¿De dónde proviene el Yeti?

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Notapor Arkantos » Mié Ago 25, 2004 7:57 pm

Hola, aviso que he borrado todos los temas de este post que no tenían que ver con la pregunta que lo originó ¿De dónde proviene el Yeti? Me he tomado la libertad de cambiar el nombre del tema para evitar inconvenientes.

En fin, también derivó en una conversación entre dos usuarios, (totalmente desubicada) en la cual uno de los dos rompió las reglas (hanfri) de estos foros y fue advertido en privado.

Les recuerdo a los nuevos leer las reglas en el Foro General. Cualquier tema que considere que rompe alguna regla será borrado inmediatamente. Desde ya, el usuario será expulsado si reincide.

Luego de esta intervención como moderador, espero no tener que hacerlo nuevamente.

PD: Por favor, la ortografía también cuenta, traten de escribir bien y sin errores gramaticales u ortográficos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor mikelin flin » Jue Ago 26, 2004 10:24 am

Me parece cojonudo.Pero al borrar uno de mis post as borrado la opinion que tenia sobre el Yeti.

Mi opinion es que el Yeti es un ser mas primitibo intelectualmente que los humanos.Pero en realidad no nos llevamos mucho de diferencia,y siempre a intentado evitarnos por que sabe lo que hariamos con el.

saludos :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Notapor TeC_CeRRaDo » Jue Ago 26, 2004 11:12 am

Analizando un poco el tema del Yeti, u hombre de las nieves, o pie grande, etc. etc., pienso que es uno de los seres mitologicos que aun continua viviendo aqui en la Tierra, proveniente de experimentos geneticos de los antiguos dioses; asi como el minotauro, mitad hombre, mitad animal...

Saludos!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Proteo » Jue Ago 26, 2004 2:55 pm

:shock: Yo no se porque, pero siempre que pienso en estas farsas, pienso en los miticos titanes de la mitologia griega: grandes, fuertes, y de largas extremidades. En especial en Cronos: canibal y gloton. :alien:
"Los hombres llaman Ciencia a lo que conocen y Magia a lo que todavía no han aprendido. Pero ambas son reales." Profeta marino
Imagen
Avatar de Usuario
Proteo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 13, 2004 4:33 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Centinela » Jue Ago 26, 2004 3:36 pm

El mito de Cronos tiene muchos paralelismos en varias mitologías caucásicas y europeas. Creo que este es uno de los que más posibilidades tienen de ser ciertos, pero claro, los vencedores son los que escriben la historia, y Cronos, al ser derrotado en la batalla final, recibió una descripción diabólica que posiblemente no se correspondía con la realidad. Aquí en España también se decía que los comunistas se comían a los niños. :D

Hay un punto muy curioso en la historia de los titanes. En principio, eran iguales que los cíclopes; de la misma sangre, salvando el tema de los ojos, claro. Pero la principal diferencia es que, mientras que los titanes se pasaban el día vagueando y maquinando maldades, los cíclopes se dedicaban a construir elementos mágicos. Por eso, cuando fueron desterrados al tártaro, seguían construyendo cosas varias, entre ellas, las armas que dieron la victoria a Zeus y los demás dioses sobre Cronos y los titanes. Como la fábula de la cigarra y la hormiga.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Proteo » Jue Ago 26, 2004 4:19 pm

Y los gigantes aparecen en varias leyendas. Con respecto al Yeti, encontre este link:

http://usuarios.lycos.es/grupoelron/newpage54.html

Ya sabran que es la celebre pagina de ElRoND--, pero aprendan a respetar los intereses de los demas. Tenemos firmas diferentes. :wink:
"Los hombres llaman Ciencia a lo que conocen y Magia a lo que todavía no han aprendido. Pero ambas son reales." Profeta marino
Imagen
Avatar de Usuario
Proteo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 13, 2004 4:33 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Centinela » Jue Ago 26, 2004 6:49 pm

Creo que aquí ya conocemos todos la página, que por cierto, no es de Elrond.

Y en cuanto a respetar los intereses de los demás, también debo de decirte que lo hacemos. Pero lo que no hacemos, ni nos gusta que haga nadie, es dogmatizar. :wink:

Si tienes esto en cuenta, aquí encontrarás un lugar apasionante en el que seguro vas a descubrir muchas cosas nuevas e interesantes.

Bienvenido a bordo.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Proteo » Vie Ago 27, 2004 2:57 pm

Y bueno, esto salio mucho mejor. Ahora estamos hablando de verdad. Si me diculpan, me ire a dar una vuelta a la pagina de ElRoND--.
"Los hombres llaman Ciencia a lo que conocen y Magia a lo que todavía no han aprendido. Pero ambas son reales." Profeta marino
Imagen
Avatar de Usuario
Proteo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 13, 2004 4:33 pm
Ubicación: Argentina

Notapor ElRoND-- » Vie Ago 27, 2004 4:20 pm

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ElRoND--
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Mar 02, 2004 11:37 am
Ubicación: Antares 4, Barcelona (España)

Notapor walvaRo » Mié Sep 15, 2004 8:20 pm

Yo creo que no existe.

Y si existe, es algún tipo de ser pre-neanderthal, un ser humano no homo sapiens
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mié Sep 15, 2004 10:36 pm

Eso o son los vestigios de los experimientos de los anunnaki...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor walvaRo » Mié Sep 15, 2004 11:01 pm

En caso de que exista.

¿Habra mas de uno?, ¿como se reproduce?, ¿es inteligente?, no creo que viva mas de 100 años.
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Proteo » Vie Sep 17, 2004 2:29 pm

:blip: Yo tambien creo que No existe. Sabes Arkantos, el tema de los Anunnaki y de los Elohin, me esta interesando. Publicare un Topic sobre el tema. :wink:
"Los hombres llaman Ciencia a lo que conocen y Magia a lo que todavía no han aprendido. Pero ambas son reales." Profeta marino
Imagen
Avatar de Usuario
Proteo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 13, 2004 4:33 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Morgana » Vie Sep 17, 2004 3:14 pm

Avatar de Usuario
Morgana
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié Sep 08, 2004 11:17 am

Notapor David Espinoza Jaime » Vie Sep 17, 2004 6:34 pm

No se decir cual es su origen, pero que si existe. Hace algún tiempo tuve
la oportunidad de ver un documental sobre el Yeti, en el cual mostraban
una mano de este ser que guardaban como reliquia en un templo budista
del Tibet. Esto causo revuelo y los monjes no quisieron volver a mostrarla
pero la filmación y fotos de la misma existen.
Avatar de Usuario
David Espinoza Jaime
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2004 8:03 pm
Ubicación: NICARAGUA

AnteriorSiguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron