nueva teoria sobre el monstruo del lago ness

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

nueva teoria sobre el monstruo del lago ness

Notapor luisparra » Sab Mar 15, 2008 2:06 pm

Luigi Piccardi, del centro de estudios geológicos de Florencia, atribuye la percepción de una criatura prehistórica a temblores producidos debajo la superficie del lago Ness, ubicado en Escocia. Para el italiano, los sismos generados en una falla geológica provocarían que la base del lago se agite, generando los sonidos extraños y liberando burbujas de gas sobre la superficie, lo que daría la impresión de que existe un monstruo.


El monstruo fue visto por primera vez en el siglo XVII
El que sí ha temblado, pero no por razones geológicas, ha sido Gary Campbell, el presidente del club de fans del monstruo del Lago Ness. "Yo escuché antes el tema de las burbujas, pero que son causadas por sismos, esa sí que es nueva". "Es una linda teoría" sostuvo Campbell pero agregó: "se han visto más cosas en el lago que simples burbujas".

De monstruo a sismo

Piccardi presentó su teoría este miércoles en un encuentro de científicos en Edimburgo y se remontó hasta los primeros avistajes del monstruo. La primera persona que se habría encontrado con la criatura fue, según la leyenda, San Columba, el fundador del cristianismo en Escocia. Esto habría ocurrido en el siglo VII.

"El área de mayor actividad sísmica en el lago corresponde a la zona norte" dijo Piccardi, "esto corresponde al lugar donde el santo se encontró con el monstruo, y donde muchos de los testigos afirman haber tenido experiencias similares durante estos años".

"En la mayoría de los casos, la gente no suele afirmar que vio al monstruo, sino que se refieren a una agitación en la superficie del agua, a ruidos extraños, y asumen que fueron causados por el monstruo".


Las burbujas y la agitación del agua son causadas según Piccardi por sismos.
"Pero la causa podría ser un pequeño temblor y una emisión de gases" concluyó el geólogo italiano.

Temblores sí, monstruo también

Para Roger Musson, del Centro Geológico Británico, la teoría de Piccardi no puede sostenerse, entre otras cosas porque no hay evidencia suficiente para sostener que la falla geológica bajo el Ness está activa.

"Ningún terremoto fue detectado jamás cuando supuestamente el monstruo fue visto por testigos", señaló Musson. "Un terremoto suficientemente fuerte para generar los efectos reportados afectaría una gran área del lago, no sólo una parte" remató el geólogo británico. Gary Campbell, del club de fans de "Nessie", no repara demasiado en sismos, mientras nadie dude de la existencia del monstruo. "Yo realmente no sé cómo la gente puede explicar todo esto a partir de un terremoto, a menos que sea que la tierra se mueve porque la criatura está causando estos terremotos".
Buscando el arroz perfecto!
Avatar de Usuario
luisparra
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm
Ubicación: a 2 metros de aqui

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron