LA RECESION EN USA YA ESTA AQUI

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Notapor Gricon » Jue Ene 31, 2008 1:03 pm

Te estas confundiendo sistema politico con estabilidad financiera y politicas economicas. Yo solo me referia a un grupo de personas gobernando en representacion, No a una sola persona.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Re: LA RECESION EN USA YA ESTA AQUI

Notapor J » Vie Dic 26, 2008 6:18 pm

Hola a todos:

Hace casi un año comencé a hablar sobre lo que venía sucediendo en la economía norteamericana, ahora ya se sabe cuales han sido las consecuencias, pero ahora me gustaría saber cuales son las consecuencias en los demas paises, obvio es, desde su particular punto de vista. Espero sus comentarios y gracias.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: LA RECESION EN USA YA ESTA AQUI

Notapor Inkubus » Vie Dic 26, 2008 9:08 pm

Siguiendo la petición de J, paso a exponer brevemente la situación en España.

Desde hace unos 15 años, pero más acentuado en los últimos 10 años, en España hemos vivido una burbuja inmobiliaria brutal. Los bancos (aunque sin la facilidad que se ha dado en USA) han prestado mucho dinero a los compradores de vivienda, llegando incluso a conceder hipotecas de un 120% del valor de la vivienda. También concediron créditos multimillonarios a las empresas constructoras y a las inmobiliarias. Sólo hay dos leyes que rigen las brubujas: que tarde o temprano revientan, y que nadie puede predecir cuando reventarán. El desencadenante del reventón inmobiliario ha sido la crisis bancaria, porque en EE.UU. titularizaron hipotecas basura y las pusieron en los mercados financieros internacionales. Los bancos españoles se fiaron de las clasificaciones de riesgo de los activos titularizados y compraron esos activos a un precio muy superior al valor real. Como el sistema bancario está envenenado con activos basura, y ni los propios bancos saben cuánto han perdido, ni cuánto van a perder los otros bancos, han dejado de prestarse dinero ente si por sus malas inversiones y por desconfianza. Sucede que en España el precio que se paga mensualmente por la hipoteca se fija en base a un índice llamado Euribor, que es la media del tipo de interés con el que los principales bancos europeos se prestan el dinero entre si. Como no se fian de los demás bancos, se prestan el dinero a un interés alto, y como consecuencia, la gente paga más dinero por su hipoteca. Entre que los bancos ya son más reacios a prestar dinero, y a que el poco que consiguen que les presten sea muy caro, esto ha devenido en una paralización del sistema financiero. Como los bancos ya no prestan, las primeras empresas en caer han sido las inmobiliarias, porque sobran un millón de viviendas construidas que no encuentran comprador, y los bancos no han querido renegociar la deuda de las inmobiliarias, que eran el "motor" de la economía. A este sector le ha seguido en su caida toda la industria auxiliar y de equipamientos. Tantas empresas en crisis han creado una cadena de empresas insolventes que están declarándose en quiebra o insolventes, y ya tenenos 3.140.000 desempleados haciendo cola en las oficinas del paro. El gobierno ha prometido ayudas multimillonarias a los bancos para que vuelvan a prestar dinero, pero es como darle analgésicos y antibióticos a un enfermo de cáncer.

Más o menos, ese es el panorama. Mucho paro, importantes deudas hipotecarias de la población, y un nivel de inflación real que aunque empieza a moderarse, es inasumible por las capas sociales más desfavorecidas. Ahora muchos inmigrantes están solicitando la repatriación voluntaria por lo mal que están las cosas aquí... con eso ya lo digo todo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: LA RECESION EN USA YA ESTA AQUI

Notapor fulano » Sab Dic 27, 2008 11:25 am

J escribió:Pero además de este hecho que los ejecutivos deberían tener en cuenta, en este momento concreto surge una nueva paradoja: la famosa batalla por el talento debería suponer un freno a los despidos masivos. Son muchos los estudios que señalan que las prioridades de los ejecutivos son la retención y desarrollo del talento. ¿Tiene sentido desprenderse de empleados cuando el mercado laboral no presenta demanda? ¿Cómo se va a resolver esta contradicción desde el mundo de la empresa, sobre todo en épocas de moda de Responsabilidad Social Corporativa? Será interesante seguirlo, los que conozcan ejemplos de empresas que aborden estas situaciones desde una consideración del empleado que lo digan bien alto, por favor. Para mejorar las expectativas, nada mejor que ejemplos concretos.


en algunas empresas que son muchas el unico talento que se debe tener esson un buen par de pechos y pompis o conocer ha alguien dentro del circulo que mandan en la empresa, los demas pa fuera por cualquier cosa
fulano
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Ago 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: panama

Re: LA RECESION EN USA YA ESTA AQUI

Notapor J » Dom Dic 28, 2008 3:20 pm

Hola a todos:

fulano escribió:en algunas empresas que son muchas el unico talento que se debe tener esson un buen par de pechos y pompis o conocer ha alguien dentro del circulo que mandan en la empresa, los demas pa fuera por cualquier cosa


De lo que se trata no es poner en tela de juicio las malas mañas de algunos empresarios, lo que me gustaría saber es como les puede haber afectado la crisis financiera norteamericana en vuestras economías, si es que estais preparados para poder resistir la falta de inversión, la caida de los precios de algunas materias primas, etc.
Apelo a vuestra comprensión.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron