¿De dónde proviene el Yeti?

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

¿De dónde proviene el Yeti?

Notapor Proteo » Jue Ago 19, 2004 5:41 pm

:shock: Yo no se la verdad, pero ElRoND-- si.
En un intento de Encuesta que hice, me llego una cita de ElRoND--, sobre el lugar de origen del Yeti, que me estremecio bastante. Les pediria a todos ustedes que despues de leer esto, dejen sus opiniones y, si pueden, busquen algun link sobre el Yeti. Les agradeceria.
Para mayor informacion, lean la cita de ElRoND--. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Proteo el Dom Ago 29, 2004 3:36 pm, editado 9 veces en total
"Los hombres llaman Ciencia a lo que conocen y Magia a lo que todavía no han aprendido. Pero ambas son reales." Profeta marino
Imagen
Avatar de Usuario
Proteo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 13, 2004 4:33 pm
Ubicación: Argentina

Notapor ElRoND-- » Jue Ago 19, 2004 5:54 pm

Yo he votado extraterrestres.

El Yeti es una criatura extraterrestre, que fue traído hace miles de años por habitantes del planeta Aní, situado a 35 años luz de la Tierra —47 Ursae Majoris (Osa Mayor) —, pero que no previeron que el humano avanzaría tan rápido en la evolución.
Última edición por ElRoND-- el Mié Ago 25, 2004 7:36 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ElRoND--
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Mar 02, 2004 11:37 am
Ubicación: Antares 4, Barcelona (España)

Notapor PreGy » Lun Ago 23, 2004 7:12 am

El Yeti es una criatura extraterrestre, que fue traído hace miles de años por habitantes del planeta Aní, situado a 35 años luz de la Tierra —47 Ursae Majoris (Osa Mayor) —, pero que no previeron que el humano avanzaría tan rápido en la evolución.


Despues dices que no hablas como si fuera cierto....

El Yeti "tiene pinta" de ser un ET. <--- deberías empezar algo así

Y bueno, el resto que has dicho está basado en un texto de internet, que te dicen que ha sido obtenido por los espíritus bla bla bla. ¿Has asistido tu a alguna sesión del grupo? Entonces, y por favor, no eludas la pregunta: ¿en qué te basas para afirmar (porque afirmas) que lo que se dice es cierto? Fe ciega, cierto?

Bueno, me conformo con q m digas las coordenadas de ese planeta Aní, que así m voy a forrar vendiéndole el descubirimiento a algún astrónomo.

PD: no eludas la pregunta de en q t basas para afirmar con rotundidad q los del grupo elron dicen la verdad, plis

Editado 1º por errores ortográfico y 2º para incluir esta anotación

Siento editar tanto, pero no controlo lo del tamaño de la letra
Última edición por PreGy el Lun Ago 23, 2004 8:40 am, editado 4 veces en total
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor ElRoND-- » Lun Ago 23, 2004 8:12 am

Supongo que tengo mi libertad para poder decir la información que quiera sin tener que pedir permiso a nadie y sin que nadie se ofenda.

Mi respuesta es una cita, como ya sabes, del grupo elron. Yo apoyo esa opción al misterio del Yeti porque me parece la más lógica. Si a ti no te gusta no la apoyes y tan contentos, no hace falta que te pongas así.

PreGy escribió:Y bueno, el resto que has dicho está basado en un texto de internet, que te dicen que ha sido obtenido por los espíritus bla bla bla. ¿Has asistido tu a alguna sesión del grupo? Entonces, y por favor, no eludas la pregunta: ¿en qué te basas para afirmar (porque afirmas) que lo que se dice es cierto? Fe ciega, cierto?


Mi respuesta a esto, que no la voy a eludir es, primero: No he asistido a ninguna sesión del grupo, aunque me gustaría hacerlo. Segundo: afirmo que lo que se dice es cierto porque conozco, por otras razones, que la mediumnidad es un hecho cierto y que sirve como comunicación con los planos espirituales. Te puedo decir que se con certeza que existen los planos espirituales y el posible contacto con entidades de estos planos. Por lo tanto, al conocer al grupo me di cuenta que todo lo que sabía estaba ahí pero muchísimo más perfeccionado, y después de conocerlo a la perfección, supe que podía confiar en esas fuentes.
Avatar de Usuario
ElRoND--
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Mar 02, 2004 11:37 am
Ubicación: Antares 4, Barcelona (España)

Notapor PreGy » Lun Ago 23, 2004 8:36 am

Bien, dices que:

"lo que se dice es cierto porque conozco, por otras razones, que la mediumnidad es un hecho cierto y que sirve como comunicación con los planos espirituales. "

No sé si es un hecho cierto, puesto que en mi experiencia no he podido comprobar tal cosa; de todas formas, te digo que puedes confundir "términos", y que lo q crees q son planos sean "túneles", o sean "fases", etc... No sé si me explico: que puede que tengas una idea de lo que hay o deja de haber, pero seguro que no conocerías ni un 1% de lo que implica.

Si te basas en la existencia de la mediumnidad para afirmar la veracidad del grupo, mal vamos.

Y bueno, ya que TODO lo del grupo es cierto (puesto si sólo hay una mentira, todo se desmorona), ¿existen los hombres lobos? ¿Dónde los encuentro? ¿Qué coordenadas tiene el planeta del Yeti?

De todas formas, la crítica no está dirigida a si crees o no y xq, sino en la forma que enfocas la mayoría de los mensajes. El foro lo leen muchas personas, y si leen a un miembro que lleva muchos mensajes afirmando con rotundidad esas teorías, pueden perder la confianza en la web.

Te invito a utilizar expresiones como "creo", "pienso", "se dice", "es posible", o simplemente, usar "[quote]" cuando vayas a copiar y pegar sin citar fuente. (que no cuesta tanto poner al final "fuente: grupo elron")
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor ElRoND-- » Lun Ago 23, 2004 8:58 am

PreGy escribió:No sé si es un hecho cierto, puesto que en mi experiencia no he podido comprobar tal cosa; de todas formas, te digo que puedes confundir "términos", y que lo q crees q son planos sean "túneles", o sean "fases", etc... No sé si me explico: que puede que tengas una idea de lo que hay o deja de haber, pero seguro que no conocerías ni un 1% de lo que implica.


Yo no te digo que conozca el tema porque haya visto algo como túneles o cosas así. Entonces claro que podría haber confundido muchas cosas y formarme una idea equivocada. Ya se que a los médiums no se les da mucho crédito, y esto es porque a lo largo de la historia muchísimos mediums han canalizado una cantidad de disparates impresionantes y se ha liado mucha información falsa y verdadera, por eso todo es un lio. Pero de entre todos esos hay algunos que transmiten mensajes bien, como es el caso del del grupo elron. Si te digo porque creo en que los mediums pueden comunicarse con los planos espirituales te lo diré, y es porque yo conozco a uno precisamente familiar lejano de mi padre. Supongo que no será un medium de mucha calidad y no transmitirá con mucha fidelidad. Cuando conocimos a esta persona nos habló de los planos, espiritus... un poco como iba todo. Yo por aquella época no sabía nada del grupo ni del tema, al igual que esta persona medium. Pero ciertamente todo era casi igual, me refiero a los planos espirituales, todo lo relacionado. Las bases eran las mismas, y todo canalizado de entidades espirituales. Yo nunca he hecho sesiones con ese medium, pero debo decir que mi padre si las ha hecho, y él tiene esas pruebas, aunque no las pueda demostrar.
Avatar de Usuario
ElRoND--
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Mar 02, 2004 11:37 am
Ubicación: Antares 4, Barcelona (España)

Notapor TeC_CeRRaDo » Lun Ago 23, 2004 12:14 pm

PreGy escribió:De todas formas, la crítica no está dirigida a si crees o no y xq, sino en la forma que enfocas la mayoría de los mensajes. El foro lo leen muchas personas, y si leen a un miembro que lleva muchos mensajes afirmando con rotundidad esas teorías, pueden perder la confianza en la web.

Te invito a utilizar expresiones como "creo", "pienso", "se dice", "es posible", o simplemente, usar quote cuando vayas a copiar y pegar sin citar fuente. (que no cuesta tanto poner al final "fuente: grupo elron")


Asi deberia ser siempre, estos son foros para discutir temas, no para imponer verdades, y por ultimo Elrond, no cuesta nada ocupaa las palabras que te dice Pregy, en los foros de MP, segun mi punto de vista NINGUNO de nosotros tiene la "verdad". Afirmar algo es peligroso, y no me gustaria que la web perdiese adeptos por falta de confianza.

Mi humilde opinion

Saludos!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Centinela » Lun Ago 23, 2004 2:06 pm

Elrond escribió:Cuando conocimos a esta persona nos habló de los planos, espiritus... un poco como iba todo.


Todo eso es más viejo que el mear de pie. Podemos encontrar todo esto en antiquísimos textos hinduistas, en los libros teosóficos de comienzos del siglo XX de H.P. Blatvasky, en los libros de cabecera de Jorge Olguín (el mismo se reconoce ferviente lector y admirador de Krisnamurti, Paulo Coelho y Osho), y de tantos y tantos videntes a lo largo del mundo y de la historia.

Pero en cambio, las novedades que aporta el grupo Elron son: los hombres lobo que se comen los genitales, las langostas que nos quieren invadir, los paseos al big bang de Jorge Olguín...

Creo que la diferencia entre las teorías tomadas prestadas por el grupo elron y sus novedosos aportes es bastante importante. Todo lo que no es material propio suyo tiene bastante sentido, pero las revelaciones propias son para llorar. Cualquiera puede comprobarlo.

Algunos piensan que son un par de dementes, pero yo personalmente creo que es gente que sabe bastante de esoterismo, pero que se está riendo de la incredulidad de la gente: mezclan verdades con mentiras y amenazan a todo el que no crea el material completo del grupo.

Sinceramente pienso que esto es un experiemento sociológico y se están partiendo la polla viendo como la gente, por creerse algunas cosas con bastante sentido, defiende ciegamente otras afirmaciones que no hay por donde cogerlas.

Y por último, me llama muchísimo la atención que utilicen métodos de contacto que ya han sido utilizados por otros y que, sin embargo, desacrediten lo que dicen los demás, asegurando que ellos son los únicos que captan correctamente los mensajes. ¿Por qué estarán tan seguros? ¿No barajan la posibilidad de que les pase como a los demás y no sean ellos los únicos que reciben los mensajes completos?

En fin, blanco y en botella, sólo puede ser leche.
Última edición por Centinela el Lun Ago 23, 2004 2:43 pm, editado 1 vez en total
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor Arkantos » Lun Ago 23, 2004 2:37 pm

Lo mismo, ¿por qué tanta confianza en los "espíritus"? Para que yo confié en algo o en alguien tengo que tener un prueba de esa confianza.

Respecto a lo del Yeti, pues yo diría que si es así, busques pruebas o evidencias, porque las palabras se las lleva el viento.

Yo admito cualquier posibilidad, por más descabellada que parezca, pero esa posibilidad al igual que todas las teorías, tienen que tener una base sólida que las sustente. Y creo que los espíritus no son muy sólidos que digamos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor PreGy » Lun Ago 23, 2004 3:31 pm

Elrond, no me malinterpretes: es posible que exista la mediumnidad, y que la conozcas, pero como ya he dicho, eso no prueba que Olguín y Cía no son farsantes.

De todas formas, creo que no nos importa q useis temas del grupo, siempre y cuando lo hagais de la misma forma que el resto usamos la información de otras webs. Ha habido unos pocos comentarios que ciertamente han sido fructíferos, en cuanto a que se notaba claramente que lo emitido era una opinión.

Como ya dije antes, los que posteamos sabemos que cuando dices "El Yeti es tal cual" realmente lo dice el grupo elron, pero a parte de ls que posteamos hay gente que simplemente lee los temas que le gustan.

Es posible que un usuario llegue al foro buscando información sobre el Yeti y se encuentre una afirmación tan rotunda, y la cual no puede comprobar de ninguna forma. Una de 3: o se lo cree, o es indeferente, o se espanta.

No pretendo renovar de nuevo el tema sobre la veracidad o no del grupo, solo pretendo que seas conscientes de que hay gente que nos lee, y que se debe redactar teniéndolo presente.

Sin malos rollos Elrond :wink:
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor NECORA » Lun Ago 23, 2004 8:51 pm

Para mi son más importantes las personas en sí mismas, que lo que ellas puedan pensar o creer.

Lo que pensamos o creemos, a veces tiene un tiempo finito; "rectificar es de sabios" y a veces la mayor de las verdades se nos tornan, en un abrir y cerrar de ojos en la mayor locura que jamás hubieramos imaginado.

Pareciera que estamos todos en complot contra estos dos compañeros, por el simple hecho de creer en lo que dice el Grupo Elron. No creo que ninguno de los que hemos intentado de una u otra forma quitarles el velo de los ojos, lo hayamos hecho con malas intenciones, al contario.

Creeis en lo que creeis por que os es fácil creerlo, es comprensible. Las explicaciones del grupo son facilmente absorbibles, pero jamás han demostrado que sean ciertas. De hecho negarlas, no creer en ellas, o discutirlas es ... bueno, ni voy a decirlo.

Por cierto, una duda que tengo desde hace mucho tiempo. Casi toda la filosofía básica y ciertamente todas las derivadas de la materia principal de la Dianética fueron excluídas en el trabajo de Dianética por su propio autor, y según el por falta de espacio en el libro, pero nunca se dijo dónde fueron a parar. Dado que Horacio conoce el trabajo de Ron, sería posible nos informase de ésto, dónde fueron a parar ??? (es una pregunta en serio).

Y ahora os invito a que leais el post de Centinela, en el General, encuentro Elron-ASALUP.

Sl2


P.D.- Sí, este post, este mensaje ha sido modificado posteriormente, borrando parte del contenido del mismo.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor Arkantos » Lun Ago 23, 2004 11:23 pm

Como diría Voltaire, yo defendería con mi vida el derecho que tiene el grupo Elron a expresar sus opiniones. Que disienta en muchos aspectos es otro tema, que como ha dicho Nécora, el conocimiento no escapa a la ley de cambio constante que tiene el Universo.

Es más, lo que dijo Elron del Yeti no lo descarto, quien sabe, es un misterio aún y todo es posible hasta que se pruebe lo contrario.

Pero bueno, tampoco se puede afirmar algo y decir que no es teoría sin tener evidencias.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor ElRoND-- » Mar Ago 24, 2004 8:42 am

NECORA escribió:Por cierto, una duda que tengo desde hace mucho tiempo. Casi toda la filosofía básica y ciertamente todas las derivadas de la materia principal de la Dianética fueron excluídas en el trabajo de Dianética por su propio autor, y según el por falta de espacio en el libro, pero nunca se dijo dónde fueron a parar. Dado que Horacio conoce el trabajo de Ron, sería posible nos informase de ésto, dónde fueron a parar ??? (es una pregunta en serio).


Bueno, puesto que yo no soy ni Horacio ni Jorge, creo que esa misma pregunta se la tendrías que formular a el mismo Horacio para que él te la responda.
Avatar de Usuario
ElRoND--
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Mar 02, 2004 11:37 am
Ubicación: Antares 4, Barcelona (España)

Notapor Proteo » Mar Ago 24, 2004 3:54 pm

¡¡Porfavor!! Paren con esta pelea. No han hablado de nada mas que del grupo elron, y punto. Se han ido por las ramas, y olvidado del tema del topic.
"Los hombres llaman Ciencia a lo que conocen y Magia a lo que todavía no han aprendido. Pero ambas son reales." Profeta marino
Imagen
Avatar de Usuario
Proteo
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ago 13, 2004 4:33 pm
Ubicación: Argentina

Notapor NECORA » Mar Ago 24, 2004 5:16 pm

Proteo, no es una pelea, aquí nadie se está tirando los trastos a la cabeza, es sólo un intercambio de opiniones. Y bueno sí, llevas razón nos hemos ido dejando llevar por la corriente.

Pero nada que no se pueda remediar con una sonrisa ... :D
Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron