VERGUENZA

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Moderador: Arkantos

Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Sab Feb 25, 2012 10:53 pm

Lord CHEselin escribió:Este es un ejemplo claro, sigo con dolina, fijate que justamente Dolina trata de tener un dialogo político y pinti no

Dolina separa la política de la gestión en el tema netbooks,pero para mi es como la fabula:
Una colonia de ratones vivía al asecho de un feroz mínimo que no los dejaba salir de su ratonera. La situación era tan seria que los pobres ratones no tenían ya que comer.
Cada vez que asomaban la cabeza fuera de la cueva, el enorme gato gris se abalanzaba sobre ellos. Así que los ratones convocaron a una conferencia para decidir que hacer.

Todos tenían sus opiniones, aunque en su mayoría eran solo lamentos y acusaciones. Uno de los ratones jovenes propuso al fin un brillante plan.

Lo que vamos a hacer- dijo el roedor-es colocarle un cascabel en el cuello al gato. Así- prosiguió- cuando el felino se acerque le oiremos todos. Nos dara tiempo de correr y buscar refugio.

Todos los ratones en asamblea aplaudieron la moción. Los ancianos estuvieron de acuerdo en que esta era una excelente idea. Pero los aplausos cesaron y se acabo la celebración, cuando se solicito un voluntario para esta difícil tarea. Los ratones que antes vitoreaban a su compañero, ahora agachaban la cabeza y uno a uno se fue retirando de la asamblea.

Moraleja

No siempre las ideas que reciben el aplauso del pueblo son las mejores soluciones para los problemas reales.

Si la política no es aplicable,¿para q sirve?,bueno.....como yo consulto a los sabios :lol: se para q sirve.
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Sab Feb 25, 2012 10:57 pm

Lord CHEselin escribió:Todo lo que tiene que ver con TBA es corrupto ya fue harto denunciado. Quiero creer que desde el gobierno se estan armando medidas para cambiar esto


Si y no,no se entiende porq cuando lo del bondi no se empezó a trabajar.
Creo q no hay otro camino mas q actuar en consecuencia.....yo también espero.
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Re: VERGUENZA

Notapor Lord CHEselin » Sab Feb 25, 2012 11:07 pm

Es que justamente la politica y la gestion son cosas diferentes. Confundirlas es no entender. Si es aplicable, por ejemplo la linea del gobierno nacional es lo mismo que la linea de macri, ven lo mismo? No no ven lo mismo y en como ven es lo que determina la política que tendrán, luego los dos pueden ser corruptos en un aspecto o en otro. Pero lo que incide en la población es la política. Un ejemplo seria: Los Kirchner les pusieron el cascabel al FMI. Eso se hizo desde la política, que se sostiene con sus ideas
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Lun Feb 27, 2012 11:08 pm

Lord CHEselin escribió: Un ejemplo seria: Los Kirchner les pusieron el cascabel al FMI. Eso se hizo desde la política, que se sostiene con sus ideas

Creo q no es el ejemplo......o si??,arreglar los pagos o "honrar la deuda" es poner el cascabel???,ojo!! no es q este mal,imposible escapar de los q mandan,pero.....no veo q sea poner el cascabel al gato.
Acá pongo un video partidario,salvo el final es explicativo luego son informes de TVR antes de ser K:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LWCbWFWZB3I[/youtube]

Y mira de q me acorde(si se puede evitar....)!!!! a raíz de la familia del chico y el discurso,q dejen en paz al maquinista siguen con la teoría del error humano y hoy un mecánico con la mano quemada por la explosión de un fusible:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zj3M202BxVI[/youtube]
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Mié Feb 29, 2012 11:31 pm

Macri y Garre..........q flor de pájaros los dos.....a Mauricio lo de Once le vino como anillo al dedo,lo querían sentar en el pelado y Garre....¿esta con los chorizos?.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q5NPvf0W0Wc[/youtube]
En definitiva,hay q levantar 2 muertos 2(subtes y ferrocarriles)y nadie quiere poner la tarasca,y nadie explica porq el Estado se quería presentar como querellante.
Notese q Vison7 dice q "hace dos meses se había hecho cargo",por Macri y eran 90 días de "estudio" y ahora ni regalado.
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Dom Mar 04, 2012 12:40 pm

Y sigue la joda......¿cuanto q queda en la nada?.
EL PAIS › BONADIO APROBO EL PEDIDO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA ACTUAR COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA DE LA TRAGEDIA DE ONCE
El juez aceptó que el Estado sea querellante

Y ahora lo mas gracioso!!!!!!!! :juajua:
Para el juzgado, esta decisión no impide ni deja descartada la posibilidad de que sean investigados funcionarios públicos.

Hay q ser caradura!!!,q gente sinvergüenza e inescrupulosa :ok:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 03-03.html
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Dom Mar 04, 2012 11:06 pm

Los Kirchner como Menem,un gran apego y amor a los ferrocarriles y sus usuarios:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ZOg6N3Dm8Y[/youtube]
¿Quien puso la plata?,¿Era viable?.....recién después se dan cuenta????

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.c ... ional.html
Pilar* - Apóstoles - Posadas**
IMPORTANTE / DATOS A TENER EN CUENTA:

ESTATUS: Luego de una compleja disputa entre la empresa operadora (TEA), la gobernación de Corrientes y la Secretaría de Transportes de la Nación, ésta última logró rescindir el contrato a la firma TEA. Paralelamente, puso en marcha un servicio precario en manos de TBA (aspecto repudiado por la comunidad de defensores del ferrocarril) pero con la supervisión de SOFSE, utilizando la inhóspita estación Pilar como cabecera del lado bonaerense, la misma que ya es cabecera del tren binacional. Otra característica polémica y preocupante es la utilización de duplas de coches motores (originarios para uso regional) destinados ahora a cubrir 1.000 kilómetros de recorrido y no la formación convencional (locomotora y coches) lo cual hace imposible equiparar las comodidades del servicio original de TEA. De esta forma el servicio de pasajeros a la Mesopotamia ingresa en un complejo período de transición que difícilmente pueda, en corto plazo, absorber la gran demanda de pasajeros existente, dado el incomodo momento del año en que esto ocurre y la carencia de material rodante apropiado. El nuevo tren de TBA parte de la Est. Pilar (Urquiza), ubicada a 600 mts. de la Est. Pilar del San Martín. Por el momento no se ofrece transfer de bus al centro.

TERMINALES PROVISORIAS: Observado porque desde septiembre de 2008 el tren comenzó a finalizar e iniciar su recorrido en la estación Garupá (a pocos kilómetros de Posadas) debido a las obras complementarias de la represa Yacyretá que inundaron la vía de acceso a la ciudad (sin obras de prevención). A partir de enero de 2011 este problema se extendió al sur de Garupá, obligando al tren a finalizar e iniciar su marcha en Est. Apóstoles. Desde este lugar salen micros (sin cargo) que llevan a los pasajeros hasta la ciudad de Posadas, y viceversa.

PUNTUALIDAD: Por mal estado de las vías de ALL (concesionaria de cargas), el itinerario que verán a continuación podría verse alterado, principalmente en época estival.

FIN DE AÑO: Los días de salida indicados en este mural pueden cambiar en Navidad o Año Nuevo (se adelanta o atrasa la salida según el caso). Para mayor información consultar a la empresa en víspera a esas fechas.

http://www.sateliteferroviario.com.ar/h ... osadas.htm

algunos comentarios............. :shock:

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 99&page=13
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Sab Mar 17, 2012 2:20 pm

Y si en vez de llevarlo a Don Atilio al astillero lo llevan a TBA.......... :twisted: :lol:
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Lun Abr 23, 2012 12:03 pm

Sigue el cuento.....
¿Por qué sigue Metrovías en el subte si pierde plata?
El Grupo Roggio, firma concesionario de los subtes, asegura que desde que estalló el conflicto entre la Casa Rosada y Mauricio Macri por la transferencia del transporte urbano, Metrovías suma un rojo de $100 millones. Señalan que de los $30 millones mensuales de subsidios que abona la Nación, la mitad quedan bloqueados en una cuenta y que el aumento de tarifas se compensó con la baja en la cantidad de usuarios.
La Politica Online | 20.04.2012 16:06:00
Desde el Grupo Roggio, firma concesionario de los subtes, asegura que desde que comenzó el conflicto entre la Casa Rosada y Mauricio Macri, Metrovías suma un rojo de 100 millones de pesos. Es que, según explican, el Gobierno Nacional deposita los $30 millones en concepto de subsidios, pero la mitad quedan bloqueados en un fondo fiduciario sólo disponible para realizar obras. Y que el aumento de tarifas otorgado por Macri no aumentó considerablemente la recaudación, porque generó una baja en la cantidad de usuarios.

Por eso, según explican, es la propia Metrovías la que aporte el dinero que falta para "tapar ese agujero", y al día de hoy generó un rojo de 100 millones de pesos. Desde la firma adviertieron que no saben cuánto más podrán seguir aportando dinero y que es este enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y el porteño el que hace que no puedan abrir las paritarias.

Pero la estrategia parece dejarlos en un callejón sin salida, porque la no apertura de las negociaciones salariales genera conflictos con los sindicatos. Y la apertura de los molinetes, tanto como los paros -que significan mermas en la venta de pasajes- ahora sí generan problemas en las cuentas, algo que antes era compensado por el ingreso de subsidios.

Tal como se plantea el escenario, el Grupo Roggio pierde dinero sosteniendo la concesión de los subtes. ¿Por qué sigue, entonces, con el manejo de una empresa que sólo les genera pérdidas? En la empresa, sin embargo, consideran que esta situación se resolverá en los próximos meses. Pero no explican cómo.

La postura de los delegados y de la oposición al macrismo, sin embargo, es bien distinta: aseguran que el Grupo Roggio sigue ganando mucho dinero, pero que lo hace a través de empresas tercerizadas, dejando en rojo las cuentas de Metrovías. A través de este mecanismo, dicen, presionan para pedir más aportes del Estado.

"Metrovías está vaciando la empresa y dice que no puede abrir las paritarias. Pero lo que están haciendo es ganar millones de dólares a través de sus compañías tercerizadas, y dejan al subte con un pasivo enorme. Por eso seguiremos con medidas de fuerza la semana que viene. El lunes daremos una conferencia de prensa para anunciar cómo seguimos", explicó Néstor Segovia, de la Línea C.

Y agregó: "Algunos estaban proponiendo paro por tiempo indeterminado. En lo personal, estoy muy preocupado por el desgaste que está haciendo el gobierno de la Ciudad, que nos quiere enfrentar con los pasajeros. No se hacen cargo de la situación. Mi planteo es que hagamos apertura de molinetes durante todo un día, pero los tenemos que discutir".

Por su parte, el legislador porteño de Proyecto Sur, Rafael Gentili, presentó un informe sobre el crecimiento de las ganancias del concesionario Metrovías y, en particular, del giro de dinero que se hace hacia empresas pertenecientes al Grupo Roggio -dueño de Metrovías en un 90,66%-.

Benito Roggio Transporte, por ejemplo, brinda servicios de "asesoramiento" a Metrovías, por los que se lleva el 2,6% de los ingresos por venta de pasajes. Dicho de otro modo: por los consejos que una empresa de Roggio le brinda a otra empresa de Roggio, se pagaban más de 8,5 millones de pesos con la tarifa a $1,10. Ahora que el pasaje subió a $2,50, se abonan más de 19 millones de pesos.

Pero no es el único dinero que sale de Metrovías hacia las tercerizadas de Roggio. Metronec se llevó en 2011 más de 4 millones por explotar por su cuenta los espacios de publicidad y comercio dentro del subte; Compañía Metropolitana de Seguridad cobró casi 3 millones por la vigilancia y la asistencia al viajero; a Prominente se le pagó 7,5 millones por el gerenciamiento y operación de su Departamento de Sistemas. Además, los delegados del subte dicen que un polémico taller de Córdoba pertenece a Benito Roggio FerroIndustrial.

En la firma desmienten estas acusaciones, y aseguran que todas los contratos con las tercerizadas se hicieron de manera transparente, a la luz de los ciudadanos. Incluso, explicaron a LPO que figuran en el contrato de concesión.



Y yo digo....¿solo el gobierno de la ciudad pone trabas?,o sera como dice Mancuso.....¿no estará prendido algún(o todo)elemento del gobierno nacional en el vaciamiento de TBA?,¿como se explica la actitud pasiva de la dirigencia nacional? :aplauso: .
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Re: VERGUENZA

Notapor lupa » Lun Abr 23, 2012 12:09 pm

y mas...
LA CONCESION DE LOS SUBTES
Denuncian que Metrovías desvía ganancias a través de tercerizadas
La empresa reporta déficits que le permiten recibir subsidios, pero canalizaría réditos a través de otras firmas del grupo que le prestan servicios, según una presentación en la CNV.
Por R.P.
31/03/12 - 12:36

http://www.perfil.com/ediciones/2012/3/ ... _0061.html

Este comportamiento del núcleo del poder económico define restricciones a una estrategia de elevado crecimiento sostenido, lo que explica las tensiones con grupos económicos denominados “amigos” durante cientos de crónicas por parte de analistas, que ahora resulta que no eran tan “amigos” o, en realidad, de lo que se trataba era de una política pública, no de amistad, con empresarios nacionales, en la búsqueda de una imaginaria burguesía local, que en los hechos ha demostrado sus limitaciones, más afecta a las revistas de la farándula que a las inversiones productivas. Esas tensiones se reflejan en las disputas con Techint de la familia Rocca, que finalmente anunciaron inversiones en plantas radicadas en el país luego del resultado de las elecciones presidenciales; con YPF de la familia Eskenazi que, en vez de imprimir una vocación inversora en su desembarco en la petrolera, replicó la conducta española de perfil especulativo-financiero sobre los pozos petroleros; con TBA de la familia Cirigliano, que invierte poco y cuando lo hace es con dinero público de los subsidios a precios inflados a proveedores vinculados, o con Banco Macro de la familia Brito, tentado por liderar la última corrida contra el peso

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 02-25.html
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Cirigliano, testaferro de los Kirchner.

Notapor lupa » Lun Abr 23, 2012 8:54 pm

Cirigliano, testaferro de los Kirchner.
Los hermanos Mario y Claudio Cirigliano no sólo tienen un lugar preferencial en la lista de protegidos del kirchnerato sino que serían testaferros del más alto nivel. El que los introdujo en el círculo del poder fue Ricardo Jaime, que los sentó en reiteradas ocasiones en la mesa de Néstor Kirchner. Así nacieron negocios conjuntos con éstos, siempre bajo la supervisión de Julio de Vido, quien tomó la posta de la relación cuando Jaime se vio obligado a dejar su cargo investigado por la Justicia.

El hecho de que el ex Secretario de Transporte -que tiene una estrecha relación con los Cirigliano- continúe en libertad se centra en una sola explicación. Según una fuente cercana a la causa judicial, cuando su situación judicial empezó a empeorar seriamente, Jaime le habría enviado a la presidente un mensaje a través del Ministro de Planificación: si terminaba preso iba a convertir la memoria de su difunto marido, dando a conocer su participación directa en distintos casos de corrupción, lo que golpearía seriamente la credibilidad del relato oficial que creó un Kirchner casi canonizado.

Después de esto, los compromisos políticos asumidos por la Casa Rosada con Jaime fueron tan sólidos que el mismo día de la tragedia de Once, el juez federal Norberto Oyarbide resolvió la nulidad como prueba de los mails que se referían al pago de coimas, con fundamento en que se podía haber roto la cadena de custodia de la Policía Federal, postura que ya había adoptado la Cámara Federal, donde también gravitaron los pedidos oficiales. Es que CFK estaría convencida de que Ricardo Jaime cumpliría su promesa en caso de terminar entre rejas.

Las pruebas

El carácter de testaferro de los Kirchner de Cirigliano se prueba por dos flamantes negocios: el primero fue la firma del Ministerio de Planificación de un contrato con Cometrans (empresa del Grupo Cirigliano) de un contrato para la provisión de 330.000 decodificadores para la televisión digital, un año y medio atrás, cuando ya Jaime y los negocios del empresario eran investigados por la Justicia.

El segundo fue el viaje de Cirigliano a Qatar en enero del año pasado junto a la Presidente para firmar con ese emirato un acuerdo sin licitación por 20 años para la importación de gas natural licuado. Un negocio ajeno, por otra parte, a la operatoria de Cometrans. Aunque esta megaoperación no se realizó, una empresa de Cirigliano opera actualmente la importación de GNL de Barbados. Pero en este punto aparece en el juego Guillermo Moreno, que recientemente le trabó los pagos al empresario porque tiene la intención de importar el gas de Angola pagándolo con alimentos.

Es por demás significativo que el Gobierno no reaccione ante el desastre de Once, rescindiéndole inmediatamente la concesión a TBA, mientras acorrala a YPF para que explore y explote a un precio que es la mitad del internacional y además le exige que importe a su cargo gasoil o GNL, cuando esto último es, en última instancia, una obligación del Estado.

También cabe recordar que la Presidente concurrió un año atrás a un acto de TBA donde le mostraron dos trenes de dos pisos, entre unos 25 que supuestamente iba a poner en circulación la empresa. Este episodio confirma la tendencia de CFK a participar de actos para emprendimientos que nunca se concretan. Por ejemplo, el gobierno intentó tres años atrás direccionar la licitación del soterramiento del Sarmiento a favor de Lázaro Báez, que quería construir un subte de Caballito a Ciudadela con un sobreprecio de 500 millones de dólares. Pero el aislamiento financiero internacional de nuestro país terminó impidiendo que se concretara la operación.

Ahora, en la investigación judicial de la tragedia, el juez Claudio Bonadío lo primero que hizo fue detener al maquinista Oscar Córdoba y habría existido la idea de que fuera el chivo expiatorio que descargaría las culpas de TBA y el gobierno. Sin embargo, el clima en la opinión pública se enrareció inmediatamente. Los medios criticaron el ridículo pedido de ser querellante en la causa que planteó el Gobierno y se hizo, por otra parte, evidente que la detención del maquinista era injustificada, lo que obligó a excarcelarlo.

Bonadío está entre dos fuegos porque, si bien pesan los ruegos del Gobierno, por el otro lado los familiares de los 51 muertos y los 703 heridos se movilizarían hacia Comodoro Py contra Cirigliano, Schiavi y De Vido. Resulta obsceno, por otra parte, que en enero pasado TBA haya recibido 78 millones de pesos por subsidios al Sarmiento, otro tanto destinado a Automotores Plaza y 40 millones más en el rubro de subsidios al gasoil. Esta suma integra los 200 millones que recibe mensualmente la familia Cirigliano, muy por encima de todos los demás concesionarios.

Fuente: El Informador Público.

http://www.bolinfodecarlos.com.ar/280212_cirigliano.htm

pd: no se si alguien en el foro era de la idea de culpar al maquinista,espero haber leído mal.
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fumarpaco

Notapor lupa » Mar May 01, 2012 9:32 pm

Imagen

mural construido con las fotos de los cincuenta y un muertos de la tragedia del tren en estacion once,
formando la cara de uno de los mayores responsables , el ministro devido .
justo homenaje a un prohombre del kirchnerismo .

http://elrincondelguari.blogspot.com.ar ... rande.html
http://fumarpaco.blogspot.com.ar/
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Re: VERGUENZA 2

Notapor lupa » Jue May 10, 2012 3:22 pm

¿¿Hasta cuando el Estado va seguir sin aplicar justicia???,no lo hace con los amigos del poder en claros casos de corruptela y tampoco lo hace en la justicia ordinaria......¿tanto es el apetito por el afano q no miran otra cosa?....remenber:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oPExSh2eoQw[/youtube]

A las 20.38 del miércoles pasado el Saab 340A que sobrevolaba el territorio de Río Negro hacia el Sur, rumbo a Comodoro Rivadavia, pidió permiso a la torre de control para descender , aparentemente porque estaba sufriendo la formación de hielo en las alas o en alguna de las dos turbohélices. A las 20.50 se produjo el último contacto , según confirmó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): los tres “mayday” , un código de emergencia que deriva del francés m’aider (“ayúdenme”) y se usa en todo el mundo como llamada de auxilio. En esos 12 minutos puede estar la clave para saber por qué el vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas se estrelló en el paraje Prahuaniyeu, un accidente en el que murieron 22 personas .
En 12 minutos el avión recorrió unos 90 kilómetros. “Es muchísimo tiempo ”, sostiene en diálogo con Clarín un ex piloto de línea aérea con más de 15 mil horas de vuelo. “Si la torre de control no contesta el piloto dice que está a ciegas , informa su posición exacta y otros datos y hace lo que crea más conveniente”, agrega.
¿Qué pudo haber pasado, entonces? En engelamiento , término que no figura en los diccionarios e irrumpió en los medios luego del accidente, es extremadamente común en el aire. “Debajo de 10 grados de temperatura ya se puede formar hielo. Por eso para los pilotos accionar los sistemas antihielo es una acción tan natural y frecuente como para un conductor encender el limpiaparabrisas cuando llueve ”, explica el piloto. Los aviones turbohélice, como el Saab 340, cuentan con “botas deshieladores” en las alas, que se activan desde la cabina con un botón: la bota se infla y rompe el hielo . “Los pilotos usan estos sistemas a diario; es difícil que lo hayan hecho mal . Quizá hayan fallado los sistemas”, especula. El Saab 340 accidentado, matrícula LV-CEJ, había salido de fábrica 1985 y –según coincidieron la empresa Sol y la Secretaría de Transporte de la Nación– en agosto de 2010 superó una revisión exhaustiva .
Una alternativa para combatir el engelamiento es descender : la temperatura aumenta unos 6 grados cada mil metros (unos 3.280 pies) más cerca de la tierra. Como cada avión tiene una ruta establecida de antemano que debe respetar, se pide autorización para desviarse. Otro piloto profesional consultado ayer por Clarín contó que el procedimiento “es muy común. El piloto fundamente por qué quiere bajar o subir y en general el permiso se acepta.
Es raro que un avión se caiga por engelamiento ”. Por eso, agrega, en este accidente “tiene que haber más de una causa , una cadena de factores”.
Cuando se lanza el “mayday” la situación ya es desesperante. “Hubo un intento de aterrizaje, muy complicado además porque de noche no se ve el terreno . El avión no cayó descontroladamente ”, afirma el primer piloto consultado, en coincidencia con lo informado ayer por este diario.
Las certezas están guardadas dentro de la caja negra , que en realidad es naranja: el cockpit voice recorder registra las conversaciones de los pilotos durante la última media hora de vuelo y el flight data recorder guarda la información de los instrumentos. Allí está la información sobre esos eternos 12 minutos en los que una situación rutinaria se transformó en un desesperado pedido de auxilio .


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HRHc-spYwTQ[/youtube]

Judiciales08/05/2012 16:41
Accidente del avión de Sol: dictan falta de mérito para tres directivos. Opina el padre de una de las víctimas.

El Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes, dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer para tres directivos de la empresa Sol Líneas Aéreas SA, en el marco de la causa por el accidente del avión de esa compañía, ocurrido el 18 de mayo de 2011, en cercanías a la localidad de Los Menucos, en la provincia de Río Negro, y rechazó además un pedido para que sean citados a declaración indagatoria. Se trata de Danilo Alberto Pojmaevich, Horacio Gabriel Angeli y Juan Alberto Nyffenegger, gerente, presidente y vicepresidente de la compañía, respectivamente. Fueron acusados por una de las querellas por la comisión del delito previsto en el artículo 190 del Código Penal, que reprime al que “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave” a su vez calificado por el resultado muerte según el último párrafo del mismo texto legal. Asimismo, se había requerido que sean citados a declaración indagatoria. En la resolución del magistrado, firmada el pasado 7 de mayo, se resalta que las medidas de prueba producidas y la profundidad del estudio pericial ordenado permiten a esta altura ir dando por presumiblemente acreditados algunos aspectos del suceso y sustentar una decisión provisoria que pueda dar respuesta fundada a la petición con relación a que se convoque a prestar declaración indagatoria a los referidos directivos. El padre de una de las víctimas, Juan Carlos Ruiz, dialogó con LaSúperDigital y manifestó sus sensaciones al respecto.

“Los elementos de convicción reunidos hasta ahora no autorizan para concluir fundadamente en que los nombrados pudieran ser estimados como partícipes del delito que les atribuye el acusador particular antes citado, ni tampoco por el momento de ningún otro ilícito penal perseguible de oficio”, se indica.
Asimismo, asegura que “el cúmulo de evidencias y en especial la peritación no han aportado razones para incrementar el grado de sospecha hasta el límite del Art. 294 del ritual y mucho menos en orden a un tipo penal que contiene un elemento subjetivo especial de la autoría tan concluyente como el ‘a sabiendas’ del Art. 190 del Código Penal”.
“De adverso a lo que seguramente aprecia la querella, hasta ahora no es posible afirmar que el comportamiento de los nombrados con relación al lamentable suceso que ocupa estos actuados pudiera aparecer unido causalmente al suceso de modo tal de reputarlos como probables autores del hecho analizado, tal como pretende aquella parte que ha encontrado en los referidos sujetos ‘presuntamente realizado el tipo penal’”, añade.
Fuente: CIJ Centro de Información Judicial.
http://www.lasuperdigital.com.ar/ficha.php?aId=17576
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Re: VERGUENZA 0%

Notapor lupa » Dom Ago 26, 2012 5:43 pm

Accidentes ferroviarios cada vez peores,al funcionar solo al 30%.
Lord CHEselin escribió:Es que justamente la politica y la gestion son cosas diferentes. Confundirlas es no entender.


Sos tan ignorante y pobrecito,si la política no hace gestión,¿para q sirve un político?,para nada o para robar como los K,les importa un carajo la gente solo el poder.


http://www.lanacion.com.ar/1500983-los-accidentes-ferroviarios-son-cada-vez-peores
Al cumplirse mañana seis meses de uno de los accidentes más trágicos de la historia ferroviaria argentina , donde murieron 51 personas y hubo 700 heridos en la estación de Once, en el ferrocarril Sarmiento, cada vez más graves y repetidos son los choques, incendios y descarrilamientos sobre las vías. El tren que anteayer impactó contra el paragolpes al final de un andén en la estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas, saltó de las vías y se incrustó en un bar, es un episodio más de una larga lista de accidentes, algunos de los cuales de milagro no registran ni siquiera heridos.

En los últimos dos meses hubo, en promedio, un accidente de trenes por semana . Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur han protagonizado la mayoría de los accidentes sobre las vías. Los usuarios han tomado la costumbre de filmar y retratar estas situaciones, por lo que suelen advertirse primero en las redes sociales antes que en los medios de comunicación.

El accidente del Belgrano Sur, ocurrido a las 6.20, fue muy similar al de Once. Y suma preocupación. El Belgrano Sur es gestionado por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), integrada por Metrovías y Ferrovías; une el barrio de Barracas con las cabeceras Marinos del Crucero General Belgrano, en Merlo, y González Catán, en La Matanza. Esta unidad también maneja unos 900 servicios diarios en el ferrocarril Roca; 140 servicios en la línea San Martín, y otros 100 servicios del Belgrano Sur.

Este año es crítico para la red de trenes. Arrancó con un fatal accidente el 10 de enero pasado, cuando un hombre murió cuando el auto que conducía fue arrollado por un tren de la línea Roca en las cercanías de la estación Villa Dominico, partido bonaerense de Avellaneda.

Luego, tras el fatal choque del 22 de febrero en Once, donde un convoy de la línea Sarmiento chocó contra el freno hidráulico al final del andén de la terminal de Once, seis días más tarde una formación de la misma línea arrolló un Renault Clio que cruzaba con la barrera baja cerca de la estación Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. El vehículo se incendió y su conductor falleció.

Otro episodio crítico ocurrió el 5 de marzo pasado, cuando un colectivo que transportaba a escolares cruzó un paso a nivel clandestino en Campana y fue embestido por una formación de NCA. El accidente dejó siete heridos. Seis días más tarde, una locomotora del Mitre, entonces operado aún por TBA, se incendió en Los Cardales, cuando iba de Capilla del Señor a Victoria. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados, pero no hubo heridos.

Otro choque preocupante ocurrió el 10 de junio, cuando un "brusco acoplamiento" entre la locomotora y los coches de una formación del Belgrano Norte generó un movimiento más fuerte de lo habitual, que provocó heridas a 14 usuarios.

Hay más: el 18 de junio, el último vagón de un tren de la línea Mitre descarriló en la estación de Núñez, procedente de Tigre. El incidente no produjo víctimas, pero sí demoras importantes. Otro accidente reciente ocurrió el 6 del actual, cuanto descarriló el último vagón de una formación de la línea Mitre cerca de Retiro y hubo seis heridos leves.

LOS ÚLTIMOS HECHOS

El Sarmiento, en la estacion once
El 22 de febrero pasado, una formación del Sarmiento impactó contra el andén de la estación de Once en plena hora pico. Fallecieron 51 personas por este accidente, el tercero más grave de la historia, y hubo 700 heridos.
El Mitre, en la estacion Retiro
El 6 del actual, una formación del ferrocarril Mitre que hace el recorrido Retiro-Tigre descarriló y chocó contra una torre de señalamiento, a 300 metros de la estación Retiro, y seis personas fueron hospitalizadas.
El Belgrano Sur, en la estacion Buenos Aires
Anteayer, un tren del ferrocarril Belgrano Sur chocó contra el paragolpes al final de un andén en la estación Buenos Aires, en Barracas, saltó de las vías y se incrustó en un bar. El incidente ocurrió a las 6.20 y no hubo heridos.
Para mis amigos q andan por caminos errados,4consejos4:
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Re:sin VERGUENZA montonera

Notapor lupa » Lun Sep 24, 2012 8:24 am

A la montonera KriSStina le encantan los caminos de tierra..... :shock: ¿no?.
http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=53312
Estados de las rutas argentinas
Me parecio muy bueno este artículo de Clarín, aunque tenga casi un año no creo que haya perdido vigencia.
Clarín: 123/07/2008


Despacio, rutas argentinas

Se vienen las vacaciones de invierno y volverá a incrementarse considerablemente el movimiento en las rutas de la Argentina. La red vial totaliza 230.137 km. Pese al 89% pavimentado, el deficiente estado de algunas tramos, la falta de señales y las condiciones meteorológicas se suman al factor humano, el de mayor incidencia cuando se producen accidentes. Una percepción que es avalada por los lectores: a través de una encuesta, el 86% califica el estado de las rutas de "malo" o "regular".

Unos 6 millones de autos y 1.500.000 vahículos de carga saturan las rutas principales del país, que incluso transforman en insuficientes los menos de 9 mil km de caminos concesionados y con pago de peaje. Pero, además, apenas algo más del uno por ciento (2.337 km) de la red general está conformado por tramos de dos o más carriles. En cuanto a la desaprensión al volante, hay que señalar que la ley nacional 23.348 transformó la Educación Vial en materia obligatoria a partir de 1986, pero no se aplica en los colegios como materia de la currícula ni autónoma. Frente a esa letra muerta, ahora se discute la sanción de la ley 26.363 de licencias por puntos. "Jurídicamente está bien planteada. Pero mientras no sea nacional y no se cree un registro unificado, los argentinos sabrán qué hacer para zafar", advierte Eduardo Bertotti, de Seguridad y Educación Vial.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Miguel Salvia, reclama la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y señala: "Las inversiones en rutas no concesionadas aumentaron en los últimos dos años y es cada vez más tenue la diferencia entre ambas redes, aunque las que cobran peaje ofrezcan servicios superiores". Además, Salvia recomienda mantener la política de ensanches de caminos, puesta en marcha en las rutas 5, 7, 8, 14 y la autopista Rosario-Córdoba.

A continuación, en orden alfabético y provincia por provincia, un panorama de los puntos que requieren mayor cuidado en las principales rutas.


BUENOS AIRES

La mayor parte de las vías rápidas de la provincia de Buenos Aires se concentra en el Area Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Son los mejores caminos del distrito en cuanto al estado de la cinta asfáltica, señales fijas, servicios y cartelería inteligente. Pero también son aquellos que requieren maximizar los cuidados, ya que allí es común que los conductores ignoren las velocidades máximas permitidas. Además, las autopistas a La Plata (especialmente en el tramo Hudson-La Plata) y Ezeiza-Cañuelas atraviesan espesos bancos de niebla. El mismo fenómeno afecta un tramo de 20 km de la ruta 9 Panamericana, desde Baradero hasta San Pedro.

Otras rutas riesgosas: 74 (65 km de Ayacucho a Tandil, con ondulaciones y camiones que llevan piedras de las canteras), 30 (bancos de niebla, sin señalización, altos yuyos en la banquina, máquinas cosechadoras y cruce peligroso y oscuro con la 50), 29 (bancos de niebla entre Gral. Belgrano y Ayacucho), 226 (niebla entre Azul y Tandil y peligro de sobrepasos en la serranía de Tandil a Balcarce), 215 (sin banquina y muy transitada desde La Plata hasta Brandsen), 2 (cruce sin rotonda con la 74, curva muy cerrada seguida por un puente muy largo pasando Chascomús y cruce de pueblos por el medio, como Las Armas, Cobo y Castelli), 3 (rotonda muy peligrosa 30 km antes de Bahía Blanca, acceso a Monte Hermoso y vehículos que suben a la ruta en pueblos ubicados entre Bahía Blanca y Patagones), 55 (destruida en 10 km desde la salida de Balcarce hacia Necochea), 88 (en muy mal estado y muy transitada por camiones desde Mar del Plata hasta Quequén), 51 (muy angosta, con sucesión de puentes y curvas cerca de Pringles), 76 (pavimento muy antiguo, lleno de pozos, en Sierra de la Ventana) y 33 (desniveles por la serranía de Ventana entre km 35 y km 70 y mucho tránsito de camiones).


CATAMARCA

Una de las zonas más complicadas es la Cuesta de El Totoral por la ruta 38, entre Huacra y La Merced (25 km llenos de pozos, tránsito pesado y animales sueltos). La misma situación se da en las rutas 33 (entre el aeropuerto y Las Salinas) y 40 (100 km en la zona de la mina Bajo La Alumbrera) y en los 70 km de la 38 de La Rioja capital hasta Chumbicha. Por la falta de servicios (no hay estaciones de servicio ni gomería), conviene transitar en caravana la ruta 60 desde Fiambalá hasta el límite con Chile. Allí la temperatura de noche puede llegar a descender a -14°.

CHACO

Los cráteres y falta de pavimento en tramos de la ruta 16 desde Sáenz Peña hacia Santiago del Estero obligan a circular a 40 km/h. Es muy transitada por camiones, micros y autos en los 12 km desde el cruce con la 11 y el puente a Corrientes. Por la 11, es muy peligroso el cruce El Triángulo, en la entrada a Resistencia. Entre Sáenz Peña y Tres Isletas, mucho tránsito de camiones y maquinaria agrícola por la 95. En todas las rutas de Chaco abundan ciclistas sin luces y animales sueltos.

CHUBUT

Mientras se construye para el 2011 la doble trocha desde Madryn hasta Trelew, en ese tramo de 65 km la ruta 3 es una larga recta muy transitada por camiones, cuyas ruedas marcan una doble zanja y montículos en cada carril. Hay un declive muy pronunciado y curvas en los últimos 10 km antes de llegar a Comodoro Rivadavia. Es muy peligroso con hielo y nieve. En la ruta 25, animales sueltos, curvas peligrosas pegadas a la montaña y subidas y bajadas muy pronunciadas en 20 km en Pocitos de Quichaura, 180 km antes de Esquel. Camino a Península Valdés por ruta 2, pozos, parches de brea, demarcación deficiente y ganado suelto. Hay mucha piedra suelta en las rutas de ripio de la Península.

CORDOBA

Las rutas 20 -desde Córdoba capital hasta Carlos Paz- y 34 -que atraviesa Traslasierra- son focos de accidentes por la saturación de vehículos en temporada alta. El Camino de las Altas Cumbres disminuye la visual por sus curvas y contracurvas en cornisa. La 7 es complicada en la zona de Laboulaye por la abundancia de camiones, así como la 9 desde Bell Ville hasta la capital provincial se conoce como "Ruta de la muerte" (428 km). El abogado y especialista en Tánsito y Accidentología Vial Horacio Botta Bernaus amplió el panorama: "La ruta 19 desde Córdoba capital hacia Santa Fe está sobresaturada, especialmente por camiones; la 7 y 8 fallan en señalización vertical y horizontal y a la 36 entre la capital y Río Cuarto le faltan banquinas y mantenimiento".

CORRIENTES

Es muy angosta y transitada la ruta 14, especialmente entre Cuatro Bocas y Paso de los Libres. Curvas cerradas, contracurvas, tractores, camionetas sin luces y poca demarcación en la 27, desde Saladas hata Goya. La 40, de ripio y tierra, es intransitable con lluvia desde Carlos Pellegrini hasta los Esteros del Iberá.


ENTRE RIOS

Curvas abruptas, puentes angostos y lomadas en la ruta 11, al pasar Victoria hacia Paraná; curva en forma de S y contracurva y mala señalización en un cruce de vía abandonado en La Picada, 10 km al norte de Paraná por ruta 12; por la 14, mucho tránsito de camiones, vecinos que atraviesan la ruta y cruce muy peligroso con la 18, al sur de Concordia; neblina y humo por quema de pastizales (especialmente en marzo y abril) en las rutas 11 y 12 desde Victoria hasta Brazo Largo; neblina, vehículos de ganaderos que entran y salen y mucho tránsito los fines de semana, en los 58 km del puente Victoria-Rosario.


FORMOSA

Poca señalización en 56 km de la ruta 86, desde General Belgrano y General Güemes; bicicletas, gente de a pie, camiones, animales sueltos y poca señalización en la 81 entre Palo Santo y Estanislao del Campo; la 11 -lleva a Paraguay- es muy transitada día y noche por autos, camiones y buses.


JUJUY

La ruta 34 tiene una bajada muy pronunciada de dos kilómetros en El Cuarteadero (antes de San Pedro), se transforma en la calle principal del pueblo al cruzar al medio Fraile Pintado y se llena de camiones que transportan caña durante la zafra (mayo a octubre) cerca de San Pedro, La Mendieta y Lib. Gral. San Martín. Por la 9, derrumbes de la montaña en la época de lluvias (verano) en Volcán, Corte Azul y Corte Colorado y gente que camina por la ruta; en la Puna, subidas, bajadas, curvas, contracurvas, cornisa sobre precipicios y autos viejos, lentos y sin luces; al sur de Volcán, 10 km con curvas en la Bajada de Barcena.

LA PAMPA

La ruta 20 es muy desolada en 200 km rectos desde Chacharramendi a 25 de Mayo; la 152 tiene curvas y contracurvas seguidas por una gran subida un kilómetro pasando el Parque Nacional Lihuel Calel. Animales sueltos y ondulaciones en las rutas 151 y 154.


LA RIOJA


Ripio sin mantenimiento y resbaladizo con lluvia, derrumbes y curvas con pendientes en 40 km de la ruta 40 (Cuesta de Miranda, de Nonogasta a Pagancillo); muchas curvas, badenes, cruces de ríos sin puentes y animales sueltos en la ruta 26, cerca de Talampaya.

MENDOZA


El riesgo crece en las rutas cordilleranas y las que atraviesan zonas de bodegas y viñedos, muy utilizadas por camiones y maquinaria agrícola; algunos puntos complicados por curvas, puentes y túneles del camino de Alta Montala de la ruta 7: km 1115, km 1117 a 1120, km 1136, km 1187, km 1192, km 1200, km 1205, km 1224 y km 1228 a 1230. De mayo a septiembre aumentan los cierres parciales o totales por la nieve o por aludes de barro o piedras.


MISIONES

Los tramos más conflictivos de la ruta 12 son los 27 km entre Santa Ana y San Ignacio (lleno de curvas cerradas), Gobernador Roca (el camino atraviesa el poblado), Posadas y Esperanza; en la 14, falta de demarcación y carteles.


NEUQUEN

La ruta 22 se transforma en autopista en los 10 km que atraviesa Neuquén capital. Allí se juntan el tránsito lento local, los turistas de paso hacia la Cordillera, los semáforos y los vecinos que cruzan a pie por cualquier lugar; pendientes y hielo en la ruta 234 de Rinconada a Aluminé; por la 40, en Alicurá, curvas muy pronunciadas, como en 75 km de la 237 desde Piedra del Aguila hasta el río Collón Curá; por ripio y hielo, son muy peligrosos los accesos a Aluminé.


RIO NEGRO

Máquinas agrícolas, camiones que entran y salen repentinamente, tránsito interurbano y turístico, micros y transporte de combustibles en el Alto Valle por ruta 22; de Río Colorado a Choele Choel, recta desolada de 143 km. Allí, el sol pega de frente al atardecer en dirección al oeste; otros tramos sin servicios ni pueblos: 152 km de Río Colorado a Conesa por rutas 251 y 22 y en 125 km de ruta 3 de Las Grutas a Sierra Grande; por la 40 (ex 258), 122 km de cornisa, curvas y contracurvas con pavimento resbaladizo y bosque tupido en el Cañadón de la Mosca, de Bariloche a El Bolsón.


SALTA

Neblina intensa y ripio en 22 km de la Cuesta del Obispo por ruta 33, del paraje San Martín a Piedra del Molino; la 68 (de Salta capital a los Valles Calchaquíes) suele cortarse en verano por crecidas de arroyos entre La Merced o El Carril y Cnel. Moldes; también complican los camiones de bodegas de la zona de Cafayate y los tractores durante la cosecha de tabaco, en verano; muchas curvas peligrosas, animales sueltos y ripio en la 40, entre San Carlos y Cachi; la 51 presenta muy mal estado, camiones, ciclistas y curvas cerradas en 10 km de Salta capital y Campo Quijano; de ahí hacia El Alisal (60 km), cornisa, mucha tierra suelta y camiones que transportan bórax. Por la 34, micros de tours de compras que van a Bolivia y cortes por crecidas de arroyos en verano, cerca de Mosconi y Embarcación.


SAN JUAN

Hacia el límite con Mendoza, la 40 es muy transitada, poceada, con surcos y lomadas que marcan los camiones; hacia Jáchal (al norte), unos 50 badenes suelen cubrirse de agua en verano y cortarse en 40 km entre Tucunuco y un campamento de Vialidad; camino a Chile, la ruta de cornisa 150 se interrumpe seguido de marzo a noviembre, por intensas nevadas y el hielo que cubre el ripio.

SAN LUIS

Muchas rutas fueron transformadas en autopistas en los últimos años, bien señalizadas e iluminadas. Pero aumentaron los accidentes por exceso de velocidad. Por ejemplo, en 220 km de Desaguadero a Córdoba. Hay rectas muy largas, con subidas, bajadas, nieve y bancos de neblina; animales sueltos y largas rectas desoladas que provocan fatiga, en la 9 entre Volcán y Trapiche, la 147 en La Calera, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas y el límite con San Juan y la 148 en 170 km desde Villa Mercedes hasta Merlo.


SANTA CRUZ

Requiere mucho cuidado la ruta 3: curva muy cerrada seguida por una gran subida en Punta Peligro, 10 km al sur de Chubut; bajada muy pronunciada, escarcha y recta muy larga en bajada seguida de curva y contracurva 5 km al sur de Fitz Roy; zorros, guanacos, y avestruces sueltos en Güer Aike (a 7 km de Río Gallegos) y cerca del Parque Nacional Monte León; escarcha todo el día por estar encajonada por un cerro a lo largo de 3 km, a 100 km de la capital.

SANTA FE

Animales sueltos y quema de pastizales en el puente Rosario-Victoria; camiones, banquinas de pasto y cruces peligrosos en Sa Pereyra y San Carlos, por la 19; ondulaciones, pozos y camiones en los 160 km de Santa Fe a San Javier por ruta 1; también colapsan las rutas 9 (al sur de Rosario), 70 (de Recreo a Rafaela) y 34 (Rafaela a Sunchales); la 168, deteriorada y con ondulaciones de Santa Fe a Paraná; la 11 de la capital a Coronda atraviesa bancos de neblina; hacia San Justo (100 km), curvas cerradas y muy largas.

SANTIAGO DEL ESTERO

Extremar las precauciones en la ruta 9: animales sueltos, huellas profundas y ondulaciones por camiones y una curva muy pronunciada en el cruce con la 208, a 15 km de la capital; también aparece ganado suelto, niebla, cruces de vehículos y peatones en pueblos y pavimento deteriorado por camiones en la 34, de Colonia Dora a Sta. Fe (170 km).

TIERRA DEL FUEGO

Pavimento húmedo en una zona muy sinuosa de la ruta 3, en Las Cotorras (15 km de Ushuaia); el Paso Garibaldi indica 8 km muy riesgosos por lluvias, nieve y niebla; la misma situación, desde 5 km antes a 15 km pasando Tolhuin; derrumbes de roca, calzada resbaladiza por deshielo en primavera y mucha nieve 90 km al sur de Río Grande.

TUCUMAN

De marzo a septiembre (zafra de caña de azúcar), las rutas 9 (al sur de Banda del Río Salí), 157 (San Miguel a Simoca) y 38 son muy transitadas por camiones y carros de 30 m de largo tirados por tractores sin luces; la 357 tiene el asfalto destruido en 64 km de Tafí a Amaicha del Valle y, en la Quebrada del río Los Sosa, presenta curvas y contracurvas en cornisa, escarcha, nieve y visibilidad reducida por la nuboselva; muchas curvas peligrosas en el Circuito Chico, sobre el cerro San Javier. Además, todas las rutas padecen el problema de los numerosos animales sueltos.
__________________



y un poco mas aún...dejen de robar montoneros asesinos :beso: .
nformación General
18-09-2012 | 19:49

Los mismos rigen desde el pasado domingo
El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial rechaza los aumento del peaje en la Ruta 12 y 14


Mediante un comunicado de prensa, desde el CONADUV -Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial- rechazan el nuevo aumento de tarifas de peaje en rutas nacionales 12 y 14 en forma sorpresiva y sin convocar a una audiencia publica.


Comunicado de prensa

Rechazo al nuevo aumento de tarifas de peaje en las rutas nacionales 12 y 14 (corredor vial n°18) en forma sorpresiva y sin convocar a una audiencia pública, el poder concedente, con una actitud claramente autoritaria, antidemocrática e irresponsable, autoriza un nuevo tarifazo en las rutas nacionales 12 y 14, medida con la cual solo se sigue beneficiando los intereses particulares del concesionario.

"Si con fondos del Estado Nacional se está construyendo la autovía del Corredor Vial N° 18, qué necesidad hay de seguir cobrando peaje después de más de 22 años de concesión que solo sirvió para financiar la costosa construcción e instalación de las estaciones de peaje, la recaudación y administración, y cortar el pasto."

Ante la autorización por parte del Gobierno Nacional de un nuevo aumento en las tarifas de peaje de las Rutas Nacionales N° 12 y 14, del Corredor Vial N° 18, el CONADUV expresa su más enérgico rechazo a este incremento como a los anteriores, por abusivos, ilegales, arbitrarios, injustos, discriminatorios y principalmente por carecer de fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) lamenta esta nueva actitud autoritaria, antidemocrática e irresponsable del Gobierno Nacional, que ni siquiera convocó a una audiencia pública donde los usuarios viales pudieran expresar sus reclamos y las alternativas para evitar este nuevo tarifazo.

Cabe señalar a los respectivos funcionarios, que los usuarios viales son parte de los contratos de concesión, y quienes realmente en forma injusta y con mucho esfuerzo financian este régimen nefasto de "falso peaje" y de impuesto al tránsito implementado en nuestro País. Lo único que se logra con este tipo de medida es seguir beneficiando y premiando al concesionario del camino, sin importarle al Estado Nacional los graves perjuicios económicos que ocasionan y seguirán ocasionando, no sólo a los usuarios viales, sino a toda la comunidad en su conjunto.

Las respectivas autoridades sólo se ocupan de la ecuación económica-financiera del concesionario vial para que sigan obteniendo ganancias espectaculares, sin ocuparse para nada de la relación beneficio/costo de los usuarios viales.

El CONADUV informa:

- Que la segunda renegociación llevada a cabo en el año 1996 fue totalmente ILEGAL, ya que generó directamente un nuevo contrato, cambiando elementos esenciales del mismo: a) se hizo sin licitación pública, b) el plazo de concesión se amplió 15 años, c) se cambió el objeto que era de simple mantenimiento y se transformó en la ejecución de obras, d) se modificó la tarifa, e) se cambió la moneda y el sistema de indexación

- Que las tarifas de peaje son ilegales ya que no cumplen con lo expresamente establecido por la Ley 17.520: "La tarifa debe ser inferior al beneficio económico que recibe el usuario"

- Que las tarifas de peaje fueron incrementadas un 80 % en dólares durante el "famoso" Plan de Convertibilidad en la década de los "90", al margen de otros aumentos implementados en gestiones de gobiernos posteriores.

- Que el sistema de peaje con cabinas de cobro en ruta es inconstitucional, ya que fue implementado en rutas existentes pagadas con nuestros impuestos y sin caminos alternativos libres de pago.

- Que el actual régimen de peaje directo ha sido un verdadero fracaso en todos los corredores viales concesionados, siendo antieconómico e impracticable por el bajo caudal de tránsito.

El CONADUV solicita: - Eliminar en las Rutas Nacionales 12 y 14, el actual sistema de peaje con cabinas de cobro de peaje en ruta, sin rescisión del respectivo contrato, reemplazándolo por el peaje en la sombra o peaje indirecto, SIN CABINAS DE COBRO EN RUTA NI ADUANAS INTERIORES, reasignando parte de los $ 18.000.- millones anuales que se recaudan en concepto de Impuesto a los Combustibles, atendiendo así las tareas necesarias de conservación y mantenimiento que garanticen el buen estado de transitabilidad del corredor vial.

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