El duende de Gerona

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

El duende de Gerona

Notapor procyon » Dom Ago 20, 2006 10:50 pm

Una extraña entidad capturada en un bosque cerca de Gerona, Cataluña, se conserva en un frasco con formaldehído en la casa del parapsicólogo y experto en vampiros catalán Ángel Gordon.

Conocí la historia a través del ufólogo neoyorquino, de origen barcelonés, Manuel Fernández. El relato apareció en la revista “UFO Universe”, en un artículo del ufólogo chileno Antonio Huneeus.

Fernández, durante sus vacaciones de Año Nuevo de 1990, se entrevistó con Gordon y éste le habló de la criatura. A insistencia de Fernández, Gordon le permitió ver y fotografiar al “gnomo”.

Se trata de un ser de sólo 12 centímetros, de grandes ojos rojos, una piel suave de color amarillento, brazos cortos, orejas parecidas a las de un conejo y un prominente apéndice en la frente, y tres pelos bien diferenciados detrás del cogote.

Gordon afirmó que el ser emitía sonidos como de risa humana, era dócil e inteligente. Vivió cuatro días en cautiverio, negándose a comer ningún alimento. Se supone que fue capturado vivo por dos matrimonios que hacían “picnic” en un bosque cercano a Gerona. Repentinamente apareció la criatura, Ésta sería la apariencia, según los ufólogos, del llamado duende de Gerona.
(de gran parecido con los personajes de las caricaturas) que emitía sonidos como de risa “similar a la de un anciano”, según declararon sus captores.


Los amigos escuchaban música en un reproductor de audio casete y se supone que el extraterrestre salió de los matorrales hipnotizado por las notas musicales. Luego se subió al aparato de música y comenzó a emitir unos alaridos. Uno de los testigos, Mario Añaños, dijo que mientras preparaba la barbacoa, oyó unos ruidos o gemidos.
En ese momento vio al pequeño ser que le observaba detenidamente con ojos penetrantes.


Junto con Mario se encontraban su esposa y un matrimonio de apellido Pujals. No se dieron los nombres completos de los testigos. Los sucesos ocurrieron en septiembre de 1989.

La criatura, al parecer, era inteligente y dócil. Los hombres trataron de atraparla, lo que lograron con el sencillo procedimiento de echarle encima una manta. Al tocarlo sintieron que su piel tenía una textura muy suave

Luego se la encerró en una jaula de pájaros durante cuatro días. Como el duende se negó a comer cualquier clase de alimentos, al poco tiempo murió. Fue guardado en un frasco de café con formaldehído, como ya se ha dicho, y al poco tiempo fue vendido a Gordon. Al estar dentro del frasco de formol, su color se fue transformando a un amarillo verdoso.

El parapsicólogo barcelonés cree que el parecido de su criatura con “papá pitufo” no es ninguna coincidencia pues, según él, el personaje de las caricaturas está basado en entidades reales del folklore germano que viven en la Selva Negra de Alemania.

Fuente: perspectivas.com.mx


Imagen


Papá pitufo!
"No estamos solos en el universo"
procyon
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:17 pm

Notapor lorraine » Lun Ago 21, 2006 12:21 pm

si vale, pero y porque no hay fotos? en vez de dibujos una fotillo
no puedo entrar en la pagina que has puesto para mirar, no me deja el buscador

por ahi leo mucho de hadas, de duendes, etc. pero ninguno nos demuestra uqe sea cierto
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Zero » Vie Sep 01, 2006 7:56 pm

jajajajajaj se parece a un amigo mio!!! :lol: :lol: :lol:
pon algun link para ver alguna foto o algo mas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zero
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 829
Registrado: Vie Jun 23, 2006 2:23 pm
Ubicación: El Desierto de lo Ireal.

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Sab Sep 02, 2006 7:45 pm

El hecho de que no hayan fotografías me hace dudar de esta "historia".

Francamente estoy cansado de este tipo de historias sin ningún fundamentos ni evidencias, y que a la larga nadie se cree...¿o si? :roll:

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor lorraine » Sab Sep 02, 2006 9:58 pm

creer o no es cosa de cada uno, pero lo uqe esta claro esqeu con esta historia es dificil creer, porque ya que "existe" que demuestren con fotos, no con dibujos, esta tarde mismo dibuje yo un duende, y que, ahora lo subo y digo, mirad, me lo he encontrado en los montes de malaga mientras paseaba con mi perra, juro qeu es cierto :?
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Antioq » Sab Sep 02, 2006 11:31 pm

dibujaste un duende? subilo subilo! :)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor JULIUS » Dom Sep 03, 2006 5:47 am

Si que hay fotos, de hecho si buscas en el google por "duende de gerona", te sale la web del "cazavampiros" ese y puedes ver varias de esas fotos del duende, el problema es que las tiene protegidas para que no puedan ser copiadas.

Por eso no se pueden poner aquí, pero yo las he visto.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor lorraine » Dom Sep 03, 2006 7:16 am

julius gracias, :oops: todo por no ponerme a buscar, no soy muy amiga de los buscadores.

antioq ya la subire :P
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor lorraine » Dom Sep 03, 2006 7:26 am

CIERTO!!!! lo he visto, he visto fotos, mirenlas ustedes mismos a ver que opinan :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Jordi » Dom Sep 03, 2006 9:02 pm

Si que hay fotos, pero esta historia ya tiene mucho tiempo, yo mismo vi un pequeño reportaje en el que salian testigos explicando lo sucedido. Lo llamaban el duende o el gnomo de Girona, me suena al tipico fake para ganar dinero...¿Lo proximo que sera?¿un lemming?¿la abeja maya?¿fraggle rock?

En fin...
Avatar de Usuario
Jordi
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Ago 06, 2003 4:57 am
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Lun Sep 04, 2006 12:33 am

Vi las fotos, y me sigue pareciendo un caso muy sospechoso. Además, ninguna entidad "oficial" ha divulgado información sobre la veracidad de estas "pruebas".

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor lorraine » Lun Sep 04, 2006 7:35 pm

jordi si ves un fraggle me avisas, jajaja los adoro desde peque, :P

yo veo ahi un feto en sus primeros meses de gestacion
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor lorraine » Lun Sep 04, 2006 8:15 pm

http://www.bebesenlaweb.com.ar/images/embrion08.jpg

un feto con 8 semanas de vida

http://www.todoleyendas.com/multimedia/180.jpg

el gnomo de girona

vale, no es que sea exactamente un feto humano pero podria tirar a un feto de cualquier otra especie, tiene orejas como las de burro (que me dicen de la zoofilia?? :? )total, no seria nada raro
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor ALS666 » Mié Sep 13, 2006 10:35 am

Yo he leido que los "duendes" de Gerona son pequeños cochinillos deformes... pero no me cuadra mucho por algunos detalles de ese bicho, por ejemplo los dedos... si fuese una cría de cerdo tendría que tener pezuñas digo yo... a parte de que esos brazos son algo largos para ser de cerdo, y en la cara no hay nada que se le parezca.
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor ELEUSIS » Jue Oct 05, 2006 10:07 am

He visto (y creo que es el único video que hay) al mencionado ser, que obedece al nombre de " Duende de Gerona".
Otros amigos me pidieron hace un mes aproximadamente que digitalizase el video que está en VHS para echarlo a la RED y que fuese de fácil acceso para todo el mundo.Pero de momento no lo he hecho.Pero si tengo constancia de que el fenómeno es real.Y sin saber cuando contesto desde aquí que lo digitalizaré cuando me sea posible.
¿ Por qué mi inusitado interés por los seres imposibles ?
Acabo de leer una historia largamente guardada por un MARINE del ejercito americano que aconteció en Vietnann :seres fosforescentes,enormes y con garras que los aterrorizaron en una misión nocturna.
Pero afirmar sin más que son extraterrestres me parece una osadía.
Por lo que sé han convivido con nosotros desde la noche de los tiempos.
¿ Seguirán acechando en la noche a los indefensos seres humanos?
Yo solo conzoco a un ET peludo y se de sobra que es enormemente pacífico y juguetón.
"La logica te puede llevar de A a B,pero la imaginacion te llevará a cualquier parte
" Albert Eistein
Avatar de Usuario
ELEUSIS
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:17 pm
Ubicación: ESPAÑA/MADRID


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron