Araña que teje oro

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Araña que teje oro

Notapor LA VERDAD » Mié Oct 21, 2009 11:12 pm

EUROPA PRESS. 21.10.2009 - 13.18 h

Investigadores de la Academia de Ciencias Eslovenia y el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian han descubierto una nueva especie de 'Nephila' gigante, una araña tejedora de seda de oro, de África y Madagascar. Los científicos, que publican su trabajo en la revista 'PLoS ONE', reconstruyeron la evolución del tamaño en la familia de las 'Nephilidae' para mostrar que esta nueva especie, de media, es la más grande conocida hasta el momento.

Sólo las hembras de las Nephila son gigantes, con una longitud corporal de 3,8 centímetros y patas que se extienden entre 10 y 12 centímetros, en comparación, los machos son muy pequeños. En la actualidad se conocen más de 41.000 especies de arañas y se añaden alrededor de entre 400 y 500 nuevas especies cada año. Pero en el caso de estas especies que tejen seda dorada la última especie se descubrió en el siglo 19.

Las arañas 'Nephila' son conocidas por ser las arañas tejedoras más grandes, producen las telas de araña de mayor tamaño, que a menudo superan el metro de diámetro. Además, son modelos animales para el estudio del dimorfismo sexual de tamaño extremo y de la biología sexual.

No se trata de un híbrido

Estas arañas son comunes en los trópicos y los subtrópicos y existen miles de especímenes en los museos de historia natural. Los taxonomistas reconocieron en el pasado hasta 150 especies distintas de Nephila pero Matjaz Kuntner, coautor del trabajo actual, reconoció como válidas sólo 15 especies durante su tesis doctoral. Lineo describió la primera especie de Nephila en 1767 y la última genuina fue descrita en 1879.

Pensaron que era un híbrido Según expica Kuntner, "fue una sorpresa descubrir una Nephila hembra gigante de Sudáfrica en la colección del Instituto de Investigación de la Planta de Protección en Pretoria (Sudáfrica) que no se asemejaba con ninguna de las especies descritas".

Los investigadores realizaron sin éxito varias expediciones en Sudáfrica para encontrar esta especie, lo que sugiere que el espécimen que fue recogido en 1978 podía ser un híbrido o quizás una especie extinta. En 2003, un segundo espécimen procedente de Madagascar sugirió que no se trataba de un híbrido aunque no se descubrieron más entre las 2.500 muestras recogidas de 37 museos, por lo que la especie parecía extinta. Unos años después un científicos sudafricano descubrió un macho y dos hembras en el Parque Tembe Elephant, lo que indicó a los investigadores que los especímenes podían en realidad ser una nueva especie válida.

Es una nueva especie

Los autores describen a la 'N. komaci' como una nueva especie, ahora la especie tejedora más grande conocida y la sitúan en el árbol evolutivo de las Nephila. Después modelaron la evolución para evaluar si la selección natural había afectado al tamaño corporal de las arañas. Descubrieron evidencias consistentes de que así había sido pero sólo en las hembras. Las hembras de Nephila han aumentado de tamaño con el paso del tiempo y sobre todo en África evolucionó un grupo de arañas gigantes.

Los machos de las Nephila por el contrario no crecen hasta tamaños tan grandes sino que son alrededor de cinco veces más pequeños que las hembras. Aunque los machos parecen 'miniaturas' de las hembras en realidad son de un tamaño normal, son las hembras las que son gigantes.

Algunos machos a su lado parecen miniaturas Los investigadores dieron nombre a la nueva especie en memoria del mejor amigo de Kuntner, que murió en un accidente en el momento en que se realizaban estos descubrimientos y que animó siempre al investigador a seguir con su trabajo.

Los autores temen que la especie pueda estar en peligro ya que su único hábitat definido es un bosque de tierra en el Parque Tembe Elephan en KwaZulu-Natal. Los datos sugieren que la especie no es abundante y que su rango se restringe a todas las localidades conocidas entre dos puntos de biodiversidad amenazados: Maputaland y Madagascar.

Imagen
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Re: Araña que teje oro

Notapor Arkantos » Jue Oct 22, 2009 4:56 pm

Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Araña que teje oro

Notapor Asurbanipal » Vie Oct 23, 2009 8:59 am

Es interesante, la prensa indica que es una especie que se creía extinguida, y no se sabía nada de ella desde el siglo XIX.

Se ha encontrado en Madagascar, y me alegro mucho de que siga con vida, puede aportar mucha aportación y su existencia es una maravilla para todo el planeta.

Me escama el hecho de que sus telarañas sean de seda de oro, ¿cómo lo hará?

http://www.europapress.es/ciencia-00298/noticia-arana-gigante-teje-seda-oro-20091021102416.html
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: Araña que teje oro

Notapor liria_azaila » Vie Oct 23, 2009 8:12 pm

Come insectos, los transforma en moléculas de oro y luego con ello teje su tela.

¿Es sencillo no? ¿O que te pensabas?

Y ahora que pienso, ¿Porque alguien no coje un montón de moscas y se hace un lingote?
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: Araña que teje oro

Notapor LA VERDAD » Dom Oct 25, 2009 6:50 pm

JAJAJA, pobres arañitas, las van a estinguir xD
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Re: Araña que teje oro

Notapor anpu shemsu-inp » Dom Jun 06, 2010 1:24 am

increible, lo que es la naturaleza
Avatar de Usuario
anpu shemsu-inp
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:21 am
Ubicación: tepic nayarit mexico

Re: Araña que teje oro

Notapor Inkubus » Dom Jun 06, 2010 7:48 am

Si, también hay un mono en Madagascar que come fabada y caga diamantes. No seáis idiotas.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Araña que teje oro

Notapor anpu shemsu-inp » Mar Jun 15, 2010 3:47 am

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja caga diamantes jajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjajjajajaja no mames
Avatar de Usuario
anpu shemsu-inp
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 23, 2009 1:21 am
Ubicación: tepic nayarit mexico

Re: Araña que teje oro

Notapor sphere » Mar Jun 15, 2010 4:26 pm

Ampu: me temo que debes ir al foro de fenómenos para-anormales.. :lol: 8-) :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: Araña que teje oro

Notapor alicia maria » Lun Sep 02, 2013 9:01 pm

Si ví un documental sobre ese tema,se imaginan que por esa noticia vaya todo el mundo a por una de esas arañas que tejen su telaraña con oro.Interesante el tema.
alicia maria
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:04 pm


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron