El Anillo del Rey

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

El Anillo del Rey

Notapor Arkantos » Dom Oct 09, 2005 4:18 pm

<center>EL ANILLO DEL REY</center>

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos,y a los herederos de mis herederos, para siempre.

Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre.La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en el palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un Sacerdote. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje.

El anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey, diciendo:

"Pero no lo leas, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación."

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos.

No podía seguir hacia adelante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:

Simplemente decía... "ESTO TAMBIÉN PASARÁ".

Mientras leía "esto también pasará" sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas.

Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y, el día que entraba de nuevo victorioso en la capital, hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? preguntó el rey. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha, dijo el anciano: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:

"Esto también pasará", y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:

-RECUERDA QUE TODO PASA.

Ninguna cosa, ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

GRÁBATELO BIEN EN TU CABEZA Y EN TU CORAZÓN.
Última edición por Arkantos el Lun Oct 10, 2005 2:53 am, editado 1 vez en total
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9003
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor berbentus » Dom Oct 09, 2005 8:30 pm

Excelente mensaje
Muchas gracias por poner a disposición estos valiosos mensajes :wink:
Avatar de Usuario
berbentus
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 21, 2004 3:07 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor J » Dom Oct 09, 2005 8:57 pm

Gracias Arkantos, esto no solamente te lo agradezco yo, si no las muchas personas a las cuales tratare de hacerles llegar este mensaje.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Arkantos » Lun Oct 10, 2005 3:07 am

De nada, la verdad me pareció un mensaje bastante valioso que muestra claramente que lo importante es vivir el presente sin creer que éste será eterno y escapará al principio Universal del "todo cambia".

Pienso que aquello de "Causa y Efecto" compensa naturalmente lo anterior y nos da cierto control de dichos cambios mediante nuestras decisiones y elecciones (causas).

Y en lo anterior se refleja el principio del Dualismo, mostrando primero lo inevitable del Cambio y luego el control de dicha inevitabilidad mediante nuestras decisiones. Siendo una el camino a recorrer y otra nuestros pasos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9003
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

in fin

Notapor ELOY » Lun Oct 10, 2005 11:51 pm

Como siempre Arkantos nos sorprende, la verdad esta el relato es exelente, te felicito Arkantos.

Kiero aprovechar este riconcito y saludar publicamente a BLV (busco la verdad), quien por un tiempo no estara con nosotros, y aprovechando las palabras de Arkantos, le digo a BLV, "todo pasara..."
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor time traveler » Mar Oct 11, 2005 12:38 am

muchas gracias arkantos, esa ensenanza nos deja saber que no hay nada fijo en la vida y que hay que apresiar las cosas en su momento; sabes !!que me llego tu mensaje en un momento clave en mi vida :wink: muchas Gracias...


un abrazo.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

gracias

Notapor fulano » Mar Oct 11, 2005 9:38 pm

gracias por ese mensaje, al leer el titulo pense en el senor de los anillos je jje je
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

coincidencia

Notapor fulano » Mié Oct 12, 2005 4:20 pm

llevo varios mese tratando de buscar un empleo y algunas veces me entra un tipo de desesperacion por no tener mi propia plata etcc... ser independiente entonces leo este titulo que dice con el cuento que este timepo pasara (mal tiempo) buscando entre los miles de email que tengo en yahoo derepente me encuentro este que es acerca de una joven que le busca empleo al marido: "And just remember that this is just a moment in time and this moment will pass." y a que conclusion rotunda uno llega, al leer estas oraciones escritas por personas totalmente diferentes, de lugares diferentes, idiomas diferentes !!! y tiempos diferente, como dije era rebuscando un viejo tema de otro foro y derrepente lo abri osea es viejo es del 4 de octubre de este ano, otra coincidencia mas en vida o que sera!!!
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama


Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron