Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Adam Curtis » Jue Dic 11, 2008 10:24 am

Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Abro este topico para saber que opinion tienen sobre las matematicas.

Puede funcionar como valvula de escape, en caso que las odies.

No quise hacer una encuesta porque eso limitaria la capacidad de expresion.

Escucho...
Believe it or not, I'm walking on air! :-)
Avatar de Usuario
Adam Curtis
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Dic 04, 2008 1:44 pm

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor fulano » Jue Dic 11, 2008 5:15 pm

de las matematicas creo que les puedo encontrar varias cosas muy buenas el problema seria los matematicos esos... vamos tio no soy del bando opuesto.....
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor CFTraveler » Jue Dic 11, 2008 9:10 pm

Cuando era mas joven (en la escuela primaria y secundaria) le tenía fobia a las matemáticas. Era horrible con la aritmética y todavia soy un poco discalculica. Tanto fue el pánico que le tenía que cuando estudié en la universidad escogí el unico tema que no necesitaba matemática- ha historia del arte. Después que me gradué (con un 'minor' en antropologia) me dijeron que para hacer maestría en antropología tenía que tomar una matemática (estadística) pues todas las demás clases ya las tenía. Luego me dijeron que podía tomar la matematica técnica, que fue muy facil porque se podia usar calculadora- y la teoría me gustaba, después que no tuviera que calcular nada. Así quede estudiando electrónica y en eso trabajé por muchos años.
Muchos años después a una edad mucho mas avanzada tengo un hijo de once años que esta aprendiendo las mismas cosas que me dieron tanto trabajo-y ¿Sabes que? He aprendido mas en este año que en todos los años de escuela primaria ayudándolo cuando se traba y explicándole lo que no entiende.
Por supuesto después de ser mayor y haber aprendido a utilizarla para las cosas cotidianas, como balancear una chequera, devolver el cambio cuando trabajé en tiendas, y el simple proceso de figurar lo que hay que pagar de impuesto y la propina cuando salimos a comer afuera- me ha hecho dar cuenta de lo importante que es la matemática para el diaro vivir.
Así que puedo decir que la matemática es necesaria, pero por alguna razón algunas personas (como yo) tardan mas que otras en tomarle la cuenta, pero nunca es muy tarde.
Ahora you hago las asignaciones con mi hijo (no para él, sino con él) por diversion, como hacer un rompecabezas.
El prejuicio es algo terrible- ciega el intelecto y no permite el pensamiento claro.
Avatar de Usuario
CFTraveler
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:22 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Viento de Halcon » Vie Dic 12, 2008 10:07 am

Que son feas...:(
Que son dificiels...:(
Que la profe estaba buena :P

No,realmente,cuando era niño,por la unica razon que me gustaba matematicas,era por la profe...
Avatar de Usuario
Viento de Halcon
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 am
Ubicación: Mirandote desde un ovni

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor alfac_007 » Mié May 20, 2009 10:25 am

Matematicas = Madre de todas las ciencias.... asi de sencillo, y a mi me gustan las matematicas. Claro esta , despues que sea un profesor que sepa del tema y te enseñe y no te enrrede.
Non Temmere Solo Abdi Fede
Avatar de Usuario
alfac_007
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Sep 30, 2006 12:28 pm
Ubicación: En la matrix buscando mentes abiertas

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Inkubus » Sab May 23, 2009 6:09 pm

Yo diría que la astronomía es la madre de las ciencias. Es por la necesidad de buscar pautas en el cielo para establecer los ciclos de la naturaleza lo que conduce al desarrollo de las matemáticas, que son un medio, y no un fin, para la astronomía.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Lord CHEselin » Sab May 23, 2009 7:12 pm

Yo diría que la astronomía es la madre de las ciencias.

No la Filosofia?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Arkantos » Sab May 23, 2009 9:51 pm

Me tiro más por la Filosofía como madre, la pregunta es lo que impulsa a toda ciencia. Y las matemáticas no hacen preguntas, las responden.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Inkubus » Dom May 24, 2009 6:56 pm

Lord CHEselin escribió:
Yo diría que la astronomía es la madre de las ciencias.

No la Filosofia?


No, porque sólo tenían tiempo de filosofar los ricos cuyos estómagos estaban llenos gracias a que sus esclavos o siervos cosechaban o plantaban el grano en la época del año (sí, "año", concepto astronómico) en que la ciencia astonómica decía que se tenía que plantar o cosechar. De esa misma astronomía surgen las religiones, la mitología, y toda la filosofía del mundo una vez que los estómagos de los de arriba están llenos.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor JULIUS » Mar May 26, 2009 2:00 am

Siempre me gustaron las matemáticas, de hecho sin ellas no podría realizar ahora mi trabajo.

Mucha gente 'odia o ha odiado' las matemáticas por ser una forma distinta de lógica. Al ser las personas distintas en su pensamiento y forma de actuar la percepción de las cosas es diferente de unas a otras y por lo tanto es diferente la lógica de cada uno. Por eso es difícil para unas personas y más fácil para otras.

Ink, la mare de todas las ciencias fué Eva:

UN arbolito + UNA manzana + UNA serpiente + UN gilip*llas alelao = 4 INTERESES ===> UNA PUTADEISHON GENERALIZADA.

Y a patir de aquí, nació la genética (¿cuanto ha tardado esta golferas en tener un mini-lelo?) y la agricultura (ahora tengo que dar de comer a otra boca...) y la religión (mira señor...se que soy gilip*llas pero es lo que hay...soy TU hijo...coñe !!) y la biología (vaya, otra noche loca con la Eva y de nuevo otra boca a mantener...) y la medicina (joer...con tanta boca que alimentar tengo la espalda hecha polvo...) y a partir de toooodo esto, las matemáticas (queno, que no llegamos a fin de meeeessss Evita !!).

En fin.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor marilin4 » Vie Jul 10, 2009 11:58 pm

no me gustan ,pero las entiendo y ajuro debia estudiarlas sino ,no me graduaba
Imagen
Imagen
Imagen
el foro de marilin4 es http://milcosas.mundoforo.com/
Avatar de Usuario
marilin4
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 407
Registrado: Jue Mar 01, 2007 5:32 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Goldmoon » Jue Jul 16, 2009 2:01 pm

:ouch:

Eso es lo que me hacen hacer las matematicas!

Soy maliiiiiiiiiisima y la vdd no me gustaaaan nadaaa pero cuando le entiendo que ksi nuncaaa me divierten un poco..


:)
Avatar de Usuario
Goldmoon
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Abr 02, 2006 8:46 pm

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Hijo de la luz » Lun Ago 24, 2009 9:55 pm

En el colegio y en el instituto las matemáticas para mí siempre han sido la asignatura más fácil y aburrida por excelencia xD
Como la mayoría de mis compañeros no entendían un pijo la profe tenía que explicar lo mismo 20 veces, cuando yo a la primera ya lo había pillao, así que me tiraba las horas muertas en clase de matemáticas, no necesitaba poner ningún esfuerzo para sacar sobresaliente. En el instituto incluso dejé de asistir a clase casi por completo porque la hora se hacía desesperante, excepto un año que me tocó con unos compañeros bastante animados que no paraban de liarla xD, con el libro me bastaba para aprender por mí mismo como se hacían las cosas, solo tenía que darle un vistazo antes del examen y ale, sobresaliente xD
Dejando de lado lo personal pienso que las matemáticas, al igual que el lenguaje, no son perfectas, porque se expresan de forma lineal, aunque pueden ser muy útiles. La geometría en cambio es otra historia.
Un saludo :wink:
"-Yo se que no me equivoco porque no puedo estar equivocado, y no puedo estar equivocado por un sencillo motivo, y es que ¡yo no me hago ideas! Así que, ¿en qué podría equivocarme? El simple hecho de juzgar, pensar o "hacerse ideas" ya es equivocarse.-"
http://comiendonaipes.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Hijo de la luz
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 26, 2008 6:46 pm

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Andres » Mar Sep 08, 2009 10:41 pm

En cualquier formalización consistente de las matemáticas que sea lo bastante fuerte para definir el concepto de números naturales, se puede construir una afirmación que ni se puede demostrar ni se puede refutar dentro de ese sistema.

Kurt Gödel

Ningún sistema consistente se puede usar para demostrarse a sí mismo.

2º Teorema de Incompletitud.
Kurt Gödel, 1931.

pOR QUE?

pOrQuE dIoS No SoLo JuEgA A lOs DaDoS. Dios es el Juego.

En cuanto a la pregunta...!!! no existen :alien:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Se sincero, dime que piensas de las matematicas?

Notapor Andres » Vie Nov 06, 2009 3:53 pm

“Si definimos “religión” como un sistema de ideas que contiene asertos que no pueden ser demostrados, entonces Gödel nos enseñó que las matemáticas no son sólo una religión, sino que es la única religión que se ha probado a sí misma que lo es.“

John D. Barrow - Cosmólogo, Físico Teórico y Matemático en la Universidad de Cambridge.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados



cron