¿encuentran casi cien espécies nuevas en el mar Célebes?

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

¿encuentran casi cien espécies nuevas en el mar Célebes?

Notapor mainmind » Jue Oct 18, 2007 2:19 pm

Manila, 17 oct (EFE).- Científicos filipinos y estadounidenses han hallado aparentemente entre 50 y 100 nuevas especies de fauna y marina en el Mar de Célebes entre Filipinas e Indonesia, una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

Entre ellas se encuentran una pepino naranja, un pequeño pez similar al que protagoniza la película de Disney "Buscando a Nemo" o un gusano con tentáculos que le salen de la cabeza, informó hoy la televisión local ABS-CBN.

Un equipo de científicos del Instituto Oceanográfico de Woods Hole y la organización National Geographic, en colaboración con el Gobierno filipino, peinó a principios de mes una amplia zona del Mar de Célebes que por el momento se encuentra a salvo del aumento del nivel de las aguas a causa del calentamiento global.

Los investigadores bajaron en pequeños submarinos a hasta 5.000 metros de profundidad y descubrieron un hervidero de vida marina que no habían contemplado en ninguna otra parte del mundo.

"Estas aguas forman una de las mayores reservas biológicas del planeta, pero gran parte de ellas todavía no ha sido explorada", comentó el jefe de la expedición, el biólogo marino de Woods Hole Larry Madin.

Sin embargo, todavía tendrán que pasar varias semanas hasta que los análisis a las muestras de los ejemplares confirmen que son efectivamente nuevas especies.

El triángulo formado en el Pacífico por la Gran Barrera de Coral en Australia y los archipiélagos de Filipinas e Indonesia es considerada la mayor reserva mundial de biodiversidad marina, aunque sus corales sufren las consecuencias de la pesca abusiva, la explotación turística, la corrupción de las autoridades y la falta de un plan integral para proteger el ecosistema.

Fuente:http://www.diariometro.es/es/article/efe/2007/10/17/332598/index.xml

Salud!
Si dices, yo sé, te preguntarán hasta que no sepas. Si dices, no sé, te enseñarán hasta que sepas.
Imagen
Avatar de Usuario
mainmind
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:47 pm
Ubicación: Ves quina cosa, sóc de Girona

Notapor luisparra » Jue Mar 06, 2008 11:17 am

gran noticia
Buscando el arroz perfecto!
Avatar de Usuario
luisparra
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Abr 20, 2007 5:27 pm
Ubicación: a 2 metros de aqui

Notapor sphere » Jue Mar 06, 2008 5:10 pm

??????????????????????
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Notapor mainmind » Jue Mar 06, 2008 7:43 pm

NO entendí ninguno de los dos mensajes, o es bueno o es malo? no sé, pero para poner interrogantes, ....no sé. En fin.

Salut!
Si dices, yo sé, te preguntarán hasta que no sepas. Si dices, no sé, te enseñarán hasta que sepas.
Imagen
Avatar de Usuario
mainmind
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:47 pm
Ubicación: Ves quina cosa, sóc de Girona


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron