El ave MOA

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

El ave MOA

Notapor ALS666 » Dom Dic 05, 2004 12:04 pm

¿Se extinguio realmente el ave Moa?

El primero en hablar del Moa, como un animal que pese a haberse extinguido oficialmente, pudiera continuar vivo en algunas zonas de Nueva Zelanda, fue el zoólogo y padre de la criptozoología Bernard Heuvelmans. Lo hizo nada mas y nada menos que en 1958, en su libro “Tras las huellas de los animales desconocidos” donde se refería a ellos como “un fósil viviente”.

Los Moas, emparentados con las avestruces, y dentro del orden de las ratites, poblaron Nueva Zelanda hace 500 años. Con unas medidas de casi tres metros, y un peso aproximado de 200 kilos ha sido el ave mas grande que ha caminado sobre la faz de la tierra junto al hombre, e incluso antes, ya que restos fósiles pertenecientes al Moa, confirman que hubo una importante población hace la friolera de 11,2 millones de años. En Nueva Zelanda pudo vivir y evolucionar tranquilamente, hasta la llegada del hombre, antes de que llegaran los maoríes de Polinesia, hace 800 años, en este territorio, no existían grandes depredadores que significaran una amenaza para esta gran especie. El Moa, un ave relativamente lento, se convirtió en una presa fácil del que no solo se podía aprovechar su carne, sus huevos de casi siete kilos, era también un abundante alimento.
_-`Д l_ §´-_

Imagen
Avatar de Usuario
ALS666
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Dic 04, 2004 4:29 pm
Ubicación: Asturias, España

Notapor mikelin flin » Dom Dic 05, 2004 12:09 pm

Me acuerdo de los moas,vi un reportaje sobre animales extingidos que "convivieron" con los humanos.Creo que su extincion era por que ponian huevos cada mucho mucho tiempo y solo era uno, y tardaba mucho en romper el cascaron.Si me equiboco corrigeme por favor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)


Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron