Huellas

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Huellas

Notapor pablopcv » Mar Jul 11, 2006 12:51 am

Despues de estar ausente por mis vacaciones he traido algo de alla para el foro...

http://www.geocities.com/pablo_caballer ... gen039.jpg

http://www.geocities.com/pablo_caballer ... gen041.jpg

http://www.geocities.com/pablo_caballer ... gen042.jpg

http://www.geocities.com/pablo_caballer ... gen043.jpg

Son huellas de alguna criatura que no puedo reconocer. Lo que pensé por los animales que hay en esa zona es que es algún tipo de ave pero dudé al ver que las pisadas están redondeadas, con cinco dedos como forma de mano humana. Esta no es la primera vez que veo estas huellas, exactamente en ese mismo lugar las vi hace unos 4 años...

Proximamente pongo el video (tengo problemas por que las fotos y el video son tomados desde mi movil)

Que opinan?
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor WeB-X » Mar Jul 11, 2006 4:27 am

Hola, yo vivo en Tampico, muy cerca de Monterrey jejejeje, bueno relativamente, y conosco toda la zona.

Me gustaría saber las dimensiones de las huellas en centimetros jejejeje por la planta que sale en la foto, se ven pequeñas.

Veamos caracteristicas:

1. las pisadas de enfrente son más pequeñas que las de atras, por lo tanto, el animal puede caminar o camina en cuatro patas, las de enfrente corresponderian a las manos.

2. en la foto 41 hay separación entre la huella grande y las otras dos pequeñas que estan juntas, eso me hace pensar en movimiento de saltos cortos, no en un caminar normal de un cuadrupedo.

3. las huellas de la foto 39 tienen marcas de pezuñas, eso indica que son las manos y son usadas para rasgar, ya sea alimento o en defensa, los dedos son gruesos y la disposición que tienen balancean el peso al caer y tienen la capacidad de asir (agarrar objetos).

4. las huellas lucen pequeñas, por lo tanto debe ser un animal pequeño, las huellas grandes lucen como patas traseras, por lo cual es un animal con mayor peso en la parte posterior del cuerpo, ademas que la parte del talón es muy delgada, o pisa mal o reparte el peso en la parte frontal del pie como los humanos.

5. la huella grande aparece solitaria, el animal no creo que tenga solo 3 extremidades, que forma más rara de andar, además que en una foto solo aparece un par de huellas combinado (grande con chica) sería más factible ver la forma de cambiar con una serie de las huellas jejejeje

6. Las huellas de aves son delgadas, en aquellos con pliegues intertriginosos (como los patos) los dedos no son tan largos

7. pocos animales tienen 5 dedos en esa disposición

8. Si te fijas no hay pulgar, pero si el primero de los dedos tiene caracteristicas del pulgar, es más pequeño que los demás y más grueso, asi que si es una mano, no es humana, más bien parece de un simio, las huellas de abajo si parecen humanas, aunque desproporcional.

CONCLUSION

Todo parece indicar que es un.... CHUPACABRAS jajajajajaja

EN SERIO

Ni idea de que sean las pisadas, son muy raras, me gustaría saber:
¿cuáles son las características del lugar donde las encontraste?
¿el suelo esta quebrado por la lluvia o por estar cerca de una zona con agua que se está secando?
¿fueron tomadas en una zona abierta de campo o en un parque o en un patio de casa?
¿qué tipo de planta es la que aparece en la foto?
¿hay más huellas o solamente son esas de la foto?

Opiniones, estoy es muy interesante

Saludos: Dr Rotciv
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor pablopcv » Mar Jul 11, 2006 8:51 pm

2. en la foto 41 hay separación entre la huella grande y las otras dos pequeñas que estan juntas, eso me hace pensar en movimiento de saltos cortos, no en un caminar normal de un cuadrupedo.


Si, yo también noté eso, el animal parece moverse a brincos lo que es muy raro.

Ni idea de que sean las pisadas, son muy raras, me gustaría saber:
¿cuáles son las características del lugar donde las encontraste?


Es junto a un río no muy grande (Río Pilón)


¿el suelo esta quebrado por la lluvia o por estar cerca de una zona con agua que se está secando?


Creo que es por la lluvia, aunque el río no hace mucho pasaba por ahí.


¿fueron tomadas en una zona abierta de campo o en un parque o en un patio de casa?


En una zona abierta de campo (dudo que hayan sido hechas apropósito pues cuando las encontré estaban un tanto frescas y no había gente alrrededor, además no es muy poblado donde las encontré y posiblemente solo yo y los que iban conmigo vimos las huellas, además de que poco después se borraron por que volvió a llover)

¿qué tipo de planta es la que aparece en la foto?

No se con presición por eso no te podría decir.


¿hay más huellas o solamente son esas de la foto?


Hay más, las huellas hacen un recorrido como de 5 metros masomenos y luego desaparecen... Todo lo que preguntas se puede aclarar con el video ya que tomé todo el recorrido de las huellas y todo su alrrededor. El video lo tendré cuando lo pueda pasar de mi celular a mi pc por USB (no tiene muy buena calidad por lo mismo que es de celular)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor lorraine » Mar Jul 11, 2006 9:15 pm

pues yo cada vez que las veo me convenzo mas de que son de un lemur, los lemures tienen esas caracteristicas:

-5 dedos delante, 5 detras.
-las huellas de atras mas grande que la de delante.
-andan dando saltos no lo hacen como un mono normal.
-tienen como uñas.
-andan a dos patas dando saltos, pero se apoyan en las 4 para descansar.
(esqeu veo muchos documentales de simios jajajaja)

http://www.duiops.net/seresvivos/galeri ... -15253.jpg

http://www.damisela.com/zoo/mam/primate ... /index.htm

ahi se ven muy bien sus manos y patas y coinciden(creo), vosotros lo veis posible?? :wink:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor SAGA » Mar Jul 11, 2006 9:47 pm

pero los lemures no habitaban solo en australia y nueva guinea ?

si me equivoco perdona mi posible ignorancia :o





SaLuDoS dEsDe VeNeZuElA
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor lorraine » Mié Jul 12, 2006 10:02 pm

no si eso mismo pienso yo, pero quien sabe si no hay por alli algo? la cuestion es ver uno para saber qeu habitan alli, las huellas coinciden con sus patas es lo unico que digo
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor SAGA » Mié Jul 12, 2006 10:23 pm

ok , podria ser que :

:idea: algun pariente no descubierto del lemur que habite en esa zona haya echo esas huellas

:idea: algun millonario compro un lemur de contra , se fastidio de el y lo solto , este lemur anda vagando esa zona y deja esas huellas

:idea: que ha pablo le hallan jugado una broma y alguien halla puesto las huellas con una plantilla :twisted:

:idea: podria ser un chupacabras

:idea: que tal el famoso mothman o el diablo de jersey que aiga emigrado hehe :)

:idea: no se que mas :P
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor pablopcv » Vie Jul 14, 2006 2:57 am

Despues de investigar un poco y encontrar la respuesta a esto me siento un tanto estúpido :lol: Estas huellas son muy parecidas a la de los lemures pero no iguales. Las huellas son de mapaches (muy parecidos a los lemures).

En la parte superior derecha del documento se pueden ver las huellas del mapache mexicano (coinciden perfectamente con las de las fotos)

http://www.wwf.org.mx/wwfmex/descargas/g03_mamif_btsno.pdf


Tan simple como eso, un mapache :roll:
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor lorraine » Vie Jul 14, 2006 2:19 pm

:lol: :lol: estupido no, solo que en ese momento no piensas en nada, ves una huella asi y dices huy! eso de que es? es como humano! es lo mas normal del mundo :lol:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor pablopcv » Vie Jul 14, 2006 9:36 pm

Si, ya había pensado en un mapache pero lo descarté por que estaba convencido de que no vivían en esa zona, ahora sé que si :)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron