la muerte

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SergioF » Mar Feb 07, 2006 4:12 pm

pero podes dar un ejemplo concreto de una prueba, y explicar que es lo que se aprende de ella?

decir eso de las pruebas quiere decir que tenes cosas que aprender que no conoces, que crees que son?
SergioF
 

Notapor El Black Chevalier » Mar Feb 07, 2006 4:47 pm

la experiencia d todo kizá? cuanto + anciano...no?
"Esto lo entenderia hasta un niño de cinco años...haber,que me traigan un niño de cinco años!!"-Groucho
Avatar de Usuario
El Black Chevalier
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 01, 2006 4:36 pm

Notapor SergioF » Mar Feb 07, 2006 5:33 pm

Que es especificamente lo que tenemos que aprender para subir de grado? (en el caso hipotetico de que esa fuese la verdad)
SergioF
 

Notapor Snake_Adri » Mar Feb 07, 2006 5:39 pm

El destino es llegar una meta, a un fin. A lo que normalmente se llama destino es que que todo lo que nos pasa ya está escrito y predestinado.
Yo no creo que sea así.
El destino en gran medida sería evolucionar, pero de momento dejemos que el destino de todo ser humano en esta vida es ayer al fin de esta misma. Es lo único seguro y el final. Como cada uno llegue a este destino que es común dependerá de cada persona. Cada uno se hace su propio camino para llegar al final de esta vida, para llegar al destino. Dependiendo de las elecciones que cada uno tome en la vida y de la que los demás tomen(puesto que los actos de uno influyen a los demás) hará su camino de una manera y de otra y llegará al final más pronto o más tarde.

Eso es lo que yo entiendo por destino en esta vida, si luego hay más el destino sería evolucionar.

¿Que entendeis los de más por destino?

Saludos
Snake_Adri
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:25 am
Ubicación: Madrid(España)

Notapor SergioF » Mar Feb 07, 2006 7:25 pm

ok, Snake

decias:
Son las pruebas que nos pone la vida terrenal, por ejemplo el sufrimiento, y creo que debemos afrontarlas para poder pasar con bien al siguiente plano, de lo contrario pienso que volveríamos a la tierra de nuevo, es como los exámenes escolares, si repruebas tienes que volver a cursar el mismo grado, y si pasas las pruebas subes de grado.

te preguntaba eso porque antes habias dicho que en la vida estamos para aprender sufriendo, pero no mencionas que es lo que causa sufrimiento ni mencionabas que es lo que se aprende de sufrir


Acerca del fin de la vida, supongo que es conocernos a nosotros mismos, pero la "parte" eterna.
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mar Feb 07, 2006 7:30 pm

SergioF escribió:pero podes dar un ejemplo concreto de una prueba, y explicar que es lo que se aprende de ella?


Una prueba, podría ser el aprender a manejar un auto o sencillamente pasar una prueba escolar, para ello necesitas practicar y despues pasar la prueba, y los conocimientos aprendidos serían varios (manejar el auto, carreras profesionales), pero lo que más se obtiene de las pruebas son la experiencia.

SergioF escribió:decir eso de las pruebas quiere decir que tenes cosas que aprender que no conoces, que crees que son?


Pues son conocimientos y experiencias que necesitaremos más adelante, quizás en nuestra vida terrenal, o quizás en otro plano.

El Black Chevalier escribió:la experiencia d todo kizá?


Exactamente.

Que es especificamente lo que tenemos que aprender para subir de grado?


Eso no lo sabemos especificamente, pero supongo que primero necesitamos aprender a vivir en este plano, y así podremos pasar al siguiente.


El Black Chevalier escribió:Y k se supone k pasa si vas "subiendo de grado"??


Supongo que llegaremos a un grado más alto de perfección.

El Black Chevalier escribió:Sigo cuestionando amigos,creen en el llamado "destino"???y si es asi,k papel juega??


Yo si creo en el destino, y creo que juega un papel muy importante debido a que marca las consecuencias de los hechos y acciones que hacemos y que pasan en la vida, marcando nuestro final, nuestros "errores" y "aciertos" en cada plano.

Snake_Adri escribió:¿Que entendeis los de más por destino?


Que son las consecuencias de las acciones que realizamos, o la finalidad de algo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Snake_Adri » Mar Feb 07, 2006 7:30 pm

SergioF yo no dije nada de lo que dices que dije.
Snake_Adri
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:25 am
Ubicación: Madrid(España)

Notapor SHADOW BLACK » Mar Feb 07, 2006 7:39 pm

Exactamente Snake, el de la cita fui yo.

SergioF escribió:te preguntaba eso porque antes habias dicho que en la vida estamos para aprender sufriendo, pero no mencionas que es lo que causa sufrimiento ni mencionabas que es lo que se aprende de sufrir


El sufrimiento lo provocamos nosotros mismos (nosotros nos ponemos las pruebas), y lo que obtenemos del sufrimiento es experiencia.

La experiencia se obtiene de las pruebas y el sufrimiento, aprendemos mucho del sufrimiento.

SergioF escribió:Acerca del fin de la vida, supongo que es conocernos a nosotros mismos, pero la "parte" eterna.


La parte eterna no sé, la descubriré cuando llegue el momento, pero supongo que será ayudar a otras personas a conocerse a si mismas o quizás guiarlas durante sus vidas.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Mar Feb 07, 2006 10:29 pm

ups, Snake disculpame por citar mal, me confundi.


·Shadow, por que te parece que el sufrimiento es tan educativo? Que cosas le causan sufrimiento a la gente?

·Otra pregunta de la que no tengo idea cual es la respuesta:
la experiencia, es simplemente memoria, o es algo distinto?
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mar Feb 07, 2006 11:46 pm

SergioF escribió:Shadow, por que te parece que el sufrimiento es tan educativo?


Bueno, el sufrimiento al otorgar experiencia hace que la gente sea más resistente a la experiencia sufrida en caso de volver a experimentarla.

Esto quiere decir que uno aprende de sus errores, y así se evitará volver a cometerlos en el futuro.

Pero, hay personas que dicen que el ser humano es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra, esto quiere decir que muchas personas cometen los mismos errores una y otra vez a pesar de ya tener experiencia en las situaciones en las cuales cometieron errores, por lo tanto no avanzan y nunca aprenden del sufrimiento, por lo tanto la experiencia no sirve de mucho para estas personas.

SergioF escribió:Que cosas le causan sufrimiento a la gente?


Pues yo diría que los problemas económicos, la inseguridad, las guerras, los desastres naturales, la muerte de algún familiar, las enfermedades, etc.

Pero tambien muchas veces las personas son generadoras de su propio sufrimiento.

SergioF escribió:la experiencia, es simplemente memoria, o es algo distinto?


Esta pregunta si está díficil, yo pienso que la experiencia tiene que ver con el subconsciente; y con los patrones y cristalizaciones mentales, pero tampoco podemos afirmar nada, si lo vemos como el mundo de las computadoras es posible que la experiencia sea un tipo de información, por lo tanto una memoria, pero parece imposible asegurarlo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor El Black Chevalier » Mié Feb 08, 2006 6:00 pm

Si el sufrimiento da experiencia, el k lo hace x placer es un campeon????
y k relacion hay entre la reencarnacion y el destino?
"Esto lo entenderia hasta un niño de cinco años...haber,que me traigan un niño de cinco años!!"-Groucho
Avatar de Usuario
El Black Chevalier
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 01, 2006 4:36 pm

Notapor SergioF » Mié Feb 08, 2006 8:18 pm

En el budhismo, los Bodhisattavas reciben el sufrimiento de los otro seres viventes y lo transmutan, lo liberan, y esto lo pueden hacer no por su propio poder, sino porque estan conectados a la fuente. O algo asi.

Si al sufrir (me refiero psicologicamente, pero capaz en otros niveles tambien funciona), no te defendes por tu cuenta, si el ego no trata de defenderse, entonces el sufrimiento no es tuyo, es de Dios, y Dios tiene energia infinita para transmutar y liberar todo sufrimiento. Entonces, los bodhisattavas, ven en el sufrimiento una oportinidad de progreso y de hacer el bien.
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 8:42 pm

SergioF escribió:Entonces, los bodhisattavas, ven en el sufrimiento una oportunidad de progreso y de hacer el bien.


Exactamente.

El Black Chevalier escribió:Si el sufrimiento da experiencia, el k lo hace x placer es un campeon????


:lol: No creo que sea un campeón, sino que sería una persona ya experimentada, nosotros obtenemos la experiencia, pero depende de nosotros si queremos hacer uso de ella o no.

El Black Chevalier escribió:y k relacion hay entre la reencarnacion y el destino?


Pues en caso de que una persona reencarne tendrá que volver a cumplir otro destino en su nueva vida terrenal, pero este destino pertenece a un destino mayor en la existencia, quizás un destino infinito.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Antioq » Mié Feb 08, 2006 10:12 pm

por eso, segun la toeria de la reencarnacion(creo que es asi) antes de encarnar en alguien vos tenes al oportunidad de elegir los diferentes sucesos de tu vida(ademas del karma de las vidas pasadas) que, si lo controlas bien podes llegar a evolucionar en la vida de una manera mas eficiente que sin hacer nada o que sin te pase nada, haciendo que no tengas ni un pelo de experiencia, claro, con esto me refiero a que quizas tengas pequeños destinos en tu vida, pero no creo que sea algo obligatorio porque sino no estariamos hablando de libertad.
Pero si pensamos en el destino/mision mas importante de todo ser vivo, creo que esa podria ser la evolucion de la consciencia, de la oscuridad hacia la luz,del conflicto a la armonia, de la inteligencia a la sabiduria, todo evoluciona, puede que te tranques en una vida porque la desperdiciaste en nada o simplemente porque no fuiste capas de entender las cosas bien, entonces (creo) que encarnas devuelta en la misma situacion que en tu vida pasada.
Creo que un buen ejemplo de estos casos seria en los suicidas, pero ese es otro tema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SHADOW BLACK » Mié Feb 08, 2006 10:23 pm

Bueno, puede ser, yo leí algo parecido, pero tampoco sé si nosotros predisponemos nuestro destino, en caso de que sea así tal vez nuestras vidas futuras sean más difíciles, ya que se supone que vamos subiendo de nivel en cada retorno a la tierra, por lo tanto las pruebas tienen que ser más difíciles en el futuro, aunque la mayoría de nuestros recuerdos son retenidos en la llamada "malla de la ilusión" (creo que asi se llama).

Pero esto plantea lo siguiente: si se supone que la vida será más distinta en la próxima era, una era de luz, entonces, ¿esta será la última vida con sufrimiento?
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron