El simio que caza leones

En el filo entre la realidad y el mito, seres desconocidos que se mueven en las sombras creando el misterio y leyenda.

Moderador: Arkantos

El simio que caza leones

Notapor sh3rl0ck » Vie Oct 08, 2004 1:20 pm

Esta mañana vi esta noticia por la tele y he esta tarde me he puesto a buscar mas informacion y la he encontrado en este periodico español, aqui os dejo el enlace. No si tiene mucha importancia la noticia pero a mi me ha llamado la atencion


Enlace a Noticia
"Da mihi virtutem contra hostes tuos"
Avatar de Usuario
sh3rl0ck
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Ene 31, 2004 12:19 pm
Ubicación: Cartagena (España)

Re: El simio que caza leones

Notapor yang » Vie Oct 08, 2004 1:34 pm

este es el post,,,,lo copie del enlace que nos da nuestro amigo sh3rl0ck

Un simio misterioso que unos califican de chimpancé gigante y otros de híbrido gorila-chimpancé sobrevive en una región boscosa y poco poblada de la República Democrática del Congo (RDC). Las evidencias científicas, como varios huesos, pelaje, nidos y hasta borrosas fotografías, se mezclan con las leyendas del "simio que caza leones", como lo llaman los nativos. Ahora, tras varios años de investigaciones, una primatóloga norteamericana cree tener la respuesta: se trata de una especie nueva. Ni chimpancé ni gorila. Lo publicará mañana el semanario británico New Scientist.

Shelly Williams, afiliada al Jane Goodall Institute, no lo tiene fácil para convencer a los escépticos. Según los análisis genéticos, por ejemplo, los pelos localizados parecen de un chimpancé.

Las leyendas del simio de Bondo son conocidas por los estudiosos desde principios del siglo XX, pero resurgieron a mediados de los 90 a iniciativa del fotógrafo y naturalista suizo Karl Ammann, conocido por su lucha contra el tráfico de carne de simio. Mientras Ammann buscaba un vínculo entre los gorilas del oeste y del este, actualmente separados por una zona sin simios de más de un millar de kilómetros, oyó las leyendas y llegó finalmente hasta los pequeños pueblos de Bondo y Bili. Allí logró restos de cráneos parecidos a chimpancés, pero de una talla inusual y con cresta sagital, un apéndice típico de los gorila.

Con posterioridad, Ammann volvió al lugar al frente de un equipo internacional y descubrió grandes nidos (lechos de ramas) en el suelo, una práctica típica de gorilas (los chimpancés, en su mayoría, se suben a los árboles para descansar). Con la ayuda de un disparador automático consiguió unas fotos controvertidas y los restos de un ejemplar abatido que parecen responder a un chimpancé, pero con talla de gorila, pues mide 1,8 metros y pesa un centenar de kilos.

Además de la hipótesis de Williams, hay como mínimo otras dos: la primera, que se trata de una población aislada de chimpancés en la que han prevalecido y se han perpetuado los ejemplares de mayor talla; la segunda, que ciertos rasgos de gorila aparecen ocasionalmente en los chimpancés.
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor TeC_CeRRaDo » Vie Oct 08, 2004 1:44 pm

Hay fotos de esto?? se ve interesante :D

Si es asi, seria el eslabon perdido!!
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor yang » Vie Oct 08, 2004 1:53 pm

TeC_CeRRaDo escribió:Hay fotos de esto?? se ve interesante :D

Si es asi, seria el eslabon perdido!!



pues amigo yo no vi fotos no se si nuestro amigo sh3rl0ck tenga.....

yo tb pense lo mismo,,jejejje :wink: :P
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor Centinela » Vie Oct 08, 2004 1:55 pm

Sólo de pensar en la posibilidad de que un mamifero grande haya permanecido oculto a los hombres toda la vida, se me ponen los pelos de punta. Lo mismo no tenemos que mirar al espacio para seguir descubriendo cosas interesantes :D

Ark, mira a ver si puedes mover esto al foro de criptozoología, y así lo animamos un poco.
Centinela
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 761
Registrado: Sab Dic 13, 2003 3:21 pm
Ubicación: Monkey Island

Notapor yang » Vie Oct 08, 2004 1:58 pm

buena idea centi :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor sh3rl0ck » Vie Oct 08, 2004 2:16 pm

He estado buscando pero fotos no he encontrado. Una pena xD
"Da mihi virtutem contra hostes tuos"
Avatar de Usuario
sh3rl0ck
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 38
Registrado: Sab Ene 31, 2004 12:19 pm
Ubicación: Cartagena (España)

Notapor yang » Vie Oct 08, 2004 2:44 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

me perdi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

amigo cuando las encuentres si es que estan las pones ,,,,,,,,
maga oscura de sombras
"Wicca no es sólo una forma de vida, sino una manera de vivir"
HAZ LO QUE QUIERAS SIN DAÑAR A NADIE
Avatar de Usuario
yang
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jul 16, 2004 12:54 pm
Ubicación: Colombia

Notapor walvaRo » Vie Oct 08, 2004 3:34 pm

¡Que interesante, voy ha buscar yo también fotos! 8-)
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Notapor Evil_Khalid » Sab Oct 09, 2004 4:25 am

TeC_CeRRaDo escribió:Hay fotos de esto?? se ve interesante :D

Si es asi, seria el eslabon perdido!!

Estoy de acuerdo con TeC_CeRRaDo; es un tema fascinante, ¡hay que buscar esas fotos!, entre todos tenemos que encontrar alguna.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor mikelin flin » Sab Oct 09, 2004 8:04 am

No e encontrado ninguna foto,el tio este el...Ammann no tiene pag web? si la tiene no la e encontrado.Digo yo que las fotos esas las tiene que tener en algun sitio a la vista de todo el mundo.Muy interesante la noticia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Notapor walvaRo » Vie Nov 05, 2004 8:58 pm

¿?¿?¿?


:?

No se que ha pasado...

Bueno a lo que ivamos, ¿es posible que dicho "mono", sea en realidad, un sapiens arcaico, o anterior, como un habilis, etc?

Otra pregunta queme planteo, es si este "mono", no será u cruce genético entre chimpancé, y orangután, ¿es posible?, ¿son geneticamente compatibles?

Tal vez en laboratorio se pudiese mezlcar geneticamente un chimpancé y un gorila, e incluso un humano con un chimpance, o un gorila... :roll:

¿Que opináis?, ¿que sabéis acerca de genetica, etc?
"...pues aunque parezca imposible, los rasgos de tu cara empiezan a difuminarse en mi mente, como si todo hubiese sido un sueño bonito que se evapora con las primeras luces de la mañana..."
Avatar de Usuario
walvaRo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue May 27, 2004 9:57 pm
Ubicación: España

Fotos

Notapor Leonardo » Dom Abr 17, 2005 1:21 pm

::::::::::::::::::PUES QUI TIENEN LAS FOTOS::::::::::::::::::

http://www.karlammann.com/gallery-bondo.html

ahora el que se rie soy yo!!! pero de tì.

Leonardo.
Leonardo
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 17, 2005 1:14 pm

Re: El simio que caza leones

Notapor Leonardo » Dom Abr 17, 2005 1:23 pm

aqui tienes pas fotos que sustentan tu articulo
http://www.karlammann.com/gallery-bondo.html
Leonardo
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 17, 2005 1:14 pm

Notapor mikelin flin » Dom Abr 17, 2005 4:09 pm

Mmmm no soy muy listo,y tampoco soy un experto en simios y orangutanes,pero esas evidencias me parecen de un simple orangutan,el que capturaron y el que esta muerto,es el mismo,asi que podria ser un orangutan normal,o incluso mas grande de lo habitual.

Corregirme si me ekiboco.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikelin flin
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:49 pm
Ubicación: Bilbo (pais vasco)

Siguiente

Volver a Criptozoología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron