¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Jue Jun 11, 2009 10:22 pm

Me he bajado el último CD Live de Fedora 11 se baja bien y rápido, y se quema sin problemas, pero no arranca el sistema ni de coña. Como no tengo ganas de seguir investigando qué coño le pasa al Fedora, me voy a instalar otra distribución de Linux, y me gustaría saber cuál es vuestra distribución favorita y por qué. También podéis hablar de otros UNIX que no sean Linux, siempre que sean Open Source y totalmente gratuitos.

Ale, shutdown -t1 -h now
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Javier » Vie Jun 12, 2009 6:47 pm

Hola Ink. :?:
El amor es dina'mico. No puede ser apresado jama's;
esta' vivo,libre, conmovedor y siempre en movimiento.
-----------------------------------------------------------------
La verdad no necesita defenderse.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Vie Jun 12, 2009 6:58 pm

Javier Chapa escribió:Hola Ink. :?:


Hola.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Sab Jun 13, 2009 9:50 pm

Total, que aquí ni dios usa Linux, ¿no?
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Arkantos » Sab Jun 13, 2009 10:10 pm

Es que salvo para servidores web, donde en mi opinión Linux es la mejor opción, para el usuario hogareño común y corriente es algo que no le conviene ni le es útil.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Sab Jun 13, 2009 10:57 pm

Curiosamente, en servidores web POTENTES y GORDOS que soporten cientos de miles de transacciones por segundo, yo no pondría un Linux ni de coña... pero si es un servidorcillo pa dar servicio a unos pocos miles de clientes, quizás.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Javier » Dom Jun 14, 2009 8:03 pm

Hola, lo que sucede es que no se que es Linux y Fedora Ink. :adios:
El amor es dina'mico. No puede ser apresado jama's;
esta' vivo,libre, conmovedor y siempre en movimiento.
-----------------------------------------------------------------
La verdad no necesita defenderse.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Dom Jun 14, 2009 8:28 pm

Javier Chapa escribió:Hola, lo que sucede es que no se que es Linux y Fedora Ink. :adios:


Linux es un sistema operativo (como lo es Windows, Mac OS, MS-DOS, etc.), y Fedora es una "marca" de Linux.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Mar Jun 23, 2009 8:52 am

Después de haber probado unas cuantas distribuciones de Linux, me quedo con Ubuntu. Ha sido verla :pc: y conocer el amor a primera vista. :iloveu:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor chmv » Lun Jul 13, 2009 5:41 pm

Inkubus escribió:Después de haber probado unas cuantas distribuciones de Linux, me quedo con Ubuntu. Ha sido verla :pc: y conocer el amor a primera vista. :iloveu:

Saludos.


Esta fue la primera y de momento última que probé. Me deshice de ella porque me daba problemas con los controladores de la gráfica del portatil, aunque si me gustó. Hace unos dias me recomdendaron fedora precisamente... creo que pasaré del tema linux...

saludos
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Mar Jul 14, 2009 8:53 am

Con la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 5200 FX), de descargué los drivers oficiales del fabricante, y ningún problema. Con respecto a Fedora, lo que no me gusta es que no te puedas logar como root :evil: , y otras restricciones que me molestan :grrr: ... pero son manías personales. :roll:

Saludos.

Por cierto, que ayer hubo un fallo en el suministro eléctrico, y el ubuntu se me ha escogorciao sin posibilidad de recuperación. :ouch: Y aquí estoy, con la m*erda del WinDog-Bista en un portátil. :pfffddd:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor chmv » Mar Jul 14, 2009 1:09 pm

Inkubus escribió:Con la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 5200 FX), de descargué los drivers oficiales del fabricante, y ningún problema. Con respecto a Fedora, lo que no me gusta es que no te puedas logar como root :evil: , y otras restricciones que me molestan :grrr: ... pero son manías personales. :roll:

Saludos.

Por cierto, que ayer hubo un fallo en el suministro eléctrico, y el ubuntu se me ha escogorciao sin posibilidad de recuperación. :ouch: Y aquí estoy, con la m*erda del WinDog-Bista en un portátil. :pfffddd:


Osea que ha sido visto y no visto el ubuntu :lol: , a mi me paso algo parecido pero no por la corriente eléctrica sino por cagarla al ir a configurar un arranque dual vista/ubuntu...luego no podia arrancar con ninguno y ala... a restaurar la imagen de fabrica de Vistas en MicroVentanas :lol:

La verdad es que no necesito linux para nada, pero no esta mal ir trasteando de tanto en tanto para aprender... ¿tu le sacas provecho ya sea por lo personal o profesional?

Saludos Ink,
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Arkantos » Mar Jul 14, 2009 9:16 pm

Y que opinas del próximo Windows 7, Inkubus? Porque entre el Vista y el XP prefiero 100 veces el XP. Espero que el 7 no decepcione como lo hizo el Vista. Igual necesito actualizar la maquinola de Mystery cuanto antes, porque ya me queda chica!!! Donaciones??? Placas madre, micros quad, memorias, pads para el mouse, se acepta lo que venga, jajaja.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor Inkubus » Mar Jul 14, 2009 9:41 pm

chmv escribió:¿tu le sacas provecho ya sea por lo personal o profesional?


Por lo profesional sí. Al menos en España se ha puesto de moda quitarse del medio servidores WinDog, y centralizarlo todo en un servidor potente con máquinas virtuales (p. ej. VMware) a las que se les instalan unos linux (normalmente SUSE o RHLE) que dan los servicios que antes daban los parques de servidores. Se ahorra mucho en mantenimiento, cableado, energía, espacio, y esfuerzo de administración, y conservas todos los servicios corporativos (LDAP, correo, almacenamiento, BBDD, web, etc.), prescindiendo de costosas licencias de software. Cosas de la crisis para ahorrar.

Arkantos escribió:Y que opinas del próximo Windows 7, Inkubus? Porque entre el Vista y el XP prefiero 100 veces el XP. Espero que el 7 no decepcione como lo hizo el Vista.


Windows 7 tiene muy buena pinta. Es la evolución natural de WinDog XP. He probado la "Release Candidate" en una máquina virtual (no en mi ordenador, claro) e iba decentemente.

No me extraña que te decepcionase Vista... creo que nadie está contento con él. De hecho en muchas empresas cuando compran un equipo nuevo y viene con Vista preinstalado, si los técnicos de sistemas tienen drivers del hardware para XP, la primera mejora que le hacen es formatearlo. :lol:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Alguna distro Linux mejor que Fedora?

Notapor LA VERDAD » Dom Jul 19, 2009 1:50 pm

Pues aki te va un tip ink xD... por si regresas a Ubuntu... unde la tecla de guindo y le das a la rueda y veras q sucede xD...
Yo uso guindo y Ubntu en mi pc, me costo trabajo hacerlo, si lo van hacer, no recomiendo usar los dos en el mismo disco duro... preferible comprar un disco duro aparte xD... asi lo tengo yo, aunq guindo solo lo uso para juegos xD...
Nada es imposible (8)
Avatar de Usuario
LA VERDAD
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:47 pm
Ubicación: planeta tierra

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados



cron