Simbología mitológica

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

mas

Notapor Phoenos Immortalis » Mar May 15, 2007 2:03 am

Saludos,

Mas sobre alegorias mitologicas pronto!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Nephilim » Mar May 15, 2007 11:15 pm

Se cortó una parte no se pq.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Never more!

Notapor Phoenos Immortalis » Mié May 16, 2007 1:28 pm

Saludos,

Esta es otra creatura que encontre y que esta llena de simbolismo.

El caradrio.
Se decía que era un cuervo, un cuervo que nació o se volvió blanco, pues no tenía ningún color en parte alguna de su cuerpo. Era del mas puro blanco.
Supuestamente era solitario y no comía nada que no fuera mangares dignos de reyes, servidos en las mesas mismas de la nobleza.

En las cortes europeas se le apreciaba mucho, el caradrio tenia una habilidad asombrosa, la cura de todo mal y enfermedad, si el caradrio veía fijamente a los ojos a la persona enferma y esta se arrepentía de todo pecado, entonces se apoderaba de su enfermedad y levantaba el vuelo, donde el sol la consumiría. Pero si el caradrio volvía la vista, el enfermo moriría irremediablemente.

Esta es una curiosa alegoría, el cuervo reformado, como se sabe bien, los cuervos siempre han estado envueltos en una pésima fama, mal augurio, muerte, pecado y Leonor! Never More! :wink:

Entonces, se entiende que la redención, el deseo de conversión y cambio sanaría al enfermo, esta era una fabula muy contada en la antigua Europa cristiana.
Desde luego no es mas que eso, pero la idea de un cuervo blanco me resulta fascinante, sobre todo por lo que pretende simbolizar
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Phoenos Immortalis » Mar May 29, 2007 4:12 pm

Saludos,


La maticora…
Otro ser mitológico que esta lleno de simbolismo, existen muchas versiones en cuanto su apariencia, aquí pongo la mas conocida.

Un gran león, con una cola larga y terminada en un aguijón de escorpión, y un pequeño mazo provisto de púas venenosas que puede lanzar con solo agitar la cola. En su lomo, unas poderosas alas como de murciélago.
Pero su característica mas impresionante es sin duda su rostro: Humano, con expresión inteligente y amable, ojos afectuosos y cansados, en totalidad su cara es como la de un viejo sabio, puede hablar y se dice que su voz es como las de muchas personas repitiendo lo mismo (como la leucrocota).

Su nombre proviene de persa antiguo, martiya (hombre) y khavar (comer), es decir come hombres. Según las leyendas habla con el hombre y le revela secretos, el se acerca y es devorado.

El simbolismo que encierra esta criatura puede interpretarse como: Lo mortal del conocimiento. En el rostro de la manticora esta la sabiduría, intrigante, pero el saber demasiado es peligroso.
Su apariencia junta a 3 los animales mas peligrosos, el león, el escorpión y el humano.


Imagen
Imagen
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor mainmind » Mié Oct 17, 2007 8:32 pm

No entiendo mucho de este tema, pero me interesa, sí señor. Que inquietante este último.

Salud!
Si dices, yo sé, te preguntarán hasta que no sepas. Si dices, no sé, te enseñarán hasta que sepas.
Imagen
Avatar de Usuario
mainmind
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:47 pm
Ubicación: Ves quina cosa, sóc de Girona

Anterior

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron