Para compartirlo

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Lun Jun 18, 2012 11:45 pm

graxias!!!

Imagen







"¿Y si todo lo que te rodea resulta no ser lo que parece? ¿Y si todo el mundo que acostumbrabas conocer fuera un elaborado sueño? Si miras tu reflejo, ¿es eso todo lo que deseas ser? ¿Qué sucedería si pudieras mirar a través de las grietas? ¿Te encontrarías a tí mismo,... con miedo a ver?" [Trent Reznor (Nine Inch Nails)]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Lun Jun 18, 2012 11:59 pm

"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

El Principito
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Mar Jun 19, 2012 12:02 am

"No creas nada, empezando por lo que tú mismo consideras cierto"
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Los cuatro acuerdos(Un libro de sabiduría tolteca)

Notapor Andres » Vie Ago 17, 2012 9:59 am

«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».
Dr. Miguel Ruiz


Espejo Humeante
Hace tres mil años había un ser humano, igual que tú y que yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada
de montañas. Este ser humano estudiaba para convertirse en un chamán, para aprender el conocimiento de sus ancestros, pero no estaba totalmente de acuerdo con todo lo que aprendía. En su corazón sentía que debía de haber algo más.Un día, mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena. El cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas. Entonces, algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre. Se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: «Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas». Miró al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea las estrellas. «Todo está hecho de luz –dijo–, y el espacio de en medio no está vacío.» Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información. Entonces se dio cuenta de que, aunque estaba hecho de estrellas, él no era esas estrellas. «Estoy en medio de las estrellas», pensó. Así que llamó a las estrellas el tonal y a la luz que había entre las estrellas el nagual, y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la Vida o Intento. Sin Vida, el tonal y el nagual no existirían. La Vida es la fuerza de lo absoluto, lo supremo, la Creadora de todas las cosas.
Esto es lo que descubrió: todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios; todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz. También se dio cuenta de que la materia es un espejo –todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz–, y el mundo de la ilusión, el Sueño, es tan sólo como un humo que nos impide ver lo que realmente somos. «Lo que realmente somos es puro amor, pura luz», dijo. Este descubrimiento cambió su vida. Una vez supo lo que en verdad era, miró a su alrededor y vio a otros seres humanos y al resto de la naturaleza, y le asombró lo que vio. Se vio a sí mismo en todas las cosas: en cada ser humano, en cada animal, en cada árbol, en el agua, en la lluvia, en las nubes, en la Tierra... Y vio que la Vida mezclaba el tonal y el nagual de distintas maneras para crear millones de manifestaciones de Vida. En esos instantes lo comprendió todo. Se sentía entusiasmado y su corazón rebosaba paz. Estaba impaciente por revelar a su gente lo que había descubierto. Pero no había palabras para explicarlo. Intentó describirlo a los demás, pero no lo entendían. Vieron que había cambiado, que algo muy bello irradiaba de sus ojos y de su voz. Comprobaron que ya no emitía juicios sobre nada ni nadie. Ya no se parecía a nadie. El los comprendía muy bien a todos, pero a él nadie lo comprendía. Creyeron que era una encarnación de Dios; al oírlo, él sonrió y dijo: «Es cierto. Soy Dios. Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios». Pero la gente seguía sin entenderlo. Había descubierto que era un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo. «Cada uno es un espejo», dijo. Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él. Y comprendió que todos soñaban pero sin tener consciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. No podían verse a ellos mismos en él porque había un muro de niebla o humo entre los espejos. Y ese muro de niebla estaba construido por la interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos. Entonces supo que pronto olvidaría todo lo que había aprendido. Quería acordarse de todas las visiones que había tenido, así que decidió llamarse a sí mismo «Espejo Humeante» para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber qué somos. Y dijo: «Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros. Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú, el soñador».


abrazo
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Percepión Directa

Notapor Hijo de la luz » Mar Oct 30, 2012 10:22 am

"El verdadero conocimiento es 'Percepción Directa', sin juicios, sin interpretaciones, sin filtros, sin ideas que la condicionen. Llegado a este punto, te das cuenta de que todo cuanto puedes llegar a percibir son pensamientos e ideas, son configuraciones mentales, son apariencias que surgen al filtrar y definir la percepción, dándole forma. Entonces, ¿qué es lo que queda...? Sí, 'Percepción Directa', sin nada más, como una intensa luz transparente que lo impregna todo, sin ningún centro y sin paredes. El mundo de las formas, los contornos, las sensaciones y los fenómenos continúa, pero sin volver a engañarte, sin atraparte, nunca más, porque ahora permaneces más allá del absurdo, sin ninguna pérdida, sin ninguna ganancia, absolutamente PLENO."

-Maestro del absurdo.
[Ha dominado el absurdo mental, y ha ido más allá.]
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Sab Ene 26, 2013 11:38 am

Lo que hay aquí, es el Estado Natural, es algo vivo.
No puede ser atrapado por mí ni dejado por ti.
Es como una flor, tu no puedes conservar su perfume,
cualquier cosa que intentes retener de ella es sólo
un perfume químico, sintético, no una cosa viva.

La conciencia es tan pura
que cualquier cosa que hagas para purificar
esta conciencia le añade impureza.

Lo que llamas amor es sólo una vibración.
Si no es recíproca se transforma en apatía u odio.


Piensas cuando no quieres hacer algo. Pensar es una pobre
alternativa a actuar. Tu pensar consume toda tu energía.
¡Actúa, no pienses!

La comida es el enemigo número uno del hombre.
Comemos demasiado y por placer. El cuerpo no requiere demasiada comida.
Menos comida no te perjudicará, pero más comida ciertamente te matará más rápido.

La muerte es una liberación para la persona que sufre.
Pero incluso así, prefieres conservar antes tu relación
con el hombre que sufre y mantenerlo vivo
con el soporte de todos estos sistemas de apoyo,
en vez de encarar el vacío creado por su muerte.
¿Ves lo egoísta que eres?


No tener ego es un gran mito.
Cualquier cosa que hagas, cualquier movimiento en cualquier
dirección o en cualquier nivel, está reforzando al ego.

La frustración produce resultados.
Todo tu mundo artístico está construido sobre la frustración.
Cualquier cosa que experimentes está creada por ti;
y estas experiencias, por muy grandes e intensas que sean,
no permanecen.

Tu sólo observas a través de un velo de ideas puestas en ti por tu cultura. Para vos Glostora con Cariño

El silencio real es explosivo; no es el estado
muerto de la mente que los buscadores
espirituales piensan que es.
Este es volcánico en su naturaleza;
está burbujeando todo el tiempo –la energía,
la vida- es su cualidad.

Siempre sufres porque quieres ser diferente de lo que eres.

Los problemas del mundo no son más que
extensiones de nuestros problemas personales.

J. Krishnamurti
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Hijo de la luz » Dom Ene 27, 2013 5:57 pm

Todas las criaturas del cosmos se encuentran inmersas en un eterno viaje por un océano desierto,
lleno de espejismos y reflejos producidos por su propia luz, luz de la cual sus aguas están hechas...

Cuán hermoso es descubrir que, en realidad, no hay, nunca hubo, ni un solo pasajero,
pues ni tan siquiera hay un solo barco... y el único viaje es, en verdad, el sempiterno oleaje invisible.

"El Océano de la Vida"


http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... -vida.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Dime con que religión comulgas y te dire quien eres

Notapor Andres » Lun Mar 04, 2013 1:05 pm

Doc de investigación en tiempo perdido :D

Parodia de religión
http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3% ... %C3%B3dica

Una parodia de religión o religión paródica (parody religion en inglés), es una religión creada premeditadamente con el fin de usarse para parodiar a una religión, secta o gurú. Una parodia de religión puede servir para burlarse de varias religiones a la vez. Y también, obviamente, para adorar a personajes reales, que han hecho un gran bien palpable a la humanidad.
Algunas parodias de religión tienen como objetivo una sola religión concreta. Normalmente, solo ex miembros de estos grupos en particular las entienden y se interesan por ellas.
Un ejemplo cinematográfico de parodia de religión es la película La vida de Brian del grupo cómico inglés Monty Python.
En el año 2001 siguiendo una campaña por Internet, la religión jedi (que proviene de las películas de Star Wars) se convirtió en una parodia de religión cuando un 0,7% de la población del Reino Unido la declaró como su religión en el censo oficial.1

Otras parodias de religión son:
• El pastafarismo, seguidores del Monstruo Volador de Espagueti, para denunciar la difusión de la teoría del diseño inteligente en las escuelas primarias estadounidenses. http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
• La religión de la diosa Unicornio Rosa Invisible. http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_Rosa_Invisible
• La iglesia de los subgenios. http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_los_subgenios
• La Caída Inteligente, en oposición a la teoría del Diseño Inteligente
• La Gran Calabaza, personaje del tipo Papá Noel, en las tiras cómicas Peanuts.
• La religión jedi. http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_jedi
• La creencia en el actor estadounidense Chuck Norris.
• La iglesia beniana, creada por fans del personaje Ben Linus, de la serie de televisión Lost.
• La religión simpsoniana (de la serie cómica de animación Los Simpson).
• El Haruhiismo, creencia en el personaje adolescente Haruhi Suzumiya, que proviene de la serie de novelas y el anime Suzumiya Haruhi no Yūutsu
• La iglesia de Google, que considera que ese buscador de internet es lo más parecido a Dios (responde a oraciones, lo sabe todo, etc.).
• La iglesia de Emacs, creada por Richard Stallman sobre el software libre.
• La iglesia maradoniana, creada por fans del futbolista Diego Armando Maradona.
• Los testigos de Goku. :lol:

la filosofia lleva a laberintos inimaginables... el pensamiento como ocio tambien ? Y algunos de los argumentos para todo esto?

Tetera de Russell
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

La tetera de Russell es una analogía, acerca de la existencia de Dios, creada por el filósofo Bertrand Russell para refutar la idea de que le corresponde al escéptico desacreditar las afirmaciones infalsables de la religión. En un artículo titulado Is There a God? (del idioma inglés, "¿Hay un Dios?"), encargado (aunque nunca publicado) en 1952 por la revista Illustrated, Russell escribió lo siguiente:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Bertrand Russell


Dragón en el garaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje

El dragón en el garaje es una analogía utilizada por el astrónomo y exobiólogo Carl Sagan en su libro "El mundo y sus demonios", como forma de criticar los argumentos Ad ignorantiam http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_ignorantiam usados en diversas pseudociencias.

Genial :ok:

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspiramos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Carl Sagan


Alguna teoria religiosa que proponer? :shock: :D
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Soy experto en todo, tengo Internet

Notapor Andres » Vie Mar 15, 2013 4:41 pm

Algo entretenido para leer
Soy experto en todo, tengo Internet....

http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... ernet.html

El Internet nos ha introducido en la edad de oro de la mala información. No puedes enviar la imagen de un perrito encadenado sin tener un acalorado debate acerca de los problemas de las mascotas en el mundo en fin, en estos días, todo el mundo es un experto.

Al ver todas las diferentes perspectivas sobre los temas importantes, cada uno debe pensar que somos cada vez más inteligentes o que estamos cada vez mejor informados.

Por desgracia, nuestras neuronas se aseguran de que todos estos animados debates sólo nos hagan mas estrechos en nuestra forma de pensar. Y bueno, a esto me refiero...

No estamos programados para buscar "la verdad", estamos programados para "ganar"

Piensa en la última vez que te encontraste con algún amigo, compañero o familiar hablando de alguna teoría conspirativa fácil de refutar (Como que los Estados Unidos jamás llegaron a la luna, sino que solo fue un engaño para ganar la carrera espacial).

OK. Le muestras razones infalibles acompañado de pruebas que muestran que su teoría de conspiración esta mal... ¿Qué hace? Acaso te dice: ¡Woo ... si lo que dices es cierto, entonces tal vez todos los " hechos "sobre la que he basado mis creencias marginales tampoco sean ciertos. Muchas gracias por ayudarme a repensar mi filosofía entera!!

Eso jamás ha ocurrido literalmente en toda la historia de una conversación humana.

Si se trata de un político al cual se le refuta un punto, este de inmediato se trasladará a cualquier otro punto de su teoría que respalde su manera de pensar, y eso lo hará sin siquiera perder el ritmo. Seguirá luchando para defender su posición, incluso después de ser objetivamente demostrado de que lo que dice no es verdad. Pero lo que es realmente extraño es que el proceso de apegarse a sus ideas, es al parecer la única razón por la que los humanos discuten.

Esto es llamado como: la teoría argumentativa del razonamiento, y esta nos dice, que los seres humanos no aprendieron a hacer preguntas y ofrecer respuestas con el fin de encontrar verdades universales. Lo hicieron como una forma de ganar autoridad sobre los demás. Así es, la razón evolucionó para ayudarnos a intimidar a la gente a conseguir lo que queremos.

El autor Hugo Mercier lo expresa así:

"'El razonamiento no tiene la función de ayudarnos a mejorar nuestras creencias y así tomar mejores decisiones", "Fue un fenómeno puramente social. Evolucionó para ayudarnos a convencer a los demás y tener cuidado cuando otros tratan de convencernos. La verdad y la exactitud no son para nada el punto central"

Y como prueba, los investigadores señalan que después de miles de años, estos evidentes defectos en nuestra lógica todavía existen.

¿Por qué no los eliminó la evolución? La respuesta es que estos defectos cognitivos están perfectamente adaptados a un sistema que funciona perfectamente bien. Nuestra compulsión evolutiva es triunfar, incluso si eso significa ser totalmente ilógico.

Así que para tu próximo argumento, recuerda...

Como ser humano, estas dentro de un círculo de supuestos ganadores al hacer caso omiso de los hechos y así tener la ventaja de tu lado. Te invito a que la próxima vez que te encuentres buscando desesperadamente en Google algúna información que demuestre que tu argumento es correcto, y no la encuentres, detente.

Tal vez puedas poner el freno y decir: " Todo lo que estoy diciendo para reforzar mi argumento esta mal, entonces tal vez mi argumento también este mal."

Va a ser más difícil de lo que piensas. Aunque te digo que hoy en día, ser capaz de admitir que estas equivocado es la mayor habilidad que se puede desarrollar si se quiere seguir teniendo pareja.

Nuestros cerebros no entienden la probabilidad

¿Conoces a alguien que tenga un arma cargada debajo de la cama? Ya sabes, en caso de que una banda de delincuentes irrumpa en su casa y trate de secuestrar a su familia?

Si él viera las estadísticas acerca de lo improbable que es seguro no va a cambiar de opinión. En cambio, él te contaría una noticia o anécdota sobre un tipo que con éxito se defendió de una horda de maleantes gracias a su fiel calibre 22. Para él, ese solo ejemplo, anula completamente toda la estadística y probabilidad.

Hablando en números Estados Unidos ha gastado cerca de $ 1.3 billones de dólares en la guerra contra el terrorismo. Eso en reacción a unas 14.000 muertes totales por el terrorismo internacional desde 1975, eso te da, haciendo las cuentas respectivas, más de $ 90 millones de dólares gastados por cada persona asesinada.

Imagínate si lo hubieran gastado en otras cosas!! como en investigaciones para curar el cáncer...

Se llama descuido de la probabilidad. Nuestros cerebros son buenos para muchas cosas, el cálculo de la probabilidad no es una de ellas.

Este juego existe porque tu cerebro es malo para las matemáticas. :twisted:

En un experimento, científicos descubrieron que la gente estaba dispuesta a pagar hasta 20 dólares para evitar una posibilidad del 99 % de recibir una dolorosa descarga eléctrica. Bastante razonable. Pero los mismos sujetos también estaban dispuestos a pagar hasta 7 dólares para evitar una posibilidad del 1 % de la misma perturbación.

Resultó que los sujetos tenían sólo una vaga idea de lo que representaba el 99% o el 1% solo podían pensar en el choque eléctrico.

No es ninguna sorpresa que somos malos en esto, ya que todo el concepto de medición de la probabilidad es un invento reciente. El hombre primitivo no tenía ni idea de qué porcentaje de encuentros oso - hombre terminaba en que el hombre era comido. Sólo sabía que él no quería ser comido.

Nuestros cerebros no están destinados a comprender instintivamente cualquier ecuación más compleja que esta:

Oso = Corre
Eso funciona muy bien para un cazador-recolector tratando de evitar ser devorado por un oso al igual que funciono para su padre y el padre de su padre...

Desafortunadamente, en la ejecución de un gobierno o de una economía es un poco más complicado, y muchos países están atrapado en el modo "Oso = Corre". Por ejemplo en México las autoridades una y otra vez autorizan grandes despliegues militares entre la población civil en lugar de invertir en educación.

Como señalan los expertos, cuando hay una emoción fuerte ligada al evento improbable, nuestra capacidad para verlo como poco probable se va por la ventana. Por lo tanto, cualquier declaración como "Es muy poco probable que su hijo sea devorado por un oso, esas trampas para osos en el patio son innecesarias y pueden herir a los niños del barrio" siempre serán contestadas con "Dimelo cuando tu hijo sea devorado"

Asi que recuerda ...

Todo el mundo lo hace. La única diferencia es pensar un momento, es pensar que tan real puede ser un problema para nosotros, y si en realidad es tan grave para tirar la probabilidad por la ventana.

Estamos entrenados para no confiar en nadie :|

Si eres inteligente, sabes que no debes confiar en nadie. Es por eso que podemos perdonarnos el usar tácticas deshonestas para ganar una discusión. Estamos seguros de que la otra persona esta muy, muy mal.

El mundo está tan lleno de ideologías que tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos a la par en materia de conocimiento, eso se traduce en nuestro código para mentir.

Piensa en todas las personas con las que has estado en desacuerdo este mes. ¿Cuántos de ellos crees que te estaban engañando?

Los expertos dicen que es casi seguro que tú quieres tener la verdad. Se llama la brecha de la confianza, y un científico la ve surgir cada vez que se le pide a un humano estimar qué tan confiable es otro.

El problema es que cuando tu asumes que alguien te está mintiendo, nunca te enteras de que el equivocado puedes ser tu. Solo te felicitas por haber olfateado la trampa desde el principio.

Desde pequeños suponemos que la gente tiene motivos ocultos para hacerte caer en su trampa, y desde ese momento, no podemos perder una discusión por el resto de nuestras vidas. Después de todo, si suponemos que la persona con la que estamos discutiendo basa su argumento en una mentira, lo único que podriamos hacer es aplaudirle ya que es un muy buen mentiroso.

Así es como nació el racismo, el sexismo y cualquier otra clase de discriminación. Una vez que alguien ha pensado que el color es el culpable, convencerlo de lo contrario va a ser casi imposible, no importa lo ridículo que sea su pensamiento.

Es imposible aprender algo de una conversación con alguien que crees que te está mintiendo. Tus argumentos son tan fuertes que apagas tu cerebro antes de que comience a hablar, o acaso eres de los que oye a los Testigos de Jehova?

Recuerda ...

No importa qué lado estés respecto a una creencia o ideología, siempre has jugado este juego, y lo único que haces es darte una excusa para hacer caso omiso de todo lo que la otra persona argumente. Tu crees que todos sus puntos son mentira, ellos creen que tu les estas mintiendo, así que ¿por qué no tener una conversación?

Esa persona piensa honestamente que te esta diciendo la verdad.

Estamos fuertemente predispuestos a criticar sin examinarnos

Esta es una buena manera de arruinar tu tarde. Vas a Internet y encuentras un hilo de discusión que te lleva a leer acerca de digamos las personas con sobrepeso. Al revisar comentarios anteriores observas como un grupo entero opina acerca de lo increíblemente fácil que es perder peso, y lo increíblemente flojo o perezoso que debe ser una persona para engordar. La conclusión por supuesto es que la gordura es un defecto moral y el signo inequívoco de que ser gordo es ser un humano asqueroso. Este es un punto de violencia e ira real dirigida hacia las personas con sobrepeso, se discrimina a la obesidad.

Ahora usa la misma lógica con las debilidades de cualquier persona:

" Así que estas luchando para sobrevivir con tus ingresos? No me puedo imaginar por que eres tan flojo, por que no eres rico? Sólo tienes que salir y ganar dinero! "

"No tienes novia? Debes ser un total perdedor para no poder tener a esa mujer que amas. ¿Qué tan difícil puede ser? Como no puedes tener personalidad!!"

"Tomas alcohol? Fumas? Te drogas? ¿Por qué no simplemente dejas de hacerlo?"

"Sufres depresión o ansiedad? No inventes!! Eso es para débiles mentales!!"

Claro que existen diez mil circunstancias atenuantes para un problema embarazoso (la economía está mal, a las mujeres solo les gustan guapos, soy adicto), pero por que rechazas completamente todas las causas similares de la obesidad.

A eso se le llama: Error fundamental de atribución.

Es un proceso de pensamiento universal que dice que cuando la gente hace algo considerado malo que tu no haces, es porque esa gente es estúpida. Pero cuando tu lo haces es totalmente circunstancial. Si ves llegar a un amigo borracho, es por que es un alcohólico totalmente fuera de control. Pero si tu llegas borracho es porque bueno, se te antojo y necesitabas una distracción.

El proceso parece tan obvio cuando se explica, si nunca has sido gordo, entonces asume que el gordo siente exactamente el mismo nivel de hambre que tu, que su metabolismo es igual, que su educación es la misma, que el tiempo libre y la energía que puede dedicar a ejercitarse son los mismos que los nuestros.

La realidad es, por supuesto, que el y tu están en carreteras completamente diferentes. El supuesto de que las circunstancias de cada persona son idénticos esta claramente equivocado, mas sin embargo, todo el mundo lo hace. Los expertos y los políticos se burlan de los desempleados, a pesar de que los datos que ellos mismos sacaron les muestran que por cada cinco personas desempleadas, sólo hay una plaza de trabajo.

Recuerda...

Si automáticamente desestimas las explicaciones de los demás y los llamas "excusas" detente un poco y piensa que: Una vida sin examen, no merece la pena vivirse...

Los datos no cambian nuestra forma de pensar

Así es como las cosas funcionan en un mundo perfecto: Tu y un amigo están en los lados opuestos de un problema, cuando llegan a un callejón sin salida, tu sacas un pedazo de información tan preciso, tan convincente, tan perfecto, que tu amigo cambia por completo su forma de pensar.

Y esto probablemente ha pasado... siempre que el tema no les preocupe a ninguno de los dos Pero si el tema lleva una carga emocional, como el aborto? m*erda...

Volvamos al principio por un momento, y retomemos la teoría en que la gente descubrió cómo construir argumentos como una forma de intimidación en lugar de un método de difusión de información correcta.

Eso significa que hay dos razones por las que alguien podría discutir contigo: porque realmente quiere llegar a absorber algo de tu conocimiento, o porque esta tratando de establecer su dominio sobre ti para disminuir tu estatus en la tribu (en la oficina, o escuela) y elevar asi el suyo.

Ahora piensa en la forma de unir los dos lados de un debate como un solo equipo digamos políticamente

Hay mucha gente que se une a una de las partes políticas a apoyar, y que en realidad no tienen nada que ver en el asunto, solo quieren tener la oportunidad de unirse a un equipo, de pertenecer a algo.

Ahora piensa en lo mucho que les dolería tener que cambiar de bando.

Es por ello que existe el llamado sesgo de confirmación.

Leemos un artículo en la prensa que apoya lo que creemos, y lo añadimos al "yo tengo razón". Las noticias que contradicen en lo que creemos ya forman parte de una conspiración bien planeada de el otro bando.

Los investigadores han realizado experimentos en los que conectan escáneres cerebrales a individuos y luego se les lee una historia señalando algo estúpido que su político favorito dijo o hizo.

Las partes lógicas del cerebro se quedaron apagadas, mientras que las partes emocionales del cerebro se iluminaron. O sea que lo que creen no se basa en lo que significa lógicamente, sino en las consecuencias emocionales / sociales de que su posición esta equivocada.

Por eso es que permanecemos atrincherados, y el Internet lo hace peor porque muchas de tus creencias políticas o sociales están regadas por todas partes apoyando tu pensamiento. No puedes cambiar de opinión por que muchos piensan como tu, ahí esta escrito no? Para que retroceder? Cada centímetro de tu psicología lucha por que no sea así.

La tecnología nos da la posibilidad de estar siempre equivocados.

La parte que da miedo? La misma falacia lógica que impide admitir al loco mantener su predicción del fin del mundo una y otra vez es la misma falacia que impulsa a la política partidista y, por ende, a la política gubernamental.

Y es por eso que aunque no lo creas, la tecnología a veces trabaja en contra nuestra...


abrazo
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Soñar...

Notapor Hijo de la luz » Vie May 31, 2013 2:10 pm

Todo es un sueño, pero ¿se puede despertar...?
¡Ah!, en realidad no hay tal cosa como "despertar", al menos no en un sentido literal.
Siempre se está despierto, pero soñando.
Entonces despertar es desaparecer, pero sin desaparición.
Despertar es ver el espejismo, desde fuera.
Mejor dicho, es recordar el espejismo, una vez que éste ya no está ahí...
Es soñar con el espejismo, en lugar de soñar en el espejismo.
Es morir, pero sin muerte.
Es ver que nunca se estuvo ahí donde uno creía estar.
Es la disolución de un sueño, la disolución... de un sueño...
Como un castillo de arena que queda disuelto por las olas del mar.
Algunos sueños son más confusos, otros son más claros, unos más complejos, otros más simples, pero siguen siendo sueños...
De hecho, si tú sabes que estás soñando, eso también es un sueño.

Nadie está en ninguna parte, nadie va a ninguna parte, pero eso no significa que la composición no sea REAL.
La música suena, eso es indiscutible, pero las formas que proceden de esos sonidos son solo imaginaciones, son solo sueños, y el soñador... ¡ah, el soñador...!
Éste también es solo un sueño.
Es la música que suena
y suena
y suena
eternamente.


http://comiendonaipes.blogspot.com.es/2 ... sonar.html
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Gnosticismo 101: Yaldabaoth, Adán, Eva, y Cristo la serpient

Notapor Andres » Vie Jun 28, 2013 2:56 pm

Gnosticismo 101: Yaldabaoth, Adán, Eva, y Cristo la serpiente

http://elmonasterio.org/escritos/2005/0 ... -serpiente

El gnosticismo, históricamente, es la práctica de la gnosis a nivel de dogma religioso. El gnosticismo cristiano, practicado ampliamente en la antigüedad a través del litoral del Mediterráneo, con su mayor concentración de practicantes en la antigua ciudad de Alejandría en Egipto, era producto del sincretismo de distintas tradiciones ya muy viejas de por sí. El gnosticismo se benefició del cristianismo con sus ideas mesiánicas, de los griegos con su pensamiento helenístico, de los judíos con la cábala y otras artes ocultas, y hasta de las creencias del lejano oriente que afirmaban la idea del karma y la reencarnación, y que practicaban la yoga y la tantra. En algunas ramas del gnosticismo cristiano la doctrina promulgaba el no depender de la redención de la cruz para el perdón de los pecados, pues no creían ni en la crucificción, ni en la redención, ni en los pecados. Para los gnósticos no había necesidad de ningún intermediario para encontrar la salvación, pues de acuerdo a ellos, la clave del paraíso está dentro de cada uno de nosotros. Esta actitud tan independiente que impartían los gnósticos era amenazante al orden católico, el cual se concentraba en el control y la manipulación de las masas por medio del uso de los conceptos del pecado, de la redención, de la culpa, del infierno, y de la sumisión. La religión cristiana, la cual logró sobrevivir los tres siglos de la persecusión romana bajo el imperio pagano, se convirtió en el bastión de la intolerancia, cuando martirizó a miles de gnósticos luego de convertirse en la religión oficial del estado, utilizando el pretexto de la herejía y la corrupción del Evangelio (interesantemente, el Nuevo Testamento de la Biblia aceptado en el concilio de Nicea en el año 325 A.D. no tiene más que cuatro evangelios; los evangelios apócrifos, los que no fueron aceptados en este concilio, son docenas y docenas de escrituras que fueron quemadas en las hogueras católicas). Hoy en día tenemos acceso a los evangelios gnósticos gracias a los descubrimientos arquelógicos en el desierto de Nag Hammadi en Egipto y las cuevas del Mar Muerto en Israel, ambos durante la década de los cuarentas del siglo XX.



En general, la mitología utilizada por los gnósticos es una rica en símbolos e imágenes, y definitivamente distinta de la mitología convencional ofrecida por el status quo judío-cristiano de la época. Carl Jung, el famoso psicólogo (y místico) austriaco del siglo XX, consideraba la mitología gnóstica una representación del psyche humano rica en belleza y poesía (el pergamino llamado Codex I, uno de los encontrados en Nag Hammadi, eventualmente se le fue obsequiado a este psicólogo; el pergamino fue renombrado Codex Jung).



De acuerdo a la creencia gnóstica, la fuerza creadora es, ha sido, y siempre será, fuera de todo tiempo y espacio. Nuestras mentes tan limitadas no tienen una concepción alguna sobre la naturaleza de esta fuerza imperativa; la palabra “Dios” sencillamente es una limitación, y probablemente un insulto, para tratar de describir esta fuente primordial.

El Evangelio Secreto de Juan, una escritura gnóstica del segundo o el tercer siglo después de Cristo, atenta describir esta fuente de la siguiente manera:



“Es la Luz inmensurable, la santa y pura pureza, lo indescribible, perfecto e inmortal. No es perfección, ni beatitud o deidad, sino que algo mucho más excelente. No tiene límites ni nada lo ata; es algo mucho más excelente. No es corpóreo ni inmaterial, ni grande ni pequeño, no se puede cuantificar, no es una criatura; nadie puede pensarlo. No es nada existente, sino que algo anterior a la existencia. No pertenece a los Eones del tiempo. No pertenece al tiempo, pues el tiempo fue creado para otros. No se le ha asignado el tiempo, pues el tiempo fue asignado para otros. No necesita nada. En resumen, no hay nada ante ello. Solamente busca su perfección en la Luz, y comprende la Luz pura. La grandeza inmensurable, el eterno, el dador de la eternidad, la Luz, el dador de la luz, la vida, el dador de la vida, el bendito, el dador de bendiciones, el conocimiento, el dador de conocimiento, la bondad eterna, el dador de la bondad, el benefactor; aquel que no pertenece a ninguna clase, pero que da cualidades; la merced misericordiosa, el dador de favores, la Luz inmensurable.”



Es de esta fuente inmensurable de donde todo surge. Los gnósticos identificaron a la primera emanación de esta fuente primordial como Barbelo, una figura femenina por su fertilidad y fecundidad, imagen perfecta de la fuente primordial, y esqueleto o armazón del universo. De ella, de Barbelo, surgieron dos emanaciones, completamente perfectas: el Cristo, el cual trajo consigo el logos o la palabra, y Sofía, la cual trajo consigo la Sabiduría. Desafortunadamente, otras emanaciones surgieron, las cuales, mientras más alejadas a la fuente primordial de energía, menos perfectas eran. De Sofía brotó un pensamiento sin espíritu, llamado Yaldabaoth, el cual, desafortunadamente para todos nosotros, es el Yahveh del Viejo Testamento.


Yaldabaoth el Demiurge, creyéndose ser el “Dios” Supremo y fuente de toda creación, decidió crear esta realidad material e imperfecta que nos rodea. Yaldabaoth contiene inmensas cantidades de conocimiento, suficiente como para ordenar el caos de la materia y convertirlo en envases que llevan la vida, incluyendo, desde planetas enteros hasta bacteria y viruses insignificantes. Por medio de él existe este plano material en donde residen nuestros espíritus. Sin embargo, Yaldabaoth no creó el espíritu que permea el universo; sencillamente él lo capturó y lo encerró en el plano material. Parte de ese espíritu universal al cual Yaldabaoth encerró en el plano material es el nuestro, el cual, de acuerdo a los gnósticos, es una chispa de la fuente primordial, una imagen perfecta de lo inmensurable y lo puro, de la Luz. Yaldabaoth, arrogante por su “creación”, ignora el hecho de que existe una fuente primordial por encima de él, y al no entender la escencia pura de nuestros espíritus, nos envidia a nosotros, los seres humanos, los poseedores de la chispa suprema, de la Luz infinita.



Yaldabaoth, creador del plano material, sedujo al espíritu humano con promesas de placeres corporales, presentes en esta realidad. La interpretación del jardín del Edén por parte de los gnósticos es bastante diferente a la interpretación popular que permea hoy en día en la religión cristiana convencional. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, no conocían el origen de su propia existencia hasta que Cristo, en la forma de la Serpiente, se les apareció en el Jardín del Edén, y les enseñó el fruto del Arbol de la Ciencia e instó a que comieran de él, lo cual la pareja hizo. Una vez la pareja adquirió consciencia de sus raíces y de su origen espiritual divino, Yaldabaoth se enfureció, y amedentrado, los arrojó fuera del Edén, en un lugar donde la amnesia les impediría a ellos dos, y por ende a toda la raza humana, el recordar el paraíso de donde todos venimos.



La caída del hombre no tiene nada que ver con el pecado original. La caída del hombre no fue el desobedecer a Yahveh, y comer del fruto del Arbol de la Ciencia, sino que fue la creación de este plano material por parte deYahveh (Yaldabaoth el Demiurge), y la encarcelación del espíritu en esta realidad. La caída del hombre no tiene nada que ver con el pecado original; la caída del hombre tiene que ver con el estado amnéstico en el cual vivimos, el cual nos impide ver nuestra divinidad, y el cual fue impuesto por Yahveh al sentirse amenazado por nuestra superioridad.



La idea original, de acuerdo a los gnósticos, era para que el espíritu humano tuviera la oportunidad de bajar a este plano bajo, experimentar la existencia corporal durante un par de vidas, y entonces regresar felizmente a la fuente primordial de la Luz, nosotros, los herederos de la Divinidad. Sin embargo, Yaldabaoth se las ingenió para que se nos olvidara quienes somos y de donde venimos, cada vez que nacemos en cada nuevo ciclo de reencarnación. Esa ignorancia nos plaga toda la vida, tornándonos en seres que ambulan en un estado de somnolencia y confusión.



A la hora de la muerte, cuando llegamos a la pleroma, las reglas del karma son impuestas sobre nuestras almas por los Arcones (‘jueces’ alcahuetes de Yaldabaoth) sin que tengamos la oportunidad de protestar o sublevarnos, y terminamos de nuevo, aquí en el plano material, en un nuevo ciclo de reencarnación, repitiendo los mismos errores, ofuscándonos en esta cárcel laberíntica e infernal. De acuerdo al gnosticismo Cristo el mesías bajó a este plano de existencia a enseñarnos el camino y a escapar del ciclo de la reencarnación.



Cristo, el mismo que emanó de Barbelo, el mismo que se le apareció a Adán y Eva en la forma de una serpiente en el Jardín del Edén, regresó a este plano de existencia de nuevo a enseñarnos el camino, cuando encarnó en el cuerpo de Jesús el Nazareno. Sin embargo, el Cristo gnóstico no es el mismo Cristo que nos han empujado durante los dos últimos milenios a fuerza de torturas, de persecuciones, de matanzas, de miedo, y de culpa. El cristianismo, tal y como se practica hoy en día, nos enseña que Cristo murió en la cruz como sacrificio por la humanidad y para la redención de nuestros pecados, y que resucitó al tercer día de entre los muertos en cuerpo y alma. Este meme se nos ha sido forzado en contra de nuestra voluntad durante los siglos de los siglos por los Papas, cardenales, arzobispos, sacerdotes, y monjas de la ‘célibe’ Iglesia Católica, al igual que por los reverendos, ministros y pastores de ambos sexos del no muy célibe movimiento Protestante.



El Cristo de algunas de las escrituras gnósticas difiere completamente de esta imagen derrotista del mesías sacrificado, imagen que imparte sentido de culpa y de miedo al creyente. Al igual que los Evangelios del Nuevo Testamento (los Evangelios sinópticos de Marcos, Mateo y Lucas, y el Evangelio posiblemente gnóstico de Juan) el Cristo gnóstico predicó la palabra de Dios utilizando el simbolismo de las parábolas, desafió al orden político-religioso de aquel entonces, e hizo milagros, incluyendo la cura de enfermos y la resurrección de los muertos. Sin embargo, algo que no está incluído en los Evangelios canónicos de la Biblia es la manera en que Cristo escapó de la muerte en la cruz. Uno de mis libros gnósticos favoritos, El Apocalypsis de Pedro, menciona de una manera casi irónica lo que sucedió en el Calvario en el día de la crucificción:

“Yo lo ví, aparentemente siendo capturado por ellos. Y yo dije: “¿Qué es lo que veo, O Señor? ¿Es a ti a quien se están llevando? ¿O quién es este, orgulloso y riéndose en un árbol? ¿Es otro al cual sus manos y sus pies están martillando?

‘El Salvador me dijo: ‘Ese al que tu vez en el árbol, orgulloso y riéndose, es éste el Jesús viviente. Pero a ese cuyas manos y pies le martillan clavos en la carne, es el substituto avergonzado, ese el cual vino a parecerse a mí. Míralo a él, y mírame a mí.’

Pero una vez miré, dije: ‘Señor, nadie está mirando. Vámonos de este sitio.’

Pero él me dijo, ‘Ya te lo he dicho, olvídate de los ciegos.”


El Apocalipsis de Pedro implica, al igual que otros escritos gnósticos, que Cristo no murió en la cruz, y que en cambio, otra persona fue crucificada (probablemente Simón el Cireneo, el cual es mencionado en los Evangelios canónicos, Mateo 27:32, Marcos 15:21, Lucas 23:26). Esta idea, del Cristo vivo no crucificado, es de central importancia en algunos de los escritos gnósticos, pues con ellos, se asevera que Cristo no vino a ser sacrificado para Yahveh, el Demiurge Yaldabaoth, sino que vino a rebelarse en contra de la tiranía espiritual de esta deidad. Si bien Cristo tenía la habilidad de manipular esta realidad nuestra a su parecer (sus ‘milagros’), pues entonces, ¿qué le prohibe manifestar esta habilidad y escapar de una tortura y una muerte dolorosa, y disfrutar de la longevidad?



El gnosticismo antiguo no es un concepto muerto. Hoy en día, más que nunca, necesitamos de la sabiduría de los antiguos para romper las cadenas que nos han impuesto generaciones y generaciones de esclavitud espiritual por medio del cristianismo católico y protestante. El mero hecho de uno atreverse a estudiar estos conceptos gnósticos, es de por sí, una rebelión personal abierta en contra del status quo espiritual que existe hoy en día.

saludos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Basta de Victimas!!!

Notapor Andres » Vie Sep 13, 2013 6:11 pm

¿Sabes qué es ser una “victima mental”? Eres una víctima si sientes que el mundo está en tu contra, si creés que la causa de tu infelicidad (todo eso que te impide brillar y avanzar) está por fuera” de ti.

Las víctimas mentales están todo el tiempo “tercerizando” las culpas. “¡Fue mi marido, mi ex pareja, mi madre! ¡Fue el perro, la portera, el calentamiento global, el gobierno!”.
¡La culpa siempre es de otro! ¡y la batería de excusas es inagotable! ¿Alguna te suena conocida: la pensaste, la masticaste con bronca para tus adentros?

La víctima mental cree que todo a su alrededor le impide ser feliz, que todo complota contra su éxito y su suerte.

Tratá con honestidad de ver si te reconocés en estos rasgos. ¿Eres así? ¿Eres quejos@? ¿Te sale fácil eso de sacudirte las culpas de encima y pasárselas al de al lado?

Las víctimas son especialistas en entregar a otros la responsabilidad de sus propias vidas. Eres una víctima cada vez que dices cosas del tipo: “¿Cómo quierés que sea feliz con la familia que tengo?, ¿cómo quierés que sea feliz si Dios está en mi contra?, ¿cómo quierés que sea feliz si en el 2012 se viene el fin del mundo?”.

En resumen, siempre va a haber un motivo para la infelicidad mental, hasta que no entiendas que tu eres el divino y heroico dueño de tu historia.

Si ser una víctima fuera algo puramente verbal (apenas una queja, un reproche, un murmullo), no sería tan grave, pero resulta que la energía de la víctima atrae victimarios permanentes.

Así funcionan las cosas. Las víctimas son “imanes energéticos” que emanan una determinada frecuencia, y esa frecuencia atrae a personas que vibran en esa misma sintonía. ¿Se entiende? Si demandás desde tu carencia, vas a encontrar gente que te presione, te domine y abuse de ti. Y lo peor es que ni siquiera lo van a hacer a propósito: simplemente es su forma de comunicación.

Las víctimas son verdaderos “discapacitados emocionales”. Necesitan que el otro llene ese hueco que no pueden completar desde adentro, y la vida se les escapa mientras esperan que el otro los ame. Se transforman en mendigos. Mendigan amor, cariño, amistad.

Pero la solución a esta trampa de los sentimientos está al alcance de la mano: se llama “desapego”. Te desapegás cuando la felicidad en tu vida ya no depende de la presencia del otro, ni de lo que el otro te dé o te quite.

Si llegás a ejercitar ese desapego, que es tu soberanía como ser humano, vas a poder ser feliz nada más por el hecho de estar vivo sobre este hermoso planeta.

Si te conectás con esa frecuencia, vas a atraer a tu vida a gente que vibra en esa misma sintonía de libertad. Pensá que todas las relaciones que tuviste hasta este momento son las que mereciste tener.


En términos de karma, es lo que escribiste y decretaste de acuerdo con las pendientes de tu paso por este planeta. Te toca experimentar lo que generaste: abuso, compasión, amor, carencia.
Nos fabricamos los maestros perfectos para pasar por las experiencias que necesitamos para evolucionar.

Toda relación en tu vida es la que atrajiste en forma perfecta. Aunque, claro, a veces esa “perfección” a la mente le parece horrenda.

Dejá de ser una víctima. Cambiá tu frecuencia vibratoria para poder mejorar tus relaciones. El futuro depende de lo que hagas ahora mismo.

:wink: saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Jue Dic 05, 2013 10:16 pm

“Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura. Es nuestra Luz, no nuestra Oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para sentirme brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?” Pero en realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Tú eres un niño de Dios. Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar, tal como lo hacen los niños. Todos nacimos para manifestar la Gloria de Dios que se encuentra en nuestro interior. Esta Gloria no está dentro de unos cuantos, está dentro de todos nosotros. Y cuando permitimos que nuestra propia Luz brille, inconscientemente damos la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo. Conforme nos vamos liberando de nuestros miedos, nuestra presencia libera a otros automáticamente"

Nelson Mandela
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Teoria

Notapor Andres » Sab Dic 14, 2013 12:08 am

La teoria del Caos y las cuerdas, Baphomet y el 666

En algunas obras se ha escrito acerca de si Satán tiene o no un lugar en el Paganismo moderno.

La Magia del Caos es un movimiento aparte de los movimientos paganos, aunque hay algunos miembros que consideran ser parte de ambos. Puede entonces razonablemente ser preguntado si Satán y de hecho el Satanismo puede tener un lugar en Caos, sin importar lo que los paganos y Wiccanos digan sobre esto. El punto de vista estándar en Caos viene del concepto del Baphomet presentado por Peter Carroll en Psychonaut.

Allí se nos presenta una entidad y/o una deidad que ha estado ocupado en un viaje heroico a través de la existencia de la vida en la tierra. Aunque puede ser que sea posible que los animales también tengan algún tipo de conexión psíquica con dicha entidad, sobre esto podemos solo especular. Hay una abundante evidencia que de la humanidad más temprana, la de las primeras épocas, sabía de la existencia de esta deidad y que en la mayoría de las culturas consideradas chamánicas, era conocido con el título de ' el Gran Espíritu '. Así se ha sabido que invocando a esta entidad podríamos llegar a ser elevados por sobre otros animales y seres humanos que de hecho no lo hacen. Usar y estimular esta energía y fuerza de vida fue siempre el objetivo del Chamán.

Con el advenimiento de la agricultura, y de lo que llamamos civilización, ' El Gran Espíritu ' experimentó un proceso de división y de antropomorfismos en varias culturas. ' El Gran Espíritu ' no fue el único ' espíritu ' que experimentó tales cambios, los cuerpos planetarios y otras fuerzas de la naturaleza experimentaron procesos similares. La división que ' el Gran Espíritu ' experimentó fue una división sexual. Un aspecto masculino, caracterizado por dioses tales como Pan y Hermes emergió, junto con un aspecto femenino, la Diosa Madre, Gaia, Danu y otras diosas de la tierra.

A medida que crecía el poder de las ciudades, la adoración de deidades tales como Pan y Gaia llegó a ser como algo pasado de moda, en favor de los dioses de los cielos tales como Zeus y Apolo. Las deidades de la naturaleza vinieron ser considerados como los dioses burdos e incultos de la gente de campo. La gente que adoraba las deidades de la naturaleza llegaron a ser conocidos como ' paganos y generalmente vivían a las afueras de las ciudades.

Cuando las religiones monoteístas tomaron el poder, deidades tales como Pan fueron consideradas tan anticuadas que era relativamente fácil demonizarlas, junto con los ' paganos que las adoraban. Es difícil pensar que a ' los paganos 'les hubiese importado mucho la conversión inicial de la civilización a las religiones monoteístas, no habría sido hasta mucho después que habrían comenzado a ser perseguidos por ellos. Entonces el concepto de Satán fue concebido y utilizado para amenazar, suprimir y para justificar el castigo impuesto a cualquier persona que se atreviera a desafiar la nueva orden monoteísta. ¡Pero es probable que el concepto de un dios monoteísta, del que nunca se debería tener una imagen material representándolo, haya surgido como el resultado de el intento desesperado de una tribu Chamánica imitando las desesperanzadoras tentativas de otras tribus vecinas de antropomorfizar el ' Gran Espíritu '! ¡Así que aquí tenemos una extraña paradoja donde Dios y el Diablo son en realidad la misma entidad! Algunas órdenes monoteístas, tales como el Cristianismo, en realidad antropomorfizaron su ' dios ' e hicieron imágenes de ' Él '. ¡Incluso se las arreglaron para darle un sexo o género!

Mientras que los modernos paganos ven una gran brecha entre paganismo y monoteísmo, los Magos del Caos probablemente consideren que tal división es mucho mas borrosa y si un pagano es feliz al trabajar con Thor y Mercurio, Kali e Isis, Diana y Brígida, por qué no trabajar con Jesús/Satán, María/Lilith, Yahweh y Lucifer? Muchos paganos británicos aceptan felices trabajar en paradigmas norteamericanos, pero el panteón cristiano ha tenido posiblemente mucho más que un impacto en nuestra cultura. ¿Cómo pueden los dioses cristianos ser consideradas deidades inaplicables de una tierra lejana, cuando los magos y los paganos de norte a sur del país están invocando a Thoth, Set, Horus, Osiris, Isis, Ra, Nuit casi a diario? No es necesario incurrir en las mismas equivocaciones de los cristianos para trabajar con sus dioses, algo comparable a afirmar que uno tiene que poseer esclavos y usar togas para poder trabajar con los dioses griegos.

En el aeon del ateísmo, una orden aún más fanática, ascética y anti-antropomorfa ha nacido . Si usted pensó que el monoteísmo era malo por solo permitir un solo dios, el ateísmo ha intentado negarnos la existencia de lo poco que nos quedaba. Todo concepto de un ser representando nuestra energía y fuerza de vida fue totalmente aniquilada, y se convirtió en ' Lo Oculto'. Los monoteístas nunca hablaron acerca de ' lo oculto ', sólo de lo malo de 'la adoración al diablo '. Lo Oculto es una etiqueta del aeon ateísta. El ateísmo, más que el monoteísmo, representa la opresiva fuerza de orden a su máximo exponente, una negación completa de toda vida, una afirmación de que no somos nada más que los movimientos al azar de ondas y partículas. Incapaz reconocer la simple magia de su propio evidente libre albedrío se rebajan declarando que no hay propósito en la existencia y que todo es solo un accidente de leyes científicas básicas. No se preguntan de dónde se originaron estas leyes, ni piensan que pueden dar a su existencia un relativo significado. Pero aún así fue durante esta era que el ' Gran Espíritu ' comenzó a formular su actual manifestación, Baphomet.

Baphomet es un nombre proveniente de los Caballeros Templarios, y hasta hace poco tiempo nadie había sabido asegurar la procedencia de tal nombre. Recientemente se ha revelado que el mismo es en realidad un nombre diferente oculto a través de una criptografía hebrea usada por los Esenios y pasado a los Templarios vía los Gnósticos y los Cátaros,. En realidad el nombre es Sophia, que significa sabiduría y a la vez diosa de los Gnósticos. La inquisición no sabía esto y así que conectó el nombre con una estatuilla de Adán Kadmon, (el Hombre del Cielo, o Hijo del Hombre es decir Jesús). ¡La estatuilla fue etiquetada como ' Chokmah ' o ' sabiduría ' asi que quizás no estaban tan equivocados! De todas formas Baphomet ya había experimentado un cambio del sexo antes de que Eliphas Levi decidiera hacer de él/ella/eso un andrógino. Retornando a un estado transcendental de división sexual, Baphomet ha recuperado el poder que poseyó una vez cuando era el individido ' Gran Espíritu '. En otras palabras Baphomet es uno de los nuevos nombres con el que ' El Gran Espíritu ' es conocido. Pero mucha gente no ha podido ver esta figura como otra cosa que una representación de Satán. Ya que la creencia forma la realidad este ser es Satán, o al menos una de las imágenes y los nombres modernos de Satán, a pesar del hecho de que Satán originalmente no tenía nada que ver con alguna entidad con cuernos.

http://www.13t.org/decondicionamiento/f ... php?t=1153
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Para compartirlo

Notapor Andres » Sab Dic 14, 2013 12:10 am

La única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: "este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de billones de personas diariamente. Los illuminati creen que cortándole el tope a la pirámide se impedirá el regreso del Mesías".Schnoebelen,

LA HISTORIA DE BAPHOMET Y EL ÁRBOL CABALÍSTICO

http://www.13t.org/decondicionamiento/f ... .php?t=997
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados



cron