UFO Journal On Line de la Red Rio !

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

UFO Journal On Line de la Red Rio !

Notapor Vanis » Mié Sep 17, 2003 8:28 pm

UFO Journal on line de la Red Iberoamericana Ovni


El próximo mes de octubre sale al espacio virtual, el sitio del Ufo Journal on line que es una iniciativa de la Red Rio, en el cual se presentarán artículos selectos dentro de siete categorías, que sobre materias Ovni relacionadas hayan sido aceptados por el comité editorial del Journal.
El Journal mantendrá una actualización mensual.

Estos artículos se seleccionarán de entre sitios Ovni de la red, de orígen tanto iberoamericanos como norteamericanos, ingleses y europeos-asiáticos.


Se privilegiará la calidad del artículo y su contribución original al tema específico, por sobre los premios que tenga o no el sitio donde se haya divulgado originalmente, como así también se obviará el carácter de miembro o no de la Red Rio del sitio donde aparezca el artículo, ya que siempre será el artículo el seleccionado y no el sitio donde esté vinculado.
De esta forma se pretende difundir los buenos aportes ufológicos existentes en la red y motivar a los sitios a incluir en ellos trabajos de excelente calidad.
Se mantendrá también una estadística actualizada de los sitios que han destacado artículos, a manera de una especie de ranking para promover la sana competencia por la presentación de artículos de alto nivel.

Cada número del Journal destacará a el o los artículos más relevantes, en el caso que los hubiere.

También se alentará a investigadores a enviar sus propios trabajos, aunque ellos no hayan sido presentados en ningún sitio, para ser evaluados por el comité editorial.


De esta forma este espacio virtual será abierto a la comunidad ufológica en general, tanto a investigadores independientes como a grupos de investigación y no será un lugar de divulgación de los reportes propios de la Red Rio, los que tendrán un espacio separado totalmente de este.
La decisión de privilegiar el Journal por sobre lo propio de la Red Rio, es parte de su carácter de "la investigación y divulgación Ovni primero".


Quienes deseen aportar referencias de artículos al Journal o bien artículos propios, pueden hacerlo al correo REDRIO@hispavista.com, a nombre de "comité editorial Ufo Journal".

Las publicaciones pueden realizarse bajo pseudónimo si así es solicitado por el autor del artículo, pero la Red Rio privilegiará aquellos documentos que se envíen con la debida identificación del autor, respetándose su privacidad al momento de divulgarlo, si resulta seleccionado para ello.


Los miembros de la Red Rio que deseen integrarse al comité editorial del Journal, pueden anunciarlo al email RIO@freehtml.it.

Aquellos investigadores que sin ser miembros de la Red Rio, deseen colaborar o pertenecer al comité editorial del Journal, pueden hacernos llegar al correo anterior una nota, señalando sus ámbitos de actividades ufológicas propias.



Las actuales categorías del UFO Journal, en las cuales no se contemplan casos del ámbito especulativo OVNI, sino aquellos que poseen algún tipo de evidencia comprobada o comprobable, son las siguientes:


1º Reporte caso OVNI: los más completos reportes de casos recientes, con avances en la investigación del mismo o con abundancia de datos relevantes.

2º Avances en investigación: análisis de casos ya conocidos (análisis a fotografías o videos; análisis de evidencias físicas o estudios de terreno).
Un aporte específico relevante y original a un caso OVNI particular.

3º Estudios de casos vigentes: aquellos casos que sin ser de actualidad están vigentes, porque no han sido aclarados del todo, siendo su antigüedad mayor a diez años. Estudios que actualizan las evidencias y testimonios ultimos, en casos anteriormente conocidos.

4º Documentos desclasificados: publicación integra de nuevos documentos o análisis de aquellos ya liberados, que contribuya a comprender los alcances de la información aportada por ellos, como aquellos del Fredom of Information Act (FOIA), entre otras iniciativas gubernamentales de liberación de información.

5º Análisis de investigación científica sobre OVNIS. Estudios acabados sobre reportes terminados de grupos de investigación científica sobre casos Ovnis, cuya divulgación haya sido realizada por esos grupos y publicada por conductos regulares (libros o expedientes oficiales), estén o no presentes en la red internet.
En esta categoría se pretende destacar estudios, que permitan aclarar los alcances de investigaciones científicas OVNI ya concluídas y generalmente desconocidas por la opinión pública.

6º Ensayos OVNI. Originales y documentados sobre cualquier aspecto del fenómeno Ovni, en la forma de alguna teoría explicativa particular o un marco explicativo global de él. El autor debe exhibir dominio temático.

7º Reportajes OVNI. Entrevistas a personalidades o bien autoridades civiles o militares, que expongan una experiencia en primera persona. El testigo debe entrar en la categoría de "testigo de élite".



Las noticias relacionadas estarán la próxima semana en el foro de la Red Rio:
http://www.elforo.de/rio (foro 'noticias OVNI').

El sitio del UFO Journal será anunciado próximamente, para la publicación del nº 1.

Comité Editor UFO Journal Red Rio.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Notapor Arkantos » Mié Sep 17, 2003 9:08 pm

Muy bien Vanis, estaré atento. Pero no entendí bien, qué es el Journal, el sitio de RED RIO o es una publicación a modo de revista electrónica.

Disculpa por no haberte contactado con respecto a lo del sitio de Red RIO, sucede que he estado bastante ocupado. Cualquier cosa me escribes.

Avisa aquí sobre cuando va a estar On-Line, la fecha exacta, y así comenzamos a tirarnos con info y enlaces entre vuestra web y Mystery.

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor HILDA. » Jue Sep 18, 2003 3:44 pm

Qué bueno que éstas cosas sucedan!!!!
Les deseo todo el éxito que se merecen por su ardua labor investigativa,
su conciencia de hacer las cosas bien, y por los aportes
que están haciendo al estimular a las personas a
dar sus conocimientos libremente...LIBREMENTE.

Les felicito!

Hilda

Mucha Daya Mehr!!!!
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

UFO Journal

Notapor Vanis » Mar Sep 23, 2003 9:54 pm

Para darles la idea exacta del UFO Journal, les doy el link de uno de los Journals científicos que estamos tomando de referencia:

http://www.jgp.org

La idea es que sea un sitio de investigación ufológica destacada por el comité editor del Journal, al cual pertenecen desde ya todos los miembros de la Red Rio, además de los investigadores que sin ser miembros de la Red, aporten referencias de estudios avanzados que estén en la red o que hayan sido ya publicados en algún libro.

El nivel de la selección hecha por los colaboradores, hará que en el futuro se defina el comité editorial del Journal bajo el exclusivo criterio, de que el nivel de las investigaciones propuestas para el UFO Journal, define también el nivel del miembro del comité editorial.

No es el sitio oficial de la Red RIO, sino que una especie de revista digital donde se espera se concentre lo mejor de lo mejor, en materia de investigaciones OVNI avanzadas.

El UFO Journal no contempla temáticas como el caso Friendship, Jonathan Reed o las ultimas fotografías ET hasta que estos casos deriven en evidencia de algún tipo y con respaldo científico.

Desde ya el número 1 tiene como destacados: El Informe Total de este sitio y de http://www.alfilodelarealidad.com.ar, así como también el Informe de mutilaciones de Norberto Mollo.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comunicado del Comité editor

Notapor Vanis » Mié Sep 24, 2003 8:23 pm

En vista del enorme interés que ha sucitado el anuncio del próximo lanzamiento On Line, del UFO Journal de Red Iberoamericana Ovni donde ya nos están llegando completos informes de diversas temáticas relacionadas, nos hemos apresurado a definir algunos criterios y formatos para ser considerados, tanto a la hora de enviarnos trabajos propios como también al destacar otros estudios, postulando su publicación en el journal.


Lo primero es en relación a trabajos propios:

a) titular el informe de la forma más clara y precisa posible (español e inglés);

b) incluir un resúmen (abstract) que no supere las 15 lineas (150 palabras) en idioma español e inglés, con el planteamiento central del estudio y la o las conclusiones principales a que haya arribado finalmente;

c) sobre los autores: indicar los nombres de todos los participantes y si su contribución en la investigación fue en forma similar o bien, de apoyo o consultoría externa;

d) señalar el periodo en que se efectuó el trabajo de investigación, indicando si todo o partes de él han sido ya publicadas, caso en el cual señalar el medio de divulgación y la fecha en que se publicó;

e) indicar las fuentes de financiamiento del estudio en caso en que las haya, así como todos los créditos de quienes facilitaran las labores de investigación;

f) por razones de privacidad se respetará la reserva de nombres de testigos y de quienes, participando en el trabajo no deseen figurar publicamente en él, pero siempre y cuando se señale esta situación expresamente, en el sentido de reconocer que existen otras personas involucradas en el estudio y en qué parte de él participaron, lo cual es imprescindible a la hora de evaluar el trabajo expuesto por el comité editorial del Journal.

g) todo trabajo que incluya partes que ya hayan sido publicadas por otros autores, sin los correspondientes créditos o bien, sean copias textuales de otros informes no serán publicados por el Journal;

h) los informes enviados que no califiquen para ser publicados en el UFO Journal, serán informados a sus autores junto con una nota de sugerencia si ello correspondiera, en el caso en que la causal principal sea falta de antecedentes que respalden el caso, falta de avance en el estudio así como falta de evidencia mínima, de acuerdo al criterio del comité editorial en cada caso;

i) los informes publicados serán acompañados de una nota del comité editorial, en la cual se expondrán las razones que llevaron a su publicación, así como una opinión sobre el avance de la investigación;

j) en cada número del UFO Journal existirá al menos un trabajo destacado, que dará el nombre a la edición del Journal;

k) no calificarán para ser publicados, estudios que

- omitan datos claves como zonas geográficas, fechas, nombres específicos de personas afectadas directamente (nombres de psiquiatras en caso de regresiones)

- omitan antecedentes que respalden la autenticidad del caso;

- postulen investigaciones científicas sin acompañar en anexos los datos y detalles completos de ella, así como el nombre de organizaciones que hayan intervenido (oficinas policiacas, periodicos, hospitales y otras entidades que hayan sido citadas en el estudio)

- no aporten antecedentes específicos que respalden las conclusiones del estudio

- no hayan incluído en la investigación información científica, cuya fuente debe ser siempre señalada claramente (referencias bibliográficas, protocolos experimentales, antecedentes científicos considerados).




En caso de estudios donde no se figure entre los autores de él, que nos sean remitidos para su publicación en el UFO Journal:


a) deben indicarse los principales medios de comunicación donde haya aparecido el todo o partes del estudio, incluyendo los links en caso de existir publicaciones en algún sitio web;

b) debe acompañarse igualmente un resúmen y abstract (español e inglés) no mayor a 15 lineas (ó 150 palabras), que en el caso de no corresponder al trabajo inicial, deberá ser extractado de él por quienes postulan el estudio para su publicación;

c) igualmente rigen los otros puntos anteriores, desde d) hasta k)



Sobre el comité editorial del UFO Journal:

a) el comité permanente lo conforman los integrantes de la Red Iberoamericana Ovni, que operan confirmadamente como miembros y no sólo como colaboradores de la Red RIO;

b) serán incorporados a él, aquellos investigadores independientes o asociados a organizaciones distintas de la Red RIO, que hayan acumulado tres investigaciones propuestas por ellos y que resulten seleccionadas para ser publicadas en algún número del UFO Journal. Esta situación les será informada en su oportunidad, pasando entonces a ser parte del comité editorial permanente del Journal;

c) UFO Journal se reserva el derecho de solicitar opiniones externas a investigadores respetados, en caso de estudios de alta complejidad o que sean muy controvertidos para resolver sobre su eventual publicación, en caso de no existir consenso interno del comité editorial, lo que será informado a los autores cuando esto ocurra;

d) el comité editor actual tiene esta constitución:


- Director del Journal : por definir

- Editor de investigación : por definir

- Editor científico: Patricio Sepúlveda, investigador independiente, tesista del Centro de Estudios Científicos del Sur (http://www.cecs.cl) (Licenciatura en Ciencias Biológicas, mención biología celular y molecular), entidad que congrega a connotados científicos con publicaciones en Nature, Science, Journal of General Physiology, Biophysical Journal, varios de ellos becados por Howard Hughes Medical Institute, miembros de la Academia Latinoamericana de Ciencias, de la Academia de Ciencias de USA y de una serie de organizaciones científicas mundiales, además de tener a dos premios nacionales chilenos de ciencias entre sus integrantes.

- Editor Web: por definir

- Editor escéptico: por definir, el cual preseleccionará los reportes del ámbito escéptico del UFO Journal On Line, de donde saldrá la publicación aprobada de acuerdo a la opinión de los restantes editores.


d) el criterio central del UFO Journal de Red RIO, es divulgar estudios OVNI lo más acabado posibles y con la mayor base científica, sin reparar en currículum de los autores ni nombres de organizaciones, ni nacionalidades, aunque abarquen sólo ciertos aspectos de los casos OVNI considerados, sobre el principio de que no existe en Ufología ninguna investigación grande o pequeña, sino solamente investigaciones bien hechas y mal hechas.



Cartas a los editores

Siguiendo la dinámica de las revistas científicas, UFO Journal tendrá una sección de 'cartas a los editores', donde los investigadores podrán enviar pequeños ensayos sobre temáticas particulares, así como avances de sus propias investigaciones o bien, comentarios de libros ufológicos y críticas a publicaciones del journal.

Las cartas serán publicadas bajo el criterio de síntesis y aporte global del texto, sin mayores exigencias propias de las publicaciones del journal, pero eso si verificando un cierto nivel en la calidad de los textos a publicar.




Categorías del UFO Journal de Red Rio:


1º Reporte caso OVNI: los más completos reportes de casos recientes, con avances en la investigación del mismo o con abundancia de datos relevantes.

2º Avances en investigación: análisis de casos ya conocidos (análisis a fotografías o videos; análisis de evidencias físicas o estudios de terreno).
Un aporte específico relevante y original a un caso OVNI particular.

3º Estudios de casos vigentes: aquellos casos que sin ser de actualidad están vigentes, porque no han sido aclarados del todo, siendo su antigüedad mayor a diez años. Estudios que actualizan las evidencias y testimonios ultimos, en casos anteriormente conocidos.

4º Documentos desclasificados: publicación integra de nuevos documentos o análisis de aquellos ya liberados, que contribuya a comprender los alcances de la información aportada por ellos, como aquellos del Fredom of Information Act (FOIA), entre otras iniciativas gubernamentales de liberación de información.

5º Análisis de investigación científica sobre OVNIS. Estudios acabados sobre reportes terminados de grupos de investigación científica sobre casos Ovnis, cuya divulgación haya sido realizada por esos grupos y publicada por conductos regulares (libros o expedientes oficiales), estén o no presentes en la red internet.
En esta categoría se pretende destacar estudios, que permitan aclarar los alcances de investigaciones científicas OVNI ya concluídas y generalmente desconocidas por la opinión pública.

6º Ensayos OVNI. Originales y documentados sobre cualquier aspecto del fenómeno Ovni, en la forma de alguna teoría explicativa particular o un marco explicativo global de él. El autor debe exhibir dominio temático.

7º Reportajes OVNI. Entrevistas a personalidades o bien autoridades civiles o militares, que expongan una experiencia en primera persona. El testigo debe entrar en la categoría de "testigo de élite".

8º Enfoque escéptico: estudios de los grupos que no consideran la hipótesis Et detrás del fenómeno OVNI. Su aporte está en el sentido de criticar a investigaciones OVNI poco serias y en la especulación barata, de la cual se encuentra contaminado el ambiente ufológico actualmente.

Se les exigirá el mismo nivel de elaboración que a los demás postulantes, sin ningún tipo de discriminación por su carácter de escépticos de la actividad extraterrestre en nuestro planeta. El criterio de selección será siempre la calidad del trabajo; el peso de la evidencia de respaldo y el nivel de dominio temático, como a todos los demás.



Finalmente, la invitación es abierta a todos los investigadores OVNI iberoamericanos, para que nos hagan llegar sus trabajos ya sea en forma completa para su publicación en este espacio virtual (en formato del journal), o bien en calidad de avances de investigación (cartas a los editores).


Mantendremos el nivel más alto posible en el Journal, para prestigiar los buenos esfuerzos de la investigación OVNI, cuyos frutos ya existen pero son poco divulgados por los medios de comunicación de masas, más mediatistas.


Para toda consulta relacionada: REDRIO@hispavista.com


Comité editor UFO Journal de Red Iberoamericana Ovni
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile


Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron