El Yahve (o Jehova) de los israelitas NO ERA DIOS

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

El Yahve (o Jehova) de los israelitas NO ERA DIOS

Notapor Gabriel Garcia » Mar Nov 04, 2003 1:53 pm

"Cuando el Altísimo repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios; MAS LA PORCIÓN DE YAVHÉ FUE SU PUEBLO, Jacob su parte de heredad". (Deuteronomio 32:8-9).

Eso seguro que ya lo sabíais, pero para los nuevos/as que se incorporen al foro... ahí queda
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Religiones y el Enuma Elish

Notapor Gabriel Garcia » Mar Nov 04, 2003 2:06 pm

Un auto-post. Después de leer mucho e intentar ordenar mis ideas en base a meditaciones sobre lo leido, especialmente retales de obras de Sitchin, me he hecho mi propio organigraba que espero me comentéis, según vuestras impresiones, sean a favor o en contra. Así me ayudaréis:

"Altísimo" ---> Anu (o quizá Alalu el destronado, como decían los griegos sobre Zeus que destronó a su padre Cronos)

Yavhé -------> Annu-naki

Diablo, serpiente --------> Enki (en hebreo NASH, NHSH porque no expresaban vocales, que signigica "descubrir, descrifrar"). O Lucifer "lucero del alba" según unos, "portador de la llama", según otros. O sea, el que dio el conocimiento al hombre (y lo creó). También, los descendientes de los nefilim

Aprovecharía para comentar algunas coincidencias con la mitología griega. El caso de Zeus ya se comentó. Por su parte, el dios del mar Poseidón era el padre de titanes, cíclopes y ..... ¡gigantes!. Cronos y los gigantes se unieron y lo descuartizaron (Ti'amat). ¿Coincidencias?.

Pero yo vuelvo a lo mismo, sobre los nazis. Si la historia sobre los presuntos contactos de éstos con seres extraterrestres, que los guiaron en la construcción de prototipos de platillos volantes (que quedaron muy primitivos) a través de una medium de 18 años, y éstos intentaron aniquilar todo aquello que no "oliese" a ario, ¿qué raza los inspiró?. ¿Quizá esos "chicos enormes" que decía supuestamente Armstrong que vio en la Luna?. Si esa historia el falsa, todo ésto se desmorona, pero si resulta que sí fueron inspirados, la cosa huele mal.

Por cierto, para acabar, aunque no he entrado en profundidad en el tema, lo descrito en los textos hindúes entre dos "bandos" que luchaban por el reino suena a Enlil y Enki. ¿Qué opinión os merece?. ¿Realmente son el Enuma Elish y otros textos sumerios la cuna de todas las religiones?.

Para acabar, ¿alguien se moja y da su opinión personal sobre lo sucedido en la creación?. No estaría mal un pequeño "tratado" por parte de algunos de nosotros, para ponerlos a disposición de los demás. Me refiero a algo así como un monólogo en formato Word, PDF u otro común. Sería un buen comienzo para futuros escritores, que por lo que veo aquí en este foro los hay en potencia.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Mar Nov 04, 2003 3:28 pm

Recomiendo que leas el artículo ubicado en la categoría OVNI de MysteryPlanet.com.ar llamado: "Reinterpretando la Biblia", si aún no lo hiciste.

Respecto a los nazis, te aviso en exclusiva que estoy trabajando en un artículo sobre eso que seguro publico el mes que viene en el sitio.

Yo opinó que en "la creación", tanto Elohim como Yavhé están demasiado personalizados para ser dioses, un ejemplo:

MysteryPlanet.com.ar escribió:Muchos de los adeptos de la ufoarqueología sustentan la siguiente hipótesis: el "Dios" que creó el universo es uno, tal vez una interpretación (de base religiosa y cabalística) para el surgimiento del universo, de la Tierra y del hombre (en el centro de todo); y el "Dios" que creó a Adán y Eva parece más próximo a la traducción de "Elohim", los "dioses".

Estos dioses podían ser uno o varios equipos de colonizadores espaciales que aquí aportaron y habrían creado, con su tecnología avanzadísima para nuestros padrones, un laboratorio de vida en la Mesopotamia, esto es, el jardín del Edén. A través de operaciones genéticas, ellos habrían creado un ser humano pronto a desenvolverse indefinidamente sobre la orientación de los colonizadores.

Sucede que una parte de la tripulación se habría revelado contra la orden que los había enviado a la Tierra, y habría – de una forma que todavía es difícil de interpretar – dado a los hombres-cobayos la capacidad de desenvolverse por medios propios. "Dios prohibe que el hombre coma de un determinado fruto del jardín, pues el día en que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal" (Génesis, 3-5).

Eva comió el fruto ofrecido por la serpiente, que fue entonces condenada a "rastrear". (¿Habrían los tripulantes amotinados sido presos en la superficie terrestre?) y Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso. (¿Expulsados del laboratorio? ¿La experiencia habría sido interrumpida?).

(...)

"Cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, viendo ‘los hijos de Dios’ que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas (...). Había ‘gigantes’ en la tierra en aquellos días, y también después entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos; estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre".

Si sustituimos Dios por dioses y dioses por visitantes extraterrestres, ¿la narrativa podría ser más explícita?


Que nos deparará el futuro, los propios "dioses" parece que combatiron entre los que nos querían dar la "libertad" y entre los que no. Quién es el bueno y el malo en esta historia. Será acaso todo lo contrario de lo que creemos?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Mar Nov 04, 2003 3:54 pm

Yo pienso que el bueno fue, o es, Enki y el malo su hermano Enlil.
Ahora es paradojico que la Biblia llame Diablo o Serpiente (interpretando a esta como la maldad), al que en realidad salvo a la Humanidad, le dio el conocimiento, y que llame Dios al que nos amenazo y castigo si desobedeciamos a sus mandamientos....!!!!!
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Nov 05, 2003 8:06 pm

una mentira lleva a otra, y si el que nos dió la libertad como dicen fue lucifer, en batallas subsecuentes ganó "dios" pero ya eran muchos hombres como para desaparecerlos, o meterlos en mesopotamia... y decidió nada mas dejar a el bien como el, y al mal, al que realmente fue el bien para nosotros... asi quedaría mas o menos... esperadme 30 mins a partir de este reply porque voy a buscar un dato...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor andyz » Jue Nov 06, 2003 2:11 pm

Ya pasaron mas de 30 minutos.......Aztek?. Te quedaste dormido???jejejej...
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Aztek_The_Ruler » Vie Nov 07, 2003 12:08 am

jejeje, se me pasó el tiempo, y se me olvido el post, pero no he encontrado el libro que estaba buscando, esperadme al fin de semana para que yo lo busque.... son unos datos geograficos que quiero aplicar...
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor andyz » Mar Nov 11, 2003 10:11 am

Aztek: Encontraste los datos geografios que quieres aplicar???
Espero................
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Mar Nov 11, 2003 1:03 pm

Por cierto, quería explicar el origen del nombre "Yavhé" o "Jehová", al hilo del asunto del topic.

En resumen, los hebreos no "escribían" las vocales, de modo que al nombre "YHVH" o "YHWV", impronunciable por ser el propio de "Dios", le añadieron las vocales (el proceso se llama vocalización) de la palabra Adonay. Los escribas así lo hicieron para dejar claro que era un nombre "prohibido".

Pero claro, los traductores desconocían eso en los principios, de modo que lo interpretaron creyendo que se trataba del nombre del dios mismo. Por ello, hoy cualquier aproximación a su pronunciación real no deja de ser mera especulación. De todas formas, la traducción podría ser "Yo soy el que soy".

Como detalle añadir que cuando este nombre aparece por primera vez en el Antiguo Testamento, al final del Génesis o al principio del Éxodo, según traducciones, estamos ante la primera "personalización" del dios mismo. Anteriormente se usaba el término "Elohim", que ya todos conocéis y que es un plural, "dioses".

Otro detalle curioso es que, en el Nuevo Testamento, Jesús jamás pronunciaría el término "Yahvéh" o "Jehová", o como quiera que se escriba porque ahora la moda parece ser el ponerle cuantas más "h" intercaladas, mejor.

Curiosidades: además de las matanzas en honor al "anatema" (fatalidad designada por la deidad), de niños, mujeres no vírgenes, hombres y animales, a ese Yahvéh le venía muy bien el oro (recordad a Sitchin), puesto que en el Éxodo, tras repartir el botín de la conquista, se describe con gran exactitud qué parte tocó a cada quien, tanto a Moisés e israelitas como a los guerreros enviados, elegidos por tribus, se especifica con gran nitidez que a Yahvéh le tocó tanto de oro, tanto de plata, y no recuerdo cuantas ovejas y carneros. ¿Le gustarían las hamburguesas a alguien tan sensible a la vida de mujeres y niños?. Mala combinación, hamburguesas y guerras. Así empezó Bush.

Sobre el alimento, ya que hablamos de ovejas y carneros, recordaros que Yahvéh y sus ángeles gustaban de los banquetes. No en vano comieron con Abraham y luego, mientras el "comandante" se quedó a debatir con él asuntos de Sodoma y Gomorra, los otros dos marcharon a estas ciudades para ¡ver si eran ciertas las informaciones que le habían llegado a Yahvéh sobre sus pecados!. Ni siquiera él estaba seguro, siendo dios. Bueno, al caso, que esos ángeles comieron de nuevo, esta vez con Lot, y se hartaron de pan. Todo esto último lo encontraréis en el Génesis.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Mar Nov 11, 2003 3:44 pm

Gabriel, pareceria que ya tienes los libros de Sitchin!!!!!!!. Todos estos temas los toca en sus libros.!!!! jejeje
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Mié Nov 12, 2003 12:20 pm

Bueno, todo lo que cuento son trozos de aquí y allá, que voy leyendo, hasta que uniendo a ello jornadas y jornadas místicas, de meditación, elaboro mis propias creencias.

¿Me ha quedado bonito?. Jejeje
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Arkantos » Mié Nov 12, 2003 1:18 pm

Bueno, ya que hoy parece que estoy un poco numerólogo, aunque no me agradan mucho que digamos, aca les dejo algo sobre la palabra Yavhé:

En la forma de estas cuatro consonantes del alfabeto hebreo (se lee de derecha a izquierda), reside el nombre que Dios se daría en la Biblia, traducible por YOD, HE, WAW HE o, en alfabeto latino: Y-H-V-H. El nombre está mencionado 6.823 veces en el Antiguo Testamento.

¿Es un azar?
6+8+2+3=19 y 1+9=10.

Los Iniciados y otros Cognoscientes ocultaban sutilmente las referencias a ciertas verdades.

Por lo común en la noción de número no se ve más que la expresión de una cantidad. El punto de vista del Iniciado es diferente: él reconoce principalmente la manifestación cualitativa. Y no podría tratarse de superstición, la que proviene de una mala transmisión a través de las edades por aquellos cuya instrucción numeral era imperfecta e incluso inexistente.

Es necesario saber y considerar que un número no es solamente matemático; su fundamento primordial atañe al conjunto de una concepción. Ahora bien, a propósito del tetragrama, casi siempre interviene el 10 y de diferentes maneras: nosotros sabemos que todas las figuras geométricas han surgido del círculo que las contiene y las engendra.

En geometría iniciática, tres de esas figuras son la línea recta, el triángulo equilátero y el cuadrado. El hecho de ver, en cada número, una expresión cualitativa, cuya disposición de conjunto responde a la figuración de una abstracción (Dios, por ejemplo), autoriza a hacer coincidir el ternario con el triángulo, el cuaternario con el cuadrado, etcétera.

También es necesario saber que los cabalistas consideraban la línea recta horizontal como representación del principio pasivo, y erigida perpendicularmente como principio activo (y por lo tanto binario). Ellos dibujaban el ternario evolutivo con el triángulo con la punta hacia arriba y el ternario involutivo mediante el triángulo con la punta hacia abajo (que corresponde a la estrella de David cuando los dos triángulos estan superpuestos y al primer principio de la tabla de Esmeralda: "Lo que está en lo alto es como lo que esta abajo"). El cuadrado representa el cuaternario pasivo, y el rombo, el cuaternario activo.

La geomancia emplea las figuras fundamentales de la geometría para definir que la unidad, el binario, el ternario y el cuaternario son inherentes al Nombre citado 6.823 veces en las Escrituras hebraicas.

Si sumamos a la unidad = 1
El binario = 2
El ternario = 3
El cuaternario = 4
Tenemos = 10

Diez es el número de la tet*s pitagórica: la suma de los cuatro primeros números. Tiene el sentido de la totalidad cuadridimensional y no multidimensional... la cual se relacionaría mejor con la idea que podríamos formarnos de la Deidad Absoluta.

Existe una unión extraña pero indudable entre el 4 y el 10. El 4 corresponde, entre otras cosas, a los elementos Agua-Tierra-Fuego-Aire; es una dualidad amplificada (2 X 2) y expresa el aumento progresivo de la función analítica del 2. La tet*s pitagórica forma un triángulo de diez puntos dispuestos en una pirámide de cuatro pisos:

<center>0
0 0
0 0 0
0 0 0 0</center>

La tradición pitagórica afirma que un examen profundo de los 10 primeros números no entregaría solamente las propiedades de todos los números, sino también El plan de la Creación entera tal como existe en el espíritu de Dios.

Esta afirmación descansa sobre un fundamento esencial: toda cosa creada está contenida en la década. Se observará que el 10 es la fórmula binaria correspondiente al 2 en las calculadoras electrónicas, lo que confirma su papel totalizador.

El diez está constituido por la unidad y el cero. Una pluralidad de símbolos lo rodea: la unión, por ejemplo (el uno hizo el amor con el cero), y en la Cábala, desempeña un papel preponderante: 10 sefiroth = emanaciones numéricas, 10 números divinos, 10 arcángeles, 10 demonios, etcétera. Por otra parte, el cero intensifica la significación de la unidad, la "deifica" y, por lo tanto, el 10 se convierte en "un número que indica la finalidad, la perfección, tal COMO LO SON EL 100 y el 1.000 EN UN GRADO SUPERIOR". ¡Hay, por consiguiente, grados superiores! ¡Siempre! ¡Infinitamente! ¿Y si Dios no fuera Dios, sino una notable entidad, una genial inteligencia extraterrestre, pero no absoluta?

Pues el 10 es una terminación, es decir un retorno a la unidad después del desarrollo del ciclo de los nueve primeros números.

¡Podría decirse vulgarmente que el círculo está cerrado! ¿Eso implica acaso que no hay otros círculos... superiores en relación con los demás? En caso contrario, toda noción de prolongación perpetua sería absurda pues habría fin. Y finalizar es llegar al No Ser, a la Nada, a la asfixia, a la Muerte Absoluta.

Es necesario finalizar, por cierto, pero para superar y emprender algo superior, continuamente, en el infinito.

La Cábala da, por otra parte, ciertas claves para abrir la Puerta Estrecha detrás de la cual Y-H-V-H (que no hay que confundir con el Innombrable) se disimula. Las claves son, en este caso, el esoterismo de los números.
Tres letras hebraicas son madres, los nº 1, 13 y 21. 1 + 13 + 21= 36 y 3 + 6 = 9.

9 es la cifra de la finalización y se le concede una identificación deísta.
El 9 es, sin duda, triádico (3 + 3 + 3 = 9); de ahí la trinidad inherente al Tetragrama.

Dicho esto, consideramos ahora que el Tetragrama no contiene ninguna letra madre, pues el conjunto de las letras: YOD, HE, WAW, HE (de derecha a izquierda) corresponde a 10, 5, 6, 5.

Simbólicamente, el 5 está ligado con el sexo y con todo el proceso generador. El 6 simboliza la ley de los contrarios pues es un 9 invertido. El 10 es una finalización.

10 + 5 + 6 + 5 = 26
2 + 6 = 8

Deberíamos, en principio, encontrar el 9, que es la cifra perfecta. Pero, como por casualidad, hallamos el 8, que ES LA CIFRA ESPACIAL por excelencia.

De ahí a concluir que Y-H-V-H es una entidad extraterrestre, genitora, no hay más que un paso...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor andyz » Mié Nov 12, 2003 3:55 pm

Gracias Arkantos, me ahorraste transcribir lo del libro de West!!!!. Aunque es bueno leerlo por el tema de la Esfinge.....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Jehová

Notapor Evil_Khalid » Lun Ene 26, 2004 4:01 am

Jehová no es Dios, es un elohim o dios menor.

Analicen el comportamiento de Jehová y díganme si creen que Dios sería cruel y vengativo como Jehová.
Última edición por Evil_Khalid el Jue Ago 05, 2004 3:00 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor andyz » Lun Ene 26, 2004 9:35 am

No, para mi Johova o Yaveh era Enlil......NO DIOS.
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Siguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados



cron