El Mokele-Mbembé

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

El Mokele-Mbembé

Notapor ALS666 » Vie Dic 17, 2004 6:20 pm

¿Quedan dinosaurios vivos en la actualidad? Esta pregunta, que en un principio puede parecer absurda, no lo es tanto si hacemos caso de los testimonios provenientes de algunos de los más remotos a inaccesibles pantanos del África ecuatorial o de las diferentes zonas lacustres del globo. Estas narraciones hablan de la presencia de un extraño animal de gran tamaño, tronco voluminoso, patas corpulentas, pequeña cabeza, cola grande y musculosa y un largo cuello. Tal descripción, que parece extraída de un libro de paleontología, coincide con la de un tipo de animales que se creía extinguido desde hace 65 millones de años: los dinosaurios. Estos testimonios, surgidos no sólo de nativos sino de científicos y exploradores europeos que han tenido la ocasión de contemplarlos, hacen suponer que los grandes saurios no están completamente extinguidos.

En las selvas de los países de África central del Congo, Camerún, y Gabón hay informes de un animal con un cuello largo, una cola larga, y las pistas redondeadas de la huella con tres garras. El animal más aproximado que tiene estas características es un dinosaurio sauropodo.

Cuando alguna de la gente local de la región de Likouala dibujaba una representación de Mokele-mbembe en los dibujos se podia ver la forma de un dinosaurio sauropodo.

Mokele-mbembe significa "el que para el flujo de los ríos."

El escritor y naturalista inglés Ivan T. Sanderson pudo ver en 1932 a esta criatura en una de sus expediciones por la pantanosa zona del río Mainyu, en el África ecuatorial occidental. Se encontraba navegando junto con sus compañeros en una zona inexplorada de este río, cuando de una cueva cercana surgió un ruido ensordecedor y, según relata él mismo, «vimos cómo algo enorme se levantó frente a nosotros, convirtiendo el agua en espuma». La visión duró apenas unos instantes, pero fue un tiempo suficiente para que pudiesen apreciar que lo que se había levantado del agua era «la cabeza negra de un animal semejante a una enorme foca, aunque mucho más ancha que larga». Si bien el tamaño de esta cabeza -única parte del animal que pudieron contemplar- era del mismo tamaño que la de un hipopótamo adulto, la forma de la misma no tenía ningún parecido con la de este mamífero.

Tras esta visión, las dos piraguas que formaban parte de la expedición se alejaron lo más rápido posible mientras los indígenas no cesaban de gritar aterrados: «Mokele-Mbembé». Hablando más tarde con los nativos de la zona, todos coincidieron en que en esos parajes vive un terrible animal, el Mokele; un ser que pese a ser vegetariano -se alimenta de lianas- es un terrible enemigo de hipopótamos y cocodrilos que evitan pasar por la zona donde habita esta temible bestia.

Fuente sacada de: www.mundoparanormal.com :twisted:
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor jaker_180 » Vie Dic 17, 2004 6:37 pm

Esto si que es raro ¿¿¿ dinosaurios vivos en la actualidad ??? :shock: .Yo no creo pero bueno de debe ser una noticia falsa ( no te ofendas als666) ya todos los dinosaurio se han extinguido ase mucho años atrás :D
" Cuanto más sepas, las cosas seran más
difíciles. Porque cuanto más descubras,
más desagradable te parecerá todo"
Avatar de Usuario
jaker_180
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom Dic 05, 2004 8:35 am
Ubicación: inframundo

Notapor Eliza » Vie Dic 17, 2004 6:46 pm

¬¬

:roll:


hace falta ejercitar la neurona...
"Para intimar hay que ver en el corazón del otro. Ojalá pudiera demostrarte mi amor con hechos y no con palabras"
Murasaki Shikibu
Avatar de Usuario
Eliza
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 03, 2004 1:50 pm
Ubicación: El Ensueño

Notapor ALS666 » Vie Dic 17, 2004 6:48 pm

No me ofendo jaker_180, es una noticia y yo tampoco creo mucho en ella, el que publique algo, no significa que piense que es verdad. Podéis opinar lo que querais. 8-)
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor EBE » Vie Dic 17, 2004 7:57 pm

Yo ya he derrotado a Mokele Mbembe. Si asi como lo leen, sabia de este extraño animal por una juego en formato flash que la warner pone gatuitamente, es un juego de pistas, donde el objetivo es conseguir una muestra de sangre de misteriosos animales, claro como todo buen juego luchas contra los que quieren acultar al verdad y quieren todo para ellos.

http://www2.warnerbros.com/web/steppenwolf/home.jsp

In Lakesh.

P.D. les recomiendo que empiezen desde el primer capitulo, son 6 capitulos con 4 episodios cada uno. el primero es contra mokele mbembe., incluso hasta tienes que capturar al chupacabras para la muestra de sangre.
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Notapor Arkantos » Vie Dic 17, 2004 9:36 pm

El porcentaje explorado de los océanos y mares es mínimo, así que bajo las aguas aún podrían quedar algunos dinosaurios o descendientes de los mismos (tenemos al cocodrilo, al tiburón y a la ballena por ejemplo).

Cada vez que veo a un ave, tipo la calandria, pienso en lo parecida que es a un dinosaurio raptor...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor ALS666 » Sab Dic 18, 2004 9:10 am

Aqui teneis supuestas fotografias del mokele mbembe:

Imagen

Imagen

Imagen
De esta última hay un video, en el que se le ve cruzar el lago, lo he visto en un documental, pero posiblemente sea un hipopotamo o un elefante...
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Los Dinosaurios

Notapor Evil_Khalid » Dom Ene 09, 2005 5:00 pm

Para mí los dinosaurios se extinguieron sin embargo coincido con Arkantos en cuanto a la existencia de sus desciendentes. También estoy de acuerdo en que el porcentaje explorado de los océanos y de los mares es mínimo por lo que si se explorara más probablemente nos llevaríamos muchas sorpresas y no me refiero solamente a encontrar más descendientes de los dinosaurios.
Última edición por Evil_Khalid el Lun Ene 10, 2005 8:07 pm, editado 1 vez en total
Los Dioses Mayores y los Demonios temen por mi Inmortalidad desde que la robé hace años. No estoy del lado del bien ni del mal, sólo busco el bienestar de los demás, soy un guerrero solitario con un lado oscuro y frío.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor Benrat » Dom Ene 09, 2005 7:13 pm

Y por qué no iban a quedar dinosaurios?? de hecho los hay....cocodrilos, tiburones y varias especies de peces lo demuestran, sólo que son dinosaurios no extinguidos conocidos. Tal como hay especies que se están descubriendo ahora (como esa especie de cervatillo, que no recuerdo el nombre, que se encontró en Vietnam)por qué no iban a quedar alguno de los dinosaurios en algún lugar de la Tierra??? Hay muchos espacios inexplorados....quién sabe lo que puede haber en ellos 8-)
No todos los ojos cerrados duermen; no todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Benrat
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:44 am

Notapor Invitado » Mar Abr 12, 2005 7:49 pm

yo vi un documental en el Discovery Channel acerca del Mokele-Mbembe, ahí se les preguntaba a los nativos acerca de las característocas de este animal, depues les mostraron una enciclopedia de animales, y cuando vieron la ilustración un Rinoceronte dijieron que ese era el Mokele-Mbembe.......................
pero a mi me quedaron dudas por que auque los nativos identificaron este animal como un Rinoceronte nunca se ha logrado encontrar a uno en esa zona del Lago Tele........................
segun el narrador el Mokele-Mbembe ya no existe pero aun vive en la mente de los nativos

Recently cryptzoologists from the Western world have visited the Congo with wildlife books, and many local populations have identified the animal as being or having the likeness of a rhinoceros.
http://www.biologydaily.com/biology/Mokele_mbembe

respecto a la primera fotografía del Mokele-Mbembe que publicó ALS666, yo había visto en www.coasttocoastam.com que se trataba de una especie de adorno para el jardin o algo así...............

"La mentira esta ahí afuera"
                         - The Z-Archives
:D
Invitado
 

Notapor Angeluxxx » Jue Abr 14, 2005 12:03 pm

Bueno, igual que hace poco se conoció que el Celacanto aún vivía, ¿porque no puede haber algún otro animal prehistórico vivo? En los mares viven aún los Kraken, en las costas Asturianas cada dos por tres aparece uno. (En le Acuarium Finisterrae de La Coruña, hay expuestos dos Kraken).
Creo que no es imposible que viva algún dinosaurio, hay muchos sitios en la Tierra que desconocemos.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor R. Langdon » Jue Abr 14, 2005 11:53 pm

Hay muchisimas especies que seguro ni sabemos que existen. Habia una historia que tambien vi en un documental acerca de un tiburon prehistorico gigante. Habia un testimonio de 1920 o algo asi, donde la tripulacion entera de un barco pesquero habia visto uno. En fin, como todas estas historias no se terminaba de comprobar su existencia. Pero un buen ejemplo es el calamar gigante, que vive en las profundidades del oceano y es casi imposible ver a uno pero esta recontra confirmada su existencia y si no me equivoco fue descubierto hace muy pocos años.
"La cegadora ignorancia nos confunde.Oh, miserables mortales, abrid los ojos!"

Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
R. Langdon
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Dic 07, 2004 2:00 am

Notapor Angeluxxx » Vie Abr 15, 2005 10:57 am

R. Langdon, los Kraken son Calamares gigantes y como te digo en el Acuarium Fnisterrae de La Coruña, hay dos expuestos, pero es que en Asturias y Galicia aparecen muertos, cada dos por tres. Jamas se consiguieron ver con vida uno, sin embargo muertos aparecen seguido.
Un Dios que si yerro no me culpe
y que si dudo me entienda.
Pues para eso me dotó de inteligencia,
para dudar de todo.
Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
¿por qué nos has abandonado?

El Salmo de los Desheredados (El Dios de los Tristes) MAGO DE OZ
Avatar de Usuario
Angeluxxx
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 18, 2003 2:09 pm

Notapor R. Langdon » Vie Abr 15, 2005 1:40 pm

Ups perdon por mi ignorancia. Gracias por la informacion Angeluxxx.
"La cegadora ignorancia nos confunde.Oh, miserables mortales, abrid los ojos!"

Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
R. Langdon
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Dic 07, 2004 2:00 am

Notapor julck » Vie Abr 15, 2005 2:55 pm

no creo que haya dinosaurios hoy en dia pero seguro que tendrán muestras genéticas y ADN de muchos ejemplares ya extinguidos :wink: yo también veo muchas películas pero no creo que sea muy descabellado que el diera de mañana se puedan crear esas criaturas a partir de esas muestras
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado



cron