Bibliografías y Links Recomendados

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Bibliografías y Links Recomendados

Notapor Arkantos » Dom Feb 29, 2004 2:57 pm

Bueno, como y ha propuesto un miembro de los foros, y me pareció excelente idea, aquí pueden poner todos los libros, peliculas, textos, artículos o webs que puedan servir como fuente de información tipo historial a aquellos que estén buscando información sobre cierto tema (siempre dentro de los tópicos que se tratan en MP, claro).

Por favor, si quieren que este tema sea un PostIt y no se mueva vayan al siguiente enlace y voten:

<center>http://forosmp.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?p=5188#5188</center>

Además de tener la opción "Buscar" en los foros, esta me parece otra alternativa complementaria, no?
Última edición por Arkantos el Jue Sep 22, 2005 2:10 pm, editado 2 veces en total
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Gabriel Garcia » Lun Mar 01, 2004 1:58 pm

Deberías de cambiar eso de "Webmaster" por algo como "The Big Brother", jeje, creo que sería más divertido, un "título" único aplicado al jefe.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Lun Mar 01, 2004 2:03 pm

Listo, este tema ya está como PostIt. Ya pueden comenzar, luego de este mensaje. A publicar sus recomendaciones sobre libros, películas, documentales, citas, artículos, etc.

Por favor, no utilizar este tema para intercambiar opiniones, sólo para recomendar y nada mas.

Bien, que comience el SHOW!
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Arkantos » Lun Mar 01, 2004 3:13 pm

Bueno, hare el primer aporte y pondré algo que me parece fundamental para este tema, como son las 7 leyes universales del hermetismo:

Kybalión escribió:1º. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Dice el Kybalión: “EL TODO es mente; el universo es mental”.

Este aforismo se refiere a que todo cuanto existe, visible o invisible, es una creación mental del Todo, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Como toda la materia en sus distintos estados, es ENERGIA, y la energía esta controlada por la mente, por lo tanto la materia también lo esta y es entonces mental.

Este principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto preocupan al ser humano y que sin esta explicación son incomprensibles y desafían toda hipótesis científica. La comprensión de este principio hermético del mentalismo habilita al individuo para realizar y conocer la ley que rige al Universo Mental, aplicándola a su bienestar y desarrollo. El estudiante de metafísica puede emplear conscientemente las leyes mentales, usándolas a su favor en lugar de ser usado por ellas.

Cuando pensamos, de nosotros emana una corriente energética, similar a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas, ejerciendo sobre ellas su influencia, aún si los individuos están separados por largas distancias.

El Pensamiento Primero nace en la Consciencia Divina y luego va descendiendo todos los planos y jerarquías hasta llegar a nosotros y toma forma en nuestras mentes o conciencias. Las formas mentales se llaman EGREGORES y estos tendrán polaridad positiva o negativa. El uso consciente y correcto de esta Ley nos abre las puertas hacia el dominio de la vida.

2º. EL PRINCIPIO DE LA CORRESPONDENCIA

Dice el Kybalión: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.

Esta ley encierra la verdad de que entre los diferentes planos en que se manifiesta la vida existe una concordancia o correspondencia que los unifica. Este principio es de aplicación universal, por lo tanto es válido para los planos mental, material y espiritual del Cosmos.

Estos planos existen según la vibración. El plano material es de menor grado de vibración; el espiritual es de mayor grado. O sea, que lo que está abajo es como lo de arriba, solo que tienen distintos grados. Con el concepto de grado vibratorio aparece el concepto de las dimensiones. La 3ª dimensión es en la que nosotros nos movemos físicamente. Luego aparecen a mayor grado de vibración, la 4ª y la 5ª dimensión, etc.

Así el concepto de riqueza o pobreza, por ejemplo en el plano físico, tendrá su correspondencia en el plano mental y en el plano espiritual.

Es, en realidad, uno de los principios más importantes para el auxilio de la mente, pues gracias a ella, pueden comprenderse y verse lo que se oculta a nuestra vista en otros planos o dimensiones.

3º. EL PRINCIPIO DE VIBRACION

Dice el Kybalión: “Nada está inmóvil, todo se mueve; todo vibra”.

Todo lo que existe, visible o invisible, que está en movimiento o en reposo aparente, se mueve, y cada partícula que lo compone, esta dotada de cinética o movimiento oscilatorio, vibratorio. Según el grado de vibración de la materia esta será más densa o más sutil. Lo que no vibra no existe. Si la materia no vibrara, dejaría de existir, y esto no es posible, pues a lo sumo puede transformarse, Dios es vibración, altísima, infinita. La más grosera forma material es vibración, pero en bajo grado. El espíritu es materia en alto grado vibratorio. O sea, que este principio nos ayuda a diferenciar las distintas manifestaciones de la Naturaleza, del Cosmos: Dios, espíritu, mente, materia física, etc.


4º EL PRINCIPIO DE POLARIDAD.

Dice el Kybalión: “todo es doble, todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en la naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Este principio expresa que todas las cosas manifestadas poseen dos aspectos, dos polos. Estos dos polos son un par de opuestos con innumerables grados intermedios entre ambos extremos. Este principio explica que lo que separa a cosas diametralmente opuestas, frío - calor, claro - oscuro, positivo - negativo, alto - bajo, bueno - malo, etc., es solamente cuestión de grados y se afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de este Principio.

5º.- EL PRINCIPIO DEL RITMO

Dice el Kybalión: “Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y de retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su hacia la derecha es la misma que la de su izquierda; el ritmo es la compensación”.

El universo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta, de flujo reflujo; hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, un ascenso y un descenso. O sea que el movimiento va regulado por el ritmo. Tenemos como ejemplos en la Tierra, las mareas, ellas a cierta hora suben y con un ritmo a otras que bajan. Otro ejemplo lo constituyen las estaciones: al Invierno lo compensa la Primavera, al Verano, el Otoño.

Esta Ley se manifiesta en la Creación y Destrucción de los mundos, en la elevación y caída de las naciones, en la historia de la vida de todas las cosas y en los estados mentales del hombre.

6º. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO.

Dice el Kybalión: “Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley. La suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos planos de causualidad, pero nada escapa a la Ley”.

Nada sucede porque sí o por azar, la casualidad no existe, esta es una palabra vacía, no tiene sentido, la verdadera palabra es CAUSALIDAD. Vivimos en un universo causal, un Universo que es el efecto visible y al mismo tiempo tangible ya que estamos palpando sus efectos. Esto es la “Primera Causa Única”, lo que comúnmente llamamos DIOS. El es la Primera Causa. El NO es efecto de otra causa.

Toda causa origina un efecto, este efecto a su vez se transforma en causa, que produce a su vez otro efecto y bajo este principio de CAUSA Y EFECTO se desarrolla y funciona todo el Universo. Dar para recibir. Solo recibimos aquello que es similar a lo que dimos, por acción y reacción, por causa y efecto.

7º. EL PRINCIPIO DE GENERACION

Dice el Kybalión: “la Generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la Generación se manifiesta en todos los planos”.

El género se encuentra presente en todo. La palabra género deriva del latín GENER que significa “generar”, “concebir”, “procrear”, nada puede existir sin que el Principio de Generación esté presente, esto es que este presente el PRINCIPIO PADRE-MADRE. No es lo que corrientemente se llama “sexo”. La palabra sexo se aplica en el Reino Animal a las diferencias físicas que existen entre el macho y la hembra en un pequeño sector del cuerpo físico.

El Principio de Generación esta presente en la Naturaleza de Dios, pues El no solo es Dios Padre, sino también tiene un doble aspecto: DIOS-MADRE-PADRE. Al invocar a Dios Padre se invoca a DIOS-INTELIGENCIA, a DIOS-JUSTICIA. Al invocar a DIOS-MADRE, se invoca a DIOS-AMOR, a DIOS-MISERICORDIA. De la unión de DIOS-PADRE y DIOS-MADRE surge como producto TODA la CREACIÓN.

Aquí culmina la exposición del significado de las Siete Leyes Universales, que constituyes el fundamento de la Filosofía o Doctrina Hermética.

Dice el Kybalión: “los Principios de la Verdad son Siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica, ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Lun Mar 01, 2004 4:51 pm

Buena introduccion Arkantos y me alegra que abrieras este post-it permanente.
Como no podria ser de otra manera, recomendare, para los que no los tengan, los libros de Zecharia "Viejito" Sitchin, de Editorial Obelisco:

Cronicas de la Tierra:
1-El 12° Planeta.
2-Escalera al Cielo.
3-La Guerra de los Dioses y los Hombres.
4-Los Reinos Perdidos.
5-Al Principio de los Tiempos.
6-El Codigo Cosmico.

El Libro Perdido de Enki.

Titulos aun no publicados:

-Encuentros Divinos.
-El Genesis Revisado.

Con esto ya es bastante......jejejejej...
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Sitio interesante....

Notapor andyz » Lun Mar 01, 2004 5:12 pm

Es el sitio de Robert Bauval, el creador de la teoria del cinturon de Orion. Yo tengo el libro "El misterio de Orion", y les aseguro que es muy interesante. Aqui va:

http://www.robertbauval.com/index.html
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Circulos de Cosecha

Notapor andyz » Lun Mar 01, 2004 5:14 pm

Para quien le interese tener todas las fotos, todas, de los circulos de cosecha en Gran Bretaña durante los ultimos 10 años, aqui va:

http://home.clara.net/lucypringle/photos/
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor NECORA » Lun Mar 01, 2004 8:51 pm

Web muy buena, completa, con reconstrucciones virtuales, animaciones sobre Egypto, imagenes en alta calidad, etc

http://www.eternalegypt.org
En Inglés, Francés y Arabe

(comentado en Post: No tiene mucho sentido)
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Notapor PreGy » Mar Mar 02, 2004 12:35 pm

A ver, si os gusta conocer casos reales de OVNIs, en "alto Secreto" y "Materia Reservada" de JJ Benitez se comentan documentos desclasificados por el Gobierno español, entre los 70 y 1992. Recomiendo sobre todo el 2º.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Gabriel Garcia » Mar Mar 02, 2004 1:07 pm

www.librostauro.com.ar

Me llegó hace un rato. Más de 5000 libros digitalizados listos para bajar.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Lun Mar 08, 2004 9:47 am

Recomiendo el libro "El misterio de Sirio" de Robert Temple, sobretodo para Gabriel, que lo veo muy interesado en el tema.
Este libro es el mas completo sobre Sirio y los Dogones...
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Lun Mar 08, 2004 12:34 pm

¿Alguna web donde descargarlo?
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Excelente

Notapor Evil_Khalid » Lun Mar 08, 2004 1:34 pm

Muy buen link Gabriel, gracias
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor andyz » Lun Mar 08, 2004 2:23 pm

No Gabriel. Estoy buscando otros libros del mismo autor y no encontre ninguno. Lo siento.
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Lun Mar 08, 2004 2:51 pm

Creo que el software entra también en esta categoría:

http://www.shatters.net/celestia/download.html

Aquí está un programa llamado Celestia, que tiene addons para poder localizar incluso planetas extrasolares (se va actualizando), satélites de los planetas e... ¡incluso las sondas espaciales que orbitan marte!
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron