¿Hay un hombre lobo suelto en las calles de Misiones?

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

¿Hay un hombre lobo suelto en las calles de Misiones?

Notapor luisparra » Vie Ene 18, 2008 3:43 pm

Vecinos de la localidad de Candelaria aseguran que vieron a una criatura con extraños rasgos e inusuales movimientos, que cambiaba de tamaño luego de internarse y salir del monte .
Un pequeño pueblo en el sudoeste de la provincia de Misiones, Candelaria, está conmocionado por la supuesta presencia de un lobizón en la zona.

Varios vecinos afirman haber visto a un hombre lobo, o al menos, a un individuo que reunía características parecidas a la mítica criatura.

De acuerdo con la información publicada por el diario local Actualidad Sur, un grupo de jóvenes del barrio 36 viviendas de la localidad de Candelaria avistó a un curioso ser "con cabello largo y barba", que además realizaba "movimientos y gestos de una manera muy poco común".

Sorprendidos, fueron a ver quién era, pero "cada vez que se acercaban al individuo, éste se alejaba". "Lo siguieron y finalmente se internó en el monte", detallan.

Oscar Espinoza, una de las personas que estuvo presente esa noche y que vio al supuesto hombre lobo junto a sus amigos, señaló: "Nos asustamos mucho y cuando nos acercamos a ver quién era, se escapó y volvió a entrar al monte, una calle antes de la parada del colectivo, entre las calles Maipú y Paraguay".

También, precisarion que el peculiar hombre "olía a podrido" y el perro que estaba con el grupo "quedó embobado, no reaccionó", ante la presencia del supuesto lobizón.

Origen del mito
La leyenda, originada en las historias europeas sobre los "hombres lobos", se refiere a la metamorfosis que sufrirían los séptimos hijos varones, tras una seguidilla sin hermanas, los martes y viernes, con cambio de luna.

Según la tradición, el maleficio da como resultado la transformación, a partir de la adolescencia, en un ser que mezcla características perrunas y porcinas, que se alimenta de excrementos y niños no bautizados.

La amplia difusión popular de la leyenda y la marginación de varones nacidos en esa circunstancias dio origen -para contrarrestarla- a la tradición del padrinazgo por parte del Presidente de la Nación al séptimo hijo, legalizada bajo el mandato de Juan Domingo Perón en 1973
Avatar de Usuario
luisparra
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm
Ubicación: a 2 metros de aqui

Notapor Hermes » Vie Ene 18, 2008 3:59 pm

(':)') Según leo la candelaria queda en Argentina no........y sabes algo de como es esa zona geográficamente hablando?
Lo esencial es invisible a los ojos , no a los mios.
Avatar de Usuario
Hermes
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:54 pm
Ubicación: Arcadia

Notapor Zero » Vie Ene 18, 2008 4:12 pm

conozco esa leyenda muy bien...

Creo ke lo ke vieron esas personas puede ser 2 cosas:

1_ un indigente loco

2_ otra criatura, un perezoso gigante


investigare aver ke encuentro

Salu-2!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor liria_azaila » Vie Ene 18, 2008 5:38 pm

luisparra, acostumbrate a poner la fuente:

Fuente
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Notapor Viento de Halcon » Dom Ene 20, 2008 2:35 pm

hola soy el lobizon hehehehehehehe,no me lo imagino,pero creo que el hombre lobo es un ciruja...que vivia en el bosque,y que el perro quedo bobo por el holor...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Notapor fedex » Vie Ene 25, 2008 4:18 pm

Viento de Halcon escribió:hola soy el lobizon hehehehehehehe,no me lo imagino,pero creo que el hombre lobo es un ciruja...que vivia en el bosque,y que el perro quedo bobo por el holor...


en cordoba hace unos cuantos años atras salia en todos los noticieros que habia un lobizon, la policia cuando investigo descubrio que era un estudiante de medicina que salia hacer bromas a la gente, pero habia gente que llamaba desesperadas a la radio porque creian que habian visto al lobizon jaja este pibe disfrazado siempre andaba cerca del cementerio de barrio san vicente, cordoba
fedex
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 16, 2008 2:45 pm
Ubicación: Cordoba

Notapor SAGA » Dom Ene 27, 2008 7:15 pm

en cordoba hace unos cuantos años atras salia en todos los noticieros que habia un lobizon, la policia cuando investigo descubrio que era un estudiante de medicina que salia hacer bromas a la gente, pero habia gente que llamaba desesperadas a la radio porque creian que habian visto al lobizon jaja este pibe disfrazado siempre andaba cerca del cementerio de barrio san vicente, cordoba


Ese tipo tuvo suerte de que no le dispararon o algo...

PD: Bienvenido al foro , por casualidad no perteneces a la comunidad "cerolag" ? :)
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Re: ¿Hay un hombre lobo suelto en las calles de Misiones?

Notapor falkor » Sab Mar 14, 2009 3:17 pm

Es muy probable que se trate de un aguara guazu o Lobo de crin

Estos raros mamiferos habitan principalmente las provincias de la mesopotamia argentina y el chaco. Las poblaciones mas saludables se encuentran en Corrientes (Esteros del Ibera) y Misiones.

Hace 2 años pase 1 año y medio viviendo por esas regiones y en 8 oportunidades he tenido la increible suerte de encontrarme frente a frente con esos animales. Y si, el tamaño, la manera de caminar desplazando las patas de cada lado al unisono, el pelaje largo y la gran longitud de sus patas, es sencillo que una persona que no los conoce, con algunas copas de vino y en la oscuridad de la noche piense que es un hombre lobo o algo asi

El lobo de crin es un animal tranquilo y huidizo que no ataca al hombre. Ni siquiera depreda ganado domestico. Se contentan con lagartijas, roedores, crias de carpincho, insectos y frutos. Extremadamente dificil de observar en su medio natural. Como dije antes, hacer falta vivir en el sitio o tener uns suerte de loteria para ver uno.

Quienes vivan en Buenos Aires pueden observarlos en el Zoologico de esas ciudad. En el refugio de animales de " El Puma" a pocos km de Posadas la capital de Misiones, tambien tienen 2 ejemplars adultos
Si no recurrir a internet. POner Lobo de Crin o Aguara Guazu en el buscador y aparece.

Saludos
falkor
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:32 am


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron