El homo floresiensis podría ser un fraude.

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

El homo floresiensis podría ser un fraude.

Notapor ALS666 » Jue Ene 27, 2005 6:11 pm

El descubrimiento de un supuesto homínido indonesio en Flores, publicado en la revista "Nature" a finales de octubre del pasado año 2.004, había dado un vuelco a la historia de la evolución humana. El Homo Floresiensis fué apodado por sus descubridores como "el Hobbit", en recuerdo de los personajes creados por Tolkien en "El Señor de los Anillos". Pero ya han surgido las primeras voces discrepantes...

La lista de escándalos descubiertos a lo largo de la historia de la teoría de la Evolución, es dilatada. La última polémica ya está servida, y viene a propósito del supuesto "hombre de la isla indonesia de Flores"

Un conocido científico indonesio, el profesor Tuka Jacob, que dirige el Laboratorio de Bioantropología de Gadjah Mada, ha mostrado su escepticismo ante el descubrimiento de los paleontólogos australianos, ha puesto en entredicho el descubrimiento y ha asegurado que se trata únicamente de un Homo sapiens (un ser humano normal y corriente, como nosotros), de pequeño tamaño, que sufría una microcefalia, es decir, que pudo nacer con el cerebro más pequeño que el de sus congéneres.

Los descubridores Brown, Morwood y Roberts, contrariados, han acusado a Jacob de tener secuestrados los fósiles e impedirles acceder a ellos para finalizar la investigación. El cientifico Tuka Jacob rechaza tales acusaciones y asegura que pidió de forma oficial el traslado de esos restos para analizarlos en su laboratorio y que la petición fue formalmente aceptada por el Centro de Arqueología de Yakarta.

Tuka Jacob y otros antropólogos, como Maciej Henneberg, o Alan Thorne, han declarado al diario británico The Guardian que es el «ansia por descubrir nuevas especies» la que llevó a Brown y su equipo a señalar que el "homo floresiensis" es una especie diferente a la nuestra. Jacob acusa a los descubridores del supuesto ser de "querer forzar las creencias de la gente, cuando han trabajado con indonesios poco experimentados en esta materia". Jacob insiste en que en esa región hay etnias de una estatura similar a la de esos fósiles, de poco más de un metro, y que muy bien pueden ser los descendientes de la mujer floresiensis.

El científico indonesio asegura que ha analizado los restos al detalle y que en cuanto cogió el cráneo comprendió que «era de homo sapiens; pese a que la forma puede confundir, su pequeño volumen puede deberse a una microcefalia genética o ser fruto del parto». Del resto de los huesos, argumenta que son pequeños, pero nada más les diferencia de los nuestros.
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor TeC_CeRRaDo » Mié Feb 02, 2005 8:44 pm

Siempre, cuando hay cosas que se salen del común a la "historia oficial", aparecen estos personajes sentados en sus "muy respetables libros" que fueron escritos el año en que se descubrió el fuego (desactualizados), para desacreditar todos estos trabajos que nos permiten conocer un poco más las distintas formas en que se desarrolló el ser humano. Es más, es facil darse cuenta de como en su búsqueda de hechar por tierra los descubrimientos, primero hablan que son seres humanos pequeños que sufrían de una enfermedad llamada "microcefalea" y luego dicen que en esa zona es comun la gente pequeña y que las tribus existentes serían descendientes de ellos.

Entonces en que quedamos? o es un fósil enfermo o es un pequeño habitante del lugar? Porque no deja que se sigan investigando los restos?

Parece que solo ciertos personajes tienen acceso a estos importantes descubrimientos... por que? la ciencia funciona asi?

Que triste, realmente esos cientificos de pacotilla dan asco y pena...
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Arkantos » Mié Feb 02, 2005 10:46 pm

Estoy con TeC, uno se da cuenta cuando no sólo buscan una excusa, sino muchas o se contradicen en algún punto de su argumento. Cuando nada es seguro y todo es posible...

Lo más extraño es eso de llevarse las cosas sin permiso, hace pensar que hay gato encerrado para silenciar o transgiversar el descubrimiento.

No sería la primera vez que se encuentra algo extraño, llegan los militares o los "científicos" y no se vuelve a saber del tema...

PD: Aguanten los hobbits, jeje.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor JOB » Jue Feb 03, 2005 5:03 pm

La ciencia tiene muchas falencias, y dentro de éstas, está la de ser corruptos, y aceptar callar la verdad con el fin de no tener que reescribir la historia, que pena que pierdan valioso tiempo en desmentir quiza una investigación que podria aclarar muchas partes que faltan por descubrir de esta historia, saludos!
La vida es una enfermedad mortal de transmición sexual...
Avatar de Usuario
JOB
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron