¿Reapareció Nahuelito?

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

¿Reapareció Nahuelito?

Notapor Arkantos » Mié Abr 19, 2006 1:43 am

(Argentina) ¿Reapareció "Nahuelito"?

Un hombre dejó en la redacción de un diario de Bariloche tres imágenes obtenidas el sábado pasado en horas de mañana, donde según dice "la criatura acuática dio la cara". Regresa la leyenda que se origina en relatos mapuches hace 200 años y registra el primer avistamiento en 1910 en las aguas del lago Nahuel Huapi.

<center>Imagen</center>

Según consigna el diario "El Cordillerano" un señor se acercó a la recepción y dejó un sobre con tres fotos que contenía una escueta leyenda.

En el papel se leía "no es un tronco de formas caprichosas. no es una ola. el nahuelito mostró la cara. lago nahuel huapi, sábado 15 de abril, 9 horas. no doy mis datos para evitarme futuras molestias".

En las imágenes se pueden apreciar distintas tomas de lo que parece un animal muy semejante a una serpiente, con el cuerpo semisumergido.

"Nahuelito" es una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, en Argentina.

La leyenda se remonta a relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar "a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua".

A partir de 1897, el Dr. Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires, comienza a recibir informes esporádicos acerca de una extraña criatura habitante de los lagos patagónicos y organiza una expedición de búsqueda. que no arrojó resultados positivos.

Más recientemente, en 1960, la Armada Argentina persiguió en el lago un objeto submarino no identificado durante 18 días, sin conseguir identificarlo.

La hipótesis más popular es la del monstruo prehistórico, "Nahuelito" sería un sobreviviente de la época de los dinosaurios, probablemente un "plesiosauro".

También se ha sugerido que podría tratarse de un "milodón", un mamífero terrestre extinto hace mucho tiempo, aunque no tenía hábitos acuáticos.

Una versión más moderna y fantástica sugiere que Nahuelito sería una extraña mutación de algún animal local producida por los experimentos nucleares realizados en la década de 1950 por científicos alemanes o más recientemente por el Centro Atómico Bariloche.

Es llamativo, sin embargo, que la mayoría de los avistamientos describen al Nahuelito de forma parecida, una longitud de aproximadamente 10 a 15 metros, dos jorobas, piel de cuero y, en ocasiones, un cuello en forma de cisne.

Esta caracterización coincide con las descripciones que hicieron los Mapuches unos doscientos años atrás según reseña el periódico de Bariloche.

Fuente: Infobae


Extraído de MPNews, Edición del 19/04/06
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor NZeus » Mié Abr 19, 2006 11:51 pm

ta bien que hace mucho q no posteo..pero tampoco para tanto! :lol:

bueno, hablando en serio..

nosé...yo del Nahuelito, no creo mucho, pero a la vez algo me dice que existe, pero las fotos nunca son claras y es algo que me hace dudar.

algo curioso, es que siempre que se lo busque no aparece, para mí es porque el Lago Nahuel Huapi está conectado al pacífico, y es muy profundo, no me sorprendería que el nahuelito no viva en el nahuel huapi...
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor Shiro » Jue Abr 20, 2006 8:58 am

Algo más para fanfarronear: "Tenemos un dragón como los de la mitología China". :lol:
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Jue Abr 20, 2006 11:13 pm

¿Por qué este tipo de fotos siempre son borrosas?

No sé, yo lo encuentro bastaste extraño, y personalmente creo que se trata de un fraude...

Saludines...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor lorraine » Vie Abr 21, 2006 8:36 am

y por que no van a existir este tipo de seres? no existen las ballenas?? no unico que ellas estan en las superficies por eso las conocemos pero averigua lo que puede haber en las profundidades,
mirad cuando el tshunami, salieron muchas especies muy raras si no mirarlas en http://www.diapositivas.com ahi estan miradlas hay seres que salieron y no se conocian
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Antioq » Vie Abr 21, 2006 11:53 pm

no descarten esta posibilidad, asi como yo no descarto la posibilidad de que el Pitufo Enrique, acuerdensen de los calamares gigantes y de el monstruo del lago Ness (jua, tenemos un clon!)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Solcito » Dom Abr 23, 2006 12:58 pm

Me llama la atención que el bicho haya salido y un tiempo despues en Chile se haya puesto en actividad un volcán, su aparicion quizas se deba a movimientos submarinos, gases que no tolera, demasiado calor... :?
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor lorraine » Dom Abr 23, 2006 8:55 pm

:shock: increible, esta noche viendo un programa de aqui de españa llamado cuarto milenio, han hablado de la noticia, al parecer han salido publicadas mas fotos, es un fraude, 1º no tiene dicho tamaño, 2º se ven otras fotos y el movimiento, no se como decirlo, la curvatura de su cuerpo, no varia incluso estando mas sumergido, al parecer fue un mal entendido
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mié May 03, 2006 4:22 pm

De todas formas, aunque las fotos sean falsas, no debemos cerrarnos a una posible existencia de este ser (el mito es bastante antiguo por lo demás).

A pesar de ello, dudo que este sea un ser fácil de fotografiar (y de hecho tal vez ni siquiera viva en el Nahuel Huapi).

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron