Rudolf Steiner

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Rudolf Steiner

Notapor Evil_Khalid » Sab Jun 26, 2004 10:38 pm

Para aquellos que no lo saben, Rudolf Steiner (Kraljevic, 1861-Dornach, 1925) fue un filósofo, pedagogo y arquitecto austríaco. Coeditor en Weimar de las obras completas de Goethe (1889-1896) y autor de La filosofía de la libertad (1894).

En 1897 se instaló en Berlín y se dedicó a la Teosofía. Más tarde precisó su doctrina sobre la Antroposofía en sus obras Teosofía (1904) y La ciencia oculta (1909) y fundó la Sociedad Antroposófica (1913).

Se instaló en Suiza, en Dornach, donde construyó el Goetheanum, el templo de la Antroposofía. Este edificio, de madera, resultó destruido por un incendio, y entonces construyó otro de cemento armado que es un magnífico ejemplo de arquitectura expresionista. Fundó además, en Stuttgart, la escuela Waldorf de pedagogía.Impulsó en Arlesheim un instituto clínico (1921), de Euritmia y Pedagogía curativa.
Ésta es, a grandes rasgos, su biografía.

Steiner murió en la década del ´20... Desde ese entonces hubo infinidad de Revelaciones. Lo mismo pasa con el espiritismo de Kardec...

A partir de conocer, gracias a las sesiones de contacto telepático con los Maestros de Luz, el verdadero mundo espiritual (sus planos de vibración) todo lo demás quedó caduco. Pero como la gente está "atada" a sus creencias sigue con viejas teorías. Se olvidan las palabras de Jesús: "No se puede poner vino nuevo en odres viejos"... ¿pero quién hace caso de lo que decía el Maestro?

Hace poco vi un programa de TV y una supuesta vidente decía que en las casas encantadas habitaban fantasmas que todavía no habían encontrado su camino... no tenía conocimiento de los roles del espíritu en cada encarnación, no sabía del poder del ego, creía que las almas vagaban en la tierra hasta que otro ser las viniera a buscar...

En cuanto a sus teorías curativas, fueron originadas en una época en la cual no se sabía nada de la existencia de la segunda mente, la mente reactiva, ni tampoco de los engramas, descubrimiento que más tarde haría L. Ronald Hubbard. Mal, entonces, pueden tener vigencia en la actualidad.

También las teorías pedagógicas de Steiner, aplicadas en las escuelas Waldorf, han sido superadas por la Tecnología de estudio desarrollada por el mismo Maestro Hubbard.

Jorge Olguín.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados



cron