MATANZA

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Notapor Lord CHEselin » Mar Dic 11, 2007 10:27 pm

Esta bien, pero aquí hablamos de la expresión de Loraine y de participar o no en ciertas injusticias al medio ambiente, las personas y los animales y dije que si, que es bueno participar y comprometerse. Porque allí donde se participo se impidió la instalación de minería a cielo abierto

Planteas desde que los microorganismos hacen algunas cosas que serian buenas para no contaminar y tu explicación es...eso es: "tu explicación" esto no es difícil de entender por nadie que sepa leer, el asunto es: Que referencias podes citar de esto y DONDE CARAJO SE USA ESO, EN QUE PARTE DEL MUNDO, POR LA MINERIA A CIELO ABIERTO, PARA NO CONTAMINAR Y MATAR TODO A SU ALREDEDOR ?

Porque el punto es ese y nada mas que ese, ideas hay muchas y buenas el asunto es que todo lo referente a tecnología y ciencia esta condicionado a los reditos económicos que genere y no busca preservar el medio ambiente las personas los animales etc

Por lo que hay que tomar cartas en el asunto que tengan efectos reales, no ideas

Aquí se esta sembrando de poco conciencia en la gente, todos estamos aprendiendo, cualquier vecino usa terminología propia de la ciencia y eso es bueno, se esta concientizando. Por suerte hay gente que trabaja de forma gratuita y con amor, para esto, para despertar a otros, para que no se duerman en las expresiones oficiales que son compradas por estos capitales. Sabemos muy bien que trabajan a largo plazo y que operan desde los medios de comunicación y funcionarios políticos. Que arman el entorno en lapsos de varios años. Con esto y la verdad de esta actividad como arma no tengo dudas que se impedirá tal desastre

http://www.taringa.net/posts/noticias/9 ... espierta!!!
-no-a-la-explotaci%C3%B3n-minera-en-C%C3%B3rdob.html

http://orosucio.madryn.com/articulos/03_11_23.html


http://www.canal11lacumbre.com.ar/noticias.php?nid=2498
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mar Dic 11, 2007 11:21 pm

En USA se usaron microorganismos para descontaminar efluentes de una minera, logrando ademas revertir la contaminacion en todo el bioma recuperando algo de la salud ambiental que habia sido debastada, hubo un documental de Discovery, sobre el asunto. EL hecho de que se logro porque los habitantes del lugar lucharon para conseguirlo y dieron una respuesta factible, la presentaron y obligaron al gobierno que oblige a la empresa a usarla. El tema es que la empresa patento el proseso y ahora se le debe pagar regalias.
Incluso antes de este hecho universidades de todo el mundo provaron metodologias viables, increibles cantidades de ellas. Que no impiden que un negocio sea rentable. Pero que no son gratuitas. Y ningun capitalista desea arriesgar sus ganancias para desperdiciar parte de ellas en una solucion medioambiental.
Ahora existen formas y estan provadas a grandes escalas. Pero son procesos secundarios. Y por ello no fundamentales, lo que los hace facil de ignorar por los empresarios codiciosos. Es lo mismo que la matriz energetica. Hace cuanto que se conoce los riesgos de la combustion fosil. Y hace cuando que se conocen metodos alternativos de obtener enegia. Pero no se aplican. Porque para que gastar un poquito mas o mover el orto un poquito mas si es mas facil y obtenes el mismo resultado quemando carbon.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mar Dic 11, 2007 11:26 pm

En USA se usaron microorganismos para descontaminar efluentes de una minera


Donde ?



ningun capitalista desea arriesgar sus ganancias para desperdiciar parte de ellas en una solucion medioambiental.



Es este es el punto, este y nada mas que este


Ahora frente a esta situacion, que hacer?

Y digo que: impedirselo, cueste lo que cueste de otras formas se es complice
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: enigma

Notapor Joel El Gato » Mié Dic 12, 2007 12:48 am

MVR1981 escribió:Este es de Engima

http://youtube.com/watch?v=xLeb53VqLEk&feature=related

:D :D :D :D

Me gusto...
Aunque el vídeo no tiene nada que ver con los delfínes, si tiene que ver con el abuso hacia los elefantes (uno de ellos encadenado)y la manera en que sus dominios fueron invadidos por el hombre. ¿Notaste eso, MVR1981?

Algo más que te puedo comentar es el hecho que debemos haber estado bastante sincronizados el día de hoy. Te lo digo porque me dio por escuchar esa canción hoy cuando venía de camino del trabajo a casa. El vídeo está filmado en Nepal y la letra habla de una madre que espera a su hijo despues de haber ido a pastorear. Ah, y está cantada en mongol y se llama: Los ojos de la verdad. :)
There is no teacher who can teach anything new. He can just help us to remember the things we always knew.
Avatar de Usuario
Joel El Gato
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:20 pm
Ubicación: Los Ángeles / Guatemala

Notapor Gricon » Mié Dic 12, 2007 7:05 am

Con impedirlo no se gana nada. No se debe negar.
Tenes que condicionar. Si se hace el emprendimiento tiene que ser con determinadas normas ambientales. Para solucionar un problema no se recurre a la protesta y a la negacion. Se supone que si sos civilisado lo solucionas con un dialogo. No se marcha porque una minera no se radique en un lugar se marcha por leyes reguladoras que impidan esa practica.
Y te lo voy a decir bien clarito. En mi niñes sufri desnutricion y malnutricion. Mi cerebro quedo con secuelas. Tengo una memoria infima. Y lo que se es porque lo entendi y soy capas de llegar a el con un proceso logico. Los nombres es algo que escapa de mi capacidad. Para que te orientes no soy capas de recordar mi numero de celular y lo tengo hace años. No me voy a acordar un nombre de una ciudad norteamericana, que se menciono en un documental que vi hace añares. Sobretodo porque estaba en ingles y eso es algo que no retengo. Por eso no hago enlaces externos. Ademas de que no podria por ejemplo hacer un link a un apunte que me diero en mi colegio. Caresco de medios.


Volviendo al tema. Acaso hay pais en el mundo que considere a un animal no racional, como un ente con derecho y sentimientos que pueda sufrir ante el maltrato. Y que las penas de cometer atropellos contra ellos sea algo mas que una multa economica. A menos claro que se trate de matar una vaca en la india.
Existe una salida para impedir la extincion. La clonacion y la inseminacion artificial. Con solo un panda que eyacule en un tarrito se puede embarazar a todas las pandas hembras y no habria que esperar el proceso natural.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 12, 2007 10:57 am

Tus ideas son raras y no creo que por desnutrición, si no recordas las cosas deberías anotártelo en algún lado, si no recordas tu numero de TEL una agenda no te vendría mal. Allí escribí: Me llamo……….. mi TEL es…………….. y alguna medicación

Es que decir que en algún lado se hizo algo y no es posible ver que se hizo, tal observación carece de valor

Otro punto que me parece extraño es el uso de la palabra “negar”

Negar es no querer ver algo, ser necio y no esa la situación, ya que VEMOS perfectamente lo que se quiere hacer y sus consecuencias, por lo que tu expresión es mas que confusa

Para aclararlo mas según tu expresión: SI, con impedirlo se gana eso impedirlo

No esta dado condicionar a una empresa de esta forma no hay medios legales y SI los hay para impedir la explotación minera

Lo del panda es cualquier cosa tu solución sienthifika es no apta para la naturaleza, piénsalo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mié Dic 12, 2007 7:48 pm

Para desde cuando se planteo que las dificultades que se nos presentan se las debe solucionar con metodo tradicionales.(una inceminacion natural entra en clasificacion natural. Es solo una ayuda es como usar un ascensor en lugar de las escaleras.) Es la misma practica que se usa con el ganado. Resulta ser efectiva. Solo se necesita esperma y que la hembra ovule. Se asegura una concepcion. Y se elimina la segregacion y las exentricidades del apareamiento. Y si buscas una solucion natural. Deja que se muera. No se logro adaptar merece la extincion.

Aclaracion: estas negando la idea de la explotacion minera, negando los derechos del empresario a concecionar el subsuelo y explotarlo como se le de la gana dentro de marcos legales. Y negar es decir que no. No esta estrechamente ligado a ignorar uno o mas sentidos.
Y deberiias informarte sobre las consecuencias de la mala ingesta y la falta de nutrientes.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 12, 2007 8:17 pm

Aclaracion: estas negando la idea de la explotacion minera, negando los derechos del empresario a concecionar el subsuelo y explotarlo como se le de la gana dentro de marcos legales. Y negar es decir que no. No esta estrechamente ligado a ignorar uno o mas sentidos.


Es como decir: que mato de varios balazos a tu perro y tu al venir a pedirme explicaciones, te responda: No te quejes o estas en contra de los derechos de los fabricantes de municiones??

Te repito: La explotacion minera a cielo abierto destruye km y contamina varios pueblos !! que parte no entendes? que derechos crees que tiene alguien que hace esto?

Te faltan referencias, verdaderos parametros humanitarios, ves todo desde un lugar en el que no parece existir gente
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mié Dic 12, 2007 9:15 pm

Lord no estoy hablando de etica estoy hablando de legalidad.
Existe alguna ley contra la explotacion minera a cielo abierto. O contra el uso de cianuro y arsenico en dichas instalaciones.
Y el ejemplo que pusiste, estas ultrajando mi propiedad privada a demas que para dispararle a mi perro. Deberias estar en un poligono o ser una autoridad policial o militar. De lo contrario violarias aun mas leyes. Sin contar el asesinato del perro.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mié Dic 12, 2007 9:23 pm

Bien, como denominas la destrucion de todo un valle y la contaminacion de pueblos vecinos??

Observa las fotos http://www.noalamina.org/mineria-argent ... lo657.html

No sabes, "eres niño", pero las leyes se compran, los jueces se compran, los politicos se compran y esta explotacion es de miles de millones

La ley la hace la gente, la ley no es la Ley es segun sea la corrupcion del caso

Y aqui en este caso las leyes lo prohiben, pero que crees que sucede si nadie dice nada>??

Observa las fotos, lee sobre el tema

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mié Dic 12, 2007 10:37 pm

pero las leyes se compran, los jueces se compran, los politicos se compran y esta explotacion es de miles de millones

Y despues decis que valla a denunciar acoso religioso. Me lo estoy imaginando," Oficial el cura que lo acaba de casar, me ostigo y discrimino, deseo iniciar el tramite correspondiente para luego elevarlo a juicio."
La compania puede sobornar a un inspector. Pagarle al intendente y al gobernador para que miren para otro lado. Cuando violan las leyes. Como podria ser porcentaje de arsenico en aguas residuales. Que tiene estipulado un maximo, penado por multa y en casos graves encarcelacion. Ahora, si la compania no se instalo y no supero dicho limite no cometio ningun crimen y esta en todo su derecho. El prejusgamiento es ilegal. Por mas que sepas lo que va a pasar no te podes adelantar.
La gente no hace las leyes no vivimos en la eda de piedra. Los representantes de las personas hacen las leyes que no es lo mismo. De otra forma no seria la democracia que tiene al menos los paises en que residimos los miembros del foro. Va nose. Los escandinavos y los comunistas, tienen otros modelos democraticos. Y existen metodologias y procedimientos para hacer las leyes. Ninguna turda enardecida puede levantarse un dia y gritar leyes asi como asi.
No se tiene que impedir el emplasamiento de la minera, se tiene que impedir que incumpla los marcos legales. Que aun asi spn insuficientes. EL cianuro y el Arsenico se acumulan en el bioma todo el rio o el lago en contacto se va a ir destruyendo gradualmente hasta que no quede nada y por mas que cumpla las leyes la devastacion es insegura. Porque no existe una normativa ambientalista eficiente y nisiquiera que explote todas las alternativas reales existentes.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Jue Dic 13, 2007 5:40 am

La gente no hace las leyes no vivimos en la eda de piedra


De tan inocnete sos tonto

No se tiene que impedir el emplasamiento de la minera


Si, y eso estamos haciendo



Se feliz en tu mundo a este deja nomas que si fuera por vos no quedaria nada e, mientras elucubras extrañas ideas otro vino y llevo todo, por que no le imprta un carajo ni la ley ni el medio ambiente ni las personas

Niño: despierta el mundo es es otro
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Jue Dic 13, 2007 10:42 am

Te estoy disiendo que se necesitan reglamentaciones serias. al respecto.
Y si no me importa un carajo las personas. El medio ambiente si.
La gente no hace las leyes no vivimos en la eda de piedra


De tan inocnete sos tonto
Me refiuero a que no se hace justicia por mano propia y que existe un sistema legal, no moral para la realizacion correcta de las cosas.
Si, y eso estamos haciendo

No se tiene que matar pero la gente mata, no se tiene que consumir ciertos alucinogenos, pero los consumimos. La accion no exonera la ilegalidad, la crea. Y que sea una mayoria la que comete el acto no signifdica que no sea ilegal.
Si todo el pueblo no respeta las leyes como quieren que su gobernador lo haga y no sea corrupto. Tienen que exigir una nueva ley que impida la liberacion al ambiente de enormes caudales toxicos. O una ley que impida la explotacion a traves de esa metodologia. Pueden exigir que se reescriba el contrato de concecion. Para poner ciertas pautas como que:
Miembros de la asamblea vecinal puedan realizar inspecciones sorprecivas a todas las areas de la mina.
que la asamblea sea el ente que regule el correcto cumplimiento del contrato y el funcionamiento de la minera en marcos legales.
Que se aplique un impuesto a la produccion para el saneamiento medioambiental
Que la asamblea reciba copias de los resultados analiticos de los efluentes de la minera y de sus auditorias.
Exigir que se realise semanalmente un muestreo de los efluentes y de todo el valle para realizar un seguimiento ambiental..
Y condenar a la empresa a abandonar la explotacion en caso de aniquilacion ambiental en un grasdo preestablecido, pero que luego de acabar con su concecion esten atadas a sanear la zona.

El gobierno puede ser corrupto y aniquilar todo el bioma pero si son ustedes los que manejan su futuro ambiental supongo que las cosas serian diferentes.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Jue Dic 13, 2007 11:18 am

Y si no me importa un carajo las personas. El medio ambiente si


No hay como seguir este amable dialogo, tu falta de parametros hace que no veas la realidad

Por si te quedaste con dudas:

No es justicia con mano propia, es que las leyes son hechas por las personas y a veces algunos funcionarios corruptos aceptan "donativos" para sacar tal o cual ley, en este caso puntual que se maneja gran cantidad de dinero, no solo compran leyes, si no toda la cupula politica y cuando no a mafiosos que evitan que los que esten en contra desaparezcan, tu no tendras ese problema

Si tienes el problema de no ver la realidad, tal ves por que no sales mucho o no haces nada

Lo que sigue es un pedo desconectado del tema que creeria estamos hablando

Eres inocente en grado extremo, deberias escuchar lo que otros dicen y no creer que puedes aportar ideas, en este caso te comerian como un sandwich si de ti dependiera algo de este tema


saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Jue Dic 13, 2007 12:46 pm

Lord o yo estoy vendiendo una apariencia falsa sobre mi o vos no la ves.
Te puedo asegurar que no soy ningun inocente. Y que conosco perfectamente los circulos de corrupcion. No quiero presumir pero tal vez mejor que vos. Respecto a esos mafiosos que se encargan de desaparecer gente. Conosco a un par. Como asi tambien conosco a narcos. Y eso que tiene. No estoy queriendo exponer que vivimos en un mundo perfecto donde todos cumplen las leyes o las leyes son las que marcan la vida. Eso es una utopia. Yo mismo estoy en contra de muchas y las infrinjo. Solo te estaba diciendo que habia formas mas civilisadas de proceder que pueden dar mejores resultados.
Y la realidad es que todos somos numeros, no impòrta que seamos personas, somos una cantidad de plata, nuestro bienestar es otra, y nuestros derechos y garantias otra. Pero en lo que al mundo respecta somos simplemente un numero mas, una unidad entre millones. Que te hace pensar que un misero pueblito es importante. Si corres a una empresa, mañana va a llegar otra. Y asi sucesivamente. No van a poder hechar a todas, o se van a cansar. Mejor sentarse a debatir llegar a un acuerdo mutuo. Que la multinacional se lleve el oro y sus millones, y que ustedes se queden con su bioma tal cual esta. Si ocurre una ilegalidad el pueblo puede revolucionarce como lo hiso para hechar la minera. E impedir su funcionamiento, habiendo crimen. Hay culpable y puede haber condena, por mas simbolica que termine siendo.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron