TAMBIEN ERAN MINEROS...

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

TAMBIEN ERAN MINEROS...

Notapor JULIUS » Mar Mar 27, 2007 3:00 am

He encontrado esta mañana la siguiente noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/216517/0/dinosaurio/capaz/excavar/

Una cosa que siempre me ha hecho pensar es que hace muchos millones de años, en concreto en la era de los dinosaurios, el 90% de los animales que poblaban la superficie de la Tierra eran de enormes proporciones, como si la gravedad fuera en realidad menor a la actual.

De hecho, en la actualidad el mayor ser de la Tierra es la ballena azul, la cual tiene su hábitat en el mar, o sea: en un 'ambiente' de ingravidez.

¿Podría haber cambiado la gravedad de la Tierra de golpe y eso provocar la extinción masiva de animales de mayor peso y tamaño a un valor determinado?.

Es una pregunta que lanzo a todos vosotros.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor geovannysantana » Mar Mar 27, 2007 1:10 pm

JULIUS el site http://www.20minutos.es está fuera de servicio.

Una cosa que siempre me ha hecho pensar es que hace muchos millones de años, en concreto en la era de los dinosaurios, el 90% de los animales que poblaban la superficie de la Tierra eran de enormes proporciones, como si la gravedad fuera en realidad menor a la actual.


Que tanto influye la gravedad en el tamaño de los seres que habitan la tierra?

Pero además la forma de los seres vivos, sus esqueletos, su tamaño, viene condicionado por la fuerza de gravedad. La gravedad causa que para sostener los cuerpos en el aire tengan que tener esqueletos más poderosos que en el agua, que los árboles deban tener maderas resistentes que permitan que los troncos se eleven hacia el cielo, cosa que no necesitan las algas que son mantenidas erguidas por el medio líquido


Fuente: http://www.accionchilena.cl/Ecofilosofi ... razada.htm

¿Podría haber cambiado la gravedad de la Tierra de golpe y eso provocar la extinción masiva de animales de mayor peso y tamaño a un valor determinado?.


Siempre he escuchado que la posible causa de la extinción de los dinosaurios y otros animales de su epoca fue el impacto de un meteorito o cometa en el area de Yukatan, México.
"No hay bala que maté la verdad cuando la defiende la razón"
Avatar de Usuario
geovannysantana
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 280
Registrado: Vie May 14, 2004 9:20 am
Ubicación: República Dominicana

Notapor Nephilim » Mar Mar 27, 2007 11:41 pm

Curioso, pero si estos dinosaurios sobrevivieran a la causa inicial, que los mató después?..talvez incapacidad para crear un nuevo ecosistema.

Ahora, si pensamos en un evento que podría cambiar la gravedad de la tierra, lo único que se me ocurre es:

1.) Algún suceso en el núcelo terrestre que afectara su magnetismo.

2.) El acercamiento alejamiento de un cuerpo celeste, pero no creo que esto matara a los dinosaurios.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor ALS666 » Vie Mar 30, 2007 7:04 am

Lo del tamaño de los dinosaurios siempre escuche que era porque entonces había muchísima comida, tanto para vegetarianos como para carnívoros, pero segun iban pasando los cientos de años las especies iban siendo mas pequeñas pues compensa mas, pero la teoría de la gravedad no me disgusta.
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor JULIUS » Vie Mar 30, 2007 8:54 am

Lo de la alimentación es una posibilidad, pero... se puede romper si consideramos que en la selva hay mucho más alimento que en Suecia -por ejemplo-: y los suecos son de los más altos del mundo...

Por otra parte, es curioso observar que en las zonas ecuatoriales la altura media es muy inferior a la de zonas tropicales y cuanto más cerca de los polos, la altura de la población es mayor -a excepción de los esquimales...claro-.

Hay más 'gravedad' en el ecuador de la Tierra que en los polos (cuestión de distancia de la corteza al núcleo).

A más 'espesor' más gravedad. El resto puede ser lógica.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor SAGA » Vie Mar 30, 2007 2:12 pm

Lo de la alimentación es una posibilidad, pero... se puede romper si consideramos que en la selva hay mucho más alimento que en Suecia -por ejemplo-: y los suecos son de los más altos del mundo...

Por otra parte, es curioso observar que en las zonas ecuatoriales la altura media es muy inferior a la de zonas tropicales y cuanto más cerca de los polos, la altura de la población es mayor -a excepción de los esquimales...claro-.

Hay más 'gravedad' en el ecuador de la Tierra que en los polos (cuestión de distancia de la corteza al núcleo).

A más 'espesor' más gravedad. El resto puede ser lógica.


buenas bases sostienen tu teoria , yo nunca me habia puesto a pensar en eso
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Nephilim » Vie Mar 30, 2007 9:20 pm

Es cierto, incluso, se dice que nosotros somos un cm mñas altos cada mañana ya que la gravedad durante la noche no fue aplicada de manera vertical spbre tus vertebras, puediendo así recuperar el espacio entre cada una.

Respecto a lo de el tamaño, no se....porque en Africa están de los animales más grandes del mundo entonces???


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor JULIUS » Sab Mar 31, 2007 1:03 am

Buena respuesta Nephilim.

Supongo que a más tamaño mayor peso y por lo tanto el esqueleto debe ser más robusto, lo cual implica que se requiere de una mayor alimentación.

Y ¿donde encontrar más alimentos?, en las selvas o zonas donde por el clima pueda abundar el mismo.

De todos modos, el mayor es la ballena azul, la cual se encuentra siempre en zonas árticas.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor SAGA » Sab Mar 31, 2007 9:06 am

la gravedad se aplica de igual forma en el agua ? porque si no aplicara igual entonces el tamanio de la ballena azul de deveria a eso no ? :?
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor JULIUS » Sab Mar 31, 2007 11:24 am

¿Donde se entrenan los astronautas para simular gravedad cero?:

RESPUESTA: En una macro-piscina. O sea, debajo del agua.

¿Será por eso?. :wink:

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor SAGA » Sab Mar 31, 2007 7:12 pm

exacto!, deve de ser por eso!, aunque me surge una pregunta , a mayor profundidad oceanica mayor o menor gravedad ? o es la misma ? :?
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor JULIUS » Dom Abr 01, 2007 4:54 am

Teóricamente debería ser menor por estar más 'cercanos' al núcleo de la Tierra.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Javier » Dom Abr 01, 2007 12:06 pm

Hablando de Africa, en africa tambies las personas son altas ychaparras dependiendo de sus tribus por no decir razas (wuatusis y pigmeos).
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Notapor mictlantecuhtli » Dom Abr 01, 2007 12:39 pm

JULIUS escribió:Buena respuesta Nephilim.

Supongo que a más tamaño mayor peso y por lo tanto el esqueleto debe ser más robusto, lo cual implica que se requiere de una mayor alimentación.

Y ¿donde encontrar más alimentos?, en las selvas o zonas donde por el clima pueda abundar el mismo.

De todos modos, el mayor es la ballena azul, la cual se encuentra siempre en zonas árticas.

Saludos.
JULIUS


Por lo que yo se de los dinosaurios(tema que me encanta),estos debian su tamaño a varios factores,aunque aun es un misterio.
Estos factores vendrian determinados por la gran abundancia de alimentos,la cantidad de nichos ecologicos sin colonizar al comeienzo de la era secundaria,por supervivencia(es decir,como si fuera una carrera armamentistica),tambien existen motivos con relacion al calor corporal,por la mas alta cantidad de oxigeno en la atmosfera,etc....en definitiva,eran grandes porque no podrian haber sido de otra manera.

La posibilidad de que fuesen tan grandes por una menor gravedad en la epoca,aunque es sugerente,nunca seria determinante para explicar su tamaño.

El que haya poblaciones mas altas que otras se debe exclusivamente a la carga genetica(aunque la abundandancia o escasez de recursos,logicamente,tambien se tiene en cuenta).

Por ultimo,decir que la ballena azul no se encuentra siempre en zonas articas,todo lo contrario;es una especie cosmopolita.Habita preferentemente en las aguas oceánicas y profundas de todo el planeta, sobre todo en aguas frías y mares abiertos.Es posible que llegue incluso hasta las aguas polares de ambos hemisferios pero de forma mas casual.La mayor parte de estos animales viven en el Hemisferio Sur,hay poblaciones residentes en el indico,pero la mayoría realizan largas migraciones entre altas y bajas latitudes para buscar áreas de alimentación, reproducción y cría.
mictlantecuhtli
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 19, 2007 3:04 pm

Notapor Nephilim » Dom Abr 01, 2007 1:04 pm

Respecto a la ballena azul.....de hecho, este animal pasa gran tiempo a diferentes profundidades, y de hecho, la presión que debe experimentar a 40 metros sería equivalente a la presión atmosférica más la profundidad por la densidad del agua....mejor dicho....que la presionan, la presionan, pero de hecho, constantemente está subiendo a arespirar, de modo que esto puede significar que estos continuos cambios de presión fueron los que impulsaron el desarrollo de su gigantesco cuerpo.

Respecto a las condiciones ambientales y ecológicas para que un animal sea grande.....tiene que ver obligatoriamente ocn la cantidad de alimento disponible....en Africa, los cocodrilos enanos viven en estanques aislados, y rara vez superan el metro...a dos Km...en ríos con abundantes presas, otros cocodrilos superan con facilidad los 3 metros....la gravedad puede influir, pero no creo que a ese punto, es decir, la gravedad influye en el organismo como tal...dèspués de cierto período vivo puede empezar a encorvarse y cosas así, pero no creo que determine la especie en sí...tal vez en lugares ocn una gravedad mayor, pero en la tierra no, si fuera así...ni siquiera las aves podrían volar.



Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron