El Yahve (o Jehova) de los israelitas NO ERA DIOS

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Notapor lupa » Mar Ene 16, 2007 9:42 pm

Aqui algo interesante,lo digo por el pensamiento/conclusiòn de quien lo escribio:

"La experiencia de Akhenatón nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál sería la faz del mundo si el judaísmo no hubiese quedado como única religión monoteísta de la Humanidad? ¿Cuánto hubiesen avanzado nuestra filosofía y nuestra ética si los sacerdotes egipcios hubieran permitido que Yahvé Dios se acompañase de Atón el Dador de Vida, adelantándose así por ocho siglos a la llegada a Medio Oriente de la siguiente religión avanzada, el Mazdeísmo de Zarathustra?"

http://axxon.com.ar/rev/128/c-128Divulgacion.htm

Creo q' estariamos màs cerca de la verdad de lo q' nos encontramos ahora.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor holograma » Mié Ene 17, 2007 7:41 pm

eleusis tu tambien has escuchado?

perdonen porque una vez me equivoque ,cuando dije lo de yahve ,era un mensaje trasmitido a las maquinas para que nos dejaran hablar juntos solos .que es divertido,Esta es la ultima arkantos perdon por abusar.
La proxima vez solo lo hare si eleutis lo permite
YO
Avatar de Usuario
holograma
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:08 pm
Ubicación: BELGICA

Notapor Inkubus » Mié Ene 17, 2007 7:59 pm

Holograma, creo que ELEUSIS no ha intervenido en este hilo. No sé si lo lee, pero te lo digo por si has puesto tu anterior post aquí por error.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor holograma » Vie Ene 19, 2007 12:31 am

inkubus yo creo que he comprendido que tal vez vengan del futuro.Tal vez se esten comunicando sobre nuestras cabezas en simbolos que traen cada uno de ellos una clave para mejorar nuestra matriz.
Tal vez en realidad seamos el fruto de un pensamiento que volo del ser y que se reprodujo como un blog en nuestra propia matriz existencial y seamos generados como un programa inestable dentro dela matriz impuesta por galia para su existencia .
YO
Avatar de Usuario
holograma
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:08 pm
Ubicación: BELGICA

Notapor Arkantos » Vie Ene 19, 2007 3:32 pm

Limitate al tema del post! Y por favor, deja de fumar de eso que fumas.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor holograma » Vie Ene 19, 2007 4:48 pm

tu quieres que explique o no arkantos ?tu lo has comprendido tambien ?.Yo tengo una teoria pero dime primero si estoy autorizado.
YO
Avatar de Usuario
holograma
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar Ene 09, 2007 3:08 pm
Ubicación: BELGICA

Notapor Arkantos » Vie Ene 19, 2007 4:59 pm

No me interesa si la misma no tiene nada que ver con el tópico principal de este Post. Es decir, no puedes ir poniendo "tu teoría" o intentarla meter en cuanto tema participes. Opiná, pero sé pertinente.

Es buena tu analogía, pero eso de blog como que sonó algo trasnochado o producto de mucha salvia, jeje. Y la Galia ya no se conoce por ese nombre, ahora la mayor parte de ese territorio se llama Francia!

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El Yahve (o Jehova) de los israelitas NO ERA DIOS

Notapor Edsep » Vie Jun 04, 2010 11:07 pm

Respecto al tema de "reinterpretando la biblia" en el cual tratan de querer ver a Dios como un Ovni o algo asi, necesitan primero ver el contexto biblico, Elohim si es Dioses, pero hay que recordar que la biblia menciona a Dios como Padre, Hijo y Espiritu Santo, recordando en Juan 10:30 que Jesus dice "Mi padre y yo uno somos" o en Juan 14:9-10 en donde el mismo Jesus dice "El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" eso es lo que en muchos paises se conoce como la trinidad, que no es una palabra menionada biblicamente, pero nos hace entender a que se refiere el 3 en 1.

En exodo 14:19 que menciona al "Angel de Dios", siempre que la biblia menciona el "Angel de Dios" el "Angel de Jehová" se refiere a Jesucristo, veamos Jueces 13: 17-18.... 17.-entonces dijo Manoa al angel de Jehová: ¿Cual es tu nombre para cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18.- y el angel de Jehová respondio ¿Porque preguntas por mi nombre que es ADMIRABLE? veamos que dice que su nombre es admirable, ahora vayamos a Isaias 9:6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre ADMIRABLE, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de Paz. (aqui esta hablando de Jesucristo el niño que habria de nacer, y que seria "Dios" fuerte y "Padre" eterno) de este modo vemos que Elohim es Dioses en traduccion, porque habla de Padre, Hijo y Espiritu Santo, y que el Angel de Dios que estaba al frente del ejército de Israel era nadamas que el Señor Jesus!!!
Edsep
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:37 pm

Re: El Yahve (o Jehova) de los israelitas NO ERA DIOS

Notapor Inkubus » Sab Jun 05, 2010 3:20 am

Edsep escribió:En exodo 14:19 que menciona al "Angel de Dios", siempre que la biblia menciona el "Angel de Dios" el "Angel de Jehová" se refiere a Jesucristo
Eso lo dices tú porque eres cristiano. Si le dices eso a un judío, se mea de risa, y te dice que ese fue un vulgar hechicero que idolatran los cristianos. Si me lo dices a mí, te puedo responder con todo convencimiento que El Carpintero es un mito reinventado en el siglo III, y de tener algún nombre sería DETESTABLE por vender humo y haber copiado la vida Horus.
Edsep escribió:veamos Jueces 13: 17-18.... 17.-entonces dijo Manoa al angel de Jehová: ¿Cual es tu nombre para cuando se cumpla tu palabra te honremos? 18.- y el angel de Jehová respondio ¿Porque preguntas por mi nombre que es ADMIRABLE? veamos que dice que su nombre es admirable, ahora vayamos a Isaias 9:6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre ADMIRABLE, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de Paz.
Datos que no me voy a molestar en comprobar... no yo ni nadie.
Edsep escribió:(aqui esta hablando de Jesucristo el niño que habria de nacer, y que seria "Dios" fuerte y "Padre" eterno)
Esto te lo sacas tú de la manga porque en ese libro de mitología que llamas Biblia no vi nunca que el carpintero dijese "yo soy ADMIRABLE".
Edsep escribió:de este modo vemos que Elohim es Dioses en traduccion, porque habla de Padre, Hijo y Espiritu Santo, y que el Angel de Dios que estaba al frente del ejército de Israel era nadamas que el Señor Jesus!!!
De este modo vemos que identificas lo que te sale de los huevos con lo que te da la gana para decir lo que te venga en gana argumentar. Elohim es el plural MAYESTÁTICO, como cuando un rey habla de sí mismo en primera persona persona del plural para darse importancia (ej. "nos os perdonamos la vida", que no quiere decir que el rey que espeta eso sea un ser binario ni trino). Además no tienes en cuenta que ya en la época del carpintero el hebreo era ya una lengua muerta, y las interpretaciones que se hagan hoy pueden estar perfectamente equivocadas.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Anterior

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron