Satanas y Lucifer

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Satanas y Lucifer

Notapor Kadath » Jue Ene 22, 2004 10:31 pm

Esta conversacion la hice hace un tiempo atras en un anterior foro, al que pertenezco, espero encontrar aca mejores puntos de vista y aprender de vuestros aportes.. Ojala y sea de su interes.

Y dice asi:
Hablar de Lucifer o Satanas es lo mismo que hablar de Jehova o Yaveh o de Dios mismo, no podemos probar nada de lo hablemos, ya que todo entra en el terreno de la Religion y de los Mitos...
Este tema lo podemos tomar por dos lados, uno de ellos es discutir sobre el origen mismo de la palabra "Lucifer" y el otro es conversar sobre todas las historias que nacieron de este personaje, las leyendas, lo que se ha escrito, estudios, consecuencias, etc...

Con respecto al primer punto, el significado de "Lucifer", de acuerdo a lo que he averiguado, viene de una confusion en la traduccion de la version latina del antiguo testamento, llamada LA VULGATA, especificamente en un pasaje del Libro de Isaias (el texto del versiculo no lo tengo aca, asi que si alguien lo tiene porfa posteelo)

Todo parte de la palabra hebrea HEYLEL, que en algunas Biblias la traducen como "ESTRELLA DE LA MAÑANA", en otras como "LUCERO" y otras simplemente como "LUCIFER"

Ahora, segun tengo entendido en la version griega, se traduce "HEYLEL" como "EOSPHOROS".
Para los griegos, Eosphoros anunciaba la llegada de Eos, quien era su madre y diosa del amanecer.
Eosphoros = "Eos" + "Phoros" y literalmente es “Que Trae el Amanecer" .. tambien se le conoce como Phosphoros
Phosphoros = "Phos" + "Phoros" que literalmente es "Que Trae la luz"

Por otro lado, La Vulgata, que es la version latina traducida por San Jeronimo, se traduce "HEYLEL" como "LUCIFER".
Paralelamente a la creencia de los griegos, para los romanos la Estrella de la Mañana era hijo de la diosa Aurora.
Lucifer = "Lux" + "Ferre" que literalmente significa “Que Trae la Luz” y se usaba asi porque la Estrella de la Mañana anuncia el amanecer, es decir, la luz del sol.

Mucho mas adelante, en 1611 basado en la Vulgata, apareció otra version en la cual la palabra "LUCIFER" no se tradujo al ingles, y se dejo tal cual en Latin, dejando una nota al pie de pagina diciendo que Lucifer significaba Estrella de la Mañana... Asi en adelante, debido a esa omision se confundió el nombre de Lucifer como el de Satanas, siendo seguramente dos cosas o entes totalmente distintos.

Con respecto a Lucifer propiamente tal, se dice que al referirse a la estrella de la mañana, en realidad se estaba hablando de Babilonia o probablemente a su Rey Nabucodonosor. Babilonia enemiga de Israel, se encontraba situada al este (lo que hoy es Irak), que es el lugar por donde los Judios veian salir la estrella de la mañana (que no es otro que el planeta Venus) y el Sol... el amanecer

Que piensan ustedes? Son Satanas y Lucifer dos cosas totalmente distintas? es acaso Lucifer solo un error en una traduccion? Hay algo mas que podamos agregar?
Criptica vision, acosa los sueños
Desciendan Tinieblas del Cosmos
Criptica vision, desciende de los cielos
Antiguos retomen su Imperio...
Avatar de Usuario
Kadath
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ene 17, 2004 11:28 pm
Ubicación: Stgo -Chile-

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Ene 23, 2004 1:15 am

es un tema muy interesante este, por lo que has dicho, las raices dicen que lucifer es completamente diferente a satanás, por otro lado, es el mal en si mismo, y el nombre no importa, pero creo que tienes razon con esto, etimologicamente satanas no es lo mismo que lucifer.


respecto a las historias, el mal se representa en todas las religiones, solo que algunas lo tomaban como un dios mas, y otras como la maldad
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 23, 2004 12:40 pm

Satanas, Lucifer --- Seth
Seth ----- Hijo de Ra
Ra ---- Marduk
Marduk --- Hijo de Ea/Enki

En todas las culturas aparece. Aparentemente, y según mi teoría después de leer al viejo y a otros más, no era más que el resultado de las guerras de los "señores" de antaño. Anunciaba Enki "se retirarán los dioses de antaño para dejar lugar a los hijos de los dioses". O sea, que dejaban el poder en pos de sus hijos.

Que conste que no solo menciono el origen sumerio, sino que enlazo todas las culturas, como ya demostró (quién sabe, quizá nos equivocamos) que todos los dioses eran lo mismo, pero en diferentes culturas. Todo está en el origen etimológico de los nombres. O sea, en su significado.

Por ejemplo, nos parecería distinto el nombre "Fuerte" al de "Strong". Sin embargo, significan lo mismo aunque en dos idiomas distintos.

El motivo de la historia de Satanás parece tener origen en la muerte del pastor Dumizid a manos del Seth egipcio (el Lamec hebreo, padre de Enoc). Éste avisaba en el Génesis de que con sus manos mataría a un hombre, al parecer por celos aunque el génesis no lo especifica. Sí lo hacen la mitología sumeria, griega, la babilonia y la egipcia. La primera habla del enamoramiento de Dumuzid e Inanna, que Seth destruye al matar brutalmente (lo apalea, lo degüella, lo cuelga de los pies en un madero, lo deja al sol...). El juez de este caso, Ra, en la versión egipcia es acusado de no ser imparcial y beneficiar al asesino Seth, con lo que luego se le destierra (a Ra). Por ello en la biblia se le llama Irad "desterrado". Al Marduk babilonio le sucede lo mismo.

Al parecer los dioses tenían unas guerritas bien marcadas. El proceso posterior de Seth "encadenado y llevado ante en tribunal" es lo expresado por el Apocalipsis cuando dice que "será desancadenado Satanás". Todo ello, para repetir la batalla en la que la furiosa Inanna y un ejército divino vencieron a Seth. Jamás se reconciliaron los bandos por este asesinato, muy mencionado en todas las culturas mesopotámicas, egipcias, etc... como ya se dijo.

¿No se parece "Seth" a "Satanás"?.

Pues resulta que desde ese momento el enfrentamiento fue total. El reinado al final pasó a Horus (Heracles, Sansón...) el joven, en detrimento de Seth. Por ello su descendencia fue borrada del árbol genealógico de los hebreos.

En fin que por un lado: Enki (Ptah), Ra (Marduk), Seth (Irad hebreo).

Es curioso que Ra (Marduk babilonio) fuese el rey de egipto (y su dios). "MR" es el término usado en egipcio faraónico para nombrar a las pirámides (MR --> MaRduk).

Os aconsejo "La arqueología y los patriarcas". Algunas cosas que dice son chorradas, como decir que Anu era Caín y esas cosas, pero en lo referente a la equivalencia de nombres, se sale, es un libro soberbio.


Si os fijáis, parece que los hebreos no eran esclavos de los egipcios, como cuenta el éxodo (si lo eran, ¿por qué salieron con todo su ganado de egipto, si se supone que eran esclavos y no tenían nada?). Mas bien, y aquí está un maravilloso misterio, habría que decir que todos los pueblos eran uno y que, tras la época y decadencia de Súmer....

¡¡¡el reino de los dioses se estableció en Egipto!!!
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Gabriel Garcia » Vie Ene 23, 2004 12:46 pm

Otra prueba más de la existencia de "guerras y facciones" entre los dioses:

En el libro de Daniel, dios le afirma al profeta que ¡¡¡está sólo y solo cuenta con el sustento del príncipe Miguel!!!.

Abajo la teoría de los arcángeles. Miguel, como príncipe. ¿No es un príncipe el "hijo de un rey" o de un dios?. O sea, alguien que solo contaba con el apoyo de uno de ellos. Como llama príncipe al otro, es de suponer que él mismo era un "dios de antaño", o sea, probablemente Enlil, y Miguel era el "príncipe" Ninurta, un guerrero feroz, tal y como se puede observar en la biblia puesto que dios lo manda a las misiones destruct¡vas.

Me gustaría que a partir de ahora cuando me oigáis mencionar nombres sumerio no creáis que me refiero a una cultura en concreto: he llegado a la conclusión de que todas eran lo mismo, diferentes centros de poder, diferentes dioses que eran hermanos, sobrinos e hijos. El nombre es el más familiar, el que más me suena, pero cuando digo Enlil sería correcto interpretarlo como Yahvé.

Por cierto, que el Dumuzid sumerio era el "Osiris" egipcio. Los que conocéis la historia egipcia: ¿a que también se cuentan los mismos relatos de su asesinato, tanto en ésta como en la sumeria, la babilonia y la griega?. Pues eso no es nada: también sucede con la fenicia.

Mismos reinos, mismos dioses; mismos nombres, diferentes idiomas.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Vie Ene 23, 2004 1:42 pm

Estas muy bien encaminado Gabriel, sera que pienso igual que tu....igual que el viejo......
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Ene 23, 2004 1:52 pm

:O que buena reflexion de Gabriel :o
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Kadath » Vie Ene 23, 2004 9:38 pm

Perfecto Gabriel, excelente información, pero con todo eso pienso que respaldas lo que digo. Toda la argumentacion se enfoca finalmente en Satanas, sin embargo, hablar de Lucifer es otra cosa segun mi primer post.. Por consiguiente no son lo mismo ni hay vinculo entre ellos...
Pienso que hasta el hecho de nombrar a Lucifer esta errado, pues es solo un error en la traduccion de la Vulgata.
Criptica vision, acosa los sueños
Desciendan Tinieblas del Cosmos
Criptica vision, desciende de los cielos
Antiguos retomen su Imperio...
Avatar de Usuario
Kadath
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ene 17, 2004 11:28 pm
Ubicación: Stgo -Chile-

Notapor Gabriel Garcia » Sab Ene 24, 2004 11:46 am

Es posible que no sea lo mismo Satan que Lucifer.

De hecho, Lucifer parece aludir a algo mucho más profundo, no sólo al "lucero del alba", sino a la llama, que ilumina, que enseña.

Ten presente también el término Ra, el dios egipcio del sol, de donde hoy vienen nuestros términos RAyo, irRadiar, etc... Recuerda lo de Irad (en realidad el término era "fugitivo" y no "desterrado", me equivoqué).

Parece que era alguien que sin la licencia divina, instruía al hombre. En la edad media puedes encontrar diversos relatos de colaboración humano-luciferina, en las artes, las ciencias, la arquitectura, etc...
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor HILDA. » Sab Ene 24, 2004 1:02 pm



Ya conocía esa expresión de que ambos eran diferentes.

También había escuchado esas referencias a los vocablos
y sus origenes...

En lo que conozco y que he leído de mitología India,
ambos poderes tienen nombres bastante diferentes!
Imposible poderles plagiar a uno con otro!:
Sat Purush.... o Dios Todo Poderoso.
Kal Niranjan.... o Señor Del Juicio O ANGEL DE LA MUERTE.

¡¡¡¡ ahí si queda dificil!!!!!

Hay una gran diferencia entre uno y otro,
y siempre MUY MARCADA!



Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Satanás y Lucifer

Notapor Evil_Khalid » Sab Ene 24, 2004 4:04 pm

En los comienzos de esta creación, Dios se ocupó de enviar al principal protagonista de esta escuela de superación interior. Su nombre era Luzbel, un ángel que irradiaba tanta bondad que la Luz de su amor llenaba de éxtasis a sus hermanos.
Dios lo envió a tentar a los hombres y él no pudo negarse al mandato divino. Trajo a una legión de 72 ángeles, a los cuales se les borró la memoria para que pudieran llevar a cabo su misión sin titubeos. Así fue como se transformaron en Demonios, habitando los ciclos de la Oscuridad (son ciclos que interfieren en todos los planos de vibración).
Estos demonios, en forma de tentaciones, dominan el cuerpo de deseos del ser humano y también actúan acrecentando el ego en los espíritus del Error.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor Gabriel Garcia » Sab Ene 24, 2004 4:24 pm

Pues si que era malo dios, que transformo ángeles de luz en seres detestables.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Demonios

Notapor Evil_Khalid » Sab Ene 24, 2004 6:47 pm

Sé lo que querés decir, de buenas a primeras suena que ese Dios es malo.

Pero recordá que la vida es en realidad una escuela para el aprendizaje, y sería muy sencillo que todo fuera perfecto y que no hubieran obstáculos, tentaciones, sufrimientos, etc.

La verdadera vida trasciende lo físico, se encuentra en los universos suprafísicos , cada encarnación es una experiencia para evolucionar o para involucionar, dependiendo de nuestro comportamiento.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor Gabriel Garcia » Dom Ene 25, 2004 12:54 pm

En realidad solo era un comentario sarcástico... Pero bueno, abrir todas las puertas nos llevará al conocimiento... o a parte de él.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Invitado » Mar Oct 12, 2004 3:02 pm

Gabriel Garcia escribió:Es posible que no sea lo mismo Satan que Lucifer.

De hecho, Lucifer parece aludir a algo mucho más profundo, no sólo al "lucero del alba", sino a la llama, que ilumina, que enseña.

Ten presente también el término Ra, el dios egipcio del sol, de donde hoy vienen nuestros términos RAyo, irRadiar, etc... Recuerda lo de Irad (en realidad el término era "fugitivo" y no "desterrado", me equivoqué).

Parece que era alguien que sin la licencia divina, instruía al hombre. En la edad media puedes encontrar diversos relatos de colaboración humano-luciferina, en las artes, las ciencias, la arquitectura, etc...


exelente!!!!

alguien ha leido "el planeta X" o "el planeta 12" (el mismo libro), ahi se habla de lucifer como un dios con forma de serpiente que enseño a los hombres la ciencia y el conocimiento contra el deseo de los demas dioses(no les suena familiar) y lo que la mitologia a querido mantener como al "malo de la pelicula", por que?

por que el intelecto del hombre podia presentar un autentico problema al equipararse al de los dioses!!
Invitado
 

Notapor cablefan » Mar Oct 12, 2004 3:08 pm

Anonymous escribió:
Gabriel Garcia escribió:Es posible que no sea lo mismo Satan que Lucifer.

De hecho, Lucifer parece aludir a algo mucho más profundo, no sólo al "lucero del alba", sino a la llama, que ilumina, que enseña.

Ten presente también el término Ra, el dios egipcio del sol, de donde hoy vienen nuestros términos RAyo, irRadiar, etc... Recuerda lo de Irad (en realidad el término era "fugitivo" y no "desterrado", me equivoqué).

Parece que era alguien que sin la licencia divina, instruía al hombre. En la edad media puedes encontrar diversos relatos de colaboración humano-luciferina, en las artes, las ciencias, la arquitectura, etc...


exelente!!!!

alguien ha leido "el planeta X" o "el planeta 12" (el mismo libro), ahi se habla de lucifer como un dios con forma de serpiente que enseño a los hombres la ciencia y el conocimiento contra el deseo de los demas dioses(no les suena familiar) a quien la mitologia a querido mantener como al "malo de la pelicula", por que?

por que el intelecto del hombre podia presentar un autentico problema al equipararse al de los dioses!!


perdon, postee esta respuesta sin haber hecho el login, ahora les incluyo una correccion!
cogito ergo sum!!!
Avatar de Usuario
cablefan
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 29, 2004 4:06 pm
Ubicación: la paz - bolivia

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados



cron