la muerte

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor SergioF » Dom Feb 05, 2006 1:35 am

La fuente universal fue la que nos puso en el cuerpo astral en forma de energía.


Donde encuentro a la Fuente Universal para hacerle una entrevista? :yinyang:
SergioF
 

Notapor Antioq » Dom Feb 05, 2006 2:16 am

como diria ELEUSIS juas.juas

la fuente universal vendria a ser Dios y es mas que seguro que el cuerpo astral no se destruye, nada se destruye o muere, nada, absolutamente NADA, lo unico que pasa es que se transforma.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor El Black Chevalier » Dom Feb 05, 2006 10:44 am

Definan a este ignorante de la vida cuerpo astral y sus relaciones cn este tema
muxas gracias :D
"Esto lo entenderia hasta un niño de cinco años...haber,que me traigan un niño de cinco años!!"-Groucho
Avatar de Usuario
El Black Chevalier
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 01, 2006 4:36 pm

Notapor El Black Chevalier » Dom Feb 05, 2006 12:49 pm

Venga x favor,definanmelo.... :(
"Esto lo entenderia hasta un niño de cinco años...haber,que me traigan un niño de cinco años!!"-Groucho
Avatar de Usuario
El Black Chevalier
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 01, 2006 4:36 pm

Notapor SHADOW BLACK » Dom Feb 05, 2006 1:53 pm

El Black Chevalier escribió:Definan a este ignorante de la vida cuerpo astral y sus relaciones cn este tema
muxas gracias


Encontré dos definiciones de cuerpo astral:

Lo que encontré en Google escribió:Cuerpo Astral: Vehículo invisible a la percepción física que compenetra y circunda al cuerpo físico y proporciona las experiencias relacionadas con los deseos y emociones; es también llamado cuerpo de los deseos.

Lo que encontré en Google escribió:El cuerpo astral es uno de los siete cuerpos que todos tenemos de acuerdo a Madame Blavatsky. El cuerpo astral es el habitáculo de los sentimientos, el deseo y tiene aura. El cómo el cuerpo físico interactua con los otros supuestos cuerpos es desconocido, pero se dice que es por medio de una fuerza oculta. También se dice que el cuerpo astral es capaz de dejar los otros cuerpos para tener una experiencia extracorporal conocida como proyección o viaje astral.


Se relaciona con este tema porque es parte del Yo de la mente, y está relacionado con la mente y creo que la mente reside en él.

AntioQ escribió:La fuente universal vendria a ser Dios y es mas que seguro que el cuerpo astral no se destruye, nada se destruye o muere, nada, absolutamente NADA, lo unico que pasa es que se transforma.


Exactamente, la fuente universal es Dios para la religión, para la ciencia tal vez vendría siendo el big bang o el espacio de la distancia de Planck, de la cual se generan partículas infinitesimales que desaparecen al instante (energía virtual según Paulino).

Si Dios es omnipresente y la distancia de Planck es omnipresente tambien, entonces quiere decir que la fuente universal rodea todo.

SergioF escribió:Donde encuentro a la Fuente Universal para hacerle una entrevista?


Tal vez esa no sea la pregunta correcta puesto que la fuente universal está en todo, para mi la pregunta correcta sería ¿cómo me conecto a la fuente?

Y respondiendo a esta pregunta: La mente es la clave para conectarse con la fuente universal, con mucha meditación sería posible conectarse a ella.

Yo pienso que si puedes entrevistar a la fuente a través de tu mente, pero no podrías verla fisicamente, lo primero que se debería hacer es establecer la conexión entre la mente y fuente universal por medio de mantras y meditación.

La intuición y la clarividencia son ejemplos de la conexión de la mente con la fuente y con el todo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor El Black Chevalier » Dom Feb 05, 2006 5:21 pm

Gracias shadow x la aclaracion,pero dices k la fuente es dios para la religion y el big bang para la ciencia,entonces,dices k la ciencia puede k no de la "verdadera realidad"??entonces la ciencia k es??

saludos,aunk no se si mentendeis
"Esto lo entenderia hasta un niño de cinco años...haber,que me traigan un niño de cinco años!!"-Groucho
Avatar de Usuario
El Black Chevalier
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 01, 2006 4:36 pm

Notapor SHADOW BLACK » Dom Feb 05, 2006 5:58 pm

Creo que no me expliqué bien, yo decía que Dios es la fuente universal para la religión, y cuando dije que para la ciencia era tal vez el big bang o la distancia de Planck me refería a que no sé exactamente cual es la fuente universal para la ciencia.

El Black Chevalier escribió:dices k la ciencia puede k no de la "verdadera realidad"??


No, no me refería a eso, la ciencia si da la verdadera realidad de las cosas apoyandose en leyes de la física y en los principios de la materia y la energía, aunque tambien la ciencia tiene sus campos inexplicables que trata de explicar con hipótesis o teorías, así como la ciencia explica una realidad, tambien tiene campos que no dan la realidad exacta, puesto que la ciencia tiene sus incognitas.

El Black Chevalier escribió:entonces la ciencia k es??


Según el diccionario de mi encarta la ciencia es lo siguiente:

Encarta escribió:Ciencia. (Del lat. scientĭa). f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. || 2. Saber o erudición.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor gatito » Dom Feb 05, 2006 5:58 pm

Bueno yo preferiría que no existiera la muerte, porque siempre es algo triste perder a una persona que has conocido y no volver a tener noticias de ella nunca jamás. A ver, a mi me parece genial que tenga que seguir su evolución, pasar a otro plano superior y todo eso. Pero lo que no hay derecho es que no podamos recibir noticias suyas. Si alguien se va a estudiar o trabajar fuera para mejorar profesionalmente, pues puede ser triste también su ausencia pero al menos puedes hablar alguna vez por internet, por teléfono o incluso ir a visitarle en avión alguna vez de manera fiable y segura. En cambio con los muertos no se puede hacer eso. ¿Por qué? Supongo porque no nos está permitido saber las cosas que podrían contarnos de donde están. Por eso siempre he pensado que por aluna razón en esta vida nos borran muchos conocimientos y recuerdos importantísimos.

En fin, ya que la muerte es inevitable, me gustaría que fuera siempre de muy mayor, y de una manera plácida, quedándose dormido una noche. Pero lo que desde luego no es fácil de aceptar es cuando por ejemplo se muere una persona de 20 años con toda la vida por delante, o un padre o una madre de familia cuyos hijos pequeños le necesitan. También son duras esas enfermedades mortales con fecha de sentencia de muerte y si encima ocurre de joven doblemente peor. La muerte debería ser de viejo siempre, cuando uno ya tiene todos los asuntos terminados, todos tus hijos y nietos ocupados con sus respectivas familias y ocupaciones, y de una manera que la gente lo vea como una liberación para ti, casi incluso algo bueno que "ya te tocaba" para pasar a una vida mejor. Y además sin esperarselo, de una manera plácida y agradable, como cayendo en un dulce sueño poco a poco. Sólo así puede resultar la muerte algo medianamente aceptable. Yo desde luego firmo ya para morir así jejeje. Supongo que vosotros también, no?
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Sirius » Dom Feb 05, 2006 6:19 pm

el otro dia escuche que un individuo se suicido(se tiro de un edificio,aqui en chile) solo para saber si existia dios.
Una parte de mi me dice que eso es muy tonto y otra parte de mi dice que eso quizas sea lo mas adecuado,morir para saber la verdad.

lei en un libro de reencarnacion (muchas vidas muchos sabios de brian.l.weiss)en el cual decia que un hombre al hacerce una regresion dijo que despues de morir la gente se hiba a un lugar de paz conversaba con unos hombres a los cuales no se les veia la cara estos se llamaban los ancianos y todods preguntaban cosas a estos como que habian echo mal o por que nacian ,cual era el propocito de la vida,etcy luego se hiban a otro cuerpo (reencarnar) y si algun familiar de la vida pasada llegaba despues este nacia despues que el que se habia ido primero.muy interesante no que creen ustedes yo creo que hay muchas cosas conextadas quizas al morir quien haga cosas malas en su vida anterior las paga en esta (o sea este mundo es el infierno,vivimos en el infierno) y al morir vamos al cielo y a si sucesivamente hasta que encontramos la respuesta por la cual estamos aqui...
yo creo que vinimos a la tierra a buscar una respuestra de algo y ese algo lo tenemos que encontrar nosotros mismos al igual que la respuesta y mientrano la encontremos volveremos a este infierno.
volvi de el olvido mi nombre no existe solo un apodo soy el legendario sirius que desde hoy se llama greynes
Sirius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 07, 2005 3:55 pm
Ubicación: chile,santiago

Notapor El Black Chevalier » Dom Feb 05, 2006 7:52 pm

Gracias Shadow x esas aclaraciones...pero buscar en la encarta y en el google yo tmb se hacerlo :D ,me gustaria k me dieras tu teoria,tus pensamientos,y asi poder cuestionar,o afirmar.
Y otra cuestion,desde el punto de vista de k la vida es un sufrimiento y k despues de ella hay una vida mejor,no sera mejor morir pronto??...y si es asi? k cuestion moral se debe de hacer la persona k lo kiere hacer?,hombre,no es dificil,peo haber k podemos sacar,y una ultima cuestion, k opinais de la eutanasia??
"Esto lo entenderia hasta un niño de cinco años...haber,que me traigan un niño de cinco años!!"-Groucho
Avatar de Usuario
El Black Chevalier
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 01, 2006 4:36 pm

Notapor SHADOW BLACK » Dom Feb 05, 2006 8:35 pm

El Black Chevalier escribió:me gustaria k me dieras tu teoria,tus pensamientos,y asi poder cuestionar,o afirmar.


Yo pienso que todo está en nuestra mente, según mis lecturas la mente consciente abarca el 5% de la capacidad mental, mientras que la mente subconsciente abarca el 95% restante, ahora bien, en toda nuestra vida terrenal solamente usamos la diezmilésima parte de la capacidad mental, entonces esta afirmación plantea lo siguiente:

¿Para que sirve la otra parte de la reserva mental?

Yo supongo que sirve para memorizar lo ocurrido en vidas anteriores y quizás funcione como reserva para vidas futuras (vidas terrenales), pero tambien pienso que esa reserva mental sirve como vehículo de nuestras habilidades parapsicológicas, pero claro, estas habilidades se encuentran inactivas y debemos despertarlas, si hubiera la manera de despertar esa reserva mental entonces seríamos seres con poderes extraordinarios.

Ahora bien, el 5% de la reserva mental controla nuestras funciones corporales y sensoriales, mientras que el 95% restante sirve de vehiculo a los patrones y cristalizaciones mentales, y tambien funciona como poder mental sobre la materia, actúa sobre nuestra persona y puede actuar sobre la materia, incluso es capaz de percibir señales de otras fuentes y provocar fenómenos como la intuición y la clarividencia.

Ese es mi concepto sobre la mente, debemos despertar esa gran reserva mental que tenemos.

El Black Chevalier escribió:Y otra cuestion,desde el punto de vista de k la vida es un sufrimiento y k despues de ella hay una vida mejor,no sera mejor morir pronto??..y si es asi?


No lo creo, el sufrimiento es una prueba que se nos impone al llegar a este mundo terrenal, es una prueba que forma parte de nuestra existencia, y si somos capaces de soportarla entonces pasaremos a planos más elevados, el suicidarse no ayudaría en nada porque sería una actitud cobarde al no quere afrontar la prueba.

El Black Chevalier escribió:k cuestion moral se debe de hacer la persona k lo kiere hacer?


Tal vez se debería hacer las siguientes preguntas: ¿cuál es mi propósito? ¿que pasaría si muero? ¿afectaría al mundo? ¿hacia donde iré al morir?

El Black Chevalier escribió: k opinais de la eutanasia??


Esa tambien me parece una actitud cobarde, no para la persona incapacitada porque no es consciente de lo que hace, sino para las personas que le quitan la vida solo para "liberarle del sufrimiento" cuando en verdad ellas son las que piensan en liberarse de una "carga", el sufrimiento es algo natural en la vida terrenal y por lo tanto debemos afrontarlo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Dom Feb 05, 2006 9:14 pm

La consciencia esta en el cuerpo , o el cuerpo esta en la consciencia?
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Dom Feb 05, 2006 9:18 pm

Depende de como lo consideres, yo pienso que la consciencia está en el cuerpo y unida a la fuente universal.

La consciencia está en el cuerpo por el hecho de que se encuentra unida al cuerpo astral, pero tambien el cuerpo está en la consciencia por el hecho de que eres consciente de que tienes un cuerpo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor SergioF » Dom Feb 05, 2006 10:14 pm

Shadow:
yo pienso que la consciencia está en el cuerpo y unida a la fuente universal


crees que vas a llegar a verificarlo algun dia?
SergioF
 

Notapor SHADOW BLACK » Dom Feb 05, 2006 10:21 pm

Espero que si.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron