humildad.

Si al pensar existimos, al filosofar comprendemos esa existencia.

Moderador: Arkantos

humildad.

Notapor time traveler » Dom Jul 10, 2005 10:54 pm

el ser humano se cree el rey de la creacon y tan solo deberia ser mas humilde al mirar tan siquiera los animales estos nos dan lecciones en algunos campos y en algunos nos superan.

sabian que el animal mas resistente es un ser diminuto invisible a simple vista que vive en el musgo o el liquen se llama oso de de agua y realiza varias proezas inverosimeles.
pierde un 99% de su agua anula todos sus sistemas y entra en lo llaman animacion suspendida , asi soporta temperaturas de mas de 250 grados bajo cero o 200 de calor que acaban con cualquier animal.
con su fragil apariencia resiste mil veses mas radiacion que la que nos mata a nosotros , auque no lo me crean un oso de agua estuvo en animacion suspendida en un musgo 120 anos quien es el rey?


saludtes.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor time traveler » Dom Jul 10, 2005 11:05 pm

un camello aguanta ocho dias sin beber agua y un pinguino resiste 90.grados bajo cero y 65 dias sin comer.
un alcatraz es capaz de sumergirse en el agua desde el aire a una velocidad de 100 km hr.
un guanaco de los andes seta fresco en alturas de 4800 mts donde el oxigeno es realmente escaso.
un oso polar en un sueno de cuatro meses no orina ni defeca recicla sus desechos y los convierte en algo util.
podemos seguir!!!sera en otra ocasion...


saludtes.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor liria_azaila » Lun Jul 11, 2005 4:44 am

¿Que animal es capaz de destruir el medio ambiente completo con osos de agua y todo?

¿Y de fabricar una bomba atomica y de destruir todo?

De llegar a la Luna

De volar mas alto y rapido....
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Maor » Lun Jul 11, 2005 9:59 am

¿los extraterrestres?
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor walvaRo » Lun Jul 11, 2005 11:23 am

1º-

Realmente, la naturaleza es asombrosa y única, y es por ello que el ser humano ha salido de ella... Si no de donde ivamos a salir...

Sin embargo, el ser humano tiene una cualidad que supera a todas las demas juntas... La inteligencia...

2º-

Sigue Maor, sigue... :lol:
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Vikingo » Mar Jul 19, 2005 1:46 am

La "inteligencia" que poseemos los seres humanos, lamentablemente la desarrollamos gracias a otras "cositas" pero en forma desmedida, por citar algunas digo:
AMBICION
ENVIDIA
PODER
SENTIMIENTOS
VALORES ETICOS Y/O MORALES
GUSTOS
DESEOS

Por citar algunas, que a mi parecer son las que interactuan directamente con lo que llamamos inteligencia.
Escucho ofertas
I don't wanna be immortal or legend or anything
Avatar de Usuario
Vikingo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 19, 2005 1:09 am

Notapor julck » Mar Jul 19, 2005 8:13 am

creo que el hombre es como es por naturaleza...la evolucion conlleva ciertos sacrificios (por lo menos nos estamos dando cuenta de nuestros errores) pero hoy en dia creo que mas bien el mundo se a comvertido en un inmenso lavoratorio ..esta bien construir y evolucionar armamentisticamente(creo que es una forma de evolucion como cualquier animal que se defiende con veneno a sus posibles depredadores)pero desde luego deberiamos buscar otro campo de tiro para hacer esas pruebas .
el espacio es infinito...ya que conocemos como salir del planeta deberiamos centrarno mas en evolucionar haciendo naves espaciales y buscar lugares donde hacer esas pruebas y lugares donde podamos vivir y evolucionar a pleno rendimiento
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor TeC_CeRRaDo » Mar Jul 19, 2005 3:29 pm

Una vez dijo walvaRo que el humano era para la tierra una especie de "mal necesario..."

Cada vez que prendo el televisor y veo las noticias, me doy cuenta de que tiene mucha razón... El problema llega cuando comparo al resto de la naturaleza con el ser humano. Son demasiadas las diferencias...
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor culebra » Mar Jul 19, 2005 4:08 pm

El rey de la creación es el cerdo.
El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
:shock: ¡30 minutos de orgasmo! :shock:
Y eso sin contar que se puede aprovechar todo de este entrañable animal, para hacer jamones, chuletillas y demas.
¿Quien es el rey? :wink:
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor walvaRo » Mar Jul 19, 2005 8:03 pm

JAJAJA, que de p*ta madre !!!, Culebra !!! Tu eres el REY !!! :lol: :lol: :lol:


No, ahora en serio, somos una pieza de este planeta que está en fase de creación, y durante esa fase es probable que seamos peligrosos... Pero al final llegaremos a una gran efectividad en cuanto a defensa de este planeta y sin autodestruirnos y destruirlo...

Se llegará a un nivel en el q el respeto y el entendimiento de la tierra y el medioambiente sea real, se llegará a un nivel en el q los recursos sean utilizados con cabeza, y se llegará a un momento en el q el ser humano sea el arma defensiva, (contra amenazas exteriores), mas efectiva jamas creada por la naturaleza, y el arma, y sistema vivo mas efectivo para la conservación de la biodiversidad de este planeta, tenedlo por seguro, pero para ello hay q trabajar duro y ponerse las pilas... De momento somos la avanzadilla de esta nueva forma de relación con el medioambiente y el resto del mundo, animo !!! jajaja
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Maor » Mar Jul 19, 2005 10:51 pm

estaria completamente de acuerdo con walvaro si no hubiera un solo maldito problema. Los extraterrestres. bah que terrible.
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor julck » Mié Jul 20, 2005 3:48 am

jeje yo pienso como walvaRo no por el piropo que le acaba de soltar al amigo culebra :wink: jeje


sino porque en verdad nuestra evolucion puede llegar un dia a conserbar la vida en el planeta...aun despues de todas las barbaridades y atrocidades que veo creo que nuestra evolucion es la que podria llegar a salvar el planeta..la tierra tiene un peligro que es el hombre pero si algun dia tuvieramos que defenderla de algun cometa o alguna otra raza alienigena o tuvieramos que salir es bueno estar preparados para poder preservar la vida...hay personas que piensan que hay que coesistir con la naturaleza trabajar con el espiritu para llegar a la plenitud etc..yo eso lo veo muy bien pero la unica manera de salvar nuestra y otras especies es evolucionar como lo estamos haciendo
despues de todo aun creo en el ser humano
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor J » Mié Jul 20, 2005 11:46 am

Hola a todos:
    humildad.
    (Del lat. humilĭtas, -ātis).
    1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

Esta es la definición que da el Diccionario de la Lengua Española y no encaja para nada en lo que hace el hombre sobre la tierra.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor culebra » Mié Jul 20, 2005 2:21 pm

Yo creo que lo que realmente hace superior al hombre al resto de las especies terrestres es su capacidad de pensar de forma global.
¿Le importa a una ballena el efecto invernadero?
¿Se preocupa un mono por el resto de especies de su ecosistema?
Somos los unicos capaces de pensar de forma global y a largo plazo.
Somos los únicos capaces de destruir y de salvar el mundo, a especies de animales, a naciones...
Creo que eso es mucho más importante que ser más fuerte o más resistente al frio.
Ahora que si de ventajas físicas se trata me sigo quedando con el cerdo. ¡Que bárbaro, 30 minutos de gloria!
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor liria_azaila » Mié Jul 20, 2005 6:22 pm

Yo creo que lo que realmente hace superior al hombre al resto de las especies terrestres es su capacidad de pensar de forma global.
¿Le importa a una ballena el efecto invernadero?
¿Se preocupa un mono por el resto de especies de su ecosistema?
Somos los unicos capaces de pensar de forma global y a largo plazo.
Somos los únicos capaces de destruir y de salvar el mundo, a especies de animales, a naciones...
Creo que eso es mucho más importante que ser más fuerte o más resistente al frio.
Ahora que si de ventajas físicas se trata me sigo quedando con el cerdo. ¡Que bárbaro, 30 minutos de gloria!


Tienes toda la razon.

Oye y la cerda ¿Como lo lleva? ¿Tambien 30 min? Que barbaros!!! :shock: :lol:

Maor, por cierto se te olvido citar a los extraterrestres.
No se te olvide citar a los extraterrestres, es muy importante, lo mas importante.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Filosofía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron