Hija vio cómo gato gigante atacaba a su padre

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Lun Dic 05, 2005 2:19 pm

Tal vez estos fenómenos se deben a mutaciones genéticas (cuándo no) o algún tipo de variación en el proceso de selección natural darwiniano. Puede ser que realmente se trate de algún tipo de felino autóctono de Gran Bretaña que experimentó cambios en su ambiente con la llegada de los seres humanos...

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nuada Airgedlámh » Mié Dic 07, 2005 11:20 am

no creo que sea sólo británica esta variación de la especie felina...y eso de Darwin no me lo trago mucho...pero bueno, opto por l diversidad de ideas y eso, y por favor sigan posteando, que me intereza este tema bastante...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Jue Dic 08, 2005 5:22 pm

Yo tampoco creo en un 100% en la teoría darwiniana, pero creo que es lo más acorde desde el sentido natural para explicar una "mutación" o "variación" en una especie.

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Dark Atlantis » Vie Dic 16, 2005 5:28 pm

En epocas anteriores los indios de Norteamerica y el norte de Mexico decian que veian un felino parecido a un puma pero mas delgado y sumamente agil, era llamado la onza, los cientificos decian que era una alucinacion y demas patrañas pero en la decada de los 60 en Mexico un hacendado le disparo a un animal y cuando fue a examinarlo con sorpresa vio que era una especie desconocida, algunas gentes que vieron a ese animal coincidieron que se trataba de la onza, se revisaron algunas descripciones de siglos anteriores y la descripcion era igual a la del animal que habian matado
El Ultimo Hijo del Continente Perdido
Avatar de Usuario
Dark Atlantis
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 21, 2005 3:51 pm
Ubicación: La Atlantida

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Vie Dic 16, 2005 8:05 pm

Pues si la onza es un animal muy antiguo resulta difícil creer en una mutación genética por culpa de la contaminación, lo que deja paso a mi teoría de que se haya producido algún tipo de variación en el proceso de selección natural (un nuevo tipo de depredador como el hombre, o cambios climáticos en menor escala). La otra teoría factible es que este ser sea el último miembro (o uno de los últimos miembros) de una especie autóctona de norteamérica ya extinguida casi en su totalidad (Norteamérica tuvo una fauna infinitamente rica en épocas anteriores).

Saludos....
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Dark Atlantis » Sab Dic 17, 2005 3:00 pm

esta es la onza

Imagen

solo una alucinacion de los nativos?
El Ultimo Hijo del Continente Perdido
Avatar de Usuario
Dark Atlantis
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 21, 2005 3:51 pm
Ubicación: La Atlantida

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Sab Dic 17, 2005 10:46 pm

Impresionante :shock: Por la foto se nota que podría ser un tipo de puma ya casi extinguido o una variación genética de ésta especie. A propósito, ¿tienes la fuente de la foto?, pues me encantaría echarle un vistazo a el lugar en que aparece tan espectacular imagen, por último, otra cosa, ¿de qué año es esa fotografía?, tu hablaste de los 60, pero esa foto parece ser más reciente, ¿por qué?

Saludos y gracias...
Última edición por ...:::InTo ThE wEsT:::... el Lun Dic 19, 2005 12:33 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Dark Atlantis » Dom Dic 18, 2005 2:54 pm

...:::InTo ThE wEsT:::... escribió:Impresioante :shock: Por la foto se nota que podría ser un tipo de puma ya casi extinguido o una variación genética de ésta especie. A propósito, ¿tienes la fuente de la foto?, pues me encantaría echarle un vistazo a el lugar en que aparece tan espectacular imagen, por último, otra cosa, ¿de qué año es esa fotografía?, tu hablaste de los 60, pero esa foto parece ser más reciente, ¿por qué?

Saludos y gracias...


este es el enlace

www.bigcats.org/ abc/catspecies/onza.html

aqui explica entre otras cosas que hay referencias de la onza desde 1519

por cierto la fuente donde lei el incidente de la onza es un libro donde abundan los errores, investigue y el hecho no fue en los 60 sino en 1986.

pido disculpas por la confusion que se pudo generar
El Ultimo Hijo del Continente Perdido
Avatar de Usuario
Dark Atlantis
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 21, 2005 3:51 pm
Ubicación: La Atlantida

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Dom Dic 18, 2005 3:03 pm

Gracias por poner el enlace Dark Atlantis, que lástima que esté en inglés (no quería usar el traductor :P ), ahora voi a revisar la página que citas. Ah, y también gracias por la aclaración cronológica (se me hacía raro que una imagen con semejante resolución fuera de los 60)

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nuada Airgedlámh » Sab Dic 24, 2005 1:53 pm

me intereza mucho el tema de los bigcats, así que te lo agradezco mucho...
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

nueva especie de felido?

Notapor telemaco » Vie Ene 13, 2006 8:44 am

dudo de q se trate de una nueva especie de felido desconocida hasta ahora....
teniendo en cuenta q Inglaterra fue el primer pais industralizado,y q ya en el siglo XIII ya habia problemas de desforestacion,seria muy extraño q un animal de semejante tamaño habria pasado desapercibido.
En cuanto a lo de variacion genetica o cambio en la seleccion natural,me muestro esceptico ya q el mayor(y unico)felino salvaje de Gran Bretaña ,es el gato salvaje escoces q no es mucho mayor q un gato domestico.Por lo tanto para evolucionar desde un animal de semejante tamaño hacia otro de una talla considerable, harian falta cientos de miles de años por lo menos.
Asi q en,, mi opinion,se tratara de un "animalito" de compañia de algun caprichoso irresponsable.

UN SALUDO A TODO EL FORO
Avatar de Usuario
telemaco
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 pm
Ubicación: itaca

Notapor xion » Lun Ene 16, 2006 1:31 pm

Otra de las principales hipotesis es que se trata de animales forteanos incluso salidos de otras dimensiones:

http://www.esencia21.com/CRIPTO/ABC/GATOS_02.php

Esta es la otra teoría sobre la verdadera identidad de los Alien Big Cats. Algunos investigadores proponen que estos seres son igualmente seres forteanos como el Mothman, Hombre-Rana de Loveland etc... proponen que poseen características sobrenaturales como esa capacidad para desaparecer sin dejar rastro comentada anteriormente y que no son animales``reales´´. Otros proponen que serían seres que vendrían de otras dimensiones y pertenecientes a otras realidades ajenas a la nuestra, de hecho a menudo se los clasifica también dentro de la engrosada lista de los ``animales fantasma´´ (como los canguros fantasma muy famosos en varios lugares del mundo y que merecerían un capítulo aparte.) No seré yo quien niegue la veracidad de esta teoría y es cierto que ciertas características generales extrañas exhiben estos grandes gatos (lo podrán corroborar quienes hayan visto alguno de las filmaciones de estas criaturas como el de la Bestia de Bodmin, del año 1998 y que se puede apreciar a uno de estos animales muy cerca de la cámara) que en nada se parecen a los que hemos visto anteriormente.



Para mayor informacion de este tipo de fenomenos consultar los siguientes articulos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Forteano

http://www.lo-inexplicable.com.ar/dimen ... mundos.htm

http://www.lo-inexplicable.com.ar/dimen ... ension.htm

http://www.iiee.cl/lluviasfort.htm
Avatar de Usuario
xion
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:33 am

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Lun Ene 16, 2006 3:38 pm

Entonces también podrían pertenecer a ese tipo de seres la Bestia de Gévaudan, el Yeti, el Chupacabras y los tan conocidos licántropos. Tal vez alguan raza extraterreste se está "deshaciendo" de una plaga de "felinos y caninos gigantes" enviándolas a otra dimensión. No sé, este tema es muy extraño, que merece la pena investigar.... :sherlock:

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Nuada Airgedlámh » Mié Ene 18, 2006 5:39 pm

entonces sería como en El sabueso de los Baskerbill (así se escribe???)....???
El alma vuela sobre los murmullos del caos.
Avatar de Usuario
Nuada Airgedlámh
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 28, 2005 5:57 pm
Ubicación: Temuco, Chile

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mié Feb 01, 2006 11:18 am

¿Te refieres a "El sabueso de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle?
Tal vez ambas historias se parescan en el misterioso misterio que encierran :sherlock:

Saludos desde Chile...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

AnteriorSiguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron