Extraña y loca idea....

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Extraña y loca idea....

Notapor MVR1981 » Dom Nov 29, 2009 10:16 pm

Se me ocurrió una extraña idea...
Seguramente saben lo que es un Deja Vú... y que supuestamente tiene una explicacion cientifica: como que el cerebro esta "escribiendo" y "leyendo" la informacion de forma simultanea, lo que da la sensacion de que uno ya parece haber pasado por determinada situacion.
Ahora... que pasa con esos curiosos deja vu en los cuales alguien supuestamente recuerda un hecho (en determinada situacion) y que al momento de realizarlo lo realiza exactamente de otra forma para que el Deja Vu no se cumpla?... o sea, modifica voluntariamente los hechos para que sean ligeramente diferentes al deja vu?.

Tengo una extraña teoría al respecto... muy loca... medio en serio medio en broma...
Que pasa si en realidad todos estamos metidos en un bucle infinito de tiempo en el cual cada uno demora miles de millones de años en transcurrir?...

Imaginense la situación:
Voy a elegir una fecha cualquiera, por ahora la mas popular es el 21/12/2012 (aunque han habido otras), supongamos que alguien crea un artefacto, supongamos que sea el LHC (que es lo mas poderoso que tenemos hoy en día) imaginense que, activado el LHC en esa fecha, se produce un extraño evento... que provoca que el tiempo retroceda hasta el inicio del universo, pero que a partir de ahí transcurre normalmente... hasta que de nuevo dentro de miles de millones de años... alguien presione el botón lo cual vuelve a retroceder el tiempo... y así hasta el infinito, creando infinitas lineas de tiempo alternativas prácticamente iguales... si bien nuestra memoria es borrada en cada bucle (como quien presiona el boton de reset) ¿no es posible, que un deja vu sea un recuerdo minúsculo, sobreviviente de otra linea de tiempo?...
Y lo mas importante.. si ese bucle infinito temporal existe: Todos estaremos viviendo infinitas veces los mismos eventos repetidos?... Atrapados?.

Esta es mi fuente:
http://axxon.com.ar/fraga/fraga086.htm
Jejeje... :) solo que en lugar de "una fracción de segundo" seria hasta el inicio del universo.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Extraña y loca idea....

Notapor Andres » Dom Nov 29, 2009 11:28 pm

Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Extraña y loca idea....

Notapor Arkantos » Lun Nov 30, 2009 3:59 am

Me confieso fana de Lost!

Es interesante lo que planteas MVR, pero tiene una curiosidad insalvable. Si ocurre lo de viajar al pasado una y otra vez, en cada vez se crearía una realidad alternativa, se desprendería cada vez una nueva tangente con una nueva realidad cuyos elementos no tendrían relación con ninguna de las demás, pudiendo ser una realidad drásticamente diferente a las demás. Es decir, yo no podría decidir lo que hace o deja de hacer un Arkantos de otra realidad alternativa.

Lo que prueba esta falla es que si viajando al pasado yo cambio algo, evito que maten a JFK por ejemplo, y luego regreso al futuro, voy a llegar al futuro de la realidad en la que JFK completó su presidencia, abolió la FED y dio a conocer al mundo que no estamos solos. Eso no implica que la realidad en la que lo mataron haya dejado de existir, simplemente paso a existir paralelamente y solo podría pasar de una a otra regresando al punto en donde modifiqué la realidad, evitándolo o dejándolo pasar.

Es el argumento de la película Back to the Future II, la realidad se manifiesta de acuerdo a nuestras decisiones.

Ahora, si mal no entendí, lo que planteas es que cada individuo y su homónimo paralelo, podrían experimentar deja vu al estar conectados entre sí de alguna forma que supera sus respectivas realidades. La pregunta sería, cuál forma?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Extraña y loca idea....

Notapor MVR1981 » Lun Nov 30, 2009 6:57 pm

Ahora, si mal no entendí, lo que planteas es que cada individuo y su homónimo paralelo, podrían experimentar deja vu al estar conectados entre sí de alguna forma que supera sus respectivas realidades. La pregunta sería, cuál forma?


Ja... esa es la pregunta... quizás pueda ser al azar... un deja vu, generalmente no se puede predecir, hasta que estas dentro.... quizás no va en la persona, sino en las condiciones... quizás, cuando ocurre un deja vu, es por que es un nodo importante en el tiempo que puede cambiar algo en el futuro...
Quizas por una clase de "entrelazamiento" que se de espontáneamente... Quien sabe... son puras suposiciones nomas...

La idea del tiempo que vuelve para atrás... en realidad no seria viajar hacia atras en el tiempo: mas bien se me ocurrió como si fuera presionar un "botón de reset", poniendo a todo el universo de nuevo a cero... por lo que empezaría a ocurrir todo de nuevo.. tal cual paso... ello implicaría que repitiéramos una y otra vez los mismos eventos en ciclos de miles de millones de años.... hasta que alguien vuelva a presionar el boton de reset.. que inevitablemente ocurriría, ya que al estar en ese "bucle infinito" ... todas nuestras acciones estarían predefinidas.... espantoso.. no tendríamos libre albedrío!!!... si fuera así, todo esto que estoy diciendo ya lo dije una y otra vez!!!... :(
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: Extraña y loca idea....

Notapor Viento de Halcon » Dom Dic 20, 2009 5:43 am

Muy interesante lo que planteas,MVR...Aunque de solo pensarlo se me ponen obtusos los ojos :lol:

La verdad,esa teoría tiene su fundamento...Hay gente que dice que lo del a Atlantida existió,y se basan en que hay una especie de Anguilas que van al medio del óceano Atlantico para desovar,ellos se basan en que esa especie de anguilas desova en los ríos...Así que creen que esa memoría es de cuando desovaban en un río del a Atlantida.

No sería tan dificil de considerar que Los Deja vú que muchos tienen(Si los tendré yo :rolleyes: ) sean parte de la memoría de sucesos en universos pasados.
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados



cron