Conocen este tipo de Guepardo?????

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Conocen este tipo de Guepardo?????

Notapor PharaonX » Vie Nov 03, 2006 8:00 pm

hola como estan, primera vez que posteo aca, y la verdad es que soy un fanatico de los animales y de la criptozoologia, quizas esto no se trata del ultimo tema, pero estoi casi seguro que no conocen este felino, que es una variedad del Cheetah, bueno espero respuestas ojala les guste
el rey guepardo

http://images.google.cl/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi
PharaonX
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 03, 2006 7:46 pm

Notapor lorraine » Vie Nov 03, 2006 9:59 pm

no entiendo la diferencia con el guepardo normal, me lo puedes explicar? :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Vie Nov 03, 2006 10:10 pm

Al parecer se diferencian en el tipo de machas.

Ojalá PharaonX nos pueda propocionar más información, porque toda la que he encontrado está en inglés y no soy muy bueno en esta materia :P

Saludos... :wink:
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor lorraine » Vie Nov 03, 2006 10:12 pm

bueno eso es lo que yo le he notado, de que tiene el lomo mas oscuro, pero vaya, por la anatomia es identico
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Inkubus » Sab Nov 04, 2006 10:40 am

¿Cómo que una variedad del "cheetah"?. Esas fotos son todas de leopardos, Acinonyx jubatus.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor lorraine » Sab Nov 04, 2006 11:17 am

eso lo he notado yo, porque el año pasado tuve que hacer un dibujo sobre un leopardo, y buscando me aparecieron todas esas imagenes, pero bueno, espero que tenga una buena explicacion de porque se supone que son diferentes :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Inkubus » Sab Nov 04, 2006 12:29 pm

Una correción... no son leopardos sino guepardos, y dentro los guepardos hay dos variedades... el africano y el asiático.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor PharaonX » Sab Nov 04, 2006 1:19 pm

inkubus, dices qe es leopardo??? y no sabes que le dices tambien cheetah a los guepardos???
PharaonX
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 03, 2006 7:46 pm

Notapor Inkubus » Sab Nov 04, 2006 1:56 pm

Inkubus escribió:Una correción... no son leopardos sino guepardos, y dentro los guepardos hay dos variedades... el africano y el asiático.


PharaonX escribió:inkubus, dices qe es leopardo??? y no sabes que le dices tambien cheetah a los guepardos???


De hecho puse "leopardo" por etimología: "gatus leopardus" (se me fue la pinza). Y sí, sé que los anglosajones lo llaman "Cheetah" por etimología del sánscrito "chitraka", que es la misma especie, "Acinonyx jubatus". Los guepardos no son leopardos, y los guepardos tienen dos únicas variantes: la africana y la asiática.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Inkubus » Sab Nov 04, 2006 2:07 pm

Por cierto, que el guepardo rey solo se diferencia del guepardo africano normal en que las motas del pelaje son mas pequeña, en el lomo tiene una rayas... Le adjudicaron incorrectamente el nombre científico Acinonyx Rex, pero es Acinonyx Jubatus Jabatus, como todos los guepardos de la variante africana.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Antioq » Sab Nov 04, 2006 8:19 pm

MP presentó...inkubus, la wikipedia viva!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Zero » Sab Nov 04, 2006 8:25 pm

cual guepardo es mas rapido? el africano, el rey o el de los X-Men ?? :lol:

me pariecio ver un lindo gatito!! :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor Inkubus » Sab Nov 04, 2006 9:13 pm

Por cierto, ¿qué tiene esto de CRIPTOZOOLOGÍA?
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor omarmichoacan » Sab Nov 04, 2006 10:53 pm

este es uno


Imagen




este es la otra variedad

Imagen


The King Cheetah is a unique animal. It was originally classified as Acinonyx rex, but is now classified as Acinonyx jubatus.

Based on what you can learn about the King Cheetah, do you think it is a different species or subspecies of cheetah?
What does this tell you about the genetics of this animal and of cheetah's in general?
Is the King Cheetah a definitive species?
What tests would you conduct to determine if the King cheetah is a different species or not?
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Notapor omarmichoacan » Sab Nov 04, 2006 11:12 pm

The cheetah is classified in the following manner.

Kingdom: Animalia
Phylum: Chordata
Subphylum: Vertebrata
Class: Mammalia
Order: Carnivora
Family: Felidae
Genus: Acinonyx
species: jubatus



Inkubus

Por cierto, ¿qué tiene esto de CRIPTOZOOLOGÍA?



quizas para muchos del foro no supieran las diferencias que se marcan en las fotos anteriores y se puedan catalogar criaturas llamadas críptidos
que es la base de la criptozologia, es por eso que si una persona no conoce las dos especies de este felino, pueden catalogarlo como tal y yo se que no es una respuesta directa, ni tampoco estoy justificandolo en este foro pero por lo pronto ha originado un buen de informacion no lo crees, eso es todo.. :)

es como las diferencias catalogadas en los leopardos y jaguares, en esencia son similares. pero mucha gente les llama en general leopardos.
पोर् क़ुए El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos !!!
Avatar de Usuario
omarmichoacan
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 986
Registrado: Mié Ago 30, 2006 3:02 am

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron