Aves gigantes

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

Aves gigantes

Notapor ALS666 » Lun Dic 27, 2004 11:04 am

Los mitos de la antigüedad nos hablan de aves gigantescas que atacaban a los seres humanos. Los ornitólogos rechazan la idea de que semejantes criaturas puedan existir... pero más de una persona ha experimentado la fuerza de sus garras.


En Tippah County (Missouri, Estados Unidos), un maestro de escuela refirió en 1878 la siguiente y trágica historia:

"Hace unos días ocurrió en mi escuela un triste suceso. Durante algún tiempo, las águilas se mostraban muy inquietantes en los alrededores, ya que habían capturado cerdos, ovejas, etc. Nadie creía que intentasen apoderarse de un chiquillo, pero el jueves, durante el recreo, los niños se encontraban a cierta distancia de la casa, jugando a las canicas, cuando su pasatiempo se vio interrumpido por una enorme águila que descendió, capturó al pequeño Jemmie Kenney, de ocho años, y se alejó volando con él entre sus garras. El niño gritó y, cuando yo salí de la escuela, el águila volaba a tal altura que sólo pude oír los alaridos del niño. Se dio la alarma, y, a fuerza de gritos y disparos al aire, el águila se vio obligada a dejar caer su víctima, pero sus garras se habían hundido tan profundamente en él, y la caída fue desde tal altura, que el pequeño murió..."

Éste no es el único caso de un chiquillo arrebatado por un águila. En 1838, en las montañas de Suiza, una niña de cinco años llamada Marie Delex fue capturada por un ave cuando se encontraba jugando con sus amigas. No fue transportada al nido del ave, ya que un grupo que salió en su búsqueda encontró allí dos aguiluchos y montones de huesos de cabra y de oveja, pero ningún rastro de la pequeña.

Pasaron dos meses antes de que un pastor encontrara sobre una roca su cadáver mutilado.

La noruega Svanhild Hantvigsen narra que cuando tenía tres años, en 1932, fue capturada por un águila y llevada hasta su nido. Fue rescatada por varias personas que habían presenciado el hecho, y tuvo la suerte de escapar del trance sin un rasguño, aunque sus ropas estaban hechas jirones.

Este tipo de ataques resultan alarmantes e insólitos, pero no misteriosos. Algunas veces, sin embargo, surgen noticias de otra clase, acerca de monstruosas criaturas aladas que no parecen ajustarse a la descripción de ningún ave de las descritas por la ornitología. A veces, parecen más bien gigantescas criaturas voladoras de las que se extinguieron hace millones de años; en ocasiones, parecen medio humanas.

¿Creeís que en la actualidad, pueden existir ese tipo de aves gigantes? :?:
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor ALS666 » Vie Ene 07, 2005 7:17 pm

Imagen

Vemos en la fotografía a un Thunderbird disecado con sus poderosas alas extendidas y junto a él, el Dr. Kenneth E. Campbell uno de los descubridores. Este ser tiene una envergadura de casi 8 m y se encuentra expuesto en el Museo de Historia Natural de los Ángeles, California, (EE.UU).


Imagen

Fotografía realizada durante la Guerra de Secesión Norteamericana, donde algunos soldados dispararon contra un gigantesco ser volador, el cual lo describieron como un enorme caimán con alas y cola larga. Esta noticia fue también publicada en un periódico local en 1890.
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor ALS666 » Vie Ene 21, 2005 7:24 pm

Imagen

Un ave gigante. Ya si eso hablo yo solo, con migo mismo... :cry:
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor Aegisofer » Mié Feb 09, 2005 3:44 am

Me resulta muy interesante los reportes que pusiste, ya que los reportes de aves gigantes existen desde hace mucho, mucho tiempo, desde criaturas como el roc hasta las aguilas gigantes de mytos varios.

En fin, lo que me resulta llamativo es que supuestamente un ave de mas de 250 kg NO podria volar, solamente tendria que limitarse a planear, entonces...como hicieron en la epoca de los dinosaurios criaturas como el pteranodon de mas de 7 mts de envergadura y el Quetzacoatl con mas de 13 mts (y casi media tonelada segun los estimados), resulta ridiculo pensar que todos estos bichos tuvieran cada uno una plataforma de despegue o que pudiesen haber sido "exitosos" en ese periodo, cuando estando en tierra hubieran sido un blanco MUY facil...lo que dice la teoria es que en esa epoca la gravedad de la tierra era menor (supuestamente por la influencia de un segundo sol, cosa que no es tan descabellada considerando que jupiter, saturno, urano y neptuno podrian haber sido un sol), situacion que tiene algo de logica cuando vemos que si un elefante se cae, muere aplastado, mientras que hay evidencias de curacion de los huesos en los grandes predadores, y no comparemos un predador que esta la mayor parte del tiempo corriendo y atacando otros dinos a un elefante que no se preocupa por nada.

Si, lo se, me fui de tema ^^
Deja que la oscuridad ilumine tu camino O_o
Aegisofer
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 09, 2005 3:27 am

Notapor TeC_CeRRaDo » Jue Feb 17, 2005 11:58 am

Otro Thunderbird, posiblemente de la selva africana...

Imagen
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Centinela » Jue Feb 17, 2005 5:14 pm

<center>Imagen</center>

Esto es un montaje, y mal hecho. Fijaos en los hombres: en la imagen no se aprecian prácticamente los tonos grises: sólo blanco o negro, mientras que en el ave y el suelo sí que se aprecian varios tonos de gris, además de una mayor definición. Está claro que se trata de dos fotos tomadas con películas de diferente calidad. Una chapuza que cualquiera que sepa usar un poquito el photoshop y haya oído hablar de los filtros lo haría mejor.

Incluso me atrevería a decir que el ave se me asemeja sospechosamente a las películas clásicas de Gozzilla. Si alguien tiene tiempo y paciencia, seguro que encuentra las dos fotos por separado en internet.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor ALS666 » Jue Feb 17, 2005 5:57 pm

El thunderbird africano, no es más que un simple marabú africano, que es un ave carroñera de grandes dimensiones.

Justamente este:

Imagen

Saludos! :twisted:
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor Uzzu » Jue Feb 17, 2005 6:58 pm

Yo de física poco sé, pero podría ser que si un ave tiene una envergadura de alas tan grande como para soportar 250 kg, puede mantener y remontar el vuelo no? El gran ave de la primera foto, el que parece un cuervo, si en realidad es verdadera la foto, podria remontar el vuelo y puede que pese mas de 250 kg...no?
Avatar de Usuario
Uzzu
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 27, 2004 5:29 pm
Ubicación: Cartagena

Notapor gOto » Lun Mar 21, 2005 8:38 am

Perdon que resucite este hilo, pero no lo leí hoy por primera vez.

ALS666
La primera imagen que muestras es no es un ave real, se realizo a modo de "cometa gigante" y nunca llego a volar, posteriormente el matrimonio que la creo mando la foto a un periodico de EEUU y se corrio el rumor del ave gigante.
Y claro esta, no esta expuesto en ningun museo.
Si quieres contactar con el Museo de historia natural de L.A, aqui tienes la web de contacto:
http://www.nhm.org/contact.html
Ahi te explicaran el oax.

Existe tambien una web que eplica (que coincidencia, ademas) los montajes de esas fotos, pero no recuerdo el url
:(

Imagen
¿A que distancia esta de la ventana? A mi, de todas formas, me parece un cuervo sin mas en particular.
Si fotografio una hormiga en contrapicado con un buen zoom, sin que se vea el suelo, tambien puede parecer una hormiga gigante.
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron