Medellín prohíbe las corridas de toros

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Notapor Nephilim » Mié Mar 05, 2008 10:27 pm

No se que decir. Pensaré más luego, pero quería dejar la constancia de que leí la noticia.
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor WeB-X » Jue Mar 06, 2008 12:59 pm



Ayer vi la noticia en la televisión nacional, la madre estaba casi llorando de emoción al ver su hijo enfrentando toros decenas de kilos más grande que él jejejeje, se veía curioso y en cierto grado adorable el niño, ¿qué culpa tiene el toro?, la gente lo ovacionaba y festejaba. Una pena en realidad.
Con sus piedras yo construyo mi pared
Soy como el artìculo tercero: laico, libre, gratuito y obligatorio.
Avatar de Usuario
WeB-X
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:01 am
Ubicación: Tampico, México

Notapor Älice » Jue Mar 06, 2008 4:26 pm

Lo del niño es... Patetico, mi cerebro no procesa que clase de padres dejan a su pequeño hacer algo asi. Yo trabajo con niños e incluso hay cosas que a los de 12 años no les dejo hacer mas por miedo de que se hagan daño que por romper algo ( subirse por los tejados de los garajes, salir de noche al patio sin supervision y demas ) asi que juro que no entiendo esa conducta. En fin.

Y yo soy española y nunca he tolerado las corridas de toros por la brutalidad pero si cambiaran las "reglas" y se limitaran a torearlos sin hacerles daño no me molestaria en absoluto que la tradicion siguiera viva.

P.D: Muy bonitas vuestras actitudes... No podriais añadir mas topicos absurdos sobre las culturas y paises verdad?. Es divertido leerlos , me pregunto si de verdad os los creeis...
[ Cada molecula de nuestro cuerpo pertenecio una vez a una estrella ]
Avatar de Usuario
Älice
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 274
Registrado: Sab Abr 21, 2007 11:09 pm
Ubicación: Estoy justo detras de ti

Notapor Nephilim » Jue Mar 06, 2008 4:56 pm

P.D: Muy bonitas vuestras actitudes... No podriais añadir mas topicos absurdos sobre las culturas y paises verdad?. Es divertido leerlos , me pregunto si de verdad os los creeis...


Podrías ser más específica por favor?
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Älice » Vie Mar 07, 2008 10:20 am

Po supuesto , me refiero a la disputa sobre "tu pais tiene terroristas" , "el tuyo tiene un gobierno corrupto" y bla bla bla. Para paises sin problemas vamonos todos a Nunca jamas.
[ Cada molecula de nuestro cuerpo pertenecio una vez a una estrella ]
Avatar de Usuario
Älice
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 274
Registrado: Sab Abr 21, 2007 11:09 pm
Ubicación: Estoy justo detras de ti

Notapor Al* » Vie Mar 07, 2008 11:59 am

Es lo que traté de hacer entender, no tiene nada que ver las corridas de toros (tradición cultural) con la corrupción del gobierno, ni con los bancos.

Fue Inkubus el que empezó a mezclar.


Al*
***************************************************************
EVIDENCIA: Certeza clara y manifiesta de una cosa, de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla.
**********************************************************
Avatar de Usuario
Al*
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 423
Registrado: Vie Dic 01, 2006 4:56 pm

Notapor Älice » Vie Mar 07, 2008 2:28 pm

En realidad Al* creo que lo que "incendio" a Ink es que nos metieras a todos en el mismo saco con lo de que os llamamos "sudacas".
Jamas he llamado sudaca a nadie , sera que mi pueblo es como la ONU y me he criado entre gente de tropecientos paises :lol:
[ Cada molecula de nuestro cuerpo pertenecio una vez a una estrella ]
Avatar de Usuario
Älice
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 274
Registrado: Sab Abr 21, 2007 11:09 pm
Ubicación: Estoy justo detras de ti

Re: Medellín prohíbe las corridas de toros

Notapor tomaspizzano » Mar Mar 20, 2012 9:49 am

Amigos.
Déjenme darles mi opinión con respecto al tema quisiera decirles que estoy a favor por esta causa las animales cual quiera sea su especie no tienen que sufrir de estas tradiciones que nos dejaron los conquistadores que eran la mayoría de ellos unos asesino, violadores y ladrones, a estas alturas tenemos que cambiar esto e inclinarnos por lo que nos dejaron nuestros ancestro y los que quieren ver toros que vallan a España porque el trabajo en Medellín no depende de esto.
Saludos y ojala sea de ayuda mi comentario.
tomaspizzano
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 20, 2012 8:41 am

Re: Medellín prohíbe las corridas de toros

Notapor mainmind » Mar Mar 20, 2012 9:56 am

Para gustos...colores.

No todos es España estamos a favor de los toros, no todos los musulmanes aborrecen el alcohol, ni todos los hombres son iguales y las mujeres de la misma ralea....esto es como todo, cada uno tiene sus gustos, principios y prioridades.

Hay que respetar lo que piense cada uno, pero la realidad es la que es, y a mí, en mi humilde opinión, me parece denigrante para el animal y no le veo el honor por ningun lado, pero......esa es mi opinión y esa tradición nunca ha sido de mi agrado. Aún asi, cada uno que defienda lo que crea conveniente.

Salud!
Si dices, yo sé, te preguntarán hasta que no sepas. Si dices, no sé, te enseñarán hasta que sepas.
Imagen
Avatar de Usuario
mainmind
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:47 pm
Ubicación: Ves quina cosa, sóc de Girona

Re: Medellín prohíbe las corridas de toros

Notapor julck » Mié Mar 21, 2012 3:39 pm

Bueno yo pienso que todo lo relacionado con la violencia animal debe terminar, cada vez mas hay que mirar por todas las especies, el toreo en si nunca me a gustado, el animal sufre mucho, pero una remota posibilidad a ser salvado y la de defenderse si que tiene, si va al matadero no tiene ninguna.
Los San fermines igual, asta muchos que corren lo ven, ven que se esta perdiendo la fiesta porque se le esta perdiendo el respeto al animal y a los que van a corren por derecho, muchos an dejado de correr por lo mismo y por lo peligroso que es hoy en dia la gente que no sabe correrle al toro y pone en peligro a los que si saben

El caso es que yo conozco gente que aman el toreo y los San fermines son gente que respetan al toro y la naturaleza , pero hoy en dia no es lo mismo, mucha gente van a los toros a ver la violencia en si, no ven ni la faena ni los plantes ni los arreos del animal, solo quieren ver morir al toro o ver una "cogida" (aqui en España se le dice cogida a una agarrada de un toro con los cuernos).
Luego hay fiestas donde amarran un toro y lo dejan suelto o con la cuerda larga para que se divierta la gente asustando al animal, algunos asta le ponen bolas de fuego candente en los cuernos, es denigrante tanto el que lo hace como el que va a verlo nada mas para reirse y ver si el toro cae a un rio o pilla a algun borracho y lo destroza contra una pared.

De hecho aqui en España hay un toro que lo usan mucho para estas barbaridades, se llama raton creo recordar y pagan un dineral por este animal porque a matado a varias personas y la gente va en masa a ver a quien pilla o a quien mata.

Estoy de acuerdo en que lo quiten nunca me a gustao los toros, ni verlos morir ni ver como agarra a un torero, pero reconozco que el toreo en si se basa por el respeto al animal... tienen una muerte injusta pero digna comparada con una muerte en el matadero.

Saludos
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados



cron