Los "RODS", las varas voladoras

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Los "RODS", las varas voladoras

Notapor Nephilim » Mié Abr 16, 2008 11:53 pm

Los rods son errores de observación descritos por algunos seguidores de la criptozoología y la ufología, como supuestos fenómenos o criaturas pseudocríptidas; que se dice que son detectadas en la forma de ciertas distorsiones apreciables en los paisajes, especialmente en grabaciones de video o fotografía, aunque no puedan ser percibidas a simple vista.
Los rods (del inglés para "vara" o "barra"), las que también han sido llamados "varas voladoras", deben su nombre a la forma que presentan extrañas imágenes grabadas en vídeo o fotografía; las cuales científicamente son consideradas solo errores en la imagen.

Los creyentes en la existencia de estas imágenes como prueba de un supuesto fenómeno o ser desconocido, afirman que los rods medirían generalmente entre cinco pulgadas (12,7 cm) y un metro de longitud, y que poseerían una membrana fina a lo largo de su eje que es usada para propulsarse en el aire, de modo similar a como las sepias utilizan sus aletas para desplazarse en el agua; de las cuales se dice que vuelan tan rápido que no serían captadas a simple vista.


El misterio, resuelto [editar]Actualmente los rods ya no son estudiados por la gran mayoría de los criptozoólogos, ya que todas las pruebas científicas indican que se trata realmente de interpretaciones erróneas de "artefacto" (mala interpretación de un objeto, producto de un error producido por el instrumento), que en este caso se presenta como efectos lumínicos que resultan de la grabación de imágenes y su reproducción.

En particular, se ha demostrado que el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusión óptica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta.

Una de las pruebas, realizada en el otoño de 2005 por investigadores de una instalación en Jilin, China, quienes tendieron una red para capturar a pequeños supuestos rods que se veían en sus filmaciones de seguridad (idénticos a los captados por los promotores del misterio en Occidente); resultaron realmente no ser más que polillas y otros insectos voladores.


Los que defienden esta teoría sostienen que habría rods hasta en el mar.


Forma teórica de un rod, de existir

Imagen

Personalmente solo veo una camara de baja calidad y posibles fragmentos de polvo, pero se supone que son rods

Imagen

Más imágenes

Imagen

Esta si está paricularmente curiosa

Imagen
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Nephilim » Jue Abr 17, 2008 12:28 am

Ah que cagada, siempre me sale mala una imágen...no veo la hora de que activen la editada otra vez.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor tiuleps » Jue Abr 17, 2008 12:52 am

muy interesante, me intereso en especial la imagen de la casa blanca :shock: :shock:

buen aporte, no se explicar esto.. donde esta liria?

salu2s-
¡ALA U AKBAR!
Imagen
Avatar de Usuario
tiuleps
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:43 pm

Notapor sphere » Jue Abr 17, 2008 5:35 am

:D no se puede explicar todo, los RODS existen,
son reales, no son moscas ni insectos.
una cámara a 30.000 fps de velocidad, "para" un colibrí,
una bala...
asi que......

seamos honrados, no tenemos ni p-ta idea de lo que son.
y siendo prácticos, por qué no intentamos cazar uno...
se acabarian las maquinaciones y ....

"un hecho es un hecho,
la gente puede negarlo,
pero seguirá siendo un hecho."!

Isaac Asimov. :wink:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor lorraine » Jue Abr 17, 2008 6:57 am

pues a mi esto me da un cague increible
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor JULIUS » Jue Abr 17, 2008 7:46 am

El hecho de que se capten solo a ciertas velocidades conseguidas ahora de manera normal por las cámaras de video o digitales, me muestra que han de vivir en una frecuencia distinta a la nuestra. Mucho más rápida.

Hay filmaciones de los Rods, incluso bajo el agua y a la misma velocidad lo cual implica que.... nuestra 'materia' no les afecta, por estar, quizá, en una frecuencia mucho más baja que la suya.

Es como los infrarrojos: están en la zona más rápida (de frecuencia) del espectro.... y no los vemos ni notamos TODOS (hay rangos de infrarrojos que no son detectables por medios físicos como el calor, etc).

Es algo muy extraño y digno de estudio. ¿Quién sabe si no hay más seres vivos que comparten el espacio de nuestro planeta en distintas frecuencias?.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor sphere » Jue Abr 17, 2008 8:18 am

:D Totalmente de acuerdo.
incluso entidades que no vemos, inteligentes y están aquí,
compartiendo el planeta, y el hecho de que no los veamos
no significa que no existan, mas bien es un problema de sensores, técnicos u orgánicos.

la misma mente seguramente a sido implantada por algo,
o alguien, así funcionamos, y no hablo de la mente práctica.

probablemente existan entidades que se alimentan del mal rollito,
cosa que en este planeta abunda.

¿no habeis tenido nunca la sospecha de que la mente es un implante? ¿pensarlo?

los RODS de momento no sabemos lo que son, la NASA seguro que sí. 8-)
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor liria_azaila » Jue Abr 17, 2008 8:19 am

tiuleps escribió:muy interesante, me intereso en especial la imagen de la casa blanca :shock: :shock:

buen aporte, no se explicar esto.. donde esta liria?


Esto ya se explicó en otro post, es su día.

En particular, se ha demostrado que el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusión óptica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta.

Una de las pruebas, realizada en el otoño de 2005 por investigadores de una instalación en Jilin, China, quienes tendieron una red para capturar a pequeños supuestos rods que se veían en sus filmaciones de seguridad (idénticos a los captados por los promotores del misterio en Occidente); resultaron realmente no ser más que polillas y otros insectos voladores.

seamos honrados, no tenemos ni p-ta idea de lo que son.
y siendo prácticos, por qué no intentamos cazar uno...
se acabarian las maquinaciones y ....


Sé honrado y dí que tu no tienes ni p*ta idea de lo que son, pero no quiere decir que los demás no sepan lo que son.

La inexistencia de los rods, se demuestra en que nunca se han encontrado sus nidificaciones, ni se ha visto donde se alimentan, etc.

Simplemente no existen, o empezaron a existir tras la era digital.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor sphere » Jue Abr 17, 2008 8:27 am

:D mira Cielito:
despues de muchos post he llegado a la conclusión
de que das x culo por que te gusta, o es que eres cortita,
y lo digo sin ánimo de ofender, reconoce que eres una enteradilla
que no sabe nada, solo lo que le cuentan o copia y pega.
suele ser por complejo de inferioridad.

¿sabias que la importancia personal mata?

en este foro todos intentamos descubrir algo
que esta hay fuera y no sabemos lo que és,
sean ebe, ovnis, pitufos, rods......... o dragones.

tu formas de investigar no conduce a nada, te pasas el dia cerrando puertas,..........pues nada: TU MISMA. (aunque si pruebas algún psicotrópico, a lo mejor arrancas)

un cariño cielito. :lol:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor César » Jue Abr 17, 2008 8:27 am

Encontré este artículo sobre los RODS.




Es increible que haya una especie animal que habiendo convivido con nosotros en todas las latitudes a todo lo largo de la Historia sólo pudo ser vista hace apenas unos años cuando un productor cinematográfico se interesó por unas misteriosas manchitas que se desplazaban a enorme velocidad frente a las cámaras.

Y no estamos hablando de un animal microscópico, ni tampoco de una especie que viva en las profundidades oceánicas o en las cavernas heladas de las cumbres de las más altas montañas, ¡NO!, estamos frente a un ser de dimensiones perfectamente visibles (generalmente de 10 a 20 cm) pero que por la velocidad a que se desplaza no lo podemos ver.

La existencia real de los RODS ya ha sido demostrada aun cuando ninguno de ellos ha podido ser capturado para su estudio científico.

Estos misteriosos animales cuyas dimensiones pueden ir desde apenas unos centímetros hasta (según muchos suponen) varios metros fueron descubiertos por casualidad.

Hasta el momento de su descubrimiento nadie sospechaba de su presencia alrededor de nosotros; sin embargo una vez que se produjeron las primeras noticias de su existencia ha habido un verdadero alud de reportes, la mayoría de los cuales han pasado todas las pruebas de veracidad que, en nuestros dias significa el análisis computarizado cuadro a cuadro de cada filmación.


Más recientemente se ha hecho un descubrimiento espectacular. Pequeños rods han sido “capturados” en video durante filmaciones subacuaticas realizadas por el canal norteamericano National Geographic Explorer Television en su equipo de grabación dirigido por Edward López, en cuevas submarinas del litoral yucateco en México.
La muerte no es lo contrario a la vida, sino al nacimiento.
Avatar de Usuario
César
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:12 am

Notapor JULIUS » Jue Abr 17, 2008 9:04 am

Yo por mi afición -una de ellas- a la fotografía, habría de dedicarme a analizar las fotografías (trabajo enorme para el que carezco de tiempo suficiente...). No puedo decir ni si ni no, sencillamente que lo interesante sería el poder analizar las imágenes, ya que es de lo único que se dispone.

Incluso hacer muchas pruebas uno mismo para comprobar posibles errores de cámara (ojito que las digitales normalillas, por muchos 'megas' que tengan tienen muchos fallos).

Soy demasiado objetivo: prefiero analizarlo yo antes de creer ninguna de las opciones (que son dos solamente: o si, o no).

También decían hace años los médicos supermegafamosos que el pescao azul "era malísimo para el colesterol".... y mira ahora: lo recomiendan precisamente para rebajarlo.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor liria_azaila » Jue Abr 17, 2008 9:11 am

despues de muchos post he llegado a la conclusión
de que das x culo por que te gusta, o es que eres cortita,
y lo digo sin ánimo de ofender, reconoce que eres una enteradilla
que no sabe nada, solo lo que le cuentan o copia y pega.
suele ser por complejo de inferioridad.


¿Tu por casualidad has visto a alguien faltando el respeto e insultando a alguien en el foro?

Pues tu lo haces con una velocidad asombrosa.

¿Como vas a decir eso que has dicho sin ánimo de ofender?

Te tomas unas libertades que nadie te ha dado, y mucho menos te has ganado.

Es increible que haya una especie animal que habiendo convivido con nosotros en todas las latitudes a todo lo largo de la Historia sólo pudo ser vista hace apenas unos años cuando un productor cinematográfico se interesó por unas misteriosas manchitas que se desplazaban a enorme velocidad frente a las cámaras.


A lo largo de la historia y nunca se ha encontrado un cuerpo, un cadaver, un resto, ni nido, ni se paran nunca o se posan, etc.

Un sinsentido total, bastante ilógico.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor César » Jue Abr 17, 2008 9:32 am

liria_azaila escribió: A lo largo de la historia y nunca se ha encontrado un cuerpo, un cadaver, un resto, ni nido, ni se paran nunca o se posan, etc.

Un sinsentido total, bastante ilógico.


Sí, admito que es extraño, pero también pienso que podrían tener unas formas de "desaparecer" no convencionales, aunque esto es una mera especulación.
La muerte no es lo contrario a la vida, sino al nacimiento.
Avatar de Usuario
César
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Abr 11, 2008 5:12 am

Notapor JULIUS » Jue Abr 17, 2008 9:46 am

Venga, no os enfadeis que lo bueno de la investigación y difusión de la info, es precisamente el poder contrastar dos ideas opuestas.

Y ante la duda sobre fenómenos extraños, lo mejor es apoyarse en ambas posibilidades, sea o no que se haya dicho en la prensa (que ya sabemos a quienes pertenecen....) u otros medios masivos de información que "está todo resuelto".

Tanto un lado como otro del espectro de afirmaciones ha de confirmarlo ¿no creeis?.

Liria tiene sus propias ideas y los demás las nuestras, pero ello no quiere decir que se haya de faltar al respeto a nadie (a nos er que a alguno se le ofenda directamente....).

A veces un lado le muestra otras pistas al otro extremo, en el cual no había caido, quizás.

En fin Serafín, que no os cabreeis que no hace falta ni es bueno para nadie.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor JULIUS » Jue Abr 17, 2008 9:49 am

Por otra parte, casi la totalidad de filmaciones han sido hechas con sistemas digitales. No con película fotográfica y eso es lo que me 'mosquea': ¿dependerá de la velocidad de captura?, supongo que si.

Nadie conocía los rayos X hasta que Curie los descubrió y desarrolló la tecnología (junto con Roentgen) para su 'captura y control'.

¿Podría ser lo mismo?. Cuanto más avanza la tecnología, más cosas se descubren....

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron