El futuro de la evolución

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

El futuro de la evolución

Notapor Centinela » Vie Sep 10, 2004 7:52 pm

Cualquiera que lleve tiempo en el foro puede darse cuenta de que bastantes veces hemos divagado acerca de la evolución, de como hemos llegado hasta el mundo de hoy en día... y raramente nos hemos puesto de acuerdo!

Pero, ¿como seguirán evolucionando las especies a partir de ahora?. El discovery channel ha hecho una serie de documentales, que seguro más de uno habéis visto en televisión, en el que se muestra la posible evolución en la tierra y los animales que verán nuestros descendientes dentro de 5, 100 y 200 millones de años.

No soy muy dado a poner enlaces directamente en el foro, pero en este caso se trata de un flash 100% que merece la pena verlo en todo su esplendor.

<center>http://animal.discovery.com/convergence/futureiswild/animals/animals.html</center>

Venga, a criticar el estudio!
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor PreGy » Sab Sep 11, 2004 10:57 am

He visto unos pocos documentales, y básicamente se basan en la evolución que tuvieron otras especies, y las aplican al animal. Por ejemplo, para explicar la evolución de un pulpo a un "pulpo terráqueo", se basaron tanto en los pulpos actuales (como no :lol: ) como en un pez que está ahora evolucionando a terrestre. Así que el resultado es un pulpo con extremidades y comportamiento similar al pez en cuestión. A veces lo que más "sorprende" o "gusta" de estos documentales es ver animales como ese pez, porque puestos a imaginar....

Por cierto, el otro día, viendo los documentales que daban en EL PAÍS de la BBC, decían que en un futuro iríamos con naves "fertilizando" planetas con bacterias, luego con plantas, luego con animales, y luego nos instalaríamos. Y en ese mismo documental hablaban de como vino la vida al planeta (supuestamente, unas bacterias viajaban en un gran meteorito congeladas). Eso sí, no establecieron un enlace entre ambos (aparición de la vida en la Tierra/seres inteligente fertilizando planetas).
Última edición por PreGy el Sab Sep 11, 2004 3:15 pm, editado 1 vez en total
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor julck » Sab Sep 11, 2004 12:35 pm

interesante..aunque un poco exgerado..
aunque pienso que si podria llegar a ocurrir..por lo menos que las especies sean de gran tamaño y fuerza, pienso que si de verdad ocurriera un cambio climatico solo se salvarian los mas fuertes y esa seria su evolucion natural...tambien creo que los animales de hoy en dia no son tan grandes por eso mismo por el clima y la calma que hay hoy en dia..
incluso nosotros si tuvieramos que subsistir a las inclemencias de una era ostil tb creo que evolucionariamos mas en fortaleza que en la mente,incluso creo que tendriamos que comportarnos mas como animales que como humanos para poder subsistir con lo que perderiamos algo de inteligencia,pero volveriamos a tener nuevamente nuestro instinto
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor ALS666 » Mar Dic 07, 2004 12:26 pm

Yo he visto todos los documentales de la evolución de los animales en el futuro, nosotros no sobreviviremos al cambio climático, y dentro de miles y miles de millones de años la especie dominante serán los cefalópodos, los habrá por tierra y por mar.
Quizás seán un pokito exagerados, no estoy muy de acuerdo con lo ke vi en ese documental. :twisted:
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Gaia

Notapor MVR1981 » Jue Jun 09, 2005 7:12 pm

Bueno... los cefalopodos son una de las criaturas mas inteligentes, sin embargo su corta vida les impide desarrollar esta inteligencia...

Saludos...
P.D.: La evolucion si es convergente.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Neptuno » Vie Jun 10, 2005 12:46 pm

QUE COSA ES UN CEFALOPODO? :?

YO EL QUE TODO LO SAVE NO SAVE ESO!!!... :shock:
Avatar de Usuario
Neptuno
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 193
Registrado: Mié Sep 15, 2004 9:07 pm
Ubicación: USA

pulpo...

Notapor MVR1981 » Vie Jun 10, 2005 7:02 pm

:lol: jaeje... un pulpo.. o un calamar...
Saludos
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Lycaon » Mar Ago 09, 2005 5:19 pm

Bueno yo por desgarcia nunca he tenido la oportunidad de ver esos docmentales, pero me han hablado de ellos, y siempres mencionan a pulpos o calamares, bueno yo creo que la evolucion no precisamente tiene que ser asi, pueden haber variantes, para que las criaturas de nuestro muno evolucionen en otras formas de vida, distintas a las que se creen :)
Mi vida termina donde empiesa la del resto.
Avatar de Usuario
Lycaon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:46 pm
Ubicación: Chiloe....tierra de brujos

Notapor Lycaon » Mar Ago 09, 2005 5:21 pm

mmm... con este tema me hace pensar... como evolcionarian los seres estudiados por la criptologia, que se creen irreales???...
como creen que lo harian???
Mi vida termina donde empiesa la del resto.
Avatar de Usuario
Lycaon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 03, 2005 7:46 pm
Ubicación: Chiloe....tierra de brujos

Notapor tabanstein » Jue Ago 11, 2005 7:26 pm

yo creo que la evolucion del ser humano dependera mucho de su tecnologia y que planetas habite, tendria que adaptarse a su entorno y asi atravez del tiempo ir cambiando, la tierra se puede adaptar a uno hoy en dia, pero sera muy dificil adaptar un planeta debido a su fuerza de gravedad lo cual sera diferente a la de nuestro planeta por ejemplo.


saludos cordiales. :D



tabanstein.
"Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

-A. Einstein-
Avatar de Usuario
tabanstein
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar May 17, 2005 7:50 pm
Ubicación: mexico

Notapor pablopcv » Vie Ago 12, 2005 1:01 am

Pienso igual, todo depende del entorno en que se encuentre.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor SHADOW BLACK » Vie Ago 19, 2005 2:43 pm

Yo mas bien pienso en formas de vida basadas en silicio, creadas por el mismo ser humano.Aunque tambien estoy de acuerdo con la evolucion de los cefalopodos, pienso que su entorno no les serviria de mucho.¿No creen?
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Dark Atlantis » Dom Dic 18, 2005 4:15 pm

YO VI EL DOCUMENTAL HACE COMO 1 AÑO Y MEDIO, Y SI ESTA ALGO EXAGERADO PERO NO DEJA DE SER INTERESANTE
El Ultimo Hijo del Continente Perdido
Avatar de Usuario
Dark Atlantis
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 21, 2005 3:51 pm
Ubicación: La Atlantida

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Lun Dic 19, 2005 12:37 am

Es muy difícil saber a ciencia cierta el verdadero futuro de la evolución, pues no sabemos los cambios repentinos que pueden haber en nuestro ambiente, pero de todas formas me gustaría ver el documental, ¿alguien lo tiene?

Saludos y gracias desde ya...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Kantico » Lun Dic 19, 2005 4:47 pm

A ver que onda... Me encanta la serie futuro salvaje.
Avatar de Usuario
Kantico
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 19, 2005 4:37 pm

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron