Para compartirlo

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Para compartirlo

Notapor Hijo de la luz » Mar Feb 02, 2010 11:27 am

Andres escribió:"Golpeando las manos una contra otra se produce un sonido. Este es el sonido de las dos manos.

¿Cuál es el sonido de una sola mano?


Me ha encantado leer ésto :D
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Para compartirlo

Notapor liria_azaila » Mar Feb 02, 2010 3:57 pm

Es como el sabor del arcoiris.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Para compartirlo

Notapor Hijo de la luz » Mar Feb 02, 2010 4:16 pm

liria_azaila escribió:Es como el sabor del arcoiris.

Yo he sido algo más rebuscado con la respuesta xD
Aunque no intencionadamente, pero al leerlo me ha hecho pensar en las vibraciones de la materia de un objeto aparentemente quieto y una metáfora relacionada con el gran poder del silencio.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Mar Feb 02, 2010 10:27 pm

Hijo de la luz escribió:
Andres escribió:"Golpeando las manos una contra otra se produce un sonido. Este es el sonido de las dos manos.

¿Cuál es el sonido de una sola mano?


Me ha encantado leer ésto :D


Es un koan :D

http://es.wikipedia.org/wiki/K%C5%8Dan

Este es mi favorito

Quien ha traido este cadaver en tu nombre?

salu2
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Mar Feb 09, 2010 1:50 am

“Por lo menos UNA de estas tres posibilidades ha de ser, necesariamente, CIERTA:

(1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificatemente pequeña.

(2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.

Si comenzamos a ser capaces de ejecutar simulaciones por computador, sería una evidencia fuerte en contra de (1) y (2).

Lo cual nos dejaría a (3) solamente:

(3) Usted está casi con seguridad viviendo dentro de una simulación.“

Fuente: Nick Bostrom. Matrix: El Argumento Filosófico de la Simulación.

http://www.simulation-argument.com/matrix-spanish.html

:beso:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Mar Feb 09, 2010 2:03 am

"El mundo está compuesto por dos tipos de gilip*llas:
Los que son gilip*llas porque no conocen la verdad,
y los que lo son por creer haberla encontrado."



confirmo que soy gilip*llas :adios:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Lord CHEselin » Mar Feb 09, 2010 9:41 am

confirmo que soy gilip*llas


Bueno...


Lo que seria un "gilip*llas confeso", que en realidad es mas que gilip*llas por mencionarse en su "humildad", pasando a ser un "gilip*llas soberbio"

Te entiendo, gilip*llas en fin, te entiendo, gustos son gustos :wink:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Jue Feb 11, 2010 12:29 am

Lord CHEselin escribió:
confirmo que soy gilip*llas


Bueno...


Lo que seria un "gilip*llas confeso", que en realidad es mas que gilip*llas por mencionarse en su "humildad", pasando a ser un "gilip*llas soberbio"

Te entiendo, gilip*llas en fin, te entiendo, gustos son gustos :wink:


Pero che que poca sensibilidad que tenes!!! :P

“Una vez de que te das cuenta del gigantesco chiste que es TODO, lo único que cobra sentido es ser

El Comediante.“
Alan Moore
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Jue Feb 11, 2010 1:17 am

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VIEyX4gd0DQ[/youtube]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Jue Feb 11, 2010 1:29 am

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KYV0hctSbJg[/youtube]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor sphere » Jue Feb 11, 2010 5:27 pm

Nadie tiene el control sobre la conciencia,
el del orden social sí....ese es el verdadero control, es de todos y para todos.
El orden social es como un barco a la deriva en el cual a los tripulantes no se les deja coger los botes salvavidas
y se les obliga a seguir hasta el hundimiento.
Hace milenios que vamos a la deriva..
Y si tienes la suerte de darte cuenta.....de que hay una puerta abierta, no te lo pienses dos veces,
CRUZALA, a lo mejor después es imposible
. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Para compartirlo

Notapor Hijo de la luz » Dom Feb 21, 2010 11:38 am

LA TABLA ESMERALDA

(de Hermes Trimegisto)

Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:
lo que está de abajo es como lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para realizar el milagro de la Cosa Unica.

Y así como todas las cosas provinieron del Uno, por mediación del Uno,
así todas las cosas nacieron de esta Unica Cosa, por adaptación.

Su padre es el Sol, su madre la Luna,
el Viento lo llevó en su vientre,
la Tierra fué su nodriza.

El Padre de toda la Perfección de todo el Mundo está aquí.
Su fuerza permanecerá íntegra aunque fuera vertida en la tierra.

Separarás la Tierra del Fuego,
lo sutil de lo grosero,
suavemente,
con mucho ingenio.

Asciende de la Tierra al Cielo,
y de nuevo desciende a la Tierra,
y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las inferiores.

Así lograrás la gloria del Mundo entero.
Entonces toda oscuridad huirá de ti.

Aquí está la fuerza fuerte de toda fortaleza,
porque vencerá a todo lo sutil
y en todo lo sólido penetrará.

Así fue creado el Mundo.
Habrán aquí admirables adaptaciones,
cuyo modo es el que se ha dicho.

Por ésto fui llamado Hermes Tres veces Grandísimo,
poseedor de las tres partes de la filosofía de todo el Mundo.

Se completa así lo que tenía que decir de la obra del Sol.
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Mar Feb 23, 2010 2:10 am

Hijo de la luz escribió:La regla del tres:
La realidad es el reflejo de la conciencia, la conciencia es el cuerpo del Ser Incondicional. Todo lo que vemos fuera, se encuentra adentro. No existe nada sin Testigo, porque es el Testigo quien da existencia a la conciencia, y es la conciencia misma.


Uff me encanto :D
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Dom Mar 07, 2010 4:01 am

-¿Por qué sois las únicas, vosotras las laconias, que mandáis a los hombres?
A lo que Gorgo, reina de Esparta respondió: -Porque somos las únicas que damos a luz a verdaderos hombres
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Groucho Marx

Notapor Andres » Sab Mar 13, 2010 2:25 am

Groucho Marx

Julius Henry Marx nació en Nueva York, creció en en el seno de una modesta familia de inmigrantes alemanes judíos. Su madre era Miene (Minnie) Schoenberg (1864-1929) que emigró a Estados Unidos desde Alemania junto a sus padres y sus hermanos y su padre era Simon (Samuel) Marx (nacido como Marrix) (1860?-1933), inmigrante alemán, nacido en Alsacia cuando formaba parte de Francia y anexada posteriormente al Imperio Alemán tras la Guerra Franco-Prusiana en 1871, con lo que Samuel pasó de ser ciudadano francés a ciudadano alemán. Orgulloso de su pasado francés fue conocido toda su vida como Frenchy.

Marx debutó en el mundo del espectáculo a los 15 años como cantante solista. Pasado algún tiempo comenzó a actuar junto a sus hermanos en el vodevil, primero en tríos o cuartetos musicales y finalmente en revistas. La obra Cocoanuts, interpretada de 1925 a 1928, dio a los Marx su oportunidad en Broadway. A raíz de este éxito, y tras olvidar su infructuoso rodaje de una primera y perdida película muda el año 1921 Humor Risk, firmaron también un acuerdo con la Paramount, con la que hicieron varias películas, como "Los cuatro cocos", "Plumas de caballo" y "Sopa de ganso", entre otras.

Tras salir de la Paramount, y gracias al productor Irving G. Thalberg, los hermanos Marx comenzaron a trabajar con la Metro Goldwyn Mayer, de donde salieron películas como "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras". En los 50 cada uno de los tres hermanos continuó trabajando independientemente en radio, televisión y cine, siendo Groucho el que más éxito cosechó, gracias a su faceta como escritor y sobre todo gracias a su programa televisivo "Apueste su vida", con el que se hizo realmente famoso en los Estados Unidos entre una generación de personas que nunca lo habían visto en el teatro y que apenas lo conocían de alguna de sus viejas películas.

Marx falleció en Los Ángeles a causa de una neumonía, dejando atrás tres ex-esposas, Ruth, Kay y Eden, tres hijos, Arthur, Miriam y Melinda, 18 películas, 14 de ellas junto a sus hermanos, y millones de admiradores. Una de sus célebres frases fue: "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo". Groucho Marx fue incinerado, sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park, siendo falso el epitafio "Perdonen que no me levante" que popularmente se creía que estaba en su tumba.[1]

http://es.wikipedia.org/wiki/Groucho_Marx

Sus citas más célebres

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años! :lol:

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún ida espero leerlo.

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

La inteligencia militar es una contradicción en los términos. :lol:

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.

Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo que probablemente es más de lo que ella hizo jamás.

Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

Citadme diciendo que me han citado mal.

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. :wink:

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. :D

Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", sabes que es un corrupto.

¿Que por qué estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho, me recuerda a ti más que tú.

¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.

La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.

El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.

Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. :juajua:

¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!

Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

Me casé por el juzgado. Debería haber pedido un jurado.

Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.

Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta.

El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.

Está loca por mí. ¡Qué mujer no lo está! Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto... ¡Voto al diablo que sois osado! El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia... (Los Hermanos Marx en el Oeste)

Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.

¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.

- ¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? - Amo a mi marido. - A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.

Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.

No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!

"Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo."

Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?

Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.

Si quisiera un centavo rompería la hucha de mi hijo -si tuviera un hijo-.

Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato.

Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.

Es una tontería mirar debajo de la cama. Si tu mujer tiene una visita, lo más probable es que la esconda en el armario. Conozco a un hombre que se encontró con tanta gente en el armario que tuvo que divorciarse únicamente para conseguir donde colgar la ropa.

Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso. (De una carta a su hija Miriam)

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.

En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.

He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.

Mi preferida...por ahora :mrgreen:
Bebo para hacer interesantes a las demás personas. :juajua:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron