Link muy interesante sobre la naturaleza humana

Aquí podras postear sobre otros temas que tengan alguna relación con los temáticos de abajo. También puedes dejar tus sugerencias, dudas, preguntas, consultas sobre los foros o sobre el sitio.

Moderador: Arkantos

Notapor Arkantos » Mié Oct 20, 2004 1:34 pm

Si, ya empecé, jeje.

Tampoco creo que dieron una explicación satisfactoria para lo que paso con Clementine. Parece que tienes mucha FE en la NASA Bor (trabajas en la NASA para asegurar eso que dices?). Pondré algunos diálogos a ver si me los puedes explicar:

:arrow: En diciembre de 1969, el físico nuclear Glenn Seaborg, quien ejercía el cargo de presidente de la Comisión de Energía Atómica de los EE.UU. (AEC), manifestó durante una visita a Moscú que la misión Apolo 11 había descubierto "huellas sospechosas" en la cara oculta de la Luna... Muchos astrónomos también reportaron (y no me vengas con que conoces a todos los astrónomos) el ver luces extrañas que se movían y que fueron descartadas como ilusiones ópticas. ¿Cuál es la explicación de la NASA?

:arrow: Mientras que el módulo de mando de la misión Apolo 17 sobrevolaba el cráter Orientalis, el piloto Al Worden afirmó haber visto un objeto de manufactura humana, de luces pulsantes, en el fondo del cráter. El control en Houston formuló la interrogante: "¿Acaso creen que se podrá tratar de Vostok?". ¿Significa esto que los rusos habían llegado, incluso antes que la NASA? ¿Cuál es la explicación de la NASA?

COMENTARIOS DE ASTRONAUTAS

:arrow: El día de navidad de 1968, se produjo un evento extraordinario: mientras que la cápsula Apolo 8 circunvalaba la esfera lunar, las comunicaciones quedaron interrumpidas por un espacio de seis minutos que parecían interminables. Después de este lapso, los controladores en Houston pudieron escuchar que el astronauta James Lovell decía: "Acaban de decirnos que existe Papá Noel". Los aparatos de monitoreo clínico en tierra comprobaron que el pulso de astronauta había saltado repentinamente a 120 pulsaciones por minuto, habiendo permanecido en la gama normal antes del evento.

:arrow: El aterrizaje de la misión Apolo 11 en el Mar de la Tranquilidad fue caracterizado por la singular "serenata" de sonidos –que asemejaban los silbidos de un tren y ruidos de maquinaria– que interrumpieron el canal de comunicación segura entre el Módulo de Excursión Lunar y CAPCOM en Houston, haciendo que este último preguntara a los astronautas "si tenían compañía allá arriba".

:arrow: Un objeto parecido a un proyectil, con una rapidez inverosímil para las condiciones lunares, surcó el espacio justo sobre las cabezas de David Scott y James Irwin de la misión Apolo 15, mientras que los tripulantes de la Apolo 16 fueron sorprendidos por el destello de un haz de luz en el cielo negro de nuestro satélite. Más alarmante aún fue el encuentro cercano con lo desconocido que tuvieron los astronautas Gene Cernan y Harrison Schmitt: una fuerza invisible hizo explotar la antena de alta ganancia en su vehículo lunar. La transcripción de las comunicaciones entre los exploradores lunares y el módulo de mando, que permanecía en órbita, sigue siendo un misterio hasta la actualidad. Los astronautas en el coche lunar dicen: "Sí, explotó. Algo voló sobre nosotros justo antes... todavía..." mientras que el otro responde: "¡Dios! Pensé que nos había impactado un... un... ¡miren aquello!" El intercambio entre los astronautas queda interrumpido por la voz lacónica del control en Houston, asegurándoles que otras misiones han experimentado el mismo fenómeno. Según declaraciones hechas por el doctor Farouk El-Baz, el prestigioso geólogo de la NASA, los extraños objetos debían ser catalogados como OVNIs, puesto que no existían naves soviéticas ni estadounidenses capaces de alcanzar velocidades tan vertiginosas.

:arrow: En 1985, el astronauta Gordon Cooper, uno de los primeros que orbitaron la Luna, compareció ante un grupo de asesores de la ONU presidido por el entonces secretario general Kurt Waldheim, e hizo una alarmante advertencia: "Creo que... vehículos extraterrestres y sus tripulaciones nos están visitando desde otros planetas, y que están técnicamente un poco mas avanzados que nosotros. Considero que necesitamos un programa de alto nivel para recoger y analizar la información referente a cualquier tipo de encuentro y para determinar la mejor manera de relacionarnos amistosamente con estos visitantes.

Los argumentos de Cooper para esta declaración eran que había estado en la periferia de las grandes regiones por las que "ellos" se mueven. Además, en 1951, durante dos días tuve ocasión de observar muchos objetos de diferentes tamaños que volaban en formación... a una altura mucho mayor de la que podíamos alcanzar".

:arrow: Apollo 11 - NASA:

Apolo 11: ¿Qué diablos era? Es lo que quiero saber. Estas cosas eran gigantescos, señor. ¡Dios mío, usted no lo creería!

NASA: ¿Qué... ? ¿Qué diablos pasa?

Apolo 11: Están aquí, bajo la superficie.

NASA: ¿Qué hay ahí? Control de misión llamando a Apolo 11.

Apolo 11: Estamos aquí, los tres. Pero hemos encontrado visitantes... Por las instalaciones, parece que han estado aquí desde hace mucho tiempo... Digo que ahí fuera hay aparatos espaciales. Están alineados en filas al otro lado del cráter...

Aunque esta ultima conversación es negada por los astronautas del Apollo 11, sin embargo, gracias a los radioaficionados que menciona Bor, si fueron supuestamente captadas.

No obstante:

Bor escribió:NASA tiene buenos argumentos, respaldados por el publico general los radioaficionados y los cientificos de todo el planeta que no son tontos y verian un fraude enseguida.


Maurice Chatelain, experto en comunicaciones de la NASA. En una entrevista efectuada en 1979, confirmó que un retardo de tiempo en la transmisión del diálogo entre el centro de control y el Apolo 11 permitió a la NASA censurar la información referente a los visitantes.

Ahora, luego de tanto lío, ¿sigues creyendo que allí no hay nada extraño, sigues creyendo que la NASA te va a dar las pruebas irrefutables sobre eso, sigues creyendo en Papa Noel?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Maor » Mié Oct 20, 2004 1:52 pm

gracias por la explicacion bor, nunca supuse que ese pudiera ser el origen del helio 3, buenas noticias.
aun asi es muy caro obtener esa energia por ahora. el deuterio en realidad no es 2H , sino que es un H con un neutron.


con respecto a la NASA, es verdad que es una organizacio abierta y que entrega sus investigaciones a todo el que quiera. Pero aun podrian ocultar sobre el fenomeno UFO, mal que mal, ningun cientifico serio puede reclamar ante esta omision de informar.

el caso es que sobre el misterioso asunto de los dinosaurios que yo publique hace tiempo, las explicaciones oficiales finalmente se fueron por las explicaciones absurdas, es decir que se trataba de un alicate.
voy a buscar el articulo para agregar lo que faltaba.
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

comentando

Notapor bor » Mié Oct 20, 2004 3:47 pm

Ya empezamos Arkantos ;)

Me parece muy bien esos puntos que me das pero hay que reconocer algo muy importante sobre ellos que quizas no tengas en cuenta.

La mayoria de los puntos se refieren a frases aisladas totalmente y metidas en un contexto adecuado para causar la impresion que das. Sin duda es el juego de lo pasapiscologico de exagerar, sacar de contexto y envolverlo todo como conspiracion. Te pongo ejemplos...

Dices que los astronautas en un momento dado dicen que vieron a papa noel? pues me parece una frase normal, las bromas en el programa apolo eran habituales y la escena de la constelacion de orinon de la peli apolo XIII (que os acordareis) esta basada en hecho reales... asi que imaginate. Que le suben las pulsaciones a los astronautas? joder si estuvieras viajando en una nave que tiene paredes de papel (si he diho papel, las naves de las misiones apolo eran recubiertas por apenas laminas de papel de oro y otros materiales) que si te confundes en una covnersion de angulos, te pierdes en el espacio irremedianblmenete y un bar mas de presion en un tuberia haria saltar todo por los aires....cualquier cosa te puede hacer saltar las pulsaciones. Sin duda es sacar de contexto las cosas.

Que en la Luna hay huellas estrañas? pues si, tengo que decirte que es verdad viene en cualquier libro de astronomia un poco avanzado, las luna por su movimiento y su rotacion siempre es visible desde le Tierra, asi que la cara oculta siempre da las espaldas a la tierra, por esta carecteristica lso impactos meteoriticos en una cara u otra de la Luna son totalmente distintos y de hecho en a epoca habia cosas extrañas por alli, pero a nivel geologico, cosas que no se esperaban, nada de cosas raras de "esas" ahora bien sacamos la frase de contexto y ta-chan!

Luego me hace mucha gracia lo del retardo que permitio la censura mira que te explicado esto veces, retardo hay, aproximadamente dos o tres segundos desde la Luna a la Tierra, debido a la distancia y a la retransmision, pero en el momento que llega los datos a la estacion de seguimiento local (recuerdo que en houston no tienen recepcion directa de las misiones si no indirecta de otras estaciones situadas por todo el mundo debido a la raotacion de la tierra) estos datos como digo llegaron a la misma vez a aficionados que a la estacion local, bastantes segundos mas tarde llegaban a houston, vamos que en houton se enteraban despues de los aficionados de lo que pasaba arriba, ¿y la censura donde si es imposible tecnicamente? una censura imposible... claro que por soltar la frase de la censura no se pierde nada.

Por otro lado he buscado en la web de NASA Chatelain no aparece por ningun sitio solo en paginas de ovnis si lo pones en google.... esto ya paso en otro topico de mystery en que se citaba a un cientifico inexistente.... pero seguire buscando a ver si aparece Chatelain y si dijo eso y en contexto real lo dijo, seguro que de hacerlo se referia al retarno normal pero no hablo de censura.

Lo de las conversaciones de los astronautas que te voy a decir, estan todas grabadas, por aficionados y por tecnicos de 12 paises distintos, mas de 30000 personas escucharon y grabaraon esas conversaciones por todo el mundo y coinciden con las que publica NASA... esas conversaciones que citas tu ¿de donde salen? por que yo sepa entre las miles de personas que escucharaon y grabaron las conversaciones coinciden

Como ves Arkantos no tengo dudas, y cualquier persona informada sobre el apolo no las tendria.

Por cierto Maro es verdad me confundi con lo de H2, pero beuno ahi estas tu para solucionarlo jejeje ;) gracias

Pregy ya me enterare y te contare

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Mié Oct 20, 2004 4:07 pm

Bueno Bor, por eso te lo pregunto, porque yo si tengo muchas dudas.

La Web de la NASA, Pufff... esta tan bien diseñada que tardas varias horas en encontrar algo si no tienes el código o nombre específico.

Respecto a las pulsasiones, ¿no te has preguntado que causó la interrupción en las comunicaciones y por qué el astronauta estaba tan excitado? No creo en casualidades Bor.

Y perdón, ¿pero si un astronauta dice que vio cosas raras u OVNIs no hay que tenerlo en cuenta? (porque no es meteorólogo u astrónomo :P )

Cuando la NASA te informa sobre la NASA, corres el peligro de saber lo que ellos quieren que sepas.

Respecto a huellas extrañas, claramente está hablando de algo fuera de lo obvio como son los cráteres. Pienso que con eso se está refiriendo a verdaderas anomalías, como formaciones extrañas que parecen artificiales y demás. Si sabe que es un crater obviamente no va a decir una "huella extraña".

Por último, no se mucho de radioaficionados, así que no te puedo contradecir mucho, pero poniendo la tecnología de la NASA contra la de unos radioaficionados... Pues pienso que si la primera quisiera censurar algo no habría problema alguno, es solo poner el "pip!" en el lugar adecuado.

¿Y que me dices del proyecto Star Wars?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor David Espinoza Jaime » Mié Oct 20, 2004 4:13 pm

Las discusiones, parecen ser parte indispensable de la Naturaleza Humana
así como el germen de la autodestrucción. Yo no me hago muchas expec-
tativas, respecto a que la exploración espacial, va a desaparecer los inte-
reses mezquinos por el lucro. Cualquier descubrimiento que pueda ser
aprovechado, como la explotación del Helio3, será comercializado en bene
ficio de los grupos de poder que gobiernan tras bambalinas, y los que no
puedan pagar, pues que se sigan jodiendo como hasta ahora, al fin y al ca
bo a nadie le importan, como los que a diario mueren de hambre en el
mundo, mientras se gastan miles de millones de dolares y Euros en Armas
Pero bueno, esa es la Naturaleza Humana.
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Avatar de Usuario
David Espinoza Jaime
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2004 8:03 pm
Ubicación: NICARAGUA

Notapor Pep Guardiola » Jue Oct 21, 2004 5:00 am

Maurice Chatelain: nacido en Francia, residió en Casablanca, Marruecos, y, más tarde, marchó a San Diego. Durante 20 años trabajó en programas variados, en compañías aeroespaciales diversas, siendo mantenido por la Armada, las fuerzas aéreas de Estados Unidos, y también por la NASA.

Trabajó primero, durante 3 años, como ingeniero en electrónica en "Convair Astronautics" firma dedicada entonces a la construcción de los cazas de ala en delta "F-102" y "F-106", así como a la del cohete intercontinental "Atlas".

Trabajó en telecomunicaciones, telemetría y radar. "Convair" tuvo problemas y otra empresa llamada "Ryan Electronics", que construyó el avión Lindbergh en 1927, creó un departamento de electrónica, encuadrando a gente de "Convair" en el mismo.

Ingresó en la compañía en 1959. Al cabo de unos meses se encontró al frente del grupo de investigación sobre electromagnética, esto es, el estudio de nuevos sistemas de radar y telecomucaciones. Inventó muchos sistemas y obtuvo 11 patentes. "Ryan" construía "drones" que tuvieron un éxito fantástico. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses se valían de ellos como blancos para entrenamientos de sus pilotos.

"Ryan" también construía aparatos de navegación aérea con radar. Los mejores en aquella época, que indicaban en todo momento la altura sobre el suelo, la velocidad en tierra, el camino recorrido y la posición exacta. Uno de sus inventos fue un radar de aterrizaje automático para cohete interplanetario, cuyos retrocohetes de frenado se encendían a la altura deseada y fue empleado en el "Ranger" y en el "Surveyor", que se posaron en la luna suavemente sin producir roturas.

"Ryan" también se puso en problemas económicos y Chatelain se vio obligado a ir a trabajar a 150 kilómetros al norte de San Diego, en Los Ángeles. En ese momento, la compañía "North American Aviation", se disponía a construir en Downey, en el suburbio meridional de Los Ángeles, una fábrica gigantesca, capaz de acoger a más de 30.000 empleados, con la esperanza de conseguir el estudio y la fabricación del cohete "Apolo", que sería adjudicado sucesiva e ininterrumpidamente.

Por la corrupción que imperaba ya en el gobierno de los servicios americanos, así como el asunto Watergate y el perdón concedido a Nixon, tal compañía no tenía motivos para preocuparse.

Se presentó al trabajo, y le encuadraron en el sistema de comunicaciones y de informática del cohete. Más tarde se convirtió en jefe de su departamento e inventó sucesivos sistemas de los cuales algunos de ellos se apropiaron las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Lo demás es historia ya que todos conocemos el éxito del proyecto "Apolo".

Por cierto, él fue uno de los que inventó (porque hasta entonces no había sido creado), un sistema para que las imágenes llegaran de la luna a la tierra.

Como se ve, Maurice Chatelain habla como conocedor de un asunto que se mantiene "oculto" y no como un charlatán de tres al cuarto que nunca en su vida ha visto un cohete. Su primer libro "Nuestros ascendientes llegados del cosmos", es una obra maestra de relación matemática entre las diferentes civilizaciones y el espacio.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

comentando

Notapor bor » Vie Oct 22, 2004 10:32 pm

Con el caso de Maurice Chatelain para mi esta claro, en la web de NASA curiosamente no aparece ninguna pagina dedicada a este señor que tanto trabajo para la organizacion... raro raro! y es mas si ponemos el nombre en google solo aparece este nombre en paginas gratuitas de de OVNIS, ninguna pagina de un instituto de ingenieria, empresa o centro de investigacion, no encuentro nada serio por ninguna lado.

A que va a pasar como otras autoridades que se citaron por aqui.. como michael bounias, presunto profesor de facultad que resulta que en la facultad no esta en la lsita de profesores de departamento y si les mandas un mail te dicen que no conocen a ninguna persona con ese nombre....

En todo caso tomare por valido que el tipo este exite, habla del retardo, pues claroq ue lo hay, exite un retardo de transmision de la Luna a la tierra de un par de segundos, normal, por la luna esta a un segundo luz mas o menos.

Ahora bien lo de la censura sin duda es algo sacado de contexto, pues esta como ya he dicho muchas veces es IMPOSIBLE.

Vamos a ver si nos enteramos y lo entendeis bien de una vez.

La Tierra gira, para uqe haya comunicacion entre los astronautas y la tierra debe exitir una linea visual, vamos que el modulo de astronautas y la tierra deben estar del mismo lado. La tierra gira, da una vuelta cada dia, asi que la mitad del dia estados unidos no puede comunicarse con los astronautas de la Luna de manera directa pues la luna queda por detras de la Tierra.

Es ahi donde entran las estaciones de segumiento, estados unidos tiene estaciones de segumiento por todo el planeta para las misiones donde se reciben las transmisiones y se envian posteriormete a houston.

La NASA emite todo de manera abierta sin ningun tipo de cifraje, mas de la mitad de las conversaciones y datos fotos y video enviados por las astronautos fueron vistos ANTES en estaciones de paises como españa, ANTES repito que en el control de HOUSTON, en total se vieron partes de estas conversaciones y datos fotos y videos en una docena de estaciones en 10 paises distintos, los datos de la NASA fueron vistos sin ningun tipo de censura, por personal civil y nativo de distintos paises antes que el control de la mision, alrededor de 40000 personas vieron directamente las imagenes sin ningun tipo de censura y unas 400000 tuvieron acceso a ellas indirectamente.

¿Donde esta la censura? vamos a ver los pasos de una onda desde el astronauta hasta houston.

1- El astronauta habla, esto es emitido desde el modulo de alunizaje al modulo de orbita lunar con otro astronauta pilotando dentro. (1seg)

2- El modulo orbitador lunar transmite a la Tierra.(1.5seg)

3- Dependiendo de la posicion de la Tierra la señal llega aun pais u a otro, supongamos españa,

4- En la estacion española alrededor de 50 personas reciben directamente la trnamision, la escuchan, ven las imagenes y reciben los datos totalmente abierto. En este momento a la vez que se graba todo en dos copias de seguridad se emite hacia houston por una red de repetidores (10/60 seg depende)

Se recibe la señal en houston entre 30 y 60 segundos despues de que la hayan visto y grabado los primeros operadores, de un pais extranjero con personal extranjero, en el caso de españa el director de mision en aquel momento Luis Ruiz de Gopegui maximo mando de la recpecion de la estacion española.

¿Donde esta la censura?

Si a esto sumamos que no solo lo estaban recibiendo en las estaciones, si no que miles de radioaficionados tambien escuchaban y algunas veian lo mismoq ue recibian en la estacion en directo y ANTES DE QUE LO VIERAN EN HOUSTON, simplemente decir que el que se atreve decir que es posible una censura es que no tiene ni idea de como se efectuaron las trnamsiones ni de radioaficcion tampoco por supuesto.


Por ahi no hya duda ninguna, la censura en este tipo de trnasmisiones a imposible.


Por cierto Arkantos, las comunicaciones en las misiones apolo se perdian de vez en cuando, asi mismo se perdia la telemetria... pequeños fallos de una tecnologia justa para la epoca.a por detras de la Luna perdida toda comunicacion con la Tierra. Asi mismo el orbitador cuando pasab Esta en los libros que te comente, de hecho exite un protocolo completo en caso de que se perdiera la transmision por completo, cosa que era muy factible

lo de las huellas estrañas, sin duda el astronomo se referia a las extrañas formaciones geologicas de la cara oculta de la Luna, que son raras en comparacion con la cara visible, pero esto lo sabe cualquier aficionado a la astronomia, sin duda decir el tipo lo que dijo es esto y se sacaron sus palabras de contexto como siempre pasa en estos casos, para vender libros o promocionar webs.

Lo de la rado ya te lo eplique varias veces, si quieres salir de dudas informate un poco de como funcionan los mecanismos de radio, preguntale a un amigo radioaficionado... sal de dudas por ti mismo veras que no te miento un pip no tapa mucho y no vale de nada cuando lo que se quiere tapra ya lo ha escuchado todo el mundo.

El proyecto star wars? para mi que fue mas intento de desviar fondos para asuntos extraños y msiteriosos, como solucionar las vidas de familias enteras de funcionarios escurridizos que una realidad cientificia y tecnica.

saludetes

saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Sab Oct 23, 2004 12:49 am

Si, lo de Chatelain es "curioso", como tu has dicho, tal vez allí este la censura...

Me informare sobre radioaficionados y demás, ya que no quiero dar una opinión sin saber de lo que hablo. Como tampoco estoy tan seguro de lo que afirmas vehementemente sobre que la NASA no miente, ya que no he estado en la NASA. Sin embargo, sé que esta organización también responde a intereses políticos del gobierno de EE UU, por lo que la conspiración y corrupción a estos niveles son los "casi-perfectos".

El proyecto star wars? para mi que fue mas intento de desviar fondos para asuntos extraños y msiteriosos, como solucionar las vidas de familias enteras de funcionarios escurridizos que una realidad cientificia y tecnica.


Sabías que la sonda Clementine, con la cual se llegó a la Luna en 1994, es fruto de la tecnología desarrollada para este programa de defensa espacial? ¿Defensa contra qué? ¿asteroides y cometas o algo más, algo que tal vez vieron en la Luna...? ¿Su nombre hace alusión a algo?

Para mi si hay algo más allá arriba... Que haya mucho mercadeo con respecto al tema no le quita veracidad ni importancia a las anomalías en la Luna, sobretodo cuando algunos astronautas y cosmonautas lo reconocieron públicamente, sin embargo, sus palabras son rápidamente olvidadas y nadie las toma en cuenta... Recuerda Bor, la censura tiene dos partes, dos filos, opuestos e iguales...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: comentando

Notapor Maor » Sab Oct 23, 2004 1:07 am

bor escribió:
A que va a pasar como otras autoridades que se citaron por aqui.. como michael bounias, presunto profesor de facultad que resulta que en la facultad no esta en la lsita de profesores de departamento y si les mandas un mail te dicen que no conocen a ninguna persona con ese nombre....



es MICHEL y no MICHAEL. el tipo existio y el estudio es serio y ha sido llevado a cabo por otros investigadores. no lo buscate bien Bor, es todo.
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor Pep Guardiola » Sab Oct 23, 2004 11:48 am

Comenta Bor:

Con el caso de Maurice Chatelain para mi esta claro, en la web de NASA curiosamente no aparece ninguna pagina dedicada a este señor que tanto trabajo para la organizacion... raro raro! y es mas si ponemos el nombre en google solo aparece este nombre en paginas gratuitas de de OVNIS, ninguna pagina de un instituto de ingenieria, empresa o centro de investigacion, no encuentro nada serio por ninguna lado.

Uno de los miedos de Chatelain al escribir su primer libro era ése: que sólo le reconocieran por su relación con los Ovnis y no por su labor en el campo espacial. De todos modos, si se lee su primer libro, no aparecen muchas alusiones a Ovnis sino a la ciencia de las civilizaciones antiguas. Salvo un par de cosas como los temas de la Atlántida o la luna, coincido con él en sus teorías. Es más, al acabar de leer su libro, me quedó más marcado el pensamiento de que nuestros antepasados evolucionaron por sí mismos que por una tecnología extraterrestre.

Chatelain en su primer libro, no habla casi nada sobre los avistamientos de Ovnis en la luna ya que dice que no tuvo acceso a esa información. Ya en su segundo libro, habla más explícitamente sobre el tema, diciendo que "le han dicho". Esto denota que la información no la sabía él de primera mano, sino por medio de otras personas; con lo que, lógicamente, pudo exponer unos sucesos equivocados que él tomó por verdaderos al escucharlos de boca de algunos colegas. En aquellos tiempos había mucha especulación sobre Ovnis, no lo olvidemos.

Cuando comenta los avistamientos de Ovnis, se refiere, en mayor medida, a los proyectos Apolo y Géminis donde dice que, en pleno vuelo, sobre todo cuando estaban dando vueltas sobre la tierra, los astronautas vieron y fotografiaron Ovnis que la NASA no difundió. Yo no he leído nada éxplícito (igual sí sugerido) en sus dos primeros libros sobre si al pisar la luna, Amstrong y Aldrin vieron seres extraterrestres. Posiblemente sea algo que se dijo después (quizá añadidura de otros).

La NASA ha tenido y tiene grandes genios. No creo que cada uno tenga su propia información en su página web. Más aún Chatelain al que no creo que caiga muy bien a la NASA. De igual modo, buscar en Internet tiene sus riesgos: no viene toda la información y cada uno puede poner lo que le apetezca. Chatelain es más conocido por sus libros (más bien por una parte pequenísima de lo que expuso) que por su trabajo en la NASA ¿A quién le va a importar que trabajara en tal o cual sitio si lo "comercial" es decir que él decía que la NASA ocultaba información sobre los Ovnis?.

Chatelain no habla todo el rato sobre la NASA. Simplemente ocupa 20 páginas de un libro de 200 o 300. Porque no aparezca nada de él en la página web de la NASA y porque internet sólo hable de él como experto en Ovnis, no quiere decir que no exista. Eso es una deducción bastante mala, sin lógica.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

comentando

Notapor bor » Sab Oct 23, 2004 12:17 pm

Bueno dejemos el tema del Maurice Chatelain... el tipo para ser experto en comunicaciones de NASA no aparece en ninguna web de la misma asi que esto ya indica mucho, solo aparece en paginas de OVNIS la mayoria de hosting gratuito.

En todo caso he explicado por que las conversacines, videos y datos de NASA no se pueden censurar en las misiones apolo, ni en las de hoy en dia, lo principal es que son comunicaciones abiertas que en casa cualquiera con un equipo un poco bueno puede captar.

He leido en una web de esas que la NASA hacia interferencias y cortaba la retransmision para que no se escuchanran ciertas cosas ¿como? leeros el mecanismo que he explicado de como se producia la retransmision, los radioaficionados de un pais como españa, asi como el control de mision en españa ya habrian escuchado la retransmision antes que en houston.... absurdo simplemente absurdo

Ahora el que me diga como Arkantos, que hubo censura, por favor que no me cite fuentes poco claras como un ingeniero de NASA que no sale en su web, o frases como hubo censura como no. A Partir de ahora el que discuta que pudo haber censura en la transmision del apolo que lo argumente y fundamente tecnicamente, ya esta bien de chorradas.

Que si este dijo eso, que si aqui pone tal, ¿no veis que os estais autoengañando? investigad, informaros de como fueron las retransmisiones, leed los argumentos para la censura y quedaros con la mas razonable, que sin duda es lo que yo vengo diciendo.

Que tengais una corazonada de que haya una conpiracion perfecta, como dice arkantos, no vale de nada, estias inventadno un castillo en el aire que no se sustenta ni por argumentos ni por fundamentaciones tecnicas razonables.


saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Sab Oct 23, 2004 5:01 pm

Pues, has buscado mal Bor, bajate algunos documentos de Word de la NASA al hacer la busqueda por "Chatelain", en algunos encontre el nombre: M. A. Chatelain. Ha de ser el mismo.

Obviamente a la NASA no le interesa poner las opiniones de este señor en su web, pues como dice Bor, no tienen fundamentos, algo de lo que se ha encargado muy bien la NASA para que sea así...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Dom Oct 24, 2004 7:06 pm

Yo he argumentando basandome en fundamentos tecnicos perfectamente conocidos por aficionados y expertos. Argumentos ineludibles.

Ahora Arkantos te toca a ti mover ficha, pon sobre la mesa los argumentos y sus fundamentos que nos indiquen que es posible esa censura de la que tantos has hablado.

Solo contrastando los puntos de vista llegaremos a la version correcta de los hechos, te recuerdo que yo como esceptico no me agarro a nada y doblo ante los argumentos fundamentados y ciertos, hazme cambair de opinion. Demuestra que me equivoco.

Saludetes
bor

Hechos extraordinarios, requieren evidencias extraordinarias.
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Re: Link muy interesante sobre la naturaleza humana

Notapor Andres » Lun Oct 10, 2011 1:15 am

Estaba mirando la ultima de transformers y me llamo poderosamente la atencion el argumento de una nave Apollo investigando una cosa caida en la Luna...? :roll:
(esto por "Acaban de decirnos que existe Papá Noel") o un hangar sovietico?

Cine o realidad? Alguien sabe que mas se sabe del tema?

Me quedo colgada la pregunta "porque desde el 72 los yankis no fueron mas a la Luna?
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: Link muy interesante sobre la naturaleza humana

Notapor Andres » Mar Oct 11, 2011 12:06 am

Andres escribió:Estaba mirando la ultima de transformers y me llamo poderosamente la atencion el argumento de una nave Apollo investigando una cosa caida en la Luna...? :roll:
(esto por "Acaban de decirnos que existe Papá Noel") o un hangar sovietico?

Cine o realidad? Alguien sabe que mas se sabe del tema?

Me quedo colgada la pregunta "porque desde el 72 los yankis no fueron mas a la Luna?


Que leí sobre el tema...?

Cuando los yanquis llegaron a la luna se encontraron con una "construcción" un hangar... hecho supuestamente por soviéticos...(o seria extraterrestre?)

La construcción fue demolida con bombas nucleares...(una construcción terrestre puede demolerse con algunos kilos de tnt...pero usar energía nuclear?

Conclusión...de algunos...
Las bombas dejaron secuelas radioactivas...por eso los boys nunca mas volvieron a la Luna...Mmm? :roll:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados



cron