¿Por qué la gente no acepta su naturaleza?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

¿Por qué la gente no acepta su naturaleza?

Notapor Mistery Otaku » Lun Ene 23, 2006 8:23 pm

Siempre he pensado que el humano no es más que "un animal con un cerebro muy desarrollado".

Piensen esto, aunque no lo parezca, tenemos instintos, buscamos lo que de cierta forma, buscan los animales... decimos una cosa, pero terminamos haciendo lo que nuestra naturaleza nos manda, ¿no será que el humano es al fin de cuentas, uno de los tantos animales de la Tierra, que no tiene mucho de diferente con los demás?

Ahora quisiera discutir sobre el porque el humano en general no acepta algunas cosas de su propia naturaleza (o directamente las condena), hablaré generalizando para que sea más fácil entenderlo.

Les doy ejemplitos para que entiendan, por ejemplo... el humano puede cohincidir con una pareja por el olor, e instintivamente el humano siente atracción por una persona relativamente bella a sus ojos porque relaciona la belleza = salud, lo cual puede significar que la descendencia gozará de excelente salud, la mujer busca un hombre que la proteja y la cuide, y un hombre busca a una mujer para pro-crear, cortejamos y formamos una unión, esto puede sonar una locura, pero el humano cumple instintivamente con todo este proceso natural de una forma bastante visible, así como lo hace cualquier otro animal sobre la Tierra.

El hombre desea sobrevivir, y para eso explotará al máximo el resto de los recursos de la Tierra (aún sin pensar en si se extinguirán o no), el instinto del hombre a sobrevivir se manifiesta (no pensar por la futura población) incluso en instantes de suicidio, la persona se arrepiente (más de una vez en cámaras a bordo de trenes... se ha visto gente acostada para que el tren la arroye, pero se levanta un rato antes de que pase).

Somos protectores con lo que nos pertenece, protejeremos nuestras cosas y a nuestra familia contra todo intruso o intentamos ponerlos a salvo, como lo harían otros animales... el instinto básico de los animales se divide en dos en situaciones de riesgo, luchar o huir, ¿qué hace el hombre?, lucha salvajemente, o huye a toda velocidad (por eso me parece mal que las personas digan que otras son tontas porque se arriesgan a morir por defender su propiedad).

No es extraño que existan los robos, somos oportunistas innatos.

El hombre por ser un ser racional, ha avanzado a mucha mayor velocidad que el resto de los animales, y podemos darnos el lujo de tener conocimiento, avanzar en la tecnología, ser la raza animal más dominante, y razonar de cierta forma, todo este proceso... si todos nos vemos adentro, si vemos de forma amplia el como somos y como es nuestra vida en general, veremos esa parte animal que todos tenemos.

Por eso creo yo que no debemos sentir temor, o condenar a los demás, en cosas por ejemplo como el amor cuando alguien dice: "a mi me gustan las chicas lindas", simplemente esa persona describe con palabras lo que el cuerpo hace, y ese proceso para otros se llamará "amor verdadero", opuestas formas de llamar a lo mismo.

¿Qué opinan al respecto?
**SeriaL experiemts Lain**
El Cuerpo Fisico Existe Solo Para comprobar nuestra existencia
Avatar de Usuario
Mistery Otaku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:44 pm
Ubicación: village Konoha

Notapor SHADOW BLACK » Lun Ene 23, 2006 9:14 pm

Pues la verdad todas nuestras conductas se guían ciegamente por el instinto, nosotros poseemos libre albedrío, pero al pensar y reflexionar decisiones estas son guiadas por el instinto.

Por lo que pienso, el pensamiento es una forma un tanto instintiva, la cual se originó en la corteza cerebral de los primeros mamíferos, es decir, tenemos el instinto de pensar las cosas (si es que así se le puede llamar claro).

Por ejemplo, científicos aseguran que el ser humano aún posee las características de las feromonas, las cuales funcionaron bastante bien en nuestros antepasados, pero ahora la atracción sexual sería más bien de caracter social o cultural, y no natural, aunque todas las características se basan en las naturales.

el instinto básico de los animales se divide en dos en situaciones de riesgo, luchar o huir, ¿qué hace el hombre?, lucha salvajemente, o huye a toda velocidad (por eso me parece mal que las personas digan que otras son tontas porque se arriesgan a morir por defender su propiedad).


Pues habemos gente que usamos la técnica del diálogo para arreglar situaciones de riesgo, pero no sé como sea visto desde el punto de vista instintivo.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor pablopcv » Mar Ene 24, 2006 3:46 pm

En general es cierto pero hay personas que quieren pasar de eso, que quieren evolucionar.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron