MATANZA

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Notapor Lord CHEselin » Lun Dic 10, 2007 9:47 pm

No es tan malo el dolor, Lorraine. A veces es necesario (creo yo) es que de otra forma es transformarse en un “normal” o en un idiota anestesiado

Que hacer?

Y eso; PROTESTAR! Como sea
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor lorraine » Lun Dic 10, 2007 9:49 pm

creeme que soy experta en el dolor, pero la gente protesta por muchas cosas y no consigue nunca nada :cry:
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Lord CHEselin » Lun Dic 10, 2007 9:59 pm

No creas, no sabes la repercusión que puede tener un acto en un sentido y con una intención especifica

Estoy con el tema de la minería, de la explotación minera. Resulta que aquí a unos Km. donde vivo, se esta armando de a poco y con mucha astucia un negocio monumental por parte de empresas francesas para extraer oro. Esto es destruir todo un valle de una belleza única y todo los pueblos cerca por la contaminación del agua (para extraerlo usan arsénico) y en los varios diálogos que tenemos entre fundaciones, vecinos y encargados de este tema, comentan que en los lugares en los que el pueblo se puso de pie para impedirlo, no se pudo establecer la explotación minera, pero que en los lugares que pasaron desapercibidos para el pueblo si pudieron, hacerlo destruyendo todo

Si es importante participar, si. Aunque sea por uno para sentir que algo se hace y no arrepentirse después
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Joel El Gato » Mar Dic 11, 2007 12:11 am

omarmichoacan escribió:Enigma...
que decis cuando en el "sueno del delfin" sale el once in the lifetime"
una por otra...

hace muchos años atras vi un video cuando utilizaban a los delfines como carne para capturar a tiburones. en el momento en que unas personas atrapan un delfin y lo suben a la lancha, agarraron un machete y le cortaron el cuello, por muchos años odie a esas personas. eso me cambio la vida por que aprendi a respetar a la naturaleza que tanto me dio sin pedir nada a cambio...


Si, cómo ya has de haber notado, omarmichoacan, me gusta mucho la música de Enigma. Jejejejeje.

Oye omarmichoacan, ¿sabes que es lo único que mitiga un poco mi sentimiento de impotencia frente a estos abusos? Es el consuelo que me da mi creencia en las leyes Karmaticas. Siempre, desde que era un niño fui muy apegado a la naturaleza y por ende el amor a los animales siempre lo he llevado en mi. Si tan sólo supiera como poder poner "mi granito de arena" para evitar esa clase de atrocidades me apuntaría.

PD. Me gusta mucho también la manera de pensar de Lorraine. :wink:
There is no teacher who can teach anything new. He can just help us to remember the things we always knew.
Avatar de Usuario
Joel El Gato
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 213
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:20 pm
Ubicación: Los Ángeles / Guatemala

Notapor Gricon » Mar Dic 11, 2007 8:34 am

Lord sabias que existen metodos microbiologicos para eludir los daños ambientales de la mineria aurifera. Podrian usarlo para que la mina se pueda instalar adecuadamente y ni el pueblo ni el ambiente resultarian dañados. A menos claro que las bacterias esten patentadas por USA.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mar Dic 11, 2007 9:29 am

Gricon escribió: metodos microbiologicos para eludir los daños ambientales de la mineria aurifera. .


Algunos datos ...
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Oro

Notapor MVR1981 » Mar Dic 11, 2007 7:44 pm

Como dijo Gricon existen bacterias que extraen el oro de las piedras.. pero no se si se referia exactamente a eso...

http://www.genciencia.com/2006/07/16-ba ... -las-rocas

Ahh... y si quieren ver otros "no humanos" muertos por "animales" vean este:

http://fogonazos.blogspot.com/2005/12/t ... silla.html

o este otro:

http://fogonazos.blogspot.com/2006/10/m ... ca_09.html

Sadico :shock: :shock: :shock: .

Saluditos...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Gente

Notapor MVR1981 » Mar Dic 11, 2007 7:51 pm

La verdad es que no entiendo por que nos comportamos asi...
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Dic 11, 2007 7:52 pm

Como dijo Gricon existen bacterias que extraen el oro de las piedras.. pero no se si se referia exactamente a eso...


Si, pero nada que ver con ser un recurso alternativo a la mineria a cielo abierto

Estos que buscan oro en gran escala, desvastan la zona completamente

Son capitales extranjeros y nada les importa que despues de unos años quede destruida la zona
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

enigma

Notapor MVR1981 » Mar Dic 11, 2007 8:24 pm

«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Gricon » Mar Dic 11, 2007 8:41 pm

No me referia a unas bacterias que se alimentan del cianuro y arsenico. Sacandolos del agua de drenaje.
Si, pero nada que ver con ser un recurso alternativo a la mineria a cielo abierto


Ves lo que digo no es el proyecto sino la forma lo que molesta. Se puede hacer un proceso en base a microorganismos a gran escala solo con lleva una inversion inicial. O podria ser mineria techada si te molesta que sea al cielo abierto.
A lo que voy con hecharlos no ganas nada. Porque el oro va a seguir ahi. Y cuando se den vuelta para festejar el emprendimiento va a arrancar. No hay que negar hay que exigir y para eso se debe estar asesorado. Se puede realisar una actividad industrial a gran escala contaminanmo practicamente nada.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mar Dic 11, 2007 8:50 pm

No me referia a unas bacterias que se alimentan del cianuro y arsenico. Sacandolos del agua de drenaje.


Otra ves: DATOS

Ves lo que digo no es el proyecto sino la forma lo que molesta


No, es el proyecto y la forma

Se puede hacer un proceso en base a microorganismos


Lo decis por decir, como una pavada o por algo mas ?

No hay que negar hay que exigir y para eso se debe estar asesorado


Quien niega? Exigir que? Quien no esta asesorado?

Son muchos supuestos de los que partis y no veo una referencia concreta a lo que planteas

Se puede realisar una actividad industrial a gran escala contaminanmo practicamente nada


Se puede hacer tantas cosas... con eso que? Lo unico cierto es que empresas extranjeras arman su negocio y dejaran una desvastacion, eso es lo UNICO PREOCUPANTE

Esa desvastacion no es un juego:

O podria ser mineria techada si te molesta que sea al cielo abierto
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mar Dic 11, 2007 9:02 pm

Lo unico cierto es que empresas extranjeras arman su negocio y dejaran una desvastacion, eso es lo UNICO PREOCUPANTE
Que te pensas que es la globalisacion una reunion semanal de carmelitas descalsas.
Yo no te estoy diciendo por decir nada. Te estoy explicando que la microbiologia tiene aplicaciones industriales que vos no conoces. Se puede usar micro organismos para depurar aguas, y para producir sustancias. Y aplicarlo a gran escala. Como se hace con la penicilina. Sustancia producida por la cosecha de un hongo. Los metodos para no contaminar existen pero no son del todo rentables. O si lo son pero requieren de una inversion muy fuerte y por mas que sean rentables no se sacan beneficios por el hecho de no contaminar mas por eso no se aplican. Una minera si se la obliga puede no contaminar y producir de forma rentable. No tan rentable como el negocio redondo que una multinacional realisa en un pais subdesarrollado pero que se van a embolsar muchisimos millones mas seguro.

O podria ser mineria techada si te molesta que sea al cielo abierto
Relajate un poco y ponele algo de humor a tu vida.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Notapor Lord CHEselin » Mar Dic 11, 2007 9:30 pm

Baja a la tierra y argumenta lo que decis. Dale un poco sentido que no se que es eso de las descalzas y los microrganismos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Gricon » Mar Dic 11, 2007 10:04 pm

Lo de las carmelitas descalsas, no hace falta explicarlo, es solo una expresion de viejos amargados.

Lo de los microrganismos, que no entendes. Existen pequeñas formas de vida que captan de su entorno arsenico y cianuro asi como vos captas oxigeno e hidratos de carbono. Estos microorganismos se plantan en cintas sin fin y se ponen en contacto con los efluentes. En las condiciones optimas de la especie. El proceso se repite varias veces, hasta que las concentraciones de los nutrientes sean muy bajas. Se concentran y vuelve a repetirse el proceso. Hasta que el agua sale como si no hubiese pasado nada o con la concentracion de arsenico y cianuros natural. Los microorganismos viven y proliferan asi. Los humanos nos enriquesemos. El cianuro yy el arsenico no se liberan a un bioma que no esta hecho para tolerarlo. Ahora. Se requieren profesionales, semanas de preparacion, galpones enteros llenos de los cultivos. Un monton de costos que no generan ganancia y no son esenciales para el proyecto en si. Un capitalista no lo haria a menos que este obligado.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron