo a alguien mas, para que otro aprendiera algo mas...


eso creo yo
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor SergioF » Mar Ene 31, 2006 8:32 pm

sirius: como sabes eso de mundos paralelos? donde lo leiste?


shadow black: a que llamas libre albeldrio? (se puede abrir un post nuevo acerca del libre albeldrio)
SergioF
 

Notapor SergioF » Mar Ene 31, 2006 8:50 pm

algo mas

Hablando con un amigo, el me dijo que generalmente las mujeres no son capaces de admitir su miedo a la muerte y tratan siempre de evitarlo. Y que recien lo admiten cuando se les detecta una enfermedad terminal o algo asi.
sera cierto?
SergioF
 

Notapor patriciaricon » Mar Ene 31, 2006 9:17 pm

NO CREO... BUENO EN MI CASO NO ES ASI. YO CREO QUE ESTOY L ISTA PARA LA MUERTE, PERO ESPERO TENER MAS TIEMPO PUES AHORA ES QUE DESCUBO COSAS NUEVAS, OTRO CAMINO QUE QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO Y SINTIENDO.
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 01, 2006 12:02 am

shadow black: a que llamas libre albeldrio?


Para mi el libre albedrío es una característica que presentan los seres vivos, pero que se encuentra más desarrollada en los humanos, entonces, libre albedrío sería poseer una voluntad propia que no dependa de fuerzas como la naturaleza, sería la libertad para razonar y tomar nuestras propias decisiones, en fin, viene siendo nuestra consciencia y nuestra voluntad.

Por ejemplo, vemos que los animales realizan acciones, pero estas dependen instintivamente de la naturaleza, mientras que las acciones humanas son decididas por nosotros mismos y no dependen del instinto, claro que hay acciones humanas que son instintivas pero que han evolucionado de modo que ahora el instinto es más "social" o "cultural"...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Re: lo unico seguro

Notapor patriciaricon » Jue Feb 02, 2006 9:11 pm

Sirius escribió:eso de que la muerte llega a solo los quye estan preparados no es cierto hay gente que muerte sin sentirse preparada o con un asunto pendiente por eso esxiste la gente quese queda atrapada en mundos paralelos


Creo que es en ese inter donde esta aquello que deben aprender.
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron