Spring Heeled Jack

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Spring Heeled Jack

Notapor DevourerOfSouls » Jue May 14, 2009 12:12 pm

Como 1º post, hablaré de una de los seres quizá más turbadores de la Inglaterra Victoriana: un ser mitad humano, mitad demonio? al que denominaron Spring-Heel Jack.

Spring Heeled Jack era descrito por las personas que afirmaban haberlo visto como con una apariencia espantosa y aterradora, una fisiognomía diabólica que incluía garras metálicas afiladas en sus dedos y ojos que «parecían bolas de fuego rojo». Un informe afirmaba que, bajo una capa negra, llevaba un casco y una prenda ajustada blanca como «hule». Muchas historias mencionan también un aspecto «demoníaco». Se decía que Spring Heeled Jack era alto y delgado, añadiendo algunos informes que podía exhalar llamas azules y blancas. Al menos dos personas afirmaron que podía hablar un inglés comprensible.

Los primeros relatos sobre Spring Heeled Jack aparecen en Londres 1837 y su último supuesto avistamiento sucede en Liverpool en 1904.

Los primeros informes sobre Jack fueron de un hombre de negocios que volvía a casa tarde una noche de trabajar, quien contó que fue súbitamente sorprendido cuando una figura misteriosa saltó fácilmente sobre las altas verjas de un cementerio, cayendo justo en su camino. No informó de ningún ataque, pero su descripción era inquietante: un hombre musculoso con rasgos diabólicos, incluyendo grandes orejas y narices puntiagudas, además de ojos brillantes y saltones.

Más tarde, en octubre de 1837, una muchacha llamada Mary Stevens caminaba hacia Lavender Hill, donde trabajaba como sirviente, tras visitar a sus padres en Battersea. A su paso por Clapham Common, según afirmaría más tarde, una extraña figura saltó ante ella desde un callejón oscuro. Tras inmovilizarla abrazándola fuertemente, empezó a besarle la cara, mientras rasgaba sus ropas y le tocaba el cuerpo con sus garras, que eran según su descripción «frías y húmedas como las de un cadáver». Aterrorizada, la muchacha gritó, haciendo que el atacante huyese rápidamente de lugar. El alboroto atrajo a varios vecinos que inmediatamente comenzaron la búsqueda del agresor, a quien no pudo hallarse.

Se dice que el día siguiente el personaje saltarín eligió a un víctima muy diferente cerca del hogar de Mary Stevens, inaugurando un método que se repetiría en avistamientos posteriores: saltó ante un coche, provocando que el cochero perdiese el control, se estrellase y quedase gravemente herido. Varios testigos afirmaron que escapó saltando por encima de un muro de casi 3 m mientras balbuceaba con una risa aguda y zumbona.

Gradualmente, las noticias sobre el extraño personaje se extendieron, y pronto la prensa y el público le dieron nombre: Spring Heeled Jack.

Quizá los más famosos incidentes relacionados con Spring Heeled Jack sean los supuestos ataques que sufrieron dos adolescentes, Lucy Scales y Jane Alsop. El de Alsop fue ampliamente cubierto por los periódicos, mientras sólo uno informó del de Scales, presumiblemente porque Alsop procedía de una familia bien acomodada y Scales de una familia de comerciantes. Este influjo mediático alimentó la histeria colectiva que envolvía al caso.

Se informó que, el 20 de febrero, la joven de 18 años Jane Alsop abrió la puerta del hogar paterno en el distrito londinense de Bow a un hombre que afirmaba ser oficial de policía, quien le pidió que trajese una luz porque él y otro oficial habían «atrapado a Spring Heeled Jack aquí en la calle», pero este hombre la atacó entonces, rasgándole el vestido y tirándole del pelo hasta que otros miembros de la familia acudieron a ayudarla. Alsop contó a los investigadores de la policía de Lambeth que «llevaba una especia de casco, y un disfraz blanco ajustado con aspecto de hule. Su cara era espantosa y sus ojos como bolas de fuego. Tenía garras en las manos de algún material metálico, y vomitaba llamas azules y blancas.»

El informe de Scales es como sigue: cinco días después, el 28 de febrero de 1838, la muchacha de 18 años Lucy Scales y su hermana volvían a casa tras visitar a su hermano, un carnicero que vivía en una zona respetable de Limehouse. Ligeramente adelantada a su hermana, Lucy estaba a mitad de camino de Green Dragon Alley cuando un personaje que había estado esperando en un rincón del pasaje apareció y la atacó. La figura respiró fuego en la cara de Lucy y entonces huyó mientras la muchacha caía al suelo, presa de violentos espasmos que duraron varias horas. Unos pocos días después, el 6 de marzo, Lucy y su hermana prestaron declaración en la comisaría de policía de Lambeth Street acompañadas por su hermano, William.

Tras estos incidentes, Spring Heeled Jack se convirtió en uno de los personajes más populares de la época. Sus supuestas hazañas fueron recogidas por los periódicos y se convirtió en protagonista de varios penny dreadfuls y obras teatrales representadas en los teatros baratos que abundaban por entonces. Pero, a medida que crecía su fama, los informes sobre sus apariciones se hicieron más infrecuentes. Sin embargo, en 1843 una oleada de avistamientos volvió a inundar el país. Un informe de Northamptonshire le describía como «la misma imagen del propio diablo, con cuernos y ojos en llamas», y en Anglia Oriental las noticias de ataques sobre conductores de coches de correo se volvieron comunes.

A principios de los años 1870, Spring Heeled Jack fue supuestamente visto de nuevo en varios lugares distantes entre sí. En noviembre de 1872, el News of the World informó que Peckham estaba «en estado de conmoción debido a lo que se conocía como “Fantasma de Peckham”, una figura misteriosa, de apariencia bastante alarmante». El editorial señalaba que no era otro que «Spring Heeled Jack, quien aterrorizó a la anterior generación». Historias parecidas fueron publicadas en las Illustrated Police News. En abril y mayo de 1873 sucedieron numerosos avistamientos del «Fantasma del Parque» en Sheffield, que los lugareños llegaron a identificar con Spring Heeled Jack.

A esta noticia siguieron más supuestos avistamientos hasta agosto de 1877, siendo uno de los más notables el protagonizado por un grupo de soldados del cuartel de Aldershot. Un centinela de servicio en el Campamento Norte miraba a la oscuridad, donde le había llamado la atención una peculiar figura brincando por la carretera hacia él. El soldado le dio el alto, que fue ignorado, y la figura desapareció de la vista unos momentos. Cuando el soldado volvía a su puesto, la figura reapareció junto a él y le propinó varias bofetadas con «una mano tan fría como la de un cadáver». Uno de los guardias le disparó, sin efecto visible, si bien algunas fuentes afirman que el soldado pudo haberle disparado cartuchos de fogueo, usados sólo para hacer disparos de advertencia.

En otoño del mismo año, Spring Heeled Jack volvió a ser visto en Newport Arch (Lincolnshire), llevando una piel de oveja. Una multitud enfadada le habría perseguido y acorralado, y al igual que en Aldershot, le habrían disparado sin lograr efecto alguno. Muchos testigos afirmaron que los disparos le alcanzaron, sonando como si golpeasen un objeto metálico hueco como un «cubo vacío». Como de costumbre, se decía que hizo uso de sus habilidades saltarinas para escapar de la multitud y desaparecer una vez más.

A finales del siglo XIX, los supuestos avistamientos de Spring Heeled Jack se fueron desplazando hacia el oeste de Inglaterra. En septiembre del 1904, en Everton, al norte de Liverpool, Spring Heeled Jack habría aparecido en el tejado de la Iglesia de San Francisco Javier, en Salisbury Street. Los testigos contaron que súbitamente saltó y cayó al suelo, aterrizando tras una casa cercana. Cuando corrieron a este punto, sigue la historia, se enfrentaron a un hombre alto y musculoso, vestido completamente de blanco y llevando un casco «con forma de huevo», que les esperaba de pie. Rió histéricamente a la multitud y se abalanzó sobre ella, haciendo que varias mujeres se desmayasen. Librándose de ellos de un salto gigante, desapareció tras las casas vecinas.

El 18 de junio de 1953, una figura parecida a algunas descripciones de Spring Heeled Jack fue avistada en un pecán en el patio de un edificio de apartamentos de Houston (Texas). Hilda Walker, Judy Meyers y Howard Phillips describieron a un hombre con «capa negra, pantalones ajustados y botas altas», y «ropas ajustadas grises o negros».


Como agregado, dejo aquí una de las imágenes que representa a este curioso monstruo:
Imagen

En mi opinión, bastante risible el dibujo, si lo tenemos que comparar con la "seriedad" del caso :lol:
Avatar de Usuario
DevourerOfSouls
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 14, 2009 11:14 am

Re: Spring Heeled Jack

Notapor CFTraveler » Jue May 14, 2009 1:17 pm

Me parece que leí un artículo sobre Spring Heeled Jack en la revista FATE. Muy interesante.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Spring Heeled Jack

Notapor Viento de Halcon » Vie Jul 17, 2009 1:17 pm

Muy interesante...pero me suena mucho a Hellboy :lol:
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Re: Spring Heeled Jack

Notapor CFTraveler » Mié Ago 12, 2009 4:39 pm

Jack es mas viejo. Y feo. :wink:
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Spring Heeled Jack

Notapor Guzetti » Dom Ago 30, 2009 3:42 am

LOS BORRACHINES INGLESES DE ANTAÑO, SOLIAN PASAR SUS NOCHES ACARTONADAS REGADAS DE BUEN ESCOCES DE PURA MALTA, EN RESUMEN ES UNA VIEJA TRADICION INGLESA, CUALQUIERA QUE TENGA UN ALTO GRADO DE ETILICO ENCIMA ,PUEDE VER HASTA ALFOMBRAS MAGICAS, Y UNICORNIOS VERDES CON LUNARES ROSAS.

AHHHH ESO SI, PARA EMBORRACHARSE Y PARA HACER LA GUERRA, LOS INGLESES SUELEN SACARSE EL MONOCULO, ESTOS MALDITOS LADINOS (NO VAYA A SER QUE PIERDAN SU REPUTADA "CORTESIA" Y "DISTINCION")
DIOS, PATRIA Y HOGAR
Avatar de Usuario
Guzetti
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:31 pm
Ubicación: CIRCULO MILITAR

Re: Spring Heeled Jack

Notapor Inkubus » Dom Ago 30, 2009 1:56 pm

Lo que tiene usted es una "envidia que te mueres" a los británicos, a los españoles, y a cualquiera que haya tenido un imperio. Tanto nacionalismo patriotero-apostólico tenía que desembocar en resentimiento y un sistema nervioso inundado de bilis. En breve le dará un síncope e irá a reunirse con su betusto dios carpintero. Viste a un psicólogo con urgencia, por el bien de su familia y el de su país.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Spring Heeled Jack

Notapor Guzetti » Dom Ago 30, 2009 7:59 pm

CIERRE EL CULO, DEGENERADO, HOMOFÓBICO Y LUGUBRE SUBVERSIVO DEL TECLADO.
DE ESTAR USTED, AQUI, LE ASEGURO QUE SE LE APLICARÍA EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR, LO LLEVARIAMOS A UN CONSEJO DE GUERRA Y LO EJECUTARIAMOS: FUSILAMIENTO AL ALBA!
Y COMO USTED, ADEMÁS DE SEDICIOSO, ES UN POBRE HOMOSEXUAL, ESO CONLLEVARÍA UNA DEGRADACIÓN PÚBLICA, POR LO TANTO SERÍA FUSILADO POR LA ESPALDA, PARA QUE QUEDE SOBREENTENDIDO QUE USTED NO ES UN HOMBRE (GRAN REALIDAD) Y QUE ESTABA HUYENDO.

HASTA NUNCA, RATA DE ALBAÑAL.
DIOS, PATRIA Y HOGAR
Avatar de Usuario
Guzetti
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:31 pm
Ubicación: CIRCULO MILITAR

Re: Spring Heeled Jack

Notapor Inkubus » Lun Ago 31, 2009 12:09 am

Primero me llama usted homofóbico, y luego homosexual. Aclárese: ¿me acusa de ser maricón o de odiarlos?.

Por cierto, es muy de militar argentido eso de asesinar civiles por la espalda.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Spring Heeled Jack

Notapor Guzetti » Lun Ago 31, 2009 12:23 am

JAJA! ¿ NUNCA OYÓ EL CUENTO DEL HOMOFÓBICO Y DEL HOMOSEXUAL? SI LO CONOCE, ENTENDERÁ MIS DICHOS.
ES SIMILAR AL CUENTO DE LA DESMENTIDA, ABRA SU MENTE DE PEQUEÑO TRILOBITE.

POR OTRA PARTE,CESE CON SUS BURDAS ACUSACIONES, LAS CUALES, NO CREO QUE PROVENGAN DE PROPIAS INVESTIGACIONES SINO DE ESCUCHAR A CRIPTOCOMUNISTAS "HOMOFOBICOS Y HOMOSEXUALES" COMO BALTAZAR GARZÓN

Y DEJE DE DESVIAR TODOS LOS TEMAS, Y DE VENIR A "BUSCARME" SOLO POR EXCITACIÓN
DIOS, PATRIA Y HOGAR
Avatar de Usuario
Guzetti
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:31 pm
Ubicación: CIRCULO MILITAR

Re: Spring Heeled Jack

Notapor Inkubus » Lun Ago 31, 2009 4:43 pm

Yo a usted le acuso de adorar a un judío de ficción como a un Dios, de idolatrar a un masón español, de no tener ni p*ta idea de lo que se habló en Yalta en febrero del 45, de tener insana envidia a los ingleses, de tener una obsesión enfermiza con los maricas (cuando el río suena...), de ser más pobre que las ratas por no poder comprarse un teclado de segunda mano, de ser un inepto incapaz de configurar en el setup de la BIOS el capslock, de escribir en mayúsculas cuando le da la gana, y de ser un paranóico que ve conspiraciones judeomasónicas al más puro estilo franquista.

Por el bien de usted, de su familia, de su comunidad, y de su patria, ACUDA A LA UNIDAD DE PSIQUIATRÍA más próxima a su domicilio para que le administren un trataniento a su enfermedad, porque usted (creame) no esta sano, aunque por mí podría coger su arma reglamentaria, apuntarse en la sien, y disparar (esto ahorraría mucho dinero al sufrido contribuyente argentino).
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Spring Heeled Jack

Notapor fulano » Lun Ago 31, 2009 6:55 pm

hola Guzetti nose si sabes que escribir con tecla mayuscula cerrada esta prohibido y si, te saliste del tema igual que Inkubus!
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: Spring Heeled Jack

Notapor The Forbidden One » Mar Ene 04, 2011 3:25 pm

DevourerOfSouls Porque no mejor te vas de este Foro ya que este Foro es para Altos Criterios y no Personas que copian cosas de Wikipedia.
:ouch: :ouch: :ouch: :ouch:
Y esta el la Pura y Verdadera Realidad de la Verdad..
Avatar de Usuario
The Forbidden One
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Dic 19, 2010 7:38 pm
Ubicación: Mexico,D.F.

Re: Spring Heeled Jack

Notapor alicia maria » Lun Sep 02, 2013 8:04 pm

Inkubus no le hagas caso,no le respondas a sus provocaciones,te puede hacer mal,no le respondan más,además esa persona no te conoce,tranquilidad,no ven que está baneado,por algo lo banearon,con más razón pasen de él.Estoy de acuerdo con lo que opinan del tema y ya saben ÉSTE HOMBRE ESTÁ BANEADO,no respondan sus mensajes.Saludos.
alicia maria
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Ago 26, 2013 2:04 pm


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron