Cómo influye la música en sus vidas?

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Notapor time traveler » Mar Dic 27, 2005 9:07 pm

NZeuz escribio:
ajajajjaja lo mío pasa por el Metal Progresivo...

No es metal al 100% sino...una variación, con otros ritmos.
Por ej, Angra es una banda bastante "rara"..porque es metal y a su vez tiene Influencias Brasileras..muy copadas ;) Y sus letras me encantan!


Y ahora dime como hacer para caminar las calles del mañana, algún día de alguna manera, sabremos como las cosas han ido mal, y ahora, dime como vivir en paz por siempre, el momento sigue y fluye, No lo dejes ir!


Dios..como me siento identificado con esta frase hoy por hoy...



Bueno ya hablando en serio voy a dar mis dos favoritos:

#1- La Mejor Banda Del Mundo U2
su cancion: I Still Haven't Found What I'm Looking For.

#2-La Banda CREED
sus canciones: #1With Arms Wide Open
#2Higher

SALUDTES.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor Renton » Mié Dic 28, 2005 12:38 am

Pues yo cuando escucho la misa en La mayor y la misa en Mi mayor de Franz Schbert, así como la Pasión de San Mateo de Johann Sebastian Bach y ...

Pues que me pongo tonto y le perdono todo a todo el mundo...

De la música moderna me quedo con el León de Belfast, Van Morrison! :D
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor SergioF » Lun Feb 27, 2006 1:28 pm

como la Pasión de San Mateo de Johann Sebastian Bach

El coro del principio y el coro del final son increibles
SergioF
 

Notapor HaCkKpO » Mar Feb 28, 2006 2:39 am

La musik en mi es una necesidad basica como dormir cagar o dormir nose pero el silencio me enloquese me pone de mal humor, si ya se que algunos diran q estoy enfermo pero es asi y cuando estoy en una pc tengo q tener mp3 o radio online porq sino me vuelvo loko.....
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor SergioF » Mar Feb 28, 2006 11:55 pm

Hackkpo
el silencio me enloquese me pone de mal humor

¿Sabes de que escapas? El silencio, de por si, no tiene algo negativo, es neutro.

El silencio es aureo decia un viejo dicho. (aureo, de oro, muy valioso)

¿Que falta en el silencio? Cuando tu atencion deja de ir hacia un ruido externo, a donde va tu atencion? ¿que sale del silencio?



Acerca de lo que dice gatitio:
Los dibujitos en los que los movimientos iban acompañados por la musica estaban buenisimos.
Como lo que decis de la musica de persecusion en tom y jerry. Y la mayoria de los viejos de la Warner B. Cada acción acompañada de musica.
SergioF
 

Notapor Renton » Mié Mar 01, 2006 1:36 am

¿Que falta en el silencio? Cuando tu atencion deja de ir hacia un ruido externo, a donde va tu atencion? ¿que sale del silencio?


Quieres decir que el silencio te obliga a concentrar tu atención en ti mismo?
Insinuas que la gente que necesita música a todas horas de hecho huye de esa reflexión interior?
Cuanta menos paz interior tienes más necesitas distraer la atención hacia lo que te rodea?
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor SergioF » Mié Mar 01, 2006 1:57 am

Quieres decir que el silencio te obliga a concentrar tu atención en ti mismo?

No a ti mismo, pero sí a lo que generalmente esta contenido en lo que llaman mente subconsciente, o inconsciente. No creo que haya un silencio objetivo, siempre algo surge.

Insinuas que la gente que necesita música a todas horas de hecho huye de esa reflexión interior?

Si "necesita", y "a todas las horas", me pareceria que es como un vicio, como una droga. Sea cual fuere el objetivo de los vicios.

Cuanta menos paz interior tienes más necesitas distraer la atención hacia lo que te rodea?

Depende de lo que vos llames "distraer", y de lo que llames "paz interior". (ya que muchas personas usan estas palabras de maneras distintas)
SergioF
 

Notapor Andres » Mié Mar 01, 2006 10:36 am

La musik en mi es una necesidad basica como dormir cagar o dormir nose pero el silencio me enloquese me pone de mal humor, si ya se que algunos diran q estoy enfermo pero es asi y cuando estoy en una pc tengo q tener mp3 o radio online porq sino me vuelvo loko.....


Tu mente parlotea sin cesar?
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor sora_neprha » Jue Mar 02, 2006 5:00 am

Tambien se puede utilizar musica paar encontrarse a si mismo. Probad a dormiros con la banda sonora de Braveheart.
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor HaCkKpO » Jue Mar 02, 2006 7:17 pm

Tu mente parlotea sin cesar?


Con o sin musik si, ya q soy un buscador del conocimiento absoluto q es infinito..
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor SergioF » Jue Mar 02, 2006 7:26 pm

Hackkpo, tu mente anda sola?¿o vos la pusiste en marcha?

sora, ¿a que llamas encontrarse a si mismo?
SergioF
 

Notapor Andres » Jue Mar 02, 2006 7:38 pm

Con o sin musik si, ya q soy un buscador del conocimiento absoluto q es infinito..


muy bien!!! sendas parecidas. 8-)

no soy la libertad, pero si el que la provoca
y si he decidido ser aguila, fue por amor al gusano. (facundo cabral)

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor sora_neprha » Vie Mar 03, 2006 11:07 am

para Sergiof:

Encontrarse a si mismo: descubrir como eres. Lo que REALMENTE te emociona, lo que REALMENTE te alegra.

Con la musica este camino es mas facil, te "toca la fibra" :P
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

.

Notapor €rik » Jue Mar 09, 2006 7:48 pm

Hola a todos, este es mi segundo mensaje después del de la presentación.

La música significa mucho para mí, he superado muchos baches gracias a ella, es algo indescriptible que te ayuda a enfocar la realidad, a filtrar el entorno de otro modo, admiro la música que es capaz de manipular tus sentidos, tus emociones, y aunque parezca mentira, pocas en verdad son las que lo consiguen. Es quizá algo relativo, pero que al fondo, sabemos diferenciar obras de obras. Una obra de la solista B.Spears quizá no diste mucho de ser un trabajo comercial, destinado a recaudar dinero mas que a propagar el amor al arte, en este caso, la música. Y así le siguen toda una legión de artista que solo buscan enriquecerse a base de música muy superficial (no entraré en ver si es buena o mala).

Voy a intentar introducirme de lleno en el tema recomendando varios trabajos. Son de un género que mas o meno domino actualmente y que me se da bastante bien, y es la electrónica. Pero antes de que les inunde un asco o un terrible pudor leer esa palabra, les recomiendo que no detengan su lectura, pues un mundo hay por descrubir en ese estilo. Podría citar mas álbumes de otros estilos, de metal, de jazz o música clásica, pero prefiero y creo que es lo mas adecuado, recomendar de lo que se (o eso pienso).

Por encima de todos, estan unos escoceses llamados Boards of Canada. No se si habrán oído hablar de ellos, es un grupo muy exótico. Tiene un concepto de la música muy abstracto, y sus álbumes son algo mas que simples canciones. Tienen mas de 3 álbums, pero podemos decir que realmente los 3 últimos son los que cuentan. "Music has the right to Children", "Geogaddi" y "The Campfire Headphase", de 1998, 2002 y 2005 respectivamente.

El primero, Music Has the right to Children (MHTRTC) supuso una revolución para la escena, volcando sobre este disco toda la inspiración, una inspiración que puede ser interpretada de multitud de formas, pero a mi me recuerda a la niñez (supongo que de ahí el titulo), cada tema, un mundo, son temas muy repetitivos (como el estilo de este grupo), pero dentro de esa música existe una cadencia caótica y desorganizada que te confunde y te transporta en otra dimensión, olvidando la densidad la música. Según dicen algunos historiadores musicales es el último gran disco del pasado milenio (...) En verdad conceptualmente se le pueden sacar muchas conclusiones, pero es un disco largo, como los demas, las canciones son largas y repetitivas, pero como dije hay una magia que, es necesario que lo escuchen...

Y llegó el segundo, el Geogaddi, la obra culmen del grupo según muchos. Geogaddi proviene de Geo = geometrico, Gad = descontrol, Di = dos, doble. Es el disco mas caótico y mas extravagante de los 3, es muy difícil escucharlo, es muy extraño, pero dentro de ese misterio hay una auténtica obra de arte musical. A los que le molan los ocultismos y los mensajes subliminales en las canciones les gustará este disco. Los títulos de las canciones no son a propósito, ahí van algunos ejemplos: En el corte "1969" mencionan a Branch Davidians, la canción dura 4:19 que coincide con la fecha de la masacre de Waco del 93 => 4/19/93 (los ingleses ponen el mes antes que el dia). Otro ejemplo, en "music is math" se oye de forma subliminal la frase "the past is in the present", frase de un extracto del marxista Bertolt Brecht, era alemán y por supuesto el libro que contenía algunas divagaciones filosóficas entre otras cosas, fue quemado durante el régimen del III Reich. Mas ejemplos, en la canción "You could feel the sky" es una canción que esta girada, que si la oímos alrevés se oye una voz que dice "A God with horns", no se muy bien como se traduce eso, pero tiene que ver con el diablo, ya que en este mismo trabajo hay algunas referncias al ocultismo y satanismo de David Koresh. Y así con otras canciones como "A is to B as B is to C" o "Dandelion". Y una curiosidad para terminar, sabeis cuanto dura el disco en su totalidad en minutos? 66:06, ya sabeis... 666 :shock:

Y finalmente esta el "The Campfire Headphase", que es quizá el mas flojo de los 3, es bastante mas accesible "musicalmente". Pero que sigue conteniendo esa esencia de los Boards of canada, con un toque chillout lo llaman. Pero que no llega a hacer sombra a los 2 anteriores trabajos. La conceptualidad del trabajo no esta todavía clara pues no he investigado lo suficiente, pero estoy seguro que detrás de este trabajo hay algo mas.

En conclusión, BoC es algo mas que un grupo, es un dúo de compositores que han trasladado su vasta imaginación en estos formidables trabajos. Nunca actúan en directo (o casi nunca), solo conceden entrevistas via teléfono o via internet, tienen su lugar de trabajo en algun hogar perdido por escocia. En el Geoggadi llegaron a hacer unas 600 canciones, de las cuales solo 23 fueron seleccionadas, siguieron un riguroso orden para que todo el disco contemplara una harmonía brutal, y lo consiguieron, vaya que sí. Y lo mismo con el 1º y el 3º trabajo, aunque quizá con no tanto margen de especulación imaginaria. Eso es todo, os invito a que entréis en el fantástico mundo de los BoC, quizá a los que les suene raro esos ruiditos o esos samplers repetitivos, no estan allí de relleno, cada mensaje contiene un equilibrio instrumental impensable. Para mí una de las mayores bandas que dará la historia de la música, y eso que he mamado de mucha música.

De momento con esta parrafada os he descrito uno de los grupos que considero punteros de manipulación emocional, ya iré poniendo el resto, Salu2!
"quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando mas lo necesite"
Avatar de Usuario
€rik
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 09, 2006 6:49 pm
Ubicación: La Tierra

Re: .

Notapor Mistery Otaku » Vie Mar 10, 2006 1:17 am

depende del criterio de cada persona

Los criterios para que me gusta determinada canción son, en orden jerárquico:
<> La letra de la canción. Si la letra de la canción es una estupidez de pies a cabeza, definitivamente la detestaré. Me gustan las canciones cuyas letras y significados sean coherentes y que transmitan una idea, y no que sólo digan ... cosas inocuas.
<> Ritmo. Que no sea monótono y que se pueda desenvolver. Es muy dificil que me guste una canción si su ritmo es pobre, o si es demasiado exagerado.

Por ambos criterios, la música que odio/aborresco/no tolero/me hace vomitar terriblemente es el Reggaeton.
Esa "música" [porque yo NO la admito] es indignante, estúpida y totalmente degradante. Dicen lo mismo unas 300 veces, y lo que dicen es tan... bajo, precario y lastimero y, en muchos casos, indignantes hacia el sexo femenino. ¡Diablos!... Que horror.
**SeriaL experiemts Lain**
El Cuerpo Fisico Existe Solo Para comprobar nuestra existencia
Avatar de Usuario
Mistery Otaku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Nov 16, 2005 12:44 pm
Ubicación: village Konoha

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron