Cartas sobre meditación oculta (Introducción/primera carta)

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Cartas sobre meditación oculta (Introducción/primera carta)

Notapor Vanis » Jue Oct 09, 2003 9:45 pm

Cartas sobre Meditación oculta
("Letters on occult meditation", Alice Bailey)


* Alice Bailey nació en Manchester Inglaterra, el 16 de junio de 1880 y desencarnó el 15 de diciembre de 1949.
Editó entre otros libros "Iniciación Humana y Solar", "Tratado sobre Fuego Cósmico", "La Exteriorización de la Jerarquía", "Tratado sobre Magia Blanca".
Fundó la Escuela Arcana y la revista Beacon.




Palabras preliminares

Las siguientes catas fueron recibidas durante el período incluído entre las fechas mayo 16 1920 y octubre 20 de 1920, con la excepción de la tercera carta, recibida en 1919. Con el consentimiento de su autor, ellas han sido reunidas juntas para su publicación.

Ellas son editadas tal como fueron recibidas, con la excepción de ciertas partes, las cuales tienen una aplicación personal, aquellas que hacen referencia a cierta escuela oculta y otras de naturaleza profética o esotérica, las cuales no son comunicadas.

Se espera que aquellos que lean estas cartas, se esforzarán en hacer dos cosas:

1.- Leer siempre con mente abierta, recordando que la verdada es un diamante de muchas caras y que esos diferentes aspectos aparecerán en diferentes tiempos, como aquellos quienes guían la raza, ven una necesidad por la cual es necesario sean conocidos.
Algunos libros sobre meditación están siendo escritos, algunos demasiado obscuros y algunos demasiado superficiales para satisfacer el hombre de educación promedio.

2.- Juzgar de las cartas en sus méritos y no sobre cuestiones relativas a, o en referencia de su autor. Por esta razón él ha escogido preservar su anonimato y ha suplicado al receptivo publicarlas bajo su pseudónimo.

Si la materia sujeto de estas cartas es de valor, esto envocará hacia una respuesta desde los lectores y servirá para ayudar en el sentido del objetivo, demostrando para muchos la inspiración y ayuda actualmente habida para algunos.



Carta I

El alineamiento del Ego con la personalidad

Sábado, mayo 16 de 1920.


Es en el alinemaiento de los tres vehículos, el físico, el emocional y el cuerpo mental inferior, dentro de la periferia del Cuerpo Causal y su estabilización ahí por un esfuerzo de la voluntad, que el real trabajo del Ego o Ser Superior en una encarnación particular, puede ser consumado.


Los grandes pensadores de la raza, los verdaderos exponentes de la mente inferior, son fundamentalmente aquellos cuyos tres cuerpos inferiores están alineados; esto es para decir, aquellos cuyo cuerpo mental tiene los otros dos en alineamiento circunspecto.


El cuerpo mental entonces está en directa comunicación, sin obstrucciones y libre de interferencias, directamente por medio del cerebro físico.


Cuando el alineamiento es cuádruplo y cuando los tres cuerpos antes mencionados están alineados con el cuerpo del Ser Superior, el Cuerpo Causal o Cuerpo Egoico, retenidos firmes dentro de su circunsferencia, entonces los grandes guías de la raza, aquellos quienes emocional e intelectualmente gobiernan el género, pueden ser vistos trabajando; entonces los escritores y soñadores inspirados pueden construir sus inspiraciones y sueños y entonces, los pensadores sintéticos y abstractos pueden transferir sus concepciones al mundo de la forma.


Esto es un medio recto, una cuestión de un canal sin impedimentos.


El estudio por consiguiente es en esta conección y cuando el tiempo lo permita, es coordinación física. Entonces hay coordinación física y estabilidad emocional y tienes a ambos vehículos funcionando como uno sólo.
Cuando la coordinación se extiende al cuerpo mental, el triple cuerpo inferior está alcanzando su apoteosis y tiene más escalones hacia el cambio en el mundo de la forma.


La coordinación posterior llega perfeccionada con el Ser Superior, alcanzando el canal de comunicación en línea directa -vía un embudo abierto, si puedo expresarlo así-, para la consciencia del cerebro físico.


Antes esto sólo podía ser directo en raros intervalos. Los cuatro centros inferiores del cerebro están funcionando en altas vibraciones en el hombre, de una personalidad altamente coordinada.


Cuando el Ser Superior está alineado cerca de los cuerpos inferiores, la glándula pineal y la glándula pituitaria están en un proceso de desarrollo y cuando ellas están funcionando con correlación (eventos cuales por el tiempo de la Tercera Iniciación), entonces el tercer centro, o centro del Alta Mayor, intensifica hasta aquí una suave vibración.


Cuando la Quinta Iniciación es alcanzada, la interacción entre los tres centros es perfeccionada y el alineamiento de los cuerpos es geométricamente rectificado.
Tú tienes entonces la perfección del Ser Supremo.


Para el hombre medio entonces, el alineamiento ocurre sólo a intervalos, en momentos intensos en horas de necesarios esfuerzos humanitarios y en tiempos de aspiraciones intensas.


Haciendo abstracción de un mayor o menor grado habido para ingresar antes, el Ser Superior toma noticias continuas de la personalidad o Ser Inferior.
Cuando esa abstracción envuelve las emociones, está basada en la mentalidad y contacta el cuerpo físico; entonces el alineamiento está comenzando.


De aquí el trabajo de meditación, para vigilar la abstracción y buscar el despertar de ambas conciencias abstractas, la emocional y la mental.


Alineamiento y vibración

No olvidar que esta es una cuestión extensa, de materia y vibración. Los planos abstractos del plano mental consisten en tres niveles mayores, el primero detrás del período del tercer subplano como he explicado antes. Cada subplano tiene una correlación sobre los planos mayores. Entonces por lo tanto, tú debes construir dentro de tus cuerpos (físico, emocional y mental), la materia del terecer subplano de cada uno de esos planos. Entonces el Ser Superior comienza concientemente y siempre contínuamente a funcionar por medio de la personalidad alineada.


Acaso nuestra idea fuerza sea entonces ponderada.
Los reales pensamientos abstractos llegan sólo cuando la personalidad tiene, por recíproca vibración con la del Ser Superior, alineada suficientemente para formar un canal medianamente fluído.


Entonces con intervalos breves al principio, pero con frecuencias crecientes las ideas abstractas comienzan a filtrarse para ser seguidas a su debido tiempo, por flashes de real iluminación o intuición desde la tríada espiritual o su verdadero triple Ego Superior ...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

parte final de la primera carta

Notapor Vanis » Mar Oct 14, 2003 8:22 pm

Cuando he usado el término "vibración recíproca" ¿qué estoy pensando? Indico la adaptación de la personalidad o ser inferior hacia el Ego Superior o Ser Superior, el dominio del rayo de la personalidad por el rayo del Ego y la combinación de sus tonos.

Yo significo la mezcla del color primario del Ser Superior, con el color secundario del ser inferior hasta que su belleza es perfeccionada. Al principio existe disonancia y discordia, un encuentro de los colores y una batalla entre el Ser Superior y el inferior.

Pero con el avance del tiempo y después del auxilio de los Maestros, la armonía de color y de tono es producida (como substancias sinónimas), hasta que eventualmente tu obtengas la nota básica de la substancia, la tercera alta de la personalidad alineada, la quinta dominante del Ego, encontrada mediante el acorde perfecto de la mónada o espíritu.

Este es el dominio que buscamos en el adepto y tempranamente la tercera perfeccionada de la personalidad, durante nuestras varias encarnaciones, nosotros tocamos y vibramos los cambios en todas las notas intervinientes y algunas veces nuestras vidas son mayores y otras menores, pero siempre ellas tienden a la flexibilización y mayor belleza.

En su momento cada nota 'fits' dentro de la cuerda, la cuerda del espíritu, cada cuerda forma parte de una frase, la frase o grupo hacia la cual la cuerda tiende;
y la frase va hacia el complemento de una séptima del Todo.

Las siete secciones entonces completan la sonata de este Sistema Solar, una parte del triple campo, pieza maestra del Logos o Dios, el gran músico.




Alineamiento micro y macrocósmico

Esta mañana yo referiré sobre la materia del alineamiento egoico otra vez, mostrándote bajo la Ley de Correspondencia la aplicación universal.

Hay falsedades basadas en geometría o en figuras y números.

La aspiración de la evolución del hombre en los tres mundos, el plano físico, emocional y mental, es el alineamiento de su triple campo de la personalidad con el cuerpo egoico, hasta que la única estrecha línea es ejecutada y el hombre se dirige hacia el Uno.


Cada vida que la personalidad dirige es hacia el fin, representada por algunas figuras geométricas, alguna utilización de la línea del cubo y su demostración en una forma de algún kind.

Intrincadas e inciertas en su contorno son los diseños y las formas de las tempranas vidas; definidas y claras en contorno son las formas construídas por el promedio avanzado de seres de esta generación.

Pero cuando el ser camina elevando la pauta de disciplina, el propósito consiste en sumergir todas aquellas lineas en una línea y gradualmente esta consumación es ejecutada.

El Maestro es él quien ha mezclado todas las lineas del primer desarrollo quintuple, dentro del triple cuerpo y entonces dentro del Uno.

El sexto punto estrella deviene del quinto punto estrella; el cubo llega del triángulo
y el triángulo llega del uno. Mientras que el comienzo y el fin del gran ciclo llega al punto, en el ciclo de manifestación.

Por esto el esfuerzo hecho para enseñar a todos los devotos con simplicidad, basados en una trinidad de establecimiento de verdaddes y la inculcación con claridad.

Cada vida tiende hacia la mayor estabilidad, pero rara vez está la personalidad inferior además dirigida para encontrar la línea hacia arriba, si acaso yo puedo señalarlo, con la conciencia causal.

Por temporales momentos ocurre cuando (en momentos de las más altas aspiraciones y por propósito de desinteresado esfuerzo), lo mayor y lo menor forman una línea directa.

Usualmente el cuerpo emocional, por medio de violentas emociones y vibración o un fluctuante desasosiego, está continuamente fuera de la alineación.

Cuando el cuerpo emocional puede estar momentáneamente alineado, entonces el cuerpo mental actua como una obstrucción, previniendo la percolación hacia abajo desde lo más alto hacia lo inferior y por tanto hacia el cuerpo físico.

Al tomar algunas vidas de extremo esfuerzo, después el cuerpo emocional puede estar dañado y el cuerpo mental construye como un filtro y no como un impedimento.

Siempre cuando esto ha sido algo realizado y el cuerpo emocional está establecido y es un reflector puro; y el cuerpo mental sirve el propósito de un 'plate' sensitivo y discriminador, y la inteligencia expandida del mayor impartidor de verdad, siempre entonces yo digo, aquello toma mucha disciplina y muchas vidas de esfuerzo para alineación de ambos en el mismo tiempo.

Cuando eso es un hecho, el control del cuerpo físico y el final alineamiento deviene para ser efectuado, tanto así que puede actuar como un directo receptor y transmisor de las enseñanzas impartidas y puede reflectar con exactitud la mayor conciencia.


¿En dónde por lo tanto, está la correspondencia macrocósmica?

Una indicación quiero yo dar aquí.
En el directo alineamiento de ciertos planetas en el proceso de evolución del sistema, con cada otro y con el Sol llendo hacia un logoico o divino alineamiento.

Pensar esto, pero una palabra de advertencia yo dejo.

No debe manejarse una hipótesis de alineamiento basado en los planetas físicos. La verdad no está por aquí. Sólo tres de los planetas físicos ingresan dentro del final alineamiento que marca el logro por el logos de la Conciencia Cósmica, el cual es SU meta de logro.

La Tierra no es uno de aquellos tres, pero Venus tiene su plaza correspondiente al 'átomo emocional permanente'.

Adicionalmente el alineamiento podría ser acelerado, sobre el alineamiento de nuestro Sistema Solar con el sistema de Sirius. Esto permanece en forma de meta más remota.

Este es un punto pendiente delante en el tiempo, pero es parte del secreto escondido del gran ciclo.


Fin primera carta.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados



cron