El Yowie

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

El Yowie

Notapor Kenadian » Mié Ene 24, 2007 3:41 pm

El Yeti de Oceanía

Imagen

Jonathan Swift en "Los viajes de Gulliver", nombra una raza subhumana llamados los Yahoo, este era el nombre que los colonizadores europeos dieron a una criatura legendaria, de la que hablaban los aborígenes. En la década de 1970 el nombre australiano de Yahoo fue sustituido por el de Yowie, por razones tan misteriosas como la propia criatura. Un posible origen del termino es la palabra aborigen Youree, usada para referirse al "hombre-monstruo peludo", la cual con el particular acento australiano, pudo fácilmente convertirse en Yowie

Una leyenda aborigen, cuenta que cuando su pueblo emigro a Australia, miles de años antes, encontraron en el continente una raza salvaje de hombres-simios. Les hicieron la guerra, y finalmente les vencieron, gracias a su habilidad en el manejo de las armas. Algunos han querido ver un fondo de verdad en esta leyenda, y afirman que el Yowie es un superviviente de esta antigua especie de primates.

Los avistamientos de Yowies, en principio, fueron referidos a Nueva Gales del Sur, Costa de Oro en Queensland, y en las junglas de Moehau Range. Nueva Zelanda, North Auckland, y la Costa Oeste, parecen ser sus lugares preferidos. El Yowie, es muy parecido al Bigfoot, midiendo entre ciento setenta y ciento noventa centímetros de altura, con un espeso pelaje negro, o marrón, cubriendo su cuerpo por completo. Son bípedos, aunque en ocasiones han sido vistos caminar, también, a cuatro patas.

Imagen

El primer avistamiento de un Yowie, referido por un europeo, ocurrió en 1881, cuando un periodista australiano, reporto testimonios de testigos, que decían haber visto un gran Baboon, pero de talla humana. En 1894 otra persona dijo haberse encontrado frente a frente con un "hombre salvaje, o Gorila", en los bosques de Nueva Gales del Sur. En 1903 se publicó en los periódicos locales, el testimonio de un hombre que decía haber muerto un Yahoo, al que definió como "parecido a un hombre negro, pero enteramente recubierto de pelo gris".

En 1912, George Summerell, en un viaje a caballo, entre Bombala, y Bemboka, dijo haber visto, en una vaguada, una estraña criatura bebiendo agua; el animal se irguió, hasta la altura de mas de dos metros, miro indiferente al caballero y siguió bebiendo, cuando termino, se marcho tranquilamente, hacia la espesura del bosque cercano. Al día siguiente, Summerell, volvio al lugar con un amigo suyo, Sydney Wheeler Jephcott, y descubrieron huellas frescas de pies y de manos, de una medida muy superior a la humana. Hicieron moldes, los cuales fueron llevados a la Universidad local, sin que conste ningun resultado de los posibles analisis.

Imagen

En 1971, un helicóptero de la Royal Australian Air Force, con un equipo de vigilantes, aterrizó en la cima del Monte Sentinel, un remoto e inaccesible pico, su sorpresa fue cuando descubrieron huellas frescas, mucho mas grandes que las humanas. Los relatos de Yowies se fueron repitiendo en los años 70.

Les dejo el siguiente enlace en INGLES con mas info.

http://www.mysteriousaustralia.com/yowi ... icles.html


Saludos.
" No hay nada oculto que no llegue a descubrirse, y no hay nada secreto que no deba ser conocido "
Avatar de Usuario
Kenadian
Divino
Divino
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Ene 06, 2007 3:35 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Lord Exilon » Jue Abr 05, 2007 6:26 am

Muy buen articulo, se nota que te lo has currao , enorabuena
Las cuestiones éticas, morales y sociales están empezando a dominar mis pensamientos intrínsicos
Avatar de Usuario
Lord Exilon
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 04, 2007 1:02 pm
Ubicación: MADRID

Notapor Nephilim » Sab Abr 07, 2007 6:01 pm

Me parece muy interesante el punto de la leyenda aborígen, respecto a la guerra entre los humanos y estos hombres simio...claramente su fuerza debió ser al menos 10 veces la de un ser humano ( si la de un chimpance es más del doble)...pero no pudieron hacer nada contra nuestro ingenio.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Vlad » Lun Dic 03, 2007 8:26 pm

Tal vez los polinenesios q colonizaron oceania, los extinguieron como paso con el Noa, o si existe, se refugiá en las selvas de ahi.
Vlad
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Nov 25, 2007 10:10 pm


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron