la bestia de Gevaudan

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

la bestia de Gevaudan

Notapor xion » Lun Ene 16, 2006 12:16 pm

La Bestia de Gévaudan

Entre 1764 y 1767, más de 120 personas, mujeres y niños, casi en exclusiva, fueron horriblemente asesinados –a dentelladas– por una bestia misteriosa. Todo esto ocurrió en la región montañosa del Gévaudan, en el centro de Francia, y nadie logró resolver el enigma a pesar de las insistentes batidas y de las inmensas recompensas que ofrecía el Rey. La bête (bestia) del Gévaudan pasó a formar parte de la mitología del país, de la misma manera que el monstruo de Lago Ness para los escoceses.
Lo cierto es que la bestia de Gévaudan aterrorizó a la población de Aveyron en el siglo XVIII y quebrantó la autoridad de Luis XV, convirtiéndose rápidamente en un asunto de Estado.

Imagen
Dibujo de la época representando a la bestia asesinando mientras cazadores acosaban a otros lobos

Cazadores de toda Francia atraídos por la generosa recompensa que se ofrecía por su piel, trataron de cazar a lo que se intuía podía ser un enorme lobo de un poder devastador inimaginable. Le calcularon 100Kg de peso y el pueblo pensaba que era el mismo demonio.


El primer ataque de la bestia se produjo el 30 de Junio de 1764 y su primera víctima una niña de 14 años, Jeanne Boulet, ese mismo verano se cobró más vidas y asesino 2 niñas más, 2 niños y una mujer de 32 años. En invierno el número de víctima se incrementaba alarmantemente incluso asesinando dos veces por semana.

Solía arrancar de un solo bocado la cabeza de las víctimas, lo que puede darnos una idea del tamaño y la fuerza de su mandíbula. En tan solo un año se había cobrado 54 víctimas. El monarca alarmado por tan abrumantes cifras decide enviar a sus tropas de choque, los "dragones", que formaban la élite del ejército real. Envió 4 tropas de caballería con el fin de realizar una batida que acabara de una vez con la bestia.

El jefe de una de las tropas quedo sorprendido al ver a la bestia, según su descripción era casi tan grande como su caballo pero infinitamente más rápida y ágil, tras tratar de abatirla a disparos sintió que las balas no eran capaces de traspasar su piel.

Otras descripciones le señalaban como un enorme lobo de aspecto muy extraño, con el lomo rayado y una línea negra que le recorría desde el cuello hasta la cola, el color de su cuerpo era rojizo, con el morro afilado, una cola muy larga y fuerte y extraordinariamente móvil y con unas fauces desmesuradas.


Imagen
Escultura en Francia que representa a la Bestia de Gévaudan.

Los esfuerzos de los "dragones" eran en vano, no solo se debían enfrentar al difícil duelo de encontrar a la bestia además tenían otros duros competidores, los caza recompensas, que atraídos por el precio que se puso por dar fin a la vida de la bestia les tendían emboscadas y les confundían con pistas falsas.

ImagenLa bestia arrancaba la cabeza de sus víctimas de un solo bocado.

Por mas lobos que abatían las víctimas no cesaban, murieron decenas de estos animales. Sin duda el comportamiento de la bestia no se asemejaba al de un lobo común pues expertos cazadores de toda Europa trataban de eliminarla con las técnicas que se empleaban para la caza de estos.

La gente empezaba a sentirse muy asustada, ni la participación del Rey había conseguido aplacar a la bestia. Los clérigos aprovechaban para hacer su campaña diciendo que la bestia solo atacaba a las jóvenes más lascivas, los nobles acusaban a los gitanos pues decían que alguna de las bestias de su circo debía haber escapado. También se apunto a un terrateniente que había recorrido África con una compañía comercial, criaba mastines asilvestrados, lobos, leones y tigres. El pueblo llegó a pensar que había cruzado a estos animales hasta dar con la bestia.


Finalmente la bestia fue muerta y la leyenda cuenta que fue abatida con una bala de plata hecha tras fundir una medalla de la virgen. El monstruo fue llevado ante el Rey, más tarde fue embalsamado y años después sus restos desaparecieron. Era algo parecido a un lobo gigantesco de fauces enormes.


La leyenda de Gevaudan
En la segunda mitad del siglo XVIII, la remota localidad francesa de Gevaudan sufrió el ataque indiscriminado de un ser que atemorizó a las gentes y acabó con la vida de más de 100 personas. El suceso, a medio camino entre la realidad y la leyenda, se convirtió en un asunto de estado en el que se vio implicado el mismísimo rey Luis XV. Hoy, el mito de La Bête de Gevaudan, recuperado en 2001 por el filme de Christophe Gans El Pacto de los Lobos, vuelve a fascinar a los amantes del misterio.


Francia, 1764. Apenas 30 años antes de la Revolución Francesa, que marcaría un antes y un después en la historia de Occidente, cambiando radicalmente los valores y las ideas, forjando el fin de los privilegios nobiliarios, una serie de terribles acontecimientos azotaron una región del centro de Francia, Gevaudan, cerca de Langogne. Sucesos que harían tambalear el antiguo régimen y mancharían el buen nombre de la monarquía.

La joven Jean Boulet, de tan sólo catorce años de edad, desapareció de su casa en un cerro cercano a su hogar: el caserío de Uvas. Corría el mes de junio de 1764 en la región de Auvergne. Jean había salido a pasear mientras soñaba, como cada día, con encontrar a un joven dispuesto a desposarla. Tendría su propia familia y sus pequeños, a los que amamantaría ya como una auténtica mujer.

Repentinamente algunos matorrales crujieron a su espalda. Se giró. El temor se apoderó de la muchacha. No era seguro, pero sí probable, que una manada de lobos, o alguno de estos alejado de sus congéneres, estuviese merodeando por los alrededores. Boulet cogió un palo para defenderse por si éste se acercaba, pese a no ser el comportamiento habitual del lobo común. Aunque joven, su pequeña figura forjada en el duro ambiente del campo francés, haría frente a cualquier bestia…

Pero lo que sus ojos observaron no era un lobo, ni ninguna otra fiera salvaje perteneciente a la fauna conocida de la región. Una fría ola de terror recorrió su cuerpo. No tuvo tiempo para reaccionar…

El cadáver de Jean fue hallado días después de su desaparición. Lo que vieron quienes la encontraron fue atroz. Sería la primera de muchas otras horribles escenas a las que las gentes de Gevaudan tendrían que enfrentarse en los siguientes tres años. Cuando llegaron las autoridades a la zona, la joven Jean Boulet estaba destrozada; su cadáver había sido parcialmente devorado y sus entrañas –hígado y vísceras– extraídas por un costado.

Las marcas de la mandíbula de la bestia eran enormes; no correspondían a las de un lobo, y sus fauces eran unas tres veces más grandes. ¿Qué había atacado entonces a la joven Boulet?, ¿quizás un oso? No parecía probable, pues en los fríos inviernos provenzales el desconocido animal continuó atacando, época en la que estos hibernan.

Tras el cruel asesinato de la joven los hechos comenzaron a encajar. Meses antes, una pastora que vigilaba su rebaño junto a varios perros fue atacada por la supuesta bestia y consiguió escapar. La descripción que hizo no fue tomada en serio entonces por los ciudadanos de Gevaudan: “Parece un lobo pero no lo es; pretendía devorarme a mí, y no a mis vacas”. Ahora todo parecía ser verdad y el temor comenzó a rondar por la comarca.

Pocos días después tres leñadores encontraron el cadáver de una pequeña pastora de 8 años. Tenía desgarros parecidos a los de Jean; había sido terriblemente mutilada y degollada. El pánico comenzó a calar hondo entre los lugareños.

Los crímenes no cesan

Antes de concluir el verano de 1764, la bestia mató a dos niñas de 15 y 12 años, a otros dos chicos de la misma edad, y el 6 de septiembre a una mujer de 36 en Gevaudan. La Bête la atacó por sorpresa cortando de un solo bocado su yugular.

La desafortunada murió desangrada a los pocos minutos. A pesar de la violencia de los crímenes –y de las dudas suscitadas–, las autoridades creían enfrentarse a un lobo de extraordinario tamaño. Entonces comenzaron las batidas.

Los nobles de la Auvernia pidieron ayuda al comandante du Hamel, que mandó a cuatro compañías de caballería, los Dragones –fuerzas al servicio de la Corona–, a Saint-Chély-d’Apchier.

A pesar de los cepos que los cazadores sembraban a cientos por la región, el veneno que colocaron en algunos cuerpos putrefactos y la vigilancia de los Dragones, el ser no fue capturado. Jamás probó veneno alguno, pues no practicaba la carroñería con los cadáveres; más parecía matar por gusto que por hambre.

Los meses pasaban y nadie era capaz de dar caza a la ya archiconocida bestia. Ni siquiera la presencia de los militares sirvió para acabar con su rastro de sangre. El capitán du Hamel consiguió en una ocasión verla sin caer entre sus garras.

Describió que sus saltos eran increíblemente largos y su velocidad impresionante. Las balas y las flechas no eran capaces de atravesar su piel –se especuló en alguna ocasión con que podría tratarse de una fiera traída del extranjero, recubierta con pieles de jabalí por algún ser despiadado y vengativo–.

Ante el fracaso de du Hamel y sus “temidos” Dragones, que más que beneficiosos para la comarca fueron un gasto inútil –los campesinos debían pagar de su bolsillo los gastos de la tropa–, los nobles y clérigos de la Auvernia hicieron un llamamiento al mismísimo Luis XV.

Cuando esto sucedió la Bête ya había causado 54 víctimas, casi todas niños y mujeres, generalmente jóvenes. El rastro de horror dejado por el misterioso animal se extendía formando un triángulo entre las zonas de St-Flour, St-Chely-d’Apcher y Saugues.

Gevaudan se llenó de cazarrecompensas que complicaron aún más el trabajo de las tropas reales, por lo que el monarca decidió retirar su confianza a du Hamel ante el fracaso manifiesto.

Fue entonces cuando Luis XV envió desde Normandía a la Auvernia a los Enneval, padre e hijo. Los caballeros inventaron mil y una tretas para dar caza al monstruo, pero al igual que sus antecesores, sus esfuerzos fueron en vano.

Herido en su sensibilidad, Luis XV ofreció mayores recompensas por lo que las batidas se convirtiendo en un auténtico espectáculo de masas. Gentes venidas de toda Francia, e incluso del extranjero, de toda clase y condición, se aventuraron en los bosques para dar caza a la ya legendaria criatura, y así llenar sus bolsillos. Pero tampoco lo consiguieron…

Según describieron aquellos que, aterrados, la vieron de cerca, la bestia era “ágil, larga, un poco más gorda que un lobo, muy peluda, de color pelirrojo, con una raya negra sobre el lomo; tenía la cabeza muy ancha, el hocico alargado, la quijada enorme, patas de gran fortaleza y garras puntiagudas que se incrustan en la tierra. Cuando va a atacar se agacha, ruge y bate el aire con su enorme cola peluda, que mueve con gran agilidad”. Casi nada…

Un lobo y un taxidermista

El arcabucero mayor de Luis XV, Antoine de Beauternes, fue enviado tras du Hamel y los Enneval al corazón de Francia para encontrar una solución para el desagradable asunto.

Fue en este punto donde la historia se convirtió en una auténtica farsa orquestada por la realeza. Para silenciar lo que se estaba convirtiendo en una auténtica trama contra el monarca y “lavar” así su imagen en el extranjero, se hizo creer a la opinión pública que la Bête había sucumbido ante las balas de Beauternes, quien únicamente había abatido a una loba de gran tamaño.

Gracias a algunos “retoques” sobre el cuerpo de dicho animal, el hombre de confianza del rey llegó a Versalles con la loba embalsamada, un ejemplar con la cabeza extraordinariamente grande y de unos 30 kilos de peso. Pero algo no encajaba.

La auténtica bestia, según las descripciones, pesaría más de 100 kilos. Aún así, París dio por concluido el caso. En diciembre de ese mismo año –1765–, la verdadera bestia de Gevaudan volvió a atacar. En esta ocasión fue a un niño de siete años que logró ser rescatado por sus hermanos cuando iba a ser devorado. El horror no hacía más que empezar…

Según la descripción de Jacques Portefaix, que Monseñor de Laverdy relató en junio de 1767 al Duque de Choiseul, el perseguido ser no sería ningún animal, sino un hombre maldito.

La imaginación popular, en una de las zonas más deprimidas de toda Francia, forjó el rumor de que la Bête se trataba del mismísimo señor de los infiernos, que vendría a castigar a los aldeanos por sus pecados.

Fue entonces cuando la Iglesia comenzó una cruzada de sermones “contra la lascivia de las jóvenes”, que según los sacerdotes locales, provocaban la ira de Dios con sus maquillajes y su coquetería. Sin embargo, la bestia gustaba más de atacar a campesinas pobres y malparadas que a jovencitas coquetas de la nobleza.

En una época de grandes supersticiones –la era de las Razón no llegó a pueblos como estos donde las pobres gentes no sabían leer y escribir– muchos creían que la bestia estaba controlada por un brujo.

Se pensó que podría tratarse del hijo de Jean Chastel, Antoine, que vivía en una cueva en lo más profundo del bosque, rodeado de animales salvajes. Los aldeanos culpaban a los gitanos cíngaros, a los que acusaban de haber dejado escapar una fiera de alguno de sus circos ambulantes.

De este modo varios de ellos sufrieron el ataque vengativo de las gentes de la Auvernia. Algunos estudiosos del ocultismo buscaron respuesta en la licantropía; la Bête sería un hombre-lobo, un loup-garou, como eran conocidos en el país galo a los vástagos de la Luna llena. Mil y una teorías para todos los gustos, pero los crímenes continuaban y la comarca parecía condenada a seguir sufriendo la terribles embestidas.

La siguiente víctima fue la joven Marie Denty, curiosamente íntima amiga de Jean Chastel La Masque. El reservado viejo había tomado gran cariño a la pequeña mientras ésta acompañaba a su padre, al cuidado de las ovejas familiares.

Hacia las siete de la tarde del 15 de mayo de 1765, la pequeña fue sorprendida por la bestia en el establo de su casa, tras despedirse de Chastel. Su cadáver apareció en Septols, cerca de La Besseyre, terriblemente mutilado, como el de sus desgraciadas antecesoras.

Pero había algo demasiado extraño: la agresiva atacante parecía volverse cada vez más sutil en sus violentos actos. No sólo cortaba las cabezas con auténtica precisión, como si en vez de dientes hubiese usado cuchillos, si no que además las ropas de las víctimas, casi todas chicas jóvenes como puntualizamos anteriormente, no tenían los vestidos rasgados.

Por el contrario, estos aparecían depositados cerca de los cadáveres, que habían sido desabotonados con sumo cuidado. ¿Era realmente una bestia?, ¿eran uno o varios hombres que aprovechaban la terrible situación para dar rienda suelta a sus más degradantes fantasías sádicas? El caso se complicaba cada vez más…

Una bala de plata y una oración

Jean Chastel juró vengarse. Que algunos lugareños acusaran a su salvaje hijo de los crímenes no le gustaba un ápice –convencido de su inocencia–, pero el asesinato de la joven Marie Denty fue demasiado.

Chastel pidió al sacerdote Prolhac que bendijera unas balas de plata fundidas con dos medallas de la Virgen María, y juró dar caza a la sanguinaria bestia: “Bendígalas padre, y una sola será suficiente para matar a ese maléfico animal”.


La misma noche en que el sacerdote Prolhac bendijo las balas de plata fue cometido otro asesinato. El marqués de Apsher, férreo perseguidor de la criatura, envió a doce cazadores para darle muerte de una vez por todas.

Chastel era uno de ellos. Cuentan las crónicas que mientras el veterano anciano leía unas letanías en el bosque, la mañana del 19 de junio de 1767, la bestia apareció ante él.

Esta vez el temido animal, herido en multitud de ocasiones pero jamás abatido, respiró el aire de la Auvernia por última vez. Del fusil de Chastel salió un disparo que se escuchó en los alrededores de Mont Mouchet.

La fiera, que extrañamente no se abalanzó sobre Chaumeil –las crónicas aseguran que lo observó sentada con gran tranquilidad como esperando la muerte– se desplomó en la tierra sobre la que tantas veces derramó sangre humana.

Antes de llegar a Clermont-Ferrand, donde embalsamaron el cadáver de la misma, Jean Chaumeil atravesó todas las regiones cercanas a Gevaudan mostrando su trofeo a las gentes, que lo aclamaban como a un auténtico héroe.

Cuando llegó a su destino, la fiera no era más que un trozo de carne corrupto. Su esqueleto fue donado al Museo de Ciencias Naturales de París, pero en la revolución de 1830 el edificio fue incendiado y con él las pruebas más evidentes de su existencia, junto a múltiples grabados de valor incalculable. Sólo el testimonio de aquellos que escribieron las crónicas de la época quedó como prueba de sus macabras correrías.

En Clermont-Ferrand la autopsia reveló algunas evidencias. Según los archivos de Puy-de-Dôme, del estómago de la bestia extrajeron los huesos de un cordero y la cabeza del fémur de un niño, lo que demostraba que se encontraban realmente ante el brutal asesino.

Los documentos recogen la descripción de las heridas causadas por Chaumeil: “La bala disparada por el fusil traspasó la nuca del animal y arrasó las cuatro primeras vértebras”.

Para entonces La Bête había matado a 70 personas, según el abad Fabre. Otros documentos y periódicos de la época informan que fueron un total de 121 víctimas mortales, sin contar la multitud de heridos y lisiados que dejó a su paso el siniestro ser.

Imagen


http://www.akasico.wanadoo.es/akasico/h ... 015_1.html

La Bestia de Gevaudan
Avatar de Usuario
xion
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:33 am

Notapor EBE » Lun Ene 16, 2006 1:43 pm

Interesante la historia, cuando comenze a leerla se me hizo muy familiar y a cada parrafo se parecia mas a una pelicula que habia visto, fue hasta que lei que un adinerado que habia hido a africa y que tenia animales salvajes cuando lo relacione completamente con la pelicula Pacto con Lobos, por cierto muy buena pelicula en lo personal a mi me gusto bastante.

Saludos.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Lun Ene 16, 2006 3:31 pm

Sip, la trama de la película está basada en esa historia. Es una historia bastante extraña, pues a diferencia de la mayoría de los simples mitos está implicada la muerte de un gran número de personas.

Cierto grupo pseudocientífico del cual no recuerdo el nombre decía que la Bestia de Gévaudan es una mezcla de un animal alienígena y un lobo terreste perpetrada por entidades extraterrestres con fines científicos :roll:

Intentaré recopilar más información sobre el tema, que es muy interesante.

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nuada Airgedlámh » Mié Ene 18, 2006 5:57 pm

es como la pricesa mononoke??? un lobo gigante y todo eso???
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mar Ene 24, 2006 1:18 pm

No sé, la verdad no he visto esa película.

Lo más curioso de este hecho, es que al igual que la mayoría de este tipo de casos, los restos desaparecieron sin dejar rastro, y lo hace más raro el que hayan estado al cuidado del Rey cuando desaparecieran.

Yo creo que este ser se debe o a una mutación genética o a algún tipo de entidad extraterrestre (más aún si está confirmado que se trataba de un solo ejemplar)

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor gOto » Mar Ene 24, 2006 1:40 pm

Yo creo que este ser se debe o a una mutación genética o a algún tipo de entidad extraterrestre (más aún si está confirmado que se trataba de un solo ejemplar)


Posiblemente sea algun error genetico, pasan en todas las especies, incluidos los humanos (personas de varios metros, "el hombre elefante")
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mar Ene 24, 2006 1:54 pm

Tienes razón, no lo había pensado exactamente desde el punto de vista de alguna enfermedad genética, pero es una teoría bastante convincente; si pasa con el ser humano, perfectamente puede pasar con animales (lobos, siendo más específicos). Ahora solo quedaría explicar su agresividad contra el hombre.

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nephilim » Lun Mar 13, 2006 9:57 pm

Se han planteado teorias acerca de q lo mas factible es q la bestia fuese una hiena (Crocuta crocuta)
Si se compara con la descrpcion en un libro de biologia, la bestia era una hiena.
Ademas las formas de ataque..una hina es astuta, ataca a gente indefensa, como niños, mujeres y pastores dormidos, no creo q intentase matar a un hombre adulo y fuerte y fornido, enfrentamiento del cual pudiese salir herida e imposibilitada para cazar.
Lo mas probable es q un extravagante europea la introdujese en francia de uno de sus viajes a africa..solo para ver q pasaba.
Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Sab Mar 25, 2006 8:24 pm

Nephilim escribió:Se han planteado teorias acerca de q lo mas factible es q la bestia fuese una hiena (Crocuta crocuta)
Si se compara con la descrpcion en un libro de biologia, la bestia era una hiena.
Ademas las formas de ataque..una hina es astuta, ataca a gente indefensa, como niños, mujeres y pastores dormidos, no creo q intentase matar a un hombre adulo y fuerte y fornido, enfrentamiento del cual pudiese salir herida e imposibilitada para cazar.
Lo mas probable es q un extravagante europea la introdujese en francia de uno de sus viajes a africa..solo para ver q pasaba.
Saludos


A pesar de ello las hienas no son tan grandes, ni tan escurridizas como para que no la pudieran encontrar por ningún lado, presiento que se trató de algo más "inteligente· (aunque las hienas también lo son, por lo que es una teoría que no se debe descartar por completo)
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nephilim » Sab Mar 25, 2006 9:42 pm

Si, son inteligentes, ademas de muy oportunistas, esta teoria es muy factible.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Dom Mar 26, 2006 5:40 pm

Nephilim escribió:Si, son inteligentes, ademas de muy oportunistas, esta teoria es muy factible.

Saludos


Claro, pero ésta estaría completamente fuera de su medio ambiente, y es difícil que cualquier ser se adapte en tan poco tiempo a un lugar con características completamente distintas a su lugar de orign :D .
Además, a la Bestia de Gévaudan se la describe como un lobo de enormes proporciones, y yo no le encuetro ningún parecido a las hienas con los lobos :roll: .

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nephilim » Dom Mar 26, 2006 7:18 pm

Eso es cierto, pero tienes que tener en cuenta que los franceses de esa epoca nunca habian visto una hiena, y lo que mas se les parecia a una era un lobo, entonces....
Ademas, si revisas la definicion de los libros de bilogia de la epoca, concuerda con los de la bestia de Guevadan...claro, al arte descriptiva le faltaba avanzar...
Ademas, en cuanto a la sangrienta, agresiva y peligrosa que puede llegar a ser una hiena...sabes que una hiena muerde mas duro que un leon, y se come todo, hasta los huesos de su presa???

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Dom Mar 26, 2006 8:43 pm

Si, tengo bastante claro lo poderosas y peligrosas que son las hienas (aunque sean constantemente subestimadas), pero no creo que una hiena africana, principalmente carroñera y acostumbrada a trabajar en grupo sea capaz de matar a 121 personas en un pueblo francés sin que nadie logre capturarla.

Saludos..
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nephilim » Dom Mar 26, 2006 8:51 pm

Bueno, de que es capaz...es capaz, pero algo mas probable es que no fuese solo una, es decir, aveces aparecian leyendas de que habian matado a la bestia, y luego volvia a aparecer, que tal si solo hubiesen matado a una de ellas??? En realidad pudieron haber sido una manada traida por algun excentrico europeo para ver la reacción de la gente ante estas criaturas.
Talvez la ultima que mataron, era precisamente la ultima de esa manada.

SALUDOS
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Dom Mar 26, 2006 8:54 pm

Nephilim escribió:Bueno, de que es capaz...es capaz, pero algo mas probable es que no fuese solo una, es decir, aveces aparecian leyendas de que habian matado a la bestia, y luego volvia a aparecer, que tal si solo hubiesen matado a una de ellas??? En realidad pudieron haber sido una manada traida por algun excentrico europeo para ver la reacción de la gente ante estas criaturas.
Talvez la ultima que mataron, era precisamente la ultima de esa manada.

SALUDOS


Bastante maquiavélico el excéntrico europeo, pero tienes razón, es una posibilidad (aunque justamente por el hecho de ser manada habrían sido más fáciles de descubrir).

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron